Foro / Maternidad

1.000 dudas y ninguna ayuda del pediatra

Última respuesta: 18 de febrero de 2015 a las 7:07
T
tutu_5294941
9/2/15 a las 10:36



Hola a todas las mamás y papás. Mi niña acaba de hacer 4 meses, y desde que nació todo han sido dudas con los cólicos de gases y resfriados, que al final he tenido que resolver yo sola. Ahora estamos con problemas para dormir de noche. Durante el día come y duerme perfectamente, pero desde hace un par de semanas no hay manera de que duerma por la noche. Tenemos la rutina de sobre las 8 de la tarde darle su baño, el bibe y a la cuna, pero sólo dura dormida una hora como mucho. Viendo que pedía comida continuamente, y como ella no come grandes cantidades de una vez, he pensado ir añadiendo ya los cereales a ver si la dejan más satisfecha. Porque ahora mismo pide un bibe casi cada hora y no se duerme hasta que cae rendida a las tantas de la mañana. Aparte desde siempre regurgita muchísimo, pero las leches A.R la estriñen una barbaridad, y tampoco tiene solución sentandola. También parece que está con algún diente porque babea mucho y se lleva todo a la boca.
Así pues, con tantos frentes abiertos no se por donde tirar, y la opción de ir al pediatra es inútil porque no dan solución a nada, sólo te dicen que son fases que tiene que ir pasando. A ver si alguien está o ha estado en la misma situación y me puede aconsejar.
Muchas gracias!

Ver también

D
darlin_9668951
15/2/15 a las 17:34

Podría ser que esto te sirva
Bueno, mira los bebés generalmente tardan 4 meses en desarrollar completamente su tubo digestivo, talvéz tu hijita tiene DEFICIENCIA FUNCIONAL DE LACTASA (en el cual hay gases desde que nacen) o INTOLERANCIA A LA LACTOSA (este último es muy poco común, pero si tu hija no ha aumentado de peso es una gran probabilidad)
Te dejo links de información:
Desarrollo del tubo digestivo: http://www.materna.com.ar/Bebe/bebe-de-1-a-3-meses/Articulos-Bebe-de-1-a-3-meses/Problemas-digestivos-comunes-de-los-primeros-meses-de-vida/Articulo/ItemID/20030/View/Details.aspx
Informacion sobre ambas enfermedades:
http://espanol.babycenter.com/a900217/la-intolerancia-a-la-lactosa-en-beb%C3%A9s
Espero poder ayudarte, cualquier duda buscanos en facebook: https://www.facebook.com/pages/Tips-para-Padres-y-Madres/1556834057927222?notif_t=page_new_likes o mándame un mail: conitarocita@gmail.com
Te recomiendo ir a un gastroenterologo de bebés
Espero que se sane =)

T
tutu_5294941
18/2/15 a las 7:07

todo solucionado
Muchas gracias por las contestaciones! Al final todo el problema que tenía era desajuste de sueño. Nos recomendaron un libro para enseñar a dormir sin llorar y desde hace casi una semana estamos aplicando el método. Mi niña ya se duerme solita toda la noche. Al dormir sus horas, también tiene más orden a la hora de comer y casi no regurgita. Vamos, que estamos encantados, a las 20:30 está acostada y nosotros podemos cenar y tener algo de vida en pareja . Solo falta que deje de hacer caca a las 5 de la mañana, jejeje.
Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram