Foro / Maternidad

1 posibilidad entre 5. leed mi mensaje, por favor.

Última respuesta: 25 de mayo de 2010 a las 18:42
A
an0N_636375999z
29/4/10 a las 23:18

Acabo de venir del gine y he salido de la consulta llorando. Me ha hecho lo del pliegue nucal. por mi edad me ha salido 1/90 posibilidades de sindrome down, ya es alto, pero bueno, pensé yo, no voy a ser yo ésa del 1/90 (siempre son otros, no?). Pues no, chicas, por el pliegue, no solamente me ha dicho que las posibilidades suben hasta 1/5 (nunca he escuchado en ninguna amiga una proporción semejante), sino que además, me ha dicho que no es por el tanto por ciento, sino por lo que ha visto. No tiene dudas. E imagino que habrá visto ya muchos. dice que no se trata de que lo tenga algo aumentado, sino que lo tiene muy aumentado. Según él, mi niño es sindrome down, u otra enfermedad así. Estoy hecha pedazos, y encima he tenido que disimular , para que mi madre y mi prima (que me han llamado) no sospecharan. ha solicitado la amniocentesis y creo que me la voy a hacer. Chicas, estoy mal. No sé qué hacer, pero que me haya tocado a mí ser esa 1 de 90, ... !
Tengo algunas preguntas: a la de cuantas semanas me interrumpirian el embarazo en la SS?
otra cosa: se pueden negar los médicos a hacermelo?
es mejor si voy a la privada y me hace la amnio antes? creo que no podré aguantar la tensión, quisisera saberlo ya para reflexionar y tomar una decision.
por favor, decidme algo o dadme un consejo. Estoy mal.

Ver también

F
felisa_8566291
30/4/10 a las :26

Hola montsefer,
Antes de nada decirte que lo siento mucho y que comprendo tu angustia y tu dolor no sabes hasta qué punto. Sobre las preguntas que haces no tenía ni idea, pero buscando en Internet creo que en diciembre (no sé si con la nueva ley habrá aumentado) tenías hasta la semana 22.
Respecto a la privada, pregunta en la SS y si ves que los tiempos no te convencen ve a una privada y k te la hagan cuanto antes, no creo que esa tensión sea soportable, la verdad.

Consejo: No soy dada a darlos pero te veo tan desesperada que ahí va: Yo me iría a una clínica privada, me haría la amnio inmediatamente, pediría los resultados rápido pagando un poquito más (48 horas) y, al menos, sabría a lo que atenerme, esta incertidumbre es insoportable.

Montsefer, el gine te ha dicho 1/5, es decir, la probabilidad de que tú bebé venga bien es de 4/5 míralo así cielo e intenta ser optimista. Hazte la prueba y mucha suerte.

Te deseo lo mejor.

Besos.

Y
yuna_5284332
30/4/10 a las 17:41

Montsefer...
Efectivamente la única manera de salir de dudas es hacerte la amnio. Yo estaba tan nerviosa que conseguí q me la hicieran en la semana 14 +3. Y pagando algo más me dieron los resultados del Fish en menos de 48hrs. Eso sí, x lo privado. Lo único q me advirtieron fue q por hacerla tan pronto podía ser algo más peligroso y la muestra podía ser insuficiente xa hacer un fish absolutamente fiable. Aun así me la hice porque no podía soportar la incertidumbre. Resultado: las células analizadas en el fish son normales, xo no eran suficientes, así q la certeza la tendremos cuando pasen las 3 semanas de rigor.
De todas formas, me alegro de haberlo hecho, porque esto nos ha tranquilizado bastante y me he quitado esa angustia insoportable de encima.
Intenta hacértela cuanto antes y lo q te dice Hopemum intenta como puedas, aunque sea complicadísimo, pensar en q puedes ser una de esas 4/5.
Un beso grande y mucho ánimo.

U
uta_7056262
30/4/10 a las 19:26

Mic caso
Hace una semana me hice la amnio por tener 1/44 ya que nunca midieron el pliegue nucal del bebe .y el tuyo cuanto fue?? no te dijeron cuanto mide???? hazte laa amnio y no creas todo lo que dicen esos pedazos de doctores...yo estaba que me moria creeme 1/44 y salio todo NORMAL.....Besos...

P/D si resulta positivo de verdad mucho lo sentiria pero no te angusties antes de tiempo preciosa

A
an0N_869360599z
30/4/10 a las 22:36

Hola
Desde luego, sólo lo vas a saber con certeza con la amnio que te la pueden hacer entre la semana 14 y 17. Tb la hacen posteriormente. Si lo que quieres es saberlo cuanto antes pq estás muy angustiada, te podrían hacer una biopsia corial,que se hace más precozmente, pero seguramente tendrías que irte a la privada.
A mi el test combinado me dio 1/139, con pliegue nucal de 2. En la amnio me salió S.Down. Me dieron el resultado al día siguente de la amnio, en un hospital público, pero normalmente para el fish tardan unos 3-4 días.
Para interrumpir el embarazo en el peor de los casos hay de plazo hasta la semana 22. Si se pueden negar a hacerlo, si son objetores de conciencia, pero siempre te tienen que dar una alternativa, o bien derivarte a otro centro público o programarte para un día que no esté de guardia un turno de gines objetores.
Pero no lo des por hecho.A mi me tocó la lotería entre 139, pero hoy he atendido a una mujer con un test de 1/42 y amnio norma (soy matrona)l. Hoy ha tenido a su bebé sanito, y otra 1/ 39 y tb sano. Sólo te lo dirá con seguridad la amnio o la biopsia corial.
Te mando un beso y mis mejores deseos de que todo te salga bien.

A
an0N_636375999z
1/5/10 a las 12:59
En respuesta a felisa_8566291

Hola montsefer,
Antes de nada decirte que lo siento mucho y que comprendo tu angustia y tu dolor no sabes hasta qué punto. Sobre las preguntas que haces no tenía ni idea, pero buscando en Internet creo que en diciembre (no sé si con la nueva ley habrá aumentado) tenías hasta la semana 22.
Respecto a la privada, pregunta en la SS y si ves que los tiempos no te convencen ve a una privada y k te la hagan cuanto antes, no creo que esa tensión sea soportable, la verdad.

Consejo: No soy dada a darlos pero te veo tan desesperada que ahí va: Yo me iría a una clínica privada, me haría la amnio inmediatamente, pediría los resultados rápido pagando un poquito más (48 horas) y, al menos, sabría a lo que atenerme, esta incertidumbre es insoportable.

Montsefer, el gine te ha dicho 1/5, es decir, la probabilidad de que tú bebé venga bien es de 4/5 míralo así cielo e intenta ser optimista. Hazte la prueba y mucha suerte.

Te deseo lo mejor.

Besos.

Gracias a todas.
Me habéis ayudado mucho, he pedido cita para la biopsia.Me la hacen el miercoles. No puedo esperar y necesito dos opiniones de pruebas diferentes. Ojalál el médico se haya equivocado

Y
yuna_5284332
2/5/10 a las :23
En respuesta a an0N_636375999z

Gracias a todas.
Me habéis ayudado mucho, he pedido cita para la biopsia.Me la hacen el miercoles. No puedo esperar y necesito dos opiniones de pruebas diferentes. Ojalál el médico se haya equivocado

Mucha suerte
Ánimo y mucha suerte! Besos

O
oksana_5686655
2/5/10 a las 9:48
En respuesta a an0N_636375999z

Gracias a todas.
Me habéis ayudado mucho, he pedido cita para la biopsia.Me la hacen el miercoles. No puedo esperar y necesito dos opiniones de pruebas diferentes. Ojalál el médico se haya equivocado

1/50
Hola, solo queria mandarte animos. En diciembre me dijeron que por el pliegue nucal (5,7) tenia 1/50 de s.down. A los 3 dias me hicieron la biopsia en la paz, y a los 2 dias me llamaron para decirme q el fish habia salido normal. Luego esperamos otras 4 semanas para los resultados definitivos y valio la pena, me quedan 8 semanas xa dar a luz al bb.
Es un momento horrible, y si el bb no esta bien va a ser peor, pero este foro esta lleno de gente dispuesta a escucharte y apoyarte porque saben el palo que supone.
Tb esta semana he sabido de unos resultados buenos cuya estadistica era 1/13.
Mucho animo, ya nos contaras...

E
eliane_6002212
2/5/10 a las 15:16
En respuesta a yuna_5284332

Mucha suerte
Ánimo y mucha suerte! Besos

Mucha suerte
hola, espero que tengas mucha suerte. si quieres adelantar resultados pregunta por la biopsia corial o anmio en la semana 14. yo estuve como tú hasta la semana pasada que me hice la anmio estandod e 14+2. me salía un riesgo de 1 de 83 y por suerte salió todo ok. tuve los primeros resultados a las 24 horas.
en el foro hay de todo. he encontrado por internet incluso personas con un riesgo de 1 de 2 y tuvieron suerte y una chica que vive en sidney contaba su caso de riesgo de 1 de 4 y también todo ok. también hay casos de riesgo de 1 de 200 y no han salido bien. sólo la biopsia o anmio te podrán dejar tranquila.
te deseo lo mejor! mucha suerte!

A
an0N_636375999z
3/5/10 a las 19:13
En respuesta a eliane_6002212

Mucha suerte
hola, espero que tengas mucha suerte. si quieres adelantar resultados pregunta por la biopsia corial o anmio en la semana 14. yo estuve como tú hasta la semana pasada que me hice la anmio estandod e 14+2. me salía un riesgo de 1 de 83 y por suerte salió todo ok. tuve los primeros resultados a las 24 horas.
en el foro hay de todo. he encontrado por internet incluso personas con un riesgo de 1 de 2 y tuvieron suerte y una chica que vive en sidney contaba su caso de riesgo de 1 de 4 y también todo ok. también hay casos de riesgo de 1 de 200 y no han salido bien. sólo la biopsia o anmio te podrán dejar tranquila.
te deseo lo mejor! mucha suerte!

Graias a todas.
No esperaba que contestara tanta gente. ya os contaré después del miercoles.

Y
yuna_5284332
6/5/10 a las 21:33
En respuesta a an0N_636375999z

Graias a todas.
No esperaba que contestara tanta gente. ya os contaré después del miercoles.

Qué tal ayer?
Me acordé de ti. Cómo te fue?

G
gisele_9610838
7/5/10 a las 22:13

Yo tb era 1/5 y todo salió bien.
tenía el record de la clínica, asi que sé perfectamente lo que sientes. En mi caso todo fue bien, tengo un niño (el segundo) sanísimo que nació hace tres semanas. A mí me salió el pliegue nucal de 4mm y junto con los análisis de sangre me salió ese riesgo tan alto. Me quería morir y no veas el mes que pasé hasta que me hicieron la amnio. Pero al final fue un gran susto y nada más. Por ahí deben andar mis mensajes hablando sobre el tema.

Te mando todo el ánimo del mundo y espero que te pase como a mi. Intenta ser todo lo optimista que puedas.

Besos y ya nos contarás.

Noe

L
lupe_7965404
10/5/10 a las 12:40

Mas alto de 1/50
Hola Montse,
Sé como te encuentras después de recibir semejante provabilidad con el triple screnning. A mí me dió 1 entre 50, e incluso indica que es más alto todavía, pero me imagino que no especifican más por la política de la clinica. Yo estoy haciendome las pruebas en la Clinica San Jose de Madrid, tengo un médico estupendo, y aunque a veces me da rabia como dice las cosas de directo, sé que ni me engaña, ni por supuesto nos mete miedo extra. Creo que tú médico tenía que haberte dado un poco más de esperanza, o al menos, haberte dicho en que se basa para rebajar más todavía ese dato. No me parece normal que luego de tener un resultado se permita el lujo de sacar él mismo otra provabilidad más baja. El pliegue nucal, etc, aunque sean malos resultados, son los que en suma te hacen que den un informe malo.Una ecografía dice mucho, pero existen muchas otras cosas más determinantes que un triple screnning en el que tampoco hay que fiarse 100%.
Las futuras madres como nosotras tenemos siempre grandes esperanzas en que todo saldrá bien. Yo me alimento cada día de ese positivismo pq sino no vives.
La anmiocentesis me la hacen el día 25 de Mayo en la Clinica San Francisco de Asis, y ciertamente no sé en que manos estoy y tengo mucho miedo a la prueba. Solo espero reirme después de los resultados tan alarmantes que me dieron, aunque es verdad que se tiene que estar preparada para todo.

Solo decirte que ánimo y que todo se quede en un susto.

A
an0N_636375999z
10/5/10 a las 14:00
En respuesta a gisele_9610838

Yo tb era 1/5 y todo salió bien.
tenía el record de la clínica, asi que sé perfectamente lo que sientes. En mi caso todo fue bien, tengo un niño (el segundo) sanísimo que nació hace tres semanas. A mí me salió el pliegue nucal de 4mm y junto con los análisis de sangre me salió ese riesgo tan alto. Me quería morir y no veas el mes que pasé hasta que me hicieron la amnio. Pero al final fue un gran susto y nada más. Por ahí deben andar mis mensajes hablando sobre el tema.

Te mando todo el ánimo del mundo y espero que te pase como a mi. Intenta ser todo lo optimista que puedas.

Besos y ya nos contarás.

Noe

Muchas gracias.
me has dado esperanzas. ojalá me pase como a ti. El pliegue del mio mide igual que el tuyo.

A
an0N_636375999z
10/5/10 a las 14:07
En respuesta a yuna_5284332

Qué tal ayer?
Me acordé de ti. Cómo te fue?

Te contesto a ti y a todas las del foro que han sido tan amables.
Gracias por acordarte de mi. Te cuento. Fui a hacerme la amnio y aquello fue surrealista.

Me hace pasar el gine y, hablando conmigo, me dice que cómo es que yo estoy ahí, si estoy de muy poco tiempo para hacerme la amnio. Le cuento que ya se lo dije a la enfermera que me citó por teléfono, que estaba de muy poco tiempo, he leído en Internet que lo mejor es hacerla a partir de la semana 15, mejor si es la 16. Seguramente ha sido un error (como yo también había supuesto). Me dice que no me la puede hacer. Y yo me quedo de piedra. Bueno, ya que estaba allí, poniéndome negra por hacerme ir para nada, me dice el gine (como el que me ofrece café) que si quiero, en vez de amnio, me hace una biopsia. Fijaos, menos mal que anulé la cita de ayer para la biopsia, porque si no, no me iba a hacer dos en dos dias seguidos, y encima, pagar 520 euros, pudiéndomela hacer gratis al dia siguiente...hubiera tenido mandanga. Acepto lo de la bio. como acababa de orinar para la amnio y necesitaba vejiga llena para lo otro, a salir fuera y hartarme de agua. Luego me la han hecho, y la verdad, no entiendo cómo hay quien dice que no te enteras. A mi no me encontraba ninguna vellosidad y ha estado con el aparato dale que te pego, me ha dolido y no poco, de hecho,, el gine no podía o no sé qué, que ha llamado a otro y a dos enfermera, cambiando de postura el aparato, y hasta cambiando el aparato mismo en un momento dado, porque con ese no obtenían resultado. Cuatro personas allí para esto. Cuando la cosa ha terminado, he visto el cielo abierto.

Este gine también ha sido negativo y me lo ha pintado todo , no negro, pero sí gris. La verdad es que me estoy haciendo la idea de lo peor. Dice que la cosa pinta mal, incluso me ha insinuado que si sale que el niño está bien, me haga también la amnio (o sea, que no se va a creer los resultados si son esperanzadores? es eso? no lo entiendo) y que, si la amnio, sale perfecta, le haga al niño una ecocardio. Parece que sabe que algo tiene. También, claro, me ha puesto luego el panorama mejor: que si algunos niños con el pliegue así salen normales, que si el pliegue se puede corregir con el paso del tiempo y en la eco de la 20 semana, puede que ya sea normal... Estoy triste, pero ya está . Tiro para adelante y hasta que no tenga los resultados, no me voy a plantear qué hago. La semana que viene tengo que ir otra vez, y algunos resultados ya estarán.

A
an0N_636375999z
10/5/10 a las 14:10

Os cuento cómo me ha ido.
Gracias a todas. Fui el otro día a hacerme al amnio. Os cuento. Ha sido surrealista.

Me hace pasar el gine y, hablando conmigo, me dice que cómo es que yo estoy ahí, si estoy de muy poco tiempo para hacerme la amnio. Le cuento que ya se lo dije a la enfermera que me citó por teléfono, que estaba de muy poco tiempo, he leído en Internet que lo mejor es hacerla a partir de la semana 15, mejor si es la 16. Seguramente ha sido un error (como yo también había supuesto). Me dice que no me la puede hacer. Y yo me quedo de piedra. Bueno, ya que estaba allí, poniéndome negra por hacerme ir para nada, me dice el gine (como el que me ofrece café) que si quiero, en vez de amnio, me hace una biopsia. Fijaos, menos mal que anulé la cita de ayer para la biopsia, porque si no, no me iba a hacer dos en dos dias seguidos, y encima, pagar 520 euros, pudiéndomela hacer gratis al dia siguiente...hubiera tenido mandanga. Acepto lo de la bio. como acababa de orinar para la amnio y necesitaba vejiga llena para lo otro, a salir fuera y hartarme de agua. Luego me la han hecho, y la verdad, no entiendo cómo hay quien dice que no te enteras. A mi no me encontraba ninguna vellosidad y ha estado con el aparato dale que te pego, me ha dolido y no poco, de hecho,, el gine no podía o no sé qué, que ha llamado a otro y a dos enfermera, cambiando de postura el aparato, y hasta cambiando el aparato mismo en un momento dado, porque con ese no obtenían resultado. Cuatro personas allí para esto. Cuando la cosa ha terminado, he visto el cielo abierto.

Este gine también ha sido negativo y me lo ha pintado todo , no negro, pero sí gris. La verdad es que me estoy haciendo la idea de lo peor. Dice que la cosa pinta mal, incluso me ha insinuado que si sale que el niño está bien, me haga también la amnio (o sea, que no se va a creer los resultados si son esperanzadores? es eso? no lo entiendo) y que, si la amnio, sale perfecta, le haga al niño una ecocardio. Parece que sabe que algo tiene. También, claro, me ha puesto luego el panorama mejor: que si algunos niños con el pliegue así salen normales, que si el pliegue se puede corregir con el paso del tiempo y en la eco de la 20 semana, puede que ya sea normal... Estoy triste, pero ya está . Tiro para adelante y hasta que no tenga los resultados, no me voy a plantear qué hago. La semana que viene tengo que ir otra vez, y algunos resultados ya estarán. quepensáis? cómo apunta esto?

O
oksana_5686655
10/5/10 a las 22:43
En respuesta a an0N_636375999z

Te contesto a ti y a todas las del foro que han sido tan amables.
Gracias por acordarte de mi. Te cuento. Fui a hacerme la amnio y aquello fue surrealista.

Me hace pasar el gine y, hablando conmigo, me dice que cómo es que yo estoy ahí, si estoy de muy poco tiempo para hacerme la amnio. Le cuento que ya se lo dije a la enfermera que me citó por teléfono, que estaba de muy poco tiempo, he leído en Internet que lo mejor es hacerla a partir de la semana 15, mejor si es la 16. Seguramente ha sido un error (como yo también había supuesto). Me dice que no me la puede hacer. Y yo me quedo de piedra. Bueno, ya que estaba allí, poniéndome negra por hacerme ir para nada, me dice el gine (como el que me ofrece café) que si quiero, en vez de amnio, me hace una biopsia. Fijaos, menos mal que anulé la cita de ayer para la biopsia, porque si no, no me iba a hacer dos en dos dias seguidos, y encima, pagar 520 euros, pudiéndomela hacer gratis al dia siguiente...hubiera tenido mandanga. Acepto lo de la bio. como acababa de orinar para la amnio y necesitaba vejiga llena para lo otro, a salir fuera y hartarme de agua. Luego me la han hecho, y la verdad, no entiendo cómo hay quien dice que no te enteras. A mi no me encontraba ninguna vellosidad y ha estado con el aparato dale que te pego, me ha dolido y no poco, de hecho,, el gine no podía o no sé qué, que ha llamado a otro y a dos enfermera, cambiando de postura el aparato, y hasta cambiando el aparato mismo en un momento dado, porque con ese no obtenían resultado. Cuatro personas allí para esto. Cuando la cosa ha terminado, he visto el cielo abierto.

Este gine también ha sido negativo y me lo ha pintado todo , no negro, pero sí gris. La verdad es que me estoy haciendo la idea de lo peor. Dice que la cosa pinta mal, incluso me ha insinuado que si sale que el niño está bien, me haga también la amnio (o sea, que no se va a creer los resultados si son esperanzadores? es eso? no lo entiendo) y que, si la amnio, sale perfecta, le haga al niño una ecocardio. Parece que sabe que algo tiene. También, claro, me ha puesto luego el panorama mejor: que si algunos niños con el pliegue así salen normales, que si el pliegue se puede corregir con el paso del tiempo y en la eco de la 20 semana, puede que ya sea normal... Estoy triste, pero ya está . Tiro para adelante y hasta que no tenga los resultados, no me voy a plantear qué hago. La semana que viene tengo que ir otra vez, y algunos resultados ya estarán.

Vaya mareo...
Hola de nuevo.
No se donde te han hecho las pruebas, pero se estan luciendo... Es verdad q las vellosidades q extraen pueden no ser concluyentes en el cultivo ya que pueden confundirse las celulas del bb con las tuyas, y no habra resultado a nivel cromosomico. A mi me metieron en un programa de estudio genetico entre dos hospitales, La Paz y en Vall de Ebron. En la Paz s los resultados q pudieron sacar (incluyendo posibles problemas cardiacos) no pudieron completar el mapa cromosomico por no salir adelante todo el cultivo. Fue en Bcn donde hicieron un estudio mas profundo, a nivel molecular, y todo salio bien. Luego todas las ecos han sido normales, y los medicos no se explicaban como pudo haber una TN tan alta.
Si crees q la biopsia no sera concluyente, hazte la amnio antes, ganaras tiempo. Espero de corazon q todo salga bien, bss

Y
yuna_5284332
13/5/10 a las 22:10

Qué raro
Desde luego q es surrealista lo que te paso. Yo tengo entendido q el resultado de la biopsia es = de fiable q el de la amnio. Desde luego, no conozco a nadie q se haya hecho las 2 pruebas. Yo lo consultaría con otro gine porque se me hace extraño lo q te dijeron. En cuanto lo del pliegue es verdad, a mi 1 de las razones x las q el triple screening me dio 1/94 fue x pliegue 3.1 y no me han podido explicar por qué en la última eco está normal, xo lo está. Tb, aunque el resultado de la amnio fue normal, me hicieron una ecocardio xa descartar cardiopatías, ya q, según me explicaron, el pliegue nucal aumentado puede ser debido a una alteración cromosómica, una cardiopatía o, como en mi caso, a "nada". De todas formas, tranquila, q una ecocardio no es más q una eco en la q se centran en mirar el corazón, ni duele ni es 1 prueba invasiva.
Bueno, guapa, lo importante ahora es tener el resultado de la biopsia. Ya nos vas contando.
Besos

A
an0N_636375999z
15/5/10 a las 10:54

¡¡¡¡ no tiene sindrome down!!!!!
A ver, esta es la buena noticia. Es un niño y no viene con Down!! Creo que este es un paso importante. Esa es una muy buena noticia. Por cierto, el foro se está llenando de niños.
¿La mala? A ver, la mala todavia no existe, pero os cuento todo, para que opinéis vosotras. El médico insiste en que el pliegue es sospechoso. Dice que a veces puede salir un niño normal con ese pliegue, pero son los menos. Le va a hacer una cardio, pero eso no es lo que más me ha preocupado. Lo peor es que dice que , aunque todo salga bien, todo perfecto, el niño podría tener una de esas enfermedades llamadas "raras". Ya me lo dijo la otra vez, aunque no os lo conté porque se me olvidó. De esas enfermedades raras y horribles que hay una persona que la tiene de cada millón. Ese tipo de males no se puede averiguar ni por amnio, ni por ninguna prueba. Y afirma que, si viene con alguna de esas, no lo voy a saber hasta que nazca, e incluso hasta que tenga algunos añitos. Total, chicas, yo no sé si esto se lo dice a todas o no ha visto un pliegue igual y lo que quiere es ser franco, pero a mí me esta acojonando. Le tengo más miedo a esas enfermedades que a sindrome down. Dice que lo que tiene en la nuca es líquido, y que ese líquido está por algo. Chicas, estoy contenta, pero estoy triste. Siempre he soñado con un embarazo, pero el embarazo que yo imaginaba era como el que se ve en esos anuncios: la mujer tocándose la barriga, paseando, feliz, más guapa, la piel más suave, con antojitos... y yo sé ya que mi embarazo, el resto de él, lo voy a pasar igual que estos meses: preocupada, inquieta, sin ganas de salir, pensando en no sé qué enfermedades. Como soy masoca , el otro día me metí en internet y miré sindromes y cosas raras, y no podeis imaginar lo que hay. Mejor no os lo cuento.
Gracias a todas por estar ahí.

Y
yuna_5284332
15/5/10 a las 19:54
En respuesta a an0N_636375999z

¡¡¡¡ no tiene sindrome down!!!!!
A ver, esta es la buena noticia. Es un niño y no viene con Down!! Creo que este es un paso importante. Esa es una muy buena noticia. Por cierto, el foro se está llenando de niños.
¿La mala? A ver, la mala todavia no existe, pero os cuento todo, para que opinéis vosotras. El médico insiste en que el pliegue es sospechoso. Dice que a veces puede salir un niño normal con ese pliegue, pero son los menos. Le va a hacer una cardio, pero eso no es lo que más me ha preocupado. Lo peor es que dice que , aunque todo salga bien, todo perfecto, el niño podría tener una de esas enfermedades llamadas "raras". Ya me lo dijo la otra vez, aunque no os lo conté porque se me olvidó. De esas enfermedades raras y horribles que hay una persona que la tiene de cada millón. Ese tipo de males no se puede averiguar ni por amnio, ni por ninguna prueba. Y afirma que, si viene con alguna de esas, no lo voy a saber hasta que nazca, e incluso hasta que tenga algunos añitos. Total, chicas, yo no sé si esto se lo dice a todas o no ha visto un pliegue igual y lo que quiere es ser franco, pero a mí me esta acojonando. Le tengo más miedo a esas enfermedades que a sindrome down. Dice que lo que tiene en la nuca es líquido, y que ese líquido está por algo. Chicas, estoy contenta, pero estoy triste. Siempre he soñado con un embarazo, pero el embarazo que yo imaginaba era como el que se ve en esos anuncios: la mujer tocándose la barriga, paseando, feliz, más guapa, la piel más suave, con antojitos... y yo sé ya que mi embarazo, el resto de él, lo voy a pasar igual que estos meses: preocupada, inquieta, sin ganas de salir, pensando en no sé qué enfermedades. Como soy masoca , el otro día me metí en internet y miré sindromes y cosas raras, y no podeis imaginar lo que hay. Mejor no os lo cuento.
Gracias a todas por estar ahí.

Cuánto me alegro!
Es una buenísima noticia! Enhorabuena. Desde luego, yo estoy con Bronwen, yo consultaría a otro médico xq lo del tuyo me parece una exageración. Lo q está claro es que cromosómicamente tu bebé está sano. Me parece bien q quiera descartar alguna cardiopatía y controlar cómo va ese pliegue, xo buscarle 3 pies al gato y preocuparte tanto, no lo entiendo. X desgracia, en cualquier embarazo en el q todas las pruebas han sido normales, puede haber complicaciones, así q creo q no deberían preocuparte cuando todo empieza a ir bien. Que xa comernos la cabeza nos valemos nosotras mismas.
Bueno, q me alegro mucho mucho. Besos

O
oksana_5686655
15/5/10 a las 22:43
En respuesta a an0N_636375999z

¡¡¡¡ no tiene sindrome down!!!!!
A ver, esta es la buena noticia. Es un niño y no viene con Down!! Creo que este es un paso importante. Esa es una muy buena noticia. Por cierto, el foro se está llenando de niños.
¿La mala? A ver, la mala todavia no existe, pero os cuento todo, para que opinéis vosotras. El médico insiste en que el pliegue es sospechoso. Dice que a veces puede salir un niño normal con ese pliegue, pero son los menos. Le va a hacer una cardio, pero eso no es lo que más me ha preocupado. Lo peor es que dice que , aunque todo salga bien, todo perfecto, el niño podría tener una de esas enfermedades llamadas "raras". Ya me lo dijo la otra vez, aunque no os lo conté porque se me olvidó. De esas enfermedades raras y horribles que hay una persona que la tiene de cada millón. Ese tipo de males no se puede averiguar ni por amnio, ni por ninguna prueba. Y afirma que, si viene con alguna de esas, no lo voy a saber hasta que nazca, e incluso hasta que tenga algunos añitos. Total, chicas, yo no sé si esto se lo dice a todas o no ha visto un pliegue igual y lo que quiere es ser franco, pero a mí me esta acojonando. Le tengo más miedo a esas enfermedades que a sindrome down. Dice que lo que tiene en la nuca es líquido, y que ese líquido está por algo. Chicas, estoy contenta, pero estoy triste. Siempre he soñado con un embarazo, pero el embarazo que yo imaginaba era como el que se ve en esos anuncios: la mujer tocándose la barriga, paseando, feliz, más guapa, la piel más suave, con antojitos... y yo sé ya que mi embarazo, el resto de él, lo voy a pasar igual que estos meses: preocupada, inquieta, sin ganas de salir, pensando en no sé qué enfermedades. Como soy masoca , el otro día me metí en internet y miré sindromes y cosas raras, y no podeis imaginar lo que hay. Mejor no os lo cuento.
Gracias a todas por estar ahí.

Un pasito mas
Me alegro de q el fish haya salido bien. Supongo q a parte te han descartado otras trisomias q es lo q mas rapido sale. Quien te puede hablar en serio de lo q puede pasar es un genetista. Cuando con mi traslucencia nucal salio disparada (casi 6mm) nadie daba un duro x la salud de mi bb. Habia un 3% de posibilidades de que estuviera bien. Yo estuve mas de un mes esperando los resultados definitivos de la biopsia, y me dijeron que en caso de q no salieran adelante los cultivos debia de hacerme la amnio, no porq los resultados de la biopsia no sean fiables, sino porq es la propia prueba la que no ha podido facilitar resultados fiables xq no hay datos suficientes.
Yo estuve dos semanas llamando a la genetista, la doctora Garcia Santiago en La Paz. No tengo palabras xa explicar con q cariño contestaba mis llamadas, q paciencia y cercania tuvo conmigo, se me pone la piel de gallina solo de acordarme.
Es ella la q me llama el 23 de diciembre por la tarde xa darme las buenas noticias del fish, y me dice q habra q esperar a la prueba completa. Los resultados van saliendo con cuentagotas, y descartan cardiopatias tanto con los resultados de la biopsia como por las ecos que me iban haciendo cada 2 semanas.
Es a las 20 semanas que me da el resultado definitivo, TODO esta BIEN, y a partir de ese momento me da el alta en genetica, y sus palabras fueron: a partir de aqui tu bebe tiene las mismas posibilidades de que todo vaya bien que cualquier bebe que no ha tenido signos que puedan deducir enfermedades cromosomicas o cardiopatias, nunca podemos decir q vaya a estar todo bien al 100%, pero es q eso no se lo podemos asegurar a nadie. Ahora disfruta de tu embarazo q ya has pasado bastante...
Sigo mi embarazo en 3 ginecologos. El de la SS es especialista en seguimiento de embarazos de riesgo, y solo puedo decirt q todo esta bien, en la eco de hace 2 semanas volvieron a centrarse en el corazon y corroboraron q todo esta bien.
Mi bb es un milagro, esta en esa parte milagrosa de las estadisticas en las q cuando todo el mundo espera lo peor, de repente la vida te da la alegria mas grande. Me quedan 7 semanas xa verle la carita, y aqui estoy intentando explicar nuestra historia xa ayudar a la gente q ha pasado por lo mismo. Yo me metia a todas horas en el foro xa buscar rayos de esperanza, y me ayudaban no sabes como.
Por ultimo puedo decirt q no se hasta q punto una enfermedad rara no sale en una amnio, ya q creo q todo se contiene en el mapa genetico (tengo una primita con una de estas enfermedades y si es detectable en amnio) Pero como no me dedico a esto, creo q solo puede responderte con propiedad un genetista.
Un beso grande

H
hidaya_737635
18/5/10 a las 23:31
En respuesta a an0N_636375999z

¡¡¡¡ no tiene sindrome down!!!!!
A ver, esta es la buena noticia. Es un niño y no viene con Down!! Creo que este es un paso importante. Esa es una muy buena noticia. Por cierto, el foro se está llenando de niños.
¿La mala? A ver, la mala todavia no existe, pero os cuento todo, para que opinéis vosotras. El médico insiste en que el pliegue es sospechoso. Dice que a veces puede salir un niño normal con ese pliegue, pero son los menos. Le va a hacer una cardio, pero eso no es lo que más me ha preocupado. Lo peor es que dice que , aunque todo salga bien, todo perfecto, el niño podría tener una de esas enfermedades llamadas "raras". Ya me lo dijo la otra vez, aunque no os lo conté porque se me olvidó. De esas enfermedades raras y horribles que hay una persona que la tiene de cada millón. Ese tipo de males no se puede averiguar ni por amnio, ni por ninguna prueba. Y afirma que, si viene con alguna de esas, no lo voy a saber hasta que nazca, e incluso hasta que tenga algunos añitos. Total, chicas, yo no sé si esto se lo dice a todas o no ha visto un pliegue igual y lo que quiere es ser franco, pero a mí me esta acojonando. Le tengo más miedo a esas enfermedades que a sindrome down. Dice que lo que tiene en la nuca es líquido, y que ese líquido está por algo. Chicas, estoy contenta, pero estoy triste. Siempre he soñado con un embarazo, pero el embarazo que yo imaginaba era como el que se ve en esos anuncios: la mujer tocándose la barriga, paseando, feliz, más guapa, la piel más suave, con antojitos... y yo sé ya que mi embarazo, el resto de él, lo voy a pasar igual que estos meses: preocupada, inquieta, sin ganas de salir, pensando en no sé qué enfermedades. Como soy masoca , el otro día me metí en internet y miré sindromes y cosas raras, y no podeis imaginar lo que hay. Mejor no os lo cuento.
Gracias a todas por estar ahí.


Yo que tú me iría a otro médico que tenga un buen equipo Doppler...¿estás en Madrid? si es así, ponme un privado y si no, por favor, enteraté en tu zona de alguno que sea supercompetente y que te haga un estudio, más que nada porque mira, lo que cuentas y lo que te dicen, es con mucho muy, muy arriesgado de diagnosticar por un médico...vamos, que se está mojando demasiado para estar viendo sólo una eco...y a la vez te está alarmando me parece, en exceso, cosa que un buen profesional, salvo que tenga una certeza sobre el diagnóstico, no hace...
Saludos y suerte.

V
virna_5671467
19/5/10 a las 19:16
En respuesta a an0N_636375999z

¡¡¡¡ no tiene sindrome down!!!!!
A ver, esta es la buena noticia. Es un niño y no viene con Down!! Creo que este es un paso importante. Esa es una muy buena noticia. Por cierto, el foro se está llenando de niños.
¿La mala? A ver, la mala todavia no existe, pero os cuento todo, para que opinéis vosotras. El médico insiste en que el pliegue es sospechoso. Dice que a veces puede salir un niño normal con ese pliegue, pero son los menos. Le va a hacer una cardio, pero eso no es lo que más me ha preocupado. Lo peor es que dice que , aunque todo salga bien, todo perfecto, el niño podría tener una de esas enfermedades llamadas "raras". Ya me lo dijo la otra vez, aunque no os lo conté porque se me olvidó. De esas enfermedades raras y horribles que hay una persona que la tiene de cada millón. Ese tipo de males no se puede averiguar ni por amnio, ni por ninguna prueba. Y afirma que, si viene con alguna de esas, no lo voy a saber hasta que nazca, e incluso hasta que tenga algunos añitos. Total, chicas, yo no sé si esto se lo dice a todas o no ha visto un pliegue igual y lo que quiere es ser franco, pero a mí me esta acojonando. Le tengo más miedo a esas enfermedades que a sindrome down. Dice que lo que tiene en la nuca es líquido, y que ese líquido está por algo. Chicas, estoy contenta, pero estoy triste. Siempre he soñado con un embarazo, pero el embarazo que yo imaginaba era como el que se ve en esos anuncios: la mujer tocándose la barriga, paseando, feliz, más guapa, la piel más suave, con antojitos... y yo sé ya que mi embarazo, el resto de él, lo voy a pasar igual que estos meses: preocupada, inquieta, sin ganas de salir, pensando en no sé qué enfermedades. Como soy masoca , el otro día me metí en internet y miré sindromes y cosas raras, y no podeis imaginar lo que hay. Mejor no os lo cuento.
Gracias a todas por estar ahí.

Qué bien. enhorabuena !!
Estoy totalmente de acuerdo con Pili.
Pide una segunda opinión y te quedas más tranquila.
A mi me salió PN 1,8 y probabilidades 1/95 y también todos me decían que no pasaría nada, que seguro que estaba bien y al final... se confirmó el SD.
Pues eso, mirátelo en otro sitio e intenta estar tranquila.

D
dongju_5653102
25/5/10 a las 13:59
En respuesta a an0N_636375999z

¡¡¡¡ no tiene sindrome down!!!!!
A ver, esta es la buena noticia. Es un niño y no viene con Down!! Creo que este es un paso importante. Esa es una muy buena noticia. Por cierto, el foro se está llenando de niños.
¿La mala? A ver, la mala todavia no existe, pero os cuento todo, para que opinéis vosotras. El médico insiste en que el pliegue es sospechoso. Dice que a veces puede salir un niño normal con ese pliegue, pero son los menos. Le va a hacer una cardio, pero eso no es lo que más me ha preocupado. Lo peor es que dice que , aunque todo salga bien, todo perfecto, el niño podría tener una de esas enfermedades llamadas "raras". Ya me lo dijo la otra vez, aunque no os lo conté porque se me olvidó. De esas enfermedades raras y horribles que hay una persona que la tiene de cada millón. Ese tipo de males no se puede averiguar ni por amnio, ni por ninguna prueba. Y afirma que, si viene con alguna de esas, no lo voy a saber hasta que nazca, e incluso hasta que tenga algunos añitos. Total, chicas, yo no sé si esto se lo dice a todas o no ha visto un pliegue igual y lo que quiere es ser franco, pero a mí me esta acojonando. Le tengo más miedo a esas enfermedades que a sindrome down. Dice que lo que tiene en la nuca es líquido, y que ese líquido está por algo. Chicas, estoy contenta, pero estoy triste. Siempre he soñado con un embarazo, pero el embarazo que yo imaginaba era como el que se ve en esos anuncios: la mujer tocándose la barriga, paseando, feliz, más guapa, la piel más suave, con antojitos... y yo sé ya que mi embarazo, el resto de él, lo voy a pasar igual que estos meses: preocupada, inquieta, sin ganas de salir, pensando en no sé qué enfermedades. Como soy masoca , el otro día me metí en internet y miré sindromes y cosas raras, y no podeis imaginar lo que hay. Mejor no os lo cuento.
Gracias a todas por estar ahí.

Hola
me ha impresionado mucho tu caso, la verdad, yo de ti iría a un privado y pediría una segunda opinión.

A
an0N_636375999z
25/5/10 a las 18:42
En respuesta a dongju_5653102

Hola
me ha impresionado mucho tu caso, la verdad, yo de ti iría a un privado y pediría una segunda opinión.

Justo hice eso ayer.
Ayer me fui a un privado y, quizá porque los de pago son más amables, o quizá no, no lo se, pero lo cierto es que me quedé más tranquila. Dice que todo hasta ahora está bien, mañana no sabe. Está claro que las enfermedades raras están ahi, pero dice que también para otras madres, sólo que a mí me están mirando tanto y haciéndome tantas pruebas, que claro, algo siempre encuentran. el pliegue ha disminuido y el líquido se ha ido. Eso no quiere decir mucho, pues suele ocurrir así, pero a mí, al menos, me ha dado un punto de tranquilidad. Ahora mi miedo es sólo si ese líquido, mientras ha estado ahí en el cerebro, le ha causado algún daño al niño. Gracias por preguntar, mamienabril.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir