Foro / Maternidad

1 visita al ginecólogo

Última respuesta: 22 de julio de 2008 a las 12:47
S
selene_6935263
22/7/08 a las 11:46


Hola chicas,

Estoy yendo por Seg. Social. La semana pasada, el lunes, me hicieron la analítica de sangre y de orina, y el martes fui a la matrona. Me abrió la cartilla de embarazo, peso, etc...y me dio volante para pedir cita para el ginecólogo. Los resultados de la analítica, los recojo el día 05 de agosto en el médico de cabecera. Me dijo la matrona que para esa misma semana, y tras ver los resultados de las analíticas, me viera el ginecólogo. Para esa semana, mi tiempo de embarazo sería de 9 semanas. Ayer fui a pedir cita en el centro de salud (la semana pasada me fue imposible porque aún no estaban abiertas las agendas para agosto) y cuál es mi sorpresa que me dieron la cita para el día 19 de agosto, que estaré de 12 semanas.

Mi pregunta es la siguiente:

Por la seguridad social, la primera visita al ginecólogo, ¿se hace en la semana 12?, ¿o es muy tarde?. En esa primera visita, ¿es en la que te hacen la primera eco?, ¿o por el contrario es visita de cortesía para luego mandarte una segunda y ahí sí que te hacen la ecografía?.

Es que me he quedado preocupadilla, ya que me insistió la matrona en que pidiera la cita para el gine en la semana del 5 de agosto, tras recoger los resultados, y como me la han dado para la del 19 de agosto...me he quedado un poco a cuadros.

Gracias.

Flor de Loto 7+5

Ver también

A
arsela_8655475
22/7/08 a las 11:52

Cielo
Yo es que no voi a poder ayudarte mucho porque he ido todo el embarazo por lo privado,pero una cosa te digo,por la ss no tienen muchos miramentos,si no hay hora te aguantas,ellos van asi,cogetelo por el lado bueno,el 19 no esta tan lejos,y si ves que no aguantas,ves algun gine privado,mira mi amiga esta del mismo tiempo que tu y va por la ss,hoy precisamente ha ido al medico,despues la llamo a ver la primera eco para cuando se la han dado y te cuento.un kiss

montse(37)

S
selene_6935263
22/7/08 a las 12:01
En respuesta a arsela_8655475

Cielo
Yo es que no voi a poder ayudarte mucho porque he ido todo el embarazo por lo privado,pero una cosa te digo,por la ss no tienen muchos miramentos,si no hay hora te aguantas,ellos van asi,cogetelo por el lado bueno,el 19 no esta tan lejos,y si ves que no aguantas,ves algun gine privado,mira mi amiga esta del mismo tiempo que tu y va por la ss,hoy precisamente ha ido al medico,despues la llamo a ver la primera eco para cuando se la han dado y te cuento.un kiss

montse(37)

Hola noanil1

Gracias.

Mi chico dice que me vaya al gine por lo privado, aunque no tenga ni seguro médico contratado ni nada, y así me quito de esperar. Aparte dice que ve demasiado lejano los tiempos para las citas, es decir, la primera visita al ginécolo a los 3 meses. No sé qué hacer, la verdad. No sé si esto forma parte de la normalidad o no, como soy nueva con todo esto

Por cierto, no te queda ya nada, ¿eh?.

Flor de Loto 7+5

A
angela_5496976
22/7/08 a las 12:06

Yo voy por la ss...
No se si en todos lados lo haran igual, pero de normal la primera visita al gine se suele hacer en la semana 12, en mi caso antes de eso me van a hacer la eco.
Yo en tu lugar llamaria a la matrona y se lo preguntaria, x lo menos te quedas mas tranquila.
Besos

A
arsela_8655475
22/7/08 a las 12:14
En respuesta a selene_6935263

Hola noanil1

Gracias.

Mi chico dice que me vaya al gine por lo privado, aunque no tenga ni seguro médico contratado ni nada, y así me quito de esperar. Aparte dice que ve demasiado lejano los tiempos para las citas, es decir, la primera visita al ginécolo a los 3 meses. No sé qué hacer, la verdad. No sé si esto forma parte de la normalidad o no, como soy nueva con todo esto

Por cierto, no te queda ya nada, ¿eh?.

Flor de Loto 7+5

Hola flor!!
Que va,nada de nada,estoi a punto de explotar,llevo ya 15 dias con contracciones,pero se van las mui jodidas...jejeje,yo de ti le haria caso a tu chico,ves al privado y veras que es mejor,a mi me han estado haciendo una eco cada mes,y super tranquila porque veia mui a menudo a mi hombrecillo.ya me contaras cielo,cuidate mucho!!

montse(37)

O
osiris_9694478
22/7/08 a las 12:47

Normal....
pues si es normal....tanto por lo privado como por la S.S!!! increible....aunque yo creo que es tarde...y ni tan mal que por lo menos has estado con la matrona...que te han hecho ya los analisis....yo de casi 10 y no habia visto a nadie....y los gines privados me daban para finales de sept"!!!!!! cuando me toca da a luz en Diciembre...de coña...al final me dio un ataque de ansiedad y en urgencias me mandaron al gine...todo esto privado......así que en la semana 12 no me parece tarde!!! creo que es lo normal...y más si ya has estado con la matrona......
Seguro que está todo bien....con lo del gine privado no se como estará donde tu vives..yo soy de Bilbao y aquí ya te digo que es misión imposible y ahora en verano!! ni de coña.....estan de vacaciones!! pero suerte!!!! nunca se sabe.....
Ya nos contarás......
Lo más importante es que te encuentres bien y tomes tu acido folico...el hierro te lo recetarán después de los análisis si es necesario!!!!
Besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir