Foro / Maternidad

100 "mejores colegios" del el mundo. nuevo listado 2008/2009

Última respuesta: 27 de noviembre de 2008 a las 19:13
L
lifeng_9171996
5/3/08 a las 16:52

Ha salido el nuevo listado del periódico El Mundo.

Solo aporto el enlace, pero mi opinión, y este año confirmado de primera mano, es que es una lista totalmente manipulada por el propio periódico que incluye a quien le interesa, contrata publicidad y favoritismos de todo tipo. Mi sobrina trabajó en la redacción del listado del año pasado.

No están los mejores privados ni concertados y faltan muchos institutos de gran calidad.

Mas bien, los que aparecen quedan desprestigiados.

http://www.elmundo.es/especiales/2008/03/aula/100c-olegios/index.html

Ver también

L
lifeng_9171996
5/3/08 a las 16:53

Hay que borrar el guión
hay que borrar el guión que aparece a mitad de la palabra colegios, sinó no sale

Z
zhifen_9006753
5/3/08 a las 17:31

Listado
Acabo de ver en el listado el colegio del que saqué a mis hijos hace dos años. Cuando he leido el rasto destacado del colegio me ha dado la risa.

RASGO DESTACADO: Han instalado placas fotovoltaicas y solares sobre las azoteas del colegio para producir energía eléctrica que sirve para abastecer al centro y sensibilizar a la comunidad educativa.

IMPRESIONANTE ¿NO? ¿no es ridiculo? ¿cuantos colegios cuentan con placas solares? yo conozco varios.

¿quien ha redactado esto?

supongo que el colegio no, es que no saben que poner para dar los puntos necesarios a un colegio para que salga en el listado? Creo que teneis razón en lo de pagar por salir.

L
lifeng_9171996
5/3/08 a las 18:19
En respuesta a zhifen_9006753

Listado
Acabo de ver en el listado el colegio del que saqué a mis hijos hace dos años. Cuando he leido el rasto destacado del colegio me ha dado la risa.

RASGO DESTACADO: Han instalado placas fotovoltaicas y solares sobre las azoteas del colegio para producir energía eléctrica que sirve para abastecer al centro y sensibilizar a la comunidad educativa.

IMPRESIONANTE ¿NO? ¿no es ridiculo? ¿cuantos colegios cuentan con placas solares? yo conozco varios.

¿quien ha redactado esto?

supongo que el colegio no, es que no saben que poner para dar los puntos necesarios a un colegio para que salga en el listado? Creo que teneis razón en lo de pagar por salir.

Pues de verdad
que poner que como rasgo destacado de un colegio el que se haya instalado placas fotovoltaicas para abastecer el centro es como mínimo tercermundista.

¿es lo mejor del colegio que han podido encontrar?.

M
mbene_6949062
5/3/08 a las 18:57
En respuesta a zhifen_9006753

Listado
Acabo de ver en el listado el colegio del que saqué a mis hijos hace dos años. Cuando he leido el rasto destacado del colegio me ha dado la risa.

RASGO DESTACADO: Han instalado placas fotovoltaicas y solares sobre las azoteas del colegio para producir energía eléctrica que sirve para abastecer al centro y sensibilizar a la comunidad educativa.

IMPRESIONANTE ¿NO? ¿no es ridiculo? ¿cuantos colegios cuentan con placas solares? yo conozco varios.

¿quien ha redactado esto?

supongo que el colegio no, es que no saben que poner para dar los puntos necesarios a un colegio para que salga en el listado? Creo que teneis razón en lo de pagar por salir.

Te he mandado un privado
Perdona Poli, pero te he puesto un privado para preguntarte una cosa

Z
zhifen_9006753
5/3/08 a las 19:10
En respuesta a lifeng_9171996

Pues de verdad
que poner que como rasgo destacado de un colegio el que se haya instalado placas fotovoltaicas para abastecer el centro es como mínimo tercermundista.

¿es lo mejor del colegio que han podido encontrar?.

Que conste
que no estaba descontenta con el colegio, es que me sorprende que no hayan podido sacar a relucir ningún rasgo positivo del colegio y únicamente lo de las placas solares...parece que no hayan visto nada mejor

S
samina_8045918
6/3/08 a las 15:07

Me sorprende tu pregunta...
Dices en tu mensaje ¿Alguien me explica cómo dialogas con un niño de 3 años y que éste aprenda?...

No me considero para nada una experta pero yo misma puedo responderte, se consigue educando para que los niños aprendan no para imponerles las cosas, las aprenden simplemente si se las enseñas y SE LAS RAZONAS, por el simple hecho de la convivencia. Creéme los niños entienden mucho más de lo que tu crees, incluso los menores de 3 años. Te insisto que no me considero una experta pero hablo desde la experiencia con mi hijo, que ahora tiene 9 años, quizá tú no lo veas claro pero te aseguro que prácticamente no le he castigado nunca y le regaño muy poco. Aprender, aprenden , eso sí a ritmo de niño.

Saludos.

Y
ylenia_7289138
6/3/08 a las 16:24

En otras comunidade no sé
pero los colegios que están puestos en Navarra como los mejores lo son sin ninguna duda.me parece que tan malo no serán los demás para cuando están puestos..aunque siempre hay excepciones,claro.

L
lucero_7964092
7/3/08 a las 12:03

Los 100 coles
Con el enlace que habeis puesto no puedo encontrar el reportaje o no me deja entrar. Me interesa mucho. Me podeis decir si hay algún error en la dirección o la fecha de publicación. Gracias mil

L
lifeng_9171996
7/3/08 a las 12:13
En respuesta a lucero_7964092

Los 100 coles
Con el enlace que habeis puesto no puedo encontrar el reportaje o no me deja entrar. Me interesa mucho. Me podeis decir si hay algún error en la dirección o la fecha de publicación. Gracias mil

Para siracussa
Hay que quitar el guión que sale en medio de la palabra colegio.

L
lucero_7964092
7/3/08 a las 12:27

Comentando
¿Alguien entiende porque no sale el Estudio de Madrid? Es uno de los mejores sin duda. Este año me parecen bastante ... los comentarios

L
lifeng_9171996
7/3/08 a las 12:37
En respuesta a lucero_7964092

Comentando
¿Alguien entiende porque no sale el Estudio de Madrid? Es uno de los mejores sin duda. Este año me parecen bastante ... los comentarios

Pues no sale
precisamente porque este listado no es objetivo...es lo que estamos debatiendo.

Yo creo que todo es muy relativo, conozco colegios infinitamente mejore de los que aparecen en el listado y no están. Así que no creas que los del listado son los 100 mejores, por lo menos en Madrid donde la oferta es amplisima.

Y
yariza_6249271
7/3/08 a las 16:47

La guia del mundo es una estafa
El año pasado entró el colegio de mi hija, en un buen puesto, y este año ya no aparece. Lo que ocurre es que como no vendían periódicos en autonmías donde no había grandes colegios, han tenido que diversificar para vender más, y por eso ya no meten los 100 mejores, sino un "puñadito de cada sitio" y a hacer caja.


Otra cosa son los resultados que el ministerio da de lo "exámenes sopresa". Eso si es fiable.

Además yo he visto colegios en puestos muy altos algunos años y al año siguiente no aparecer.

Un verdadero pitorreo.

La pena es que la gente se lo crea. Pensarán que es profesional...cuando está comprobado que no siguen ningún criterio lógico.

ME PARECE DE VERGÜENZA QUE EL MUNDO SE PRESTE A ESTAS COSAS.

J
julie_686608
11/3/08 a las 13:48
En respuesta a zhifen_9006753

Listado
Acabo de ver en el listado el colegio del que saqué a mis hijos hace dos años. Cuando he leido el rasto destacado del colegio me ha dado la risa.

RASGO DESTACADO: Han instalado placas fotovoltaicas y solares sobre las azoteas del colegio para producir energía eléctrica que sirve para abastecer al centro y sensibilizar a la comunidad educativa.

IMPRESIONANTE ¿NO? ¿no es ridiculo? ¿cuantos colegios cuentan con placas solares? yo conozco varios.

¿quien ha redactado esto?

supongo que el colegio no, es que no saben que poner para dar los puntos necesarios a un colegio para que salga en el listado? Creo que teneis razón en lo de pagar por salir.

A poli225444
Te he mandado un privado pues me ha intranquilizado tu mensaje. ¿POdrías responderme? Gracias,

X
xia_8773976
27/11/08 a las 19:13

Como becaria?
querras decir como borrega!

escribes como si fueras profesora y no eres mas que una pobre profesorilla de extraescolares que echan de todos los sitos donde vas a contar tu milonga...

que pena me das...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir