Foro / Maternidad

12 meses y no quiere leche para cenar ¿¿qué le doy??

Última respuesta: 21 de diciembre de 2010 a las 12:41
O
olatz_6328087
19/12/10 a las 23:45

A mi niño cada vez le gusta menos la leche, hasta ahora le daba papilla de cereales para desayunar y cenar porque el biberón hace ya tiempo que no lo quiere. Pero ahora se niega a cenar, no quiere la papilla. He probado con distintas leches y cereales, más liquida, más espesa .... todo, y nada, que no hay manera.
¿Qué le puedo dar de cenar a un bebé de un año? Estoy muy agobiada porque lo ideal es que tome leche pero no la quiere, y en el desayuno toma muy poca ¿Qué hago?
A ver si me podeis decir algo, por favor.

Ver también

R
regine_9487904
20/12/10 a las 11:53

Y el yogurt ?
mi hija es igual, toma muy poca leche, pero el yogurt le encanta.
La leche la toma un poco con cereales, de esos de personas mayores, o sea hay que masticar, no se si tu bebe ya tiene suficiente dientecitos..
Tambien queso, natilla, petit suis, flan.. cualquier cosa que lleve leche..
O tambien prueba echarle algun sabor, colacao, miel

O
olatz_6328087
20/12/10 a las 15:52

Gracias chicas, pero no lo veo tan fácil
o será que yo tengo poca paciencia y me agobio enseguida ....

Mi hijo solo tiene dos dientes abajo y le estan saliendo los dos de arriba, apenas sabe masticar y le cuesta mucho comer trozos, y encima le da asco y lo escupe todo.

Lo de las sopas no sé, no lo veo claro ¿cómo la haceis? porque si la sopa es liquida y lleva trocitos de lo que sea .... no va a saber si tiene que tragar o masticar y se va a atragantar y luego ya si que no va a querer nada

No sé, esto es desesperante. Menos mal que de momento los yogures si que los va comiendo, pero la leche nada.

Gracias a todas por contestarme.

T
tasnim_9936295
20/12/10 a las 23:09

Claro
con 12 meses ya tiene edad de cenar normal y de postre un bibe.

Mi hija para comer solido ha sido muy precoz, lo reconozco que no es normal pero desde los 6 meses que empezo con el gluten come sopas que da gusto verla, le hago lluvia o letritas.

Ahora tiene 9 meses y medio y casi todas las noches cena lo mismo que su hermano que tiene 5 años: pescado al horno o a la plancha, hamburguesa, salchicha de frankfurt, sopa, crema de verduras, arroz caldosito, croquetas, patatas o verdura asada, pollo,... bueno, de casi todo lo que tomamos los demas.
Y sólo tiene dos dientes abajo, pero lo mastica todo un buen rato, no se atraganta, es una risa.

Con mi primer hijo no fue tan facil porque es muy mal comedor y todo lo que sea masticar es tremendo para el...

Z
zora_8753537
21/12/10 a las :21

Hola
con 12 meses deberia de cenar normal y despues el bibi,aunque si no lo quiere le puedes dar yogur..pero creo que es muy poco una papilla para cenar,a lo mejor te la rechaza por ke esta cansado de lo mismo,intenta darle comida...besos

O
olatz_6328087
21/12/10 a las 12:34

A ver bublelu
gracias por contestar, pero como he dicho en mi post mi hijo no quiere el biberón desde hace tiempo, y ahora tampoco las papillas. Vamos, que no quiere la leche. Por eso estoy preocupada, si pudiese darle la cena y luego un biberón, como haces tú, no estaría preocupada. Ahora tampoco quiere la leche en el desayuno.

O
olatz_6328087
21/12/10 a las 12:41

Gracias fulykuly
creo que me he explicado mal en el post, en realidad mi preocupación es que mi hijo no quiere la leche, de ninguna de las maneras. Ya llevo unos días dandole trocitos para cenar (tortilla francesa, jamón de york, pescado y cosas así) come muy poquito porque no está acostumbrado y le cuesta masticar, pero sé que eso es normal al principio, el problema es que no toma leche ni papillas de cereales. Empezó dejando de tomar las papillas de la cena pero ahora tampoco quiere la leche para desayunar. Hoy, por ejemplo solo ha desayunado un yogurt.
Esto es desesperante, pero gracias por tu ánimo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir