Foro / Maternidad

13 horas de avión y un bebe de 6 meses

Última respuesta: 20 de octubre de 2010 a las 12:00
G
gladis_8559219
30/5/08 a las 14:38

Hola chicas,

Tras pensarlo mucho al final, hemos decidido que nos vamos de vacaciones a Japón en Septiembre para que Alejandro que cumplira alli los 7 meses conozca donde vivian y donde se conocieron sus padres.

Aunque ya ha viajado en avión y se ha portado requete bien, de hecho habia turbulencias y todos estabamos un pelin asustados y va el tio y se duerme... Las azafatas que venian de vez en cuando a preguntar que tal iba flipaban, era un vuelo de 1 hora. Y claro no es lo mismo.

Nosotros hemos hecho el viaje muchas veces y se nos hace muy largo. Ademas aun no nos han confirmado si dispondremos de cuna para él en el tramo largo del viaje ( vamos via Roma). Podeis darme algun consejo, alguna sugerencia de como entretenerlo tanto tiempo...

Por experiencias previas se que un bebe llorando encerrado en un avion no es solo un suplicio para él y sus padres sino tambien para el resto de los pasajeros.

Una vez alli, los problemas seran otros, como la comida y el jet lag. Alguna tiene experiencia en cambios de comida y de horarios? ALgun consejo?


Muchas gracias chicas.

Ver también

K
kali_5997160
30/5/08 a las 16:47

Mmmh
Un viaje de 13 horas, mas las esperas y viajes de antes y despues, es muy largo. Para cualquiera. Con mi hijo mayor lo hemos hecho alrededor de 10 veces (tiene 2 anos) y con el menor 3 veces (tiene 9 meses).
Hemos hecho viajes de mas horas incluso, se hace el doble de largo. Es bueno volar de noche, pues duermen una buena parte del trayecto. Los tripulantes suelen tener cositas para darles (juguetes o algo). No estaria de mas que te pidas un asiento de los de primera fila donde se puede enganchar la cunita portatil. Una vez que despegan te ponen la cuna y la quitan una media hora antes de aterrizar, o sea que si tu hijo se llega a dormir al menos descansas los brazos, porque con tanto tiempo de vuelo, sientes que se te van a caer.
De todas maneras, a la larga se termina el vuelo.
Lo de la diferencia horaria creo que es peor, nuestraexperiencia de 9 horas (de Alemania a California EEUU) fueron 2 semanas sin dormir de noche. Comida, si tu hijo come alguna vez potitos, te los puedes llevar.
De todas maneras, no se que comera tu hijo con 7 meses.
Al margen de todo esto, si el motivo es que el nino conozca algo, valdria la pena esperar 3 anos, no conozco a nadie que tenga recuerdos de tan tierna edad como 7 meses. Es que no se enteran de nada. Nosotros con mi hijo mayor cuando tenia 5 meses nos fuimos de Venezuela a Alemania y a Espana, a que mis abuelos y los padres de mi marido y mi hermano conocieran al bebe y te puedo jurar que ni se entero, ya que la ssegunda vez que los vio tuvo la misma reaccion que con desconocidos y eso que las personas las recuerdan mejor que los lugares.
En fin, tu veras, pero lo que si te aconsejo es que te pidas la primera fila con la cuna porque si el bebe duerme es un placer, con el bebe en brazos es imposible dormir, comer o ir al bano con lo que el viaje se eterniza.

A
abilia_5687443
30/5/08 a las 16:53

Mi humilde opinión...
Yo no hay ese viaje tan bonito con un niño de 7 meses.
Si realmente quieres que conozca el pais donde sus papis se conocieron esperate unos años mas y creeme que lo va a agradecer mucho mas que a esta edad.
Yo tengo 23 años y mis padres me han llevabo a muchos sitios cuando era mayor y cuando era bebe tb y creeme que agradezco mucho mas los viajes que hice de mayor ya que los disfrute y tengo recuerdos bonitos.

K
kali_5997160
30/5/08 a las 16:54

Muy buenos consejos
adhiero a tu mensaje.
Lo unico que diria es que en los vuelos que salen por la manana, por mas que apaguen hasta el motor, mi hijo al menos jamas pega un ojo hasta la hora que le tocaria. Pero si sales de noche es cierto, tambien es por los juegos que hacen con la temperatura del ambiente (te congelas hasta la cena y luego te asas cuando apagan la luz) que lo hacen a proposito para despertarte, frio y para dormirte, calor.

G
gladis_8559219
30/5/08 a las 21:57

Gracias por los consejos
La verdad es que hace 3 años que nos volvimos a España y más que para que él lo conozca ( totalmente de acuerdo con que no se va a acordar) es para que los 3 disfrutemos de Japón, ya que alli hemos pasado muchos años y muy buenos momentos y alli tenemos muy buenos amigos japoneses y españoles que estan deseando conocer al peque.

Espero que el jet lag no le afecte mucho y respecto a la comida pues habra que apañarselas alli, porque no podre llevar potitos para 3 semanas. Menos mal que aunque no sabemos leer japones, hablamos un poquito y podremos preguntar.

De todas formas aunque sea un paston volveremos más adelante, para que él lo difrute y pueda acordarse.

gracias

S
sarata_5805708
20/10/10 a las 12:00

Jet lag
Nosotros hicimos un viaje de 11 horas con nuestro bebé de 5 meses. Fuimos de oriente a occidente, así que en nuestro destino, durante 5 días, se despertó a la madrugada a comer y normalmente seguía durmiendo. De regreso cogió el horario más rápido, aunque fue más complicado porque se quería dormir muy tarde. Es cuestión de paciencia, de darle su tiempo al bebé y hacer las rutinas lo más normales posible para que vaya cogiendo el nuevo horario.
Mucha suerte!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir