Foro / Maternidad

¿14 dias por lactancia sea cual sea el convenio?

Última respuesta: 29 de octubre de 2008 a las 16:25
E
ehari_5650857
28/10/08 a las 11:31

¿eso es asi? es lo que pone en esta página

http://www.guiadelnino.com/en-familia/noticias/14-dias-de-permiso-por-lactanc ia


en mi convenio sólo pone lo de la hora al dia y eso, lo de acumular no. Entonces se supone que ahora podemos todas...

Ver también

M
meriem_5371267
28/10/08 a las 11:59

Holaaaaaaaaaaaaa
no es asi, sea cual sea el convenio tienes media hora al dia durante 1 año, eso suman 23 dias si no me ekivoco(sumalos que me puedo ekivocar)a no ser k tu empresa el comite haya firmado otro acuerdo, que en todo caso siempre sera para mejor y no para menos dias y lo de acumulables sio no es por convenio tienes k negociarlo con la empresa, pero....no suelen poner pega pork les viene mejor eso a k estes cogiendoteese tiempo.besitos, espero haberte ayudado....ah!!se me olvidaba, parece ser k estan mirando ekipara españa con algunao paises de europa k tienen 5 meses de baja maternal y mas tiempo de lactancia, acumulable.... casi seis meses de baja....pero creo k eso ya no nos tocara en este embarazo

E
ehari_5650857
28/10/08 a las 12:00

Gracias pero buffff.............
mi empresa es de armas tomar y si me tengo que fiar de la gestoria lo tengo claro. Son de estos que o les dan todo masticadito o ya te puedes ir despidiendo. Bueno intentaré preguntar.

Mil gracias!!

E
ehari_5650857
28/10/08 a las 12:22
En respuesta a meriem_5371267

Holaaaaaaaaaaaaa
no es asi, sea cual sea el convenio tienes media hora al dia durante 1 año, eso suman 23 dias si no me ekivoco(sumalos que me puedo ekivocar)a no ser k tu empresa el comite haya firmado otro acuerdo, que en todo caso siempre sera para mejor y no para menos dias y lo de acumulables sio no es por convenio tienes k negociarlo con la empresa, pero....no suelen poner pega pork les viene mejor eso a k estes cogiendoteese tiempo.besitos, espero haberte ayudado....ah!!se me olvidaba, parece ser k estan mirando ekipara españa con algunao paises de europa k tienen 5 meses de baja maternal y mas tiempo de lactancia, acumulable.... casi seis meses de baja....pero creo k eso ya no nos tocara en este embarazo

Chungo je
algo he oido poray de en vez de 16 semanas de baja que fuesen 18 pero creo q esta un poco verde.

respecto a lo de lactancia, en mi convenio pone esto:

"El personal con nhijo menos de doce meses tendrá derecho a una hora diaria de ausencia del trabajo que podrá dicidir en dos fracciones o a una reducción de su jornada en una hora."
..........anda!!! esto que voy a escribir significa que si que lo puedo acumular???

" A opción de la madre o del padre el permiso de lactancia podrá ser sustituido por una licencia retribuida del periodo resultante desde el momento de la finalización de la baja maternal hasta el momento en que el hijo cumpla un año de edad"

¿Creo que se refiere a eso no?

¿Como se hace el cálculo? Si es una hora al dia y trabajo cinco dias a la semana ¿son cinco horas a la semana hasta que cumpla un año restandole las 16 semanas de la baja maternal?

L
lixin_6002589
28/10/08 a las 12:31

Lactancia
Xiki e alrededor de un mes. Porque entre los domingos y sabados que no entran pero segun el trabajo. Ahora te puedes reagrupar todas las horas de lactancia del año y asi puedes estas mas timepo con tu bebe. EN un futuro no muy ejano quieren alargar el permiso tanto de maternidad ocmo de paternidad pero aun no esta estipulado cuando tiempo lo van a alargar

M
meriem_5371267
28/10/08 a las 20:21
En respuesta a ehari_5650857

Gracias pero buffff.............
mi empresa es de armas tomar y si me tengo que fiar de la gestoria lo tengo claro. Son de estos que o les dan todo masticadito o ya te puedes ir despidiendo. Bueno intentaré preguntar.

Mil gracias!!

Es igual que el mio
mi empresa tb es de armas tomar, pone lo mismo k el mio, tienes 23 dias mas aparte de la lactancia, y si son acumulables. A ver...un consejito, habla con alguien del comite de tu empresa, habra comite, no? y si has de hablar con jefes...siempre con una persona del comite de empresa, tienes derecho a llevar a un enlace sindical....asi, siempre estaras respaldada, ellos no se pueden meter en tu conversacion con el jefe pero son testigos por lo que pueda pasar....besos espero haberte ayudado.

E
ehari_5650857
29/10/08 a las 16:25

Pyti105
yo tambien pretendo hacer eso: las 16 semanas, el acumulo por lactancia y el mes de vacaciones ...........jajajaj.........y el careto de mi jefe que seguro q flipa cuando se lo diga pq ademas es q llevo 3 meses de baja pfffffff

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir