Foro / Maternidad

15 días de embarazo

Última respuesta: 24 de octubre de 2016 a las 20:50
A
aquokka_b66a0ez
27/8/16 a las 2:11

¡Buenas noches! Me llamo Julieta y tengo 22 años. Escribo en este foro para descargarme un poco ya que estoy pasando por un mal momento.

Tengo una hija de tres años y medio que nació cuando yo tenía 18, su nacimiento fue por cesárea de emergencia ya que tuve una enfermedad no prevista por la obstetra (que era muy imbécil) y a las 3.15 de la madrugada de una semana santa sufrí un desprendimiento de placenta.

Mi hija nació bien, más me dijeron que nunca podría tener un parto normal y que seguiría teniendo problemas en los embarazos. El único motivo por el cual sobrevivimos a este fue porque en vez de pedir una ambulancia mi padre me llevó muy rápido a la guardia. Si hubiéramos esperado no estaríamos hoy.

Ahora bien, seis meses después de esta experiencia me coloqué un DIU. En ese entonces tenía un trabajo freelance y me iba muy bien, había terminado la secundaria y durante mi embarazo rendí mi último año de Inglés; no tenía ningún inconveniente en tener a mi hija.

Pero hace exactamente seis días tendría que haberme venido mi período y no vino. Para el miércoles no podía soportarlo más, así que me hice una prueba de embarazo y dio positivo.

Hoy fui al ginecólogo y me dijo que el DIU se corrió, estaba más abajo de lo que debería y que de tener un embarazo sería de aproximadamente quince días.

Yo no quiero tener este bebé. Mi situación económica es muy mala, no tengo con qué mantenerlo; mi hija no es exactamente una niña muy normal, padece problemas de conducta que no estoy pudiendo solucionar y de seguir así probablemente tenga que comenzar un tratamiento en un psicólogo; tengo un perro siberiano y seis gatos, quienes demandan mucho tiempo y dinero. Estoy en plena carrera, en la cual además me va muy bien y soy una de las mejores estudiantes; no tengo trabajo estable y mi pareja tampoco. Mis papás, quienes me ayudaron económicamente a afrontar el primer embarazo, esta vez no pueden ya que mi padre tiene cáncer y está pagando sus tratamientos.

Sé de la existencia de unas pastillas que se venden acá en Argentina (Oxaprost); sin embargo son caras (unos $1600 la caja de 16) y no son %100 efectivas. No las puedo usar con el DIU tampoco, por lo tanto tengo que desfilar de médico en médico hasta ver cuáles son mis opciones.

También vi los llamados "métodos naturales", como la canela, la vitamina C y el té de ruda. Me parecen poco efectivos y dañinos, ya que mientras lucho todo esto también tengo que seguir mi vida, trabajando, estudiando y llevando mi hija al jardín. No puedo ausentarme una semana por dolores como la gastritis que provoca la vitamina C si no me da seguridad de ser efectivo.

Por el momento mi opción más viable parece ser la aspiración o el raspaje quirúrgico, algo que me ofreció el médico que me vio. Sin embargo: ¿Es esta la opción más segura? ¿Alguien ya se lo ha hecho en alguna clínica en mi país?

Me siento absolutamente deprimida, de haber sabido que la T podía correrse me hubiera aplicado otro método, como coser las trompas. No tengo ganas de nada y no puedo pensar en otra cosa. Solamente quiero que se vaya, para mí no es más que un problema.

Solía creer que abortar era malo; ahora me siento una hipócrita. Algunas veces en la vida el anticonceptivo puede fallar y uno puede no estar preparado para tener ese hijo, ahora lo entiendo y espero que pronto legalicen el aborto. Los ginecólogos lo tienen casi natural: vas y te asesoran como si fuera algo normal.

También desconozco de valores, ya que dijo que el próximo miércoles cuando me hiciera la ecografía transvaginal me diría el costo y las opciones. ¿Estará más de $10.000? No tengo ese dinero, y tengo mucho miedo de no poder pagarlo.


Agradecería cualquier sugerencia, desde ya, muchas gracias!

Ver también

S
shoaib_9930109
27/8/16 a las 22:46

Te puedo ayudar
Comunicate a este numero1129597227 yo fue atendida hace unas semanas.Solucionaron mi problema y fue atendida por un medico particular.suerte.

S
shoaib_9930109
27/8/16 a las 22:59
En respuesta a shoaib_9930109

Te puedo ayudar
Comunicate a este numero1129597227 yo fue atendida hace unas semanas.Solucionaron mi problema y fue atendida por un medico particular.suerte.

1128597227 era el numero.
1128597227 era el numero

A
anthea_9731470
28/8/16 a las 2:11

Hola.
soy de argentina también . es horrible pasar pir todo esto. y si los quirúrgicos estan alrededor de 10 000 pesos y obvio son lugares ilegales que pueden o no ser buenos.en mi caso fue con oxapros 75 si la caja esta 1500 pesos a mi me funciono lo use porque mi ginecólogo me lo recetó para un aborto diferido. aparte es privado y mas natural digamos.

A
acasadepapel_23ca81z
28/8/16 a las 5:48

Yo no soy quien para criticarte
yo te aseguro que hubieses deseado tener un bebe mas adelante, con circunstancias diferentes,

SOLO TE ACONSEJO: no te lo tomes a la ligera... un bebe no es quitarse una muela...

la solucion a los problemas no es huir de ellos.....
y nose debe tratar corregir un error cometiendo otro error


tu mismas palabras: "Yo no quiero tener este bebé. Mi situación económica es muy mala, no tengo con qué mantenerlo. Solía creer que abortar era malo; ahora me siento una hipócrita"

Porque no lo das en adopción? http://www.adoptar.org.ar/ busca en organizaciones gubernamentales o privadas, Iglesias, busca opciones porque solución si hay busca donde puedas darlo sin tener que matarlo

Te deje este video , veras que hay circunstancia peores de que te encuentras tu https://www.youtube.com/watch?v=TpZAthTK5FI

A
an0N_595647099z
28/8/16 a las 13:36

Ponte en contacto con estas organizaciones,
es la mejor opción antes de arriesgarte en lugares clandestinos. Tranquila que son organizaciones pro-elección, no te van a amenazar con denunciarte si abortas como SI harán en los teléfonos que te dejaron abajo (no te arriesgues).

Católicas por el Derecho a Decidir.

Colon 442 Piso 6 Dpto D
Córdoba - Argentina
Tel: (+54 0351) 4229104

http://catolicas.org.ar/portal/

Federación Argentina de Medicina General

Tel:+549 (0) 223 (15) 6 169151

http://www.famg.com.ar

Women on Web (ofrecen abortos farmacológicos pero también tienen contactos con médicos de confianza en multitud de países, escríbeles)

info@womenonweb.org
info@womenonwaves.org

También encontrarás más organizaciones aquí, donde pone Argentina:
http://www.clacai.org/portada/integrantes.html

Si no tienes medios económicos díselo, seguramente encontrarán la manera de ayudarte sin cobrarte o cobrándote menos.

Sobre todo no llames a ninguno de los teléfonos que te dan, no te arriesgues, busca siempre lugares respaldados por organizaciones pro-elección.

Suerte.

A
an0N_595647099z
28/8/16 a las 13:38
En respuesta a an0N_595647099z

Ponte en contacto con estas organizaciones,
es la mejor opción antes de arriesgarte en lugares clandestinos. Tranquila que son organizaciones pro-elección, no te van a amenazar con denunciarte si abortas como SI harán en los teléfonos que te dejaron abajo (no te arriesgues).

Católicas por el Derecho a Decidir.

Colon 442 Piso 6 Dpto D
Córdoba - Argentina
Tel: (+54 0351) 4229104

http://catolicas.org.ar/portal/

Federación Argentina de Medicina General

Tel:+549 (0) 223 (15) 6 169151

http://www.famg.com.ar

Women on Web (ofrecen abortos farmacológicos pero también tienen contactos con médicos de confianza en multitud de países, escríbeles)

info@womenonweb.org
info@womenonwaves.org

También encontrarás más organizaciones aquí, donde pone Argentina:
http://www.clacai.org/portada/integrantes.html

Si no tienes medios económicos díselo, seguramente encontrarán la manera de ayudarte sin cobrarte o cobrándote menos.

Sobre todo no llames a ninguno de los teléfonos que te dan, no te arriesgues, busca siempre lugares respaldados por organizaciones pro-elección.

Suerte.

Me corrijo:
no llames a los teléfonos que te dan en este foro*, los que no son estafadores son pro-fetos.

S
shoaib_9930109
28/8/16 a las 16:42
En respuesta a an0N_595647099z

Me corrijo:
no llames a los teléfonos que te dan en este foro*, los que no son estafadores son pro-fetos.

Estas errado.
Disculpame ,yo trabajo con prefesiomales y tenenos varios ... y clinicas ,nos dedicamos a esto hace años ,no somos estafadores.

A
aquokka_b66a0ez
29/8/16 a las 3:33
En respuesta a acasadepapel_23ca81z

Yo no soy quien para criticarte
yo te aseguro que hubieses deseado tener un bebe mas adelante, con circunstancias diferentes,

SOLO TE ACONSEJO: no te lo tomes a la ligera... un bebe no es quitarse una muela...

la solucion a los problemas no es huir de ellos.....
y nose debe tratar corregir un error cometiendo otro error


tu mismas palabras: "Yo no quiero tener este bebé. Mi situación económica es muy mala, no tengo con qué mantenerlo. Solía creer que abortar era malo; ahora me siento una hipócrita"

Porque no lo das en adopción? http://www.adoptar.org.ar/ busca en organizaciones gubernamentales o privadas, Iglesias, busca opciones porque solución si hay busca donde puedas darlo sin tener que matarlo

Te deje este video , veras que hay circunstancia peores de que te encuentras tu https://www.youtube.com/watch?v=TpZAthTK5FI

Re:
Hola cariño, corro riesgo de morir si lo tengo, ya que no cuento con obra social y mi parto no puede ser "natural", dependo de la buena fe de los médicos de turno de la guardia del hospital público de que me crean que necesito cesárea. Nunca podré volver a tener un parto natural nuevamente ya que puedo sufrir otra vez desprendimiento de placenta, esto puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, en cualquier etapa del embarazo y a 1 cuadra del hospital como a 100 kilómetros. Podría morir desangrada. Que nazca no es una opción.

A
aquokka_b66a0ez
29/8/16 a las 3:34
En respuesta a anthea_9731470

Hola.
soy de argentina también . es horrible pasar pir todo esto. y si los quirúrgicos estan alrededor de 10 000 pesos y obvio son lugares ilegales que pueden o no ser buenos.en mi caso fue con oxapros 75 si la caja esta 1500 pesos a mi me funciono lo use porque mi ginecólogo me lo recetó para un aborto diferido. aparte es privado y mas natural digamos.

Gracias
No puedo utilizar las pastillas hasta quitarme el DIU, voy a estar visitando distintos médicos durante estos días para que me den su opinión al respecto, me imagino que si me pueden quitar la T y me confirman que no correré riesgo optaré por las pastillas ya que son más económicas y como decís, naturales.

A
aquokka_b66a0ez
29/8/16 a las 3:40
En respuesta a an0N_595647099z

Ponte en contacto con estas organizaciones,
es la mejor opción antes de arriesgarte en lugares clandestinos. Tranquila que son organizaciones pro-elección, no te van a amenazar con denunciarte si abortas como SI harán en los teléfonos que te dejaron abajo (no te arriesgues).

Católicas por el Derecho a Decidir.

Colon 442 Piso 6 Dpto D
Córdoba - Argentina
Tel: (+54 0351) 4229104

http://catolicas.org.ar/portal/

Federación Argentina de Medicina General

Tel:+549 (0) 223 (15) 6 169151

http://www.famg.com.ar

Women on Web (ofrecen abortos farmacológicos pero también tienen contactos con médicos de confianza en multitud de países, escríbeles)

info@womenonweb.org
info@womenonwaves.org

También encontrarás más organizaciones aquí, donde pone Argentina:
http://www.clacai.org/portada/integrantes.html

Si no tienes medios económicos díselo, seguramente encontrarán la manera de ayudarte sin cobrarte o cobrándote menos.

Sobre todo no llames a ninguno de los teléfonos que te dan, no te arriesgues, busca siempre lugares respaldados por organizaciones pro-elección.

Suerte.

Gracias
Te agradezco la información! Lo tendré en cuenta, gracias!

S
shoaib_9930109
29/8/16 a las 15:05

Te puedo ayudar
Hola ,entiendo tu situacion y no da que caigas en manos de chantas!! Te dejo el numero de un medico particular que se dedica a esto!1156025864. Trabaja exelente ! Y te explica todo con lujo de detalle para que estes mas confiada y segura! Todo quirurgico! Besos espero que soluciones tu problema.

A
aquokka_b66a0ez
24/10/16 a las 20:50

¡Buenas tardes! Me olvidé de cerrar este tema. Quiero compartirle a todas aquellas que insistieron en hacerme creer que Dios me premiaría por traer un hijo indeseado el mundo y a aquellas que se encuentran en la misma situación que yo que hace poco más de un mes me realicé un aborto farmacológico con pastillas. Encontré un excelente hospital público de GBA en donde me apoyaron y me explicaron todos los pasos a seguir, me hicieron los estudios necesarios y me contuvieron. Fue un poco doloroso pero duró igual de poco. Me costó $1500 y hoy en día ya estoy bien e incluso me he vuelto a colocar el DIU (ya que me siguió pareciendo el método más adecuado para mí

También he terminado con mis estudios de este año y aprobé todas las materias con excelentes notas (8, 9 y 10). 

A quienes estén considerando la opción de abortar les pido que por favor antes de meterse con una clínica privada donde su cuerpo es un negocio del cual sacar una buena tajada de dinero primero consideren el hospital público y los abortos farmacológicos. Hay mucha gente dispuesta a ayudarlas, no tengan un hijo por lo que los demás vayan a pensar de ustedes, no se vuelvan infelices ni arruinen sus vidas. No se desgasten.

Y no me siento ni mal, ni culpable, ni con marcas, ni triste. Me siento libre, feliz, bella, exitosa y orgullosa de haber tomado la desición correcta. 

¡Éxitos! 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir