Foro / Maternidad

15 meses y chupándose el dedo

Última respuesta: 23 de diciembre de 2009 a las 23:25
R
renee_6907564
24/11/09 a las 23:22

Pues eso chicas, que mi peque tiene un vicio de dedo que no podemos con él. Al principio nos hacía gracia, pero ahora esto se está volviendo en algo bastante estresante para mí. Por la noche cuando dueme es el único momento que no está con su dedito. Y pocos ratos mas durante el día.
He probado de todo, pero no consigo NADA, bueno sí, lo único ue he consegido es crearle al niño mas ansiedad y coger el dedo con mas ganas.
He pensado dejar pasar el tiempo y que sealo que Dios quiera.....
Alguien en mi situación? se agradecen consejos. Gracias!!!!!

Ver también

A
an0N_696386899z
25/11/09 a las 11:31

Hola,
hace unos dias puse un post parecido, me pasa lo mismo que a ti, el mio tiene 18 meses y estamos igual, con el didito a todas horas, tampoco se que hacer, no le veo solucion!!! una chica me comento de ponerle espaladrapo en el dedo, no lo he provado pero lo provare no pierdo nada a ver si funciona!
A ver si nos dan mas consejitos!
SUERTE

R
renee_6907564
25/11/09 a las 15:15
En respuesta a an0N_696386899z

Hola,
hace unos dias puse un post parecido, me pasa lo mismo que a ti, el mio tiene 18 meses y estamos igual, con el didito a todas horas, tampoco se que hacer, no le veo solucion!!! una chica me comento de ponerle espaladrapo en el dedo, no lo he provado pero lo provare no pierdo nada a ver si funciona!
A ver si nos dan mas consejitos!
SUERTE

Parece ser que no soy la única
Yo también he probado con el esparadrapo y NADA. Esmalte quetiene un sabor a rayos y NADA, vinagre, limón, etc NADA. Por último, ayer, le compré unos guantes y a los tres minutos se los tuve que quitar porque se puso como un energúmeno, nunca lo había visto así y me dió mucha, muchísima pena, así que me doy por vencida. Lo peor que le puede pasar es que dentro de unos años tenga que llevar ortodoncia, pero bueno, qué adolescente de hoy en día no lleva aparato dental?. No quiero hacele sufrir, que es muy chiquitín, y a la vez no soporto a la gente que en cuanto le ven hacen el típico comentario de "sácate el dedo de la boca" o "dame un poquito de dedo" o directamente tirar del dedo para fuera, eso sí, cuando hacen esto último, le pega un buen pellizco al "inoportuno" de turno.

W
wenjun_5649014
25/11/09 a las 15:34

Yo lo logré vendándole el dedo con espadadrapo
Se lo hice con 18m y dejó de chupárselo. Si se pone nervioso hay que calmarlo con brazos y mimos pero sin quitarle el espadadrapo. Al final el mío dejó de chupárselo a los 15 días, tanto por la noche como por el día. Eso sí te recomiendo que no esperes a que sea más mayorcito, porque sabrá quitárselo y de nada te serirá. Normalmente el tacto del espadadrapo no es agradable al paladar, lo que hace que funcione.

No es para tomárselo a broma porque yo me lo chupé hasta los 7 años y conseguí dejarlo a base de mucha fuerza de voluntad. Hay gente que sigue haciéndolo de adulta. El problema principal es que se puede deformar el paladar y/o el dedo. A mi se me deformó el dedo.Por sí sólo no lo va a dejar, es como el chupete, nadie espera que lo dejen ellos solitos, hay que quitárselo. Ahora te sentirás mal, pero cuando sea mayor te lo va a agradecer.

R
renee_6907564
25/11/09 a las 17:19
En respuesta a wenjun_5649014

Yo lo logré vendándole el dedo con espadadrapo
Se lo hice con 18m y dejó de chupárselo. Si se pone nervioso hay que calmarlo con brazos y mimos pero sin quitarle el espadadrapo. Al final el mío dejó de chupárselo a los 15 días, tanto por la noche como por el día. Eso sí te recomiendo que no esperes a que sea más mayorcito, porque sabrá quitárselo y de nada te serirá. Normalmente el tacto del espadadrapo no es agradable al paladar, lo que hace que funcione.

No es para tomárselo a broma porque yo me lo chupé hasta los 7 años y conseguí dejarlo a base de mucha fuerza de voluntad. Hay gente que sigue haciéndolo de adulta. El problema principal es que se puede deformar el paladar y/o el dedo. A mi se me deformó el dedo.Por sí sólo no lo va a dejar, es como el chupete, nadie espera que lo dejen ellos solitos, hay que quitárselo. Ahora te sentirás mal, pero cuando sea mayor te lo va a agradecer.

Y cómo hiciste para vendárselo?
Yo al mío lo he intentado pero se lo quita. Se lo até a la muñecay al dedo, pero con la fuerza y la rabia que le daba se lo quitaba y eso que aún tiene 15 meses......

W
wenjun_5649014
25/11/09 a las 19:55
En respuesta a renee_6907564

Y cómo hiciste para vendárselo?
Yo al mío lo he intentado pero se lo quita. Se lo até a la muñecay al dedo, pero con la fuerza y la rabia que le daba se lo quitaba y eso que aún tiene 15 meses......

Con espadadrapo bien enrrollado y apretadito
El mío no era capaz de quitárselo, a lo mejor es que era más torpe Tiraba con los dientes y con la otra mano, pero como era el pugar derecho el que se chupaba y mi hijo es diestro...

Seguro que se te ocurre alguna manera de impedir que el dedo esté al aire, como leí en tu comentario, con guantes. Entiendo que es muy difícil verle ansioso, pasarlo mal, pero tienes que ser fuerte, darle muchos brazos y, porqué no, buscarle otra alternativa para que no esté ansioso. Como mi hijo no podía chupárselo con el vendaje, le dió por hacerse caracolillos con el pelo y así canalizaba su asiedad.

Yo me imagino que quitarle el chupete a un nene debe ser igual de problemático, en el sentido de la ansiedad y sin embargo hay que hacerlo, procurando que sea lo menos traumático, pero se hace. Hay gente que espera a que se lo quiten solos, y a que sean mayores, pero un chupete en un momento dado lo puedes tirar, el dedo no se lo puedes cortar.

R
renee_6907564
25/11/09 a las 22:17
En respuesta a wenjun_5649014

Con espadadrapo bien enrrollado y apretadito
El mío no era capaz de quitárselo, a lo mejor es que era más torpe Tiraba con los dientes y con la otra mano, pero como era el pugar derecho el que se chupaba y mi hijo es diestro...

Seguro que se te ocurre alguna manera de impedir que el dedo esté al aire, como leí en tu comentario, con guantes. Entiendo que es muy difícil verle ansioso, pasarlo mal, pero tienes que ser fuerte, darle muchos brazos y, porqué no, buscarle otra alternativa para que no esté ansioso. Como mi hijo no podía chupárselo con el vendaje, le dió por hacerse caracolillos con el pelo y así canalizaba su asiedad.

Yo me imagino que quitarle el chupete a un nene debe ser igual de problemático, en el sentido de la ansiedad y sin embargo hay que hacerlo, procurando que sea lo menos traumático, pero se hace. Hay gente que espera a que se lo quiten solos, y a que sean mayores, pero un chupete en un momento dado lo puedes tirar, el dedo no se lo puedes cortar.

Venga mamis
Se aceptan propuestas!!!!

R
renee_6907564
26/11/09 a las 21:57

Arriba!!!
Up

R
renee_6907564
27/11/09 a las 20:16

Hola sonia,
M hijo en principio es tranquilo, cuando va en la silla no intenta bajarse, duerme bien,de momento es obediente, etc, eso sí cuando está en el suelo no para quieto un segundo, pero vamos, que creo que lo normal en cualquier niño.
Le pasa igual que a tu hija, que se chupa el dedo con una mano y con la otra tiene a su muñeco, aunque no es imprescindible. El dedo es su mejor amigo.

W
wenjun_5649014
28/11/09 a las 7:41

Mujer, poquito a poco
Yo se lo vendaba sólo de día al principio y cuando vi que la ansiedad remitía y que estaba feliz, entonces lo hice por la noche también. El mío tardó sólo una semana en acostumbrarse por el día y otra por la noche. Supongo que dependerá de cada niño.

Mis hijos, los dos, son muy erviosos, sin embargo el pequeño ni se chupa el dedo ni usa chupete. Creo que, aparte de que sean o no nerviosos, tiene que influir de qué modo lo canalizan. El mayor, ahora se muerde las uñas Se admiten sugerencias.

R
renee_6907564
28/11/09 a las 16:59

Patri
es muy buena señal que se deje poner los guantes. Yo que tu, ahora que es invierno, también se los dejaba puestos en casa. Ojalá yo pudiera

R
renee_6907564
2/12/09 a las 15:14

Está bien
pero si para mi niño es traumático el esparadrapo o los guantes, no me quiero ni imaginar ese artilugio. Si alguna mamá lo ha comprado, que nos cuente....

R
renee_6907564
23/12/09 a las 23:25
En respuesta a renee_6907564

Parece ser que no soy la única
Yo también he probado con el esparadrapo y NADA. Esmalte quetiene un sabor a rayos y NADA, vinagre, limón, etc NADA. Por último, ayer, le compré unos guantes y a los tres minutos se los tuve que quitar porque se puso como un energúmeno, nunca lo había visto así y me dió mucha, muchísima pena, así que me doy por vencida. Lo peor que le puede pasar es que dentro de unos años tenga que llevar ortodoncia, pero bueno, qué adolescente de hoy en día no lleva aparato dental?. No quiero hacele sufrir, que es muy chiquitín, y a la vez no soporto a la gente que en cuanto le ven hacen el típico comentario de "sácate el dedo de la boca" o "dame un poquito de dedo" o directamente tirar del dedo para fuera, eso sí, cuando hacen esto último, le pega un buen pellizco al "inoportuno" de turno.

Seguimos igual
arriba!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest