Foro / Maternidad

17 días y el cordón sin caerse

Última respuesta: 21 de junio de 2005 a las 15:33
R
ramune_9059591
17/6/05 a las 19:05

¿Es normal que a mi hija aún no se le haya caído el cordón umbilical? Tiene ya 17 días y no sé si se lo estamos curando bien, soy tan torpe! Lo que hago es unas 3 veces al día mojar una gasa en alcohol y liarla alrededor de la herida, esto me lo dijeron en maternidad, pero no sé si ya debería caerse...
Gracias por consejos!

Ver también

A
an0N_828396699z
17/6/05 a las 19:40

Hola !!
Mira, a mi hijo se le cayó a los 22 días y se lo curé igualito q tú, q no sé si estará bien o no, pero fue lo q me dijeron también en el hospital.

También me preocupé bastante porq tardara tanto, sobre todo, por la presión de mi suegra (jeje) q me llamaba todos los días para saber si se le había caido ya o no porq, según ella y sus amigas, tardaba muchisisimo.

En fin, q si no le ves nada raro en la zona de alrededor del ombligo, como rojez o q le supure ... se le caerá de un momento a otro.

Bsos y enhorabuena por tú bebé.

Marisa.

A
aizhu_5301946
19/6/05 a las 13:40

Hola
No te preocupes si no huele mal ni supura, lo principal es que esté siempre seco, pero en mi experiencia de mis dos hijos se cae mucho antes poniendo mercromina roja, aunque es menos estética, a mi niño se le cayo a los 6 días con mercromina y a mi hija con alcohol a los 14 días lo tenía muy fijo y la pediatra me recomendó la mercromina y en 2 ó 3 días se le cayó.
MARIA.

E
evelia_8338607
19/6/05 a las 23:53

Lo haces muy bien...
A Lucia se le cayó a los 25 dias xq era bastante gordito segun me dijo la matrona. Yo lo curaba igual q tu y como t han dicho las demas mamis, preocupate de q no supure y de q no huela mal. Yo tb me agobié un poco pero tranquila q no tardará en caerse.

Besitos

Mati y Lucia

S
soudia_6286434
20/6/05 a las 15:35

21 dias
durante 21 dias convivimos con el cordon de Fer, solo que a mi me dijeron que se lo curase con mercromina.
Cuando menos pienses te quedaras con el en la mano, mientras no huela mal tu tranqui y paciencia.
Te la mando atoneladas.

Un beso
Gemma

A
an0N_565143499z
20/6/05 a las 16:21

Hugo, tambien tardó bastante
Hola soy nueva en esto,

yo si te sirve de ayuda, a Hugo que ahora tiene 15 meses tambien se le cayó a los 21 dias, y se lo curaba igual que tú, tres veces al dia con alcohol de 70 y con una gasa se lo envolvía como un caramelo, y un dia que le fuí a cambiar el pañal me quedé con el en la mano, así que no te preocupes.

Espero que alguien me conteste, esta mañana he escrito por que Hugo todavia no se va solito andando, más que nada por saber los vuestro si han sido tardones tambien.

Muchas gracias y besitos para todas.
Beatriz-Hugo (15 meses y 10 dias)

Y
yeimy_6533247
20/6/05 a las 23:32

Me parece que os gano
A mi hija mayor se le cayó a los 28 días, yo ya estaba desesperada, pero como estaba bien pues nada, y la curaba con alcohol. Con mi segundo hijo me dijeron que le diera Cristalmina en vez de alcohol y se le cayó fenomenal en muy pocos días, así que yo la recomiendo. Besos

C
chona_9012266
21/6/05 a las :22

Yo si que os gano a todas
A mi hijo se le cayó con 2 meses (le faltaban 2 días para cumplirlos). La verdad es que yo ya estaba preocupada cuando tenía mes y medio fuimos al pediatra y nos dijo, que no pasaba nada mientras no oliese, supurase o tuviese aspecto de infectado. Al final se lo quemo un poco con nitrato de plata y se le cayo a los 15 días.
Respecto a los cuidados del ombligo te pongo un enlace de la asociación española de pediatria donde lo explica muy bien:
http://www.aeped.es/infofamilia/temas/ombligo.htm
(acuerdate de quitar los guiones si te sale alguno)

Lo más importante es que procures que esté siempre seco, porque si queda humedecido (aunque sea de desinfectante) se macera.
No te preocupes que lo estás haciendo muy bien.

J
jokine_8531963
21/6/05 a las 11:30

Tranqui, el nuestro cayó ayer
Mi niña nació el día 1 y también me tenía preocupada y al final ayer decidí dejarlo al aire cuando lo curaba, sin ponerle ninguna gasita, y por la tarde, no sé si fue casualidad, pero cuando le quité el pañal, ahí estaba el cordón suelto, así que tranquila y no te preocupes, sigue curándolo con alcohol de 70 y a esperar

N
nadege_6912961
21/6/05 a las 15:33

No te preocupes
INTENTA DEJARSELO AL AIRE PARA QUE SE LE SEQUE LO MAXIMO QUE PUEDAS... LA NUESTRA TARDO 10 DIAS PERO UNA PRIMITA TARDO 15 Y CADA BEBE ES DIFERENTE.
PROCURA QUE EN EL BAÑO NO SE LE MOJE DEMASIADO.

BESOS

INI+ CARMEN (4M)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir