Foro / Maternidad

2.5 años. lleva dos dias tartamudeando

Última respuesta: 4 de febrero de 2010 a las 16:34
A
ampar_9396404
13/1/10 a las 16:23

Hola a todas, hace tiempo q no entro porque voy muy liada con mis mellizos
Queria comentaros eso, que Jorge lleva desde ayer tartamudeando y estoy de los nervios
He leido algo y pone q no hay q darle importancia, pero puedo hacer algo para ayudarle?
Muchas gracias

Ver también

A
ampar_9396404
14/1/10 a las 12:31

Gracias
la verdad q estamos preocupados con este tema, porque hablaba bastante bien, así q hare caso de lo q me dices

A
ampar_9396404
14/1/10 a las 15:24

Pero cuanto tiempo estuvo tartamudeando?
yo es q estoy nerviosa, de verdad, es q hablaba super bien, no entendemos nada,
No se si ir al pediatra porque por lo q me dices me va a decir q no le de importancia, pero no se si ir a un logopeda y comentarselo, es necesito hacer algo

C
cruz_9874249
14/1/10 a las 16:33

Es normal
tengo una hija que el día 24 hará tres años y desde Mayo o así comenzó a tartamudear. No ha sido continuo, ha tenido unos cuatro periodos de aproximadamente dos semanas (más o menos) cada uno. Hablé con su profesora y con la pediatra por si hacía falta llevarla a un logopeda y me dijeron que no, que a esas edades es muy normal. Con la adquisición de nuevas palabras las quieren utilizar con normalidad y hablar deprisa, pero claro, las frases las van haciendo cada vez más complicadas y se traban pensando en la siguiente palabra.

Lo que hay que hacer (ya sé que es difícil) es seguir mirandole como si no estuviera tartamudeando, como si fuera lo más normal del mundo para darles confianza y así con el tiempo verás cómo desaparece. Si ves que se traba mucho puedes adelantarle tú la palabra pero no lo estés corrigiendo siempre.

Ya verás como pronto se le pasa y dentro de un tiempo puede que vuelva a hacerlo, son cosas del aprendizaje.

Un saludo

A
ampar_9396404
15/1/10 a las 16:18

Gracias
espero q se le pase pronto

A
ampar_9396404
19/1/10 a las 18:29

¿alguna experiencia mas?
ahora como se ha dado cuenta, esta hablando menos, ne se si sera bueno esooooo

Y
yumi_7836572
19/1/10 a las 22:49

Tranquilizate
El que estés nerviosa lo único que hace es agravar la situacón pq tu hijo nota tu nerviosismo y eso no le ayudará a dejar el tartamudeo, lo que tienes que hacer es no darle importancia, pq en realidad no tiene ninguna importancia, y si actuas así sin darle importancia el tartamudeo se irá igual que ha venido de un día a otro, así sin más, pero si te pones nerviosa al escucharle tartamudear, si le das importancia, si le trasmites tus ansiedades lo único que provocarás es que el tartamudeo de tu hijo persista.
Cuando tartamudee actua como si nada. como si estuviera hablando sin tartamudear, NUNCA le digas, venga, arranca . . . no le metas prisa, dejale su tiempo para que termine la frase, NO termines las palabras por él, aunque veas que le está costando mucho terminar, tú mantén la calma y no termines la palabra por él, no intuyas lo que va ha decir, no te adelantes, dejale tiempo. En este momento eso es lo que tu hijo necesita, calma, tranquilidad y normalidad.

A
ampar_9396404
24/1/10 a las 17:48

Gracias por vuestros consejos
de verdad, me aninma leer vuestros consejos, es q la verdad q va a hacer ya dos semanas y parece q va a peor, no se.
Encima tiene a su hermana melliza, q de por si siempre a hablado mas q el, los chicos parece q en general son menos parlanchines, y ella esta hablando muchisimos ahora, una barbaridad, y clñaro, elnene va para atras, y lo vemos cada vez q tartamudea mas
Pero estamos haciendo eso, dejarlo termionar y no decirle nada,. ya no ponemos cara de susto, es q los primeroas dias no podiamos evitarlo.......
Pero a veces le decimos la ultima palabra q quiere decir, pero teneis razon no hay q adelantarsela
Gracias de verdad a todas

A
ampar_9396404
25/1/10 a las 12:49

Pues va a peor
tartamudea mas q al principio, no se...

A
ampar_9396404
27/1/10 a las 11:40
En respuesta a ampar_9396404

Pues va a peor
tartamudea mas q al principio, no se...

Alguien mas me cuente su experiencia
os agradeceria q me sigais contanto experiencias, y gracias a las q ya habeis escrito porque me han ayudado muchisimo

A
ampar_9396404
4/2/10 a las 16:34

Ha mejorado
hola chicas, ha mejorado bastante, al menos ya habla como hacia antes, no esta callado como cuando empezo a tartamudear, ahora alarga palabras pero no tanto, y se pegan unas conversaciones los dos..... (son mellizos)
Veo que esto puede ir y venir, pero como dice la compañera si se le fue, aunque venga sele ira otra vez
Muchas gracia s a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook