Foro / Maternidad

2 años, berrinches, llegada hermanito

Última respuesta: 6 de enero de 2015 a las 18:03
J
jahel_8042475
18/4/06 a las 15:18

Hola chicas, quería saber si alguna de uds tuvo experiencias similares ya que estoy desesperada, agotada y con la paciencia al límite. Mi hijo acaba de cumplir los dos años y yo estoy embarazada de 7 meses. Desde hace dos meses que está insoportable, inmanejable. De repente es el nene más tierno del mundo y de golpe empieza a llorar y a cuestionar absolutamente todo, que si le pongo la cuchara que quiere, que las zapatillas no, que las pantuflas si, que en su cama no, que todo lo que sea con papa no. Eso nos lleva horas de berrinches llorando ya hasta sin ganas y de golpe parece que se muere ahogado. Además de eso se despierta dos o tres veces en la noche y no quiere dormirse con el papa (cosa que estamos tratando de que sea así SI O SI!). A esto se suma que empezó el jardin y parecía que iba contentísimo, no tuvo problemas de adaptación ni nada, pero de repente se volvió más agresivo con otros nenes y con nosotros en casa. Ahora pega, muerde, pelea, etc. (aclaro que antes era un nene muy tranquilo). Ya no sabemos que hacer, estoy agotada y asustadísima pensando en como voy a hacer con la llegada del bebe. Dos llorando, dos despertándose de noche.
Les agradezco enormemente
Saludos a todas!!!

Ver también

R
rakel_9944626
19/4/06 a las 8:37

Estamos igual
Si vas leyendo mensajes verás que desde hace un tiempo estamos todas igual con las rabietas por nada, los berrinches... son los 2 años.

Además se dará cuenta de la llegada del hermano y aunque lo acepte bien se sentirá inseguro, va a ser una situación nueva y ver los preparativos para le bebé le creará ansiedad a la vez que alegría. Probablemnete por esto solo quiere estar contigo y no con su padre, eres tu la que llevas el bebé dentro y a la que el imagina que tendrá que compartir.

Lo de pelear en la guardería es normal, hasta el niño mas tranquilo acaba aprendiendo a pelear y si no lo aprende en la guardería lo hará en el parque con otros niños o luego con su hermano.

En mi opinión ve todos los cambios que se están produciendo en su mundo y le crea inseguridad, explicale que tu siempre lo querrás, que el te ayudará con el hermanito,... y muuuuucha paciencia.

Besos
Yola

D
daiara_9004767
19/4/06 a las 9:48

Los dos añitos son tremendos!!
Me encantaría decirte lo contrario, pero es una edad muy estresante!!! Por lo que cuentas, deduzco que el niño tiene también un ataque de celos, pues no quiere nada con su papá, solo contigo no? Te puedo preguntar una cosa?? Mostráis mucho entusiasmo con el nuevo hermanito?? la familia está muy encima del acontecimiento?? se habla mucho del tema?? Es que por mi experiencia, creo que lo mejor es intentar que en su presencia, él sea el más importante, él sea el acontecimiento, y su hermanito debe pasar a un segundo plano; ya recibirá mimos vuestros cuando se haga notar, mientras su hermano mayor necesita muuucho de vosotros! Sé que es difícil cuando se tiene una nueva ilusión con un nuevo embarazo evitar mostrar entusiasmo, pero también es importante que podáis llevar bien la situación con vuestro hijo, para que a la hora de la nueva llegada sepa aceptar que va a tener un hermanito y que tendrá que compartir cosas con él-ella.
Muuucho ánimo y paciencia, a veces te gana la impotencia pero se consigue!!! de verdad!!!

Besitos!!!!

Emma (Pedro casi 7años y Alejandro casi 3años)

B
bertha_7882371
6/1/15 a las 18:03

Nuevo bebé
Es muy difícil hablarle a tu hijo sobre un nuevo bebé pero quí hay muy buenos consejos para hacerlo http://www.1001consejos.com/como-preparar-tu-hijo-para-la-llegada-de-un-nuevo-bebe/

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook