Foro / Maternidad

2 años y 4 meses y no habla

Última respuesta: 27 de octubre de 2013 a las 18:27
C
chenoa_7249351
23/8/13 a las 15:19

Hola mamis: os escribo preocupada por un sobrino de 2 años y 4 meses que no habla nada.Solo dice NO! pero yo no lo he oido nunca nada y su madre me dice que no habla.En la guarde le dijeron que lo llevara al otorrino pero creo que no lo ha hecho. A mi me mosquea porque yo tengo una niña de 2 años y 10 meses que cotorrea mucho ,y a esa edad empezaba ya a hablar ( bastantes palabras, perqueñas frases...).En fin que yo no lo veo muy normal aunque su madre me dice que señala y se hace entender. Yo lo veo poco proque vivimos en distintas ciudades pero me parece que va algo lento con el habla. Que pensais? Que podria aconsejar a su madre?. Gracias

Ver también

R
renata_8007070
26/10/13 a las 1:23

Como sigue tuvsobrino?
Bueno, yo he de decir que creo que cada una conoce a su peque y si zu mami dice que se hace entender...
El tema del.lenguaje es complejo, ya que lis adultos solo entendemos por lenguaje al hecho de pronunciar palabras, y kis niños se comunican de diversas maneras, y ESO es lo.importante.
Que el chiquito entienda órdenes, escuche y se haga entender a su manera, con gestos, con sonidos, ya es suficiente.
Todo esto lovdigo pq yo tengo un hijo de 27 meses y habla "pica cosa". Me preocupaba,por que muchos niños de su edad,y menos, ya hablaban.muy bien, y lo llevé a consulta, donde descubrí que un buen porcentaje de niños (sobretodo masculino) empezaban a hablar mas alla de los dos años y medio.
Me tranquilizó mucho. Tambien una frase de la dictora :tu hijo no tiene ningun problema, ék se comunica. Es solo que no mueve la lengua." (Una broma,claro. )
Eunstein no habló hasta lis tres años!

R
renata_8007070
27/10/13 a las :44

Pero no es con certeza
Por lo q cuenta, es tia no mami, y quizas diga algo mas.
Supongo q ademas avlos 2 años lo habra visto el.pediatra, y ,como ... harian preguntas y se hubiesen dado cuenta,no?
A mi hijo alguna gentevnonlobhavoido hablar pq es un poco tímido.

N
nasima_5368318
27/10/13 a las 18:27

Mi hijo está igual y con el mismo tiempo
Veras es hijo unico, jugamos mucho aqui en casa y también va a la guarde. Cada niño tiene su tiempo, algunos lo hacen pronto, otros no tanto, se le pueden dar algunos ejercicios para que empiece a hablar. La maestra de la guarde de mi hijo es psicologa educativa y nos deja mucha tarea para casa, de vocalizar con él, el niño viendote y le vas mostrando como decir la A, E, I etc, tambien meter y sacar la lengua rapido, y pasar la lengua por los labios. Esto lo ha empezado a hacer que más o menos diga más cositas, no le salen palabras aun pero si más soniditos. Yo estoy muy contenta con ese maternal porque le dan atención a su lenguaje. No desesperes. Busquen una psicologa educativa y ya veran como empieza a hablar con los ejercicios que les de.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir