Foro / Maternidad

2 hijo

Última respuesta: 6 de marzo de 2009 a las 13:03
A
argia_5462325
6/3/09 a las 12:54

Hola a todas:

Soy nueva en el foro y queria expresaros algunos de mis temores... es mi segundo embarazo, tengo un niño de 5 años y estoy, bueno estamos encantados con él. Nos decidimos ir a por el segundo y ahora estoy de 21 semanas y aunque tengo bajoncillos, estamos contentos, pero a mi muchas veces me preocupa mucho cómo se lo va a tomar el mayor... Ahora, compartimos mucho con él, es el primer nieto, el primer sobrino y aunque sabe que va a tener un hermanito y él siempre nos ha dicho que deseaba tenerlo, ahora, no hago mas que pensar, cómo podria hacerlo para que no se vea desplazado. En fin, ójala se lo tome bien y yo pueda hacer frente a todo lo que se me viene encima.
Me gustaria saber vuestras experiencias y si habeis leido algún libro que me pueda ayudar.
Un saludo

Ver también

C
calina_7284401
6/3/09 a las 13:00

Hola
yo ya estoy esperando mi tercer hijo, y a mi tambien me surgieron las mismas dudas que a ti....pero mira........te doy un consejo...
haz que tu hijo sea participe de todo lo relacionado con su nuevo hermanito, deja que te ayude a bañarlo, pidele que te traiga el pañal cuando haya que cambiarlo, incluso proponle sujetar el biberon cuando el bebe coma....etc etc..........asi no se sentira desplazado, sino todo lo contrario........
asi lo hice yo, y asi lo seguire haciendo.......por que ademas asi nuestros hijos ven que confiamos en ellos.

S
sanya_9559748
6/3/09 a las 13:03

Hola guapa
yo solo tengo un hijo ahora estamos buscando el segundo (mi hijo tiene dos años y 10 meses). por lo que he podido leer es normal que tu hijo sienta celillos cuando vea que te dedicas mucho al bebé, algo inevitable. una de las cosas que he leido es por ejemplo que cuando llegues del hospital en vez de entrar tú con el nuevo bebé en brazos que entre tu pareja, tu madre, tu padre... y así tu abrazas a tu hijo y luego le presentas a su hermano.
tambien le podeis traer un regalito del hospital y decir que se lo ha traido su hermano. en las tareas con el bebé pide a tu hijo mayor que colabore contigo, que te ayude con los pañales, el baño...
Bueno espero haberte ayudado algo. besos, a ver si pronto estoy yo tambien embarazada (tuve un aborto de 6semanas en julio)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir