Foro / Maternidad

2 metrotexate + hemorragia interna

Última respuesta: 14 de abril de 2010 a las 16:21
E
ewa_9536974
12/2/10 a las 18:58

Hola a todas soy nueva en esto y si este mensaje va donde no le corresponde por favor colocarlo donde sea util
Os voy a contar mi experiencia despues de leer paginas y paginas de casos similares he querido escribir mi caso por si a alguien le fuese util.
Bueno la diferencia entre mi caso y otros que he leido es que en los casos que ha habido hemorragia interna les han tenido que intervenir, yo he tenido muchisima suerte porque aunque me han dicho que la trompa esta perdida aun cuento con ella y aunque tengo panico aun tengo esperanzas, muchas amigas despues de perder su trompa han tenido niños sin problemas.
Bueno estaba tratando de quedarme embarazada el primer mes nada hasta me hice el test pero no falla a los pocos dias me vino la regla, en el siguiente mes tube un retraso de 5 dias me iba a hacer el test y al limpiarme salio rosita pense ya viene la regla y estube como 2 semanas raras con dolores y unos dias manchaba mucho otros dias nada hasta que un dia salio 1 cuagulo pense que me habia quedado embarazada y lo habia perdido fui a comprarme el test y las 2 rallitas.
Fuimos al medico pensando que habia sido un aborto y al hacerme la ecografia me dijeron que el embarazo lo tenia en la trompa que habia creado una fisura y que me tenian que operar con urgencia porque tenia una hemorragia bastante grande, contaron hasta las horas desde mi ultima comida para la anestesia y me dijeron que iban a esperar a los resultados de la analitica y que a las 12 de la noche me operaban. Tal fue mi sorpresa me maree me tubieron que tumbar en el suelo del sock que tube, me pusieron el gotero y me llevaron a la habitacion, alli me pase todas las navidades (encima vaya fechas).
Yo que pensaba bueno me he quedado embarazada y lo he perdido (como estaba manchando pensaba que lo estaba expulsando) crei que me dirian unas compresas y para casa y me vino todo eso encima y uf!!!
A las 2 horas vino la doctora con los resultados de la analitica y confirmo el embarazo pero me dijo que como no tenia anemia ibamos a darle una oportunidad antes de intervenir por si el cuerpo lo expulsase solo, al dia siguiente me hicieron una eco y una analitica todo seguia igual y al final decidieron ponerme el metrotexate a los 4 dias me volvieron a hacer una analitica y como no funciono la primera dosis me pusieron una segunda dosis de metrotesate un poquito mas grande que la anterior (mas grande me refiero la primera me la pusieron en base a mi peso y altura esta dosis era un poco mas grade de lo que me correspondia) y al ponermela al cuarto dia (pienso que hicieron mal el ponermela tan pronto, estaban asustados por la hemorragia interna por si la trompa me reventaba y no quisieron esperar) no se pero fue como una bomba me quede sin fuerzas me costaba levantar un brazo, sujetar el movil, para levantarme necesitaba ayuda, me agotaba al dar unos pasos...,tarde unos dias en volver a coger fuerzas
Pero nada ahora todo esto ha pasado, me han dicho que tenemos que esperar 5 meses desde la segunda dosis de metrotesate, no se tengo panico a que me vuelva a pasar a que la trompa derecha no funcione y no podamos tener hijos o que esta vez se quede en la trompa derecha y me la deforme, la verdad es que comparto todos vuestros miedos y toda vuestra ilusion, espero que mi testimonio le sirva a todas aquellas que tienen dudas, saber que hay chicas que han pasado lo mismo que tu son apoyos muy grandes y no sabeis cuanto bien y cuanto animo dais a otras que lo necesitan.

Ver también

I
ikran_7045922
15/2/10 a las 4:09

Hola sory
Pues a mí me pasó igual que a ti. Me pusieron dos dosis de mtx y no funcionó el 15 de diciembre me tuvieron que operar de emergencia y me sacaron la trompa izquierda. El doc me dijo que tenia que esperar tres reglas, pero yo había oído que con el mtx es más (por lo menos seis meses) De todos modos, yo creo que voy a esperar el año, porque este es mi segundo e.e. y la pasé muy mal. El primero me lo trataron con tres dosis de mtx y fue en la trompa derecha (la que me queda) Después de ese primero me hice la histero que salió perfecta pero pues se repitió y ¡en el otro lado! Lo que pasó fue que tenía adherencias de la cesarea que tuve hace 7 años y allí se pegó el embrión. Tengo mucho miedo de volverlo a intentar, pues te imaginarás con una sola trompa, donde ya tuve un e.e. pues es para asustarse. Pero el doc me dice que él evaluo esa trompa en la operación y que está perfecta y las amigas del foro me dan ánimos para que vuelva a tratar. Ya veremos...Por ahora a cogerlo con calma, a recuperarse el cuerpo y el alma y cuando se sientan fuerzas pues a la marcha otra vez....

M
mylene_9941460
15/2/10 a las 10:05

Hola sory!
Has colgado tu mensaje en el sitio idoneo....en este foro es donde todas las que hemos pasado por la dura experiencia de un ectópico aprendemos y nos animamos,lloramos y nos alegramos

Yo no he pasado por una experiencia tan dura como la tuya,de hecho yo considero mi ectópico muy light.....a pesar del dolor físico y psíquico que me hizo pasar.Se solucionó rápido,con unas sola dosis de mtx y me quedé de nuevo embarazada tras el primer intento....hoy soy feliz porque mi pequeñaja tiene ya 4 meses y me ha hecho olvidar toda la mala experiencia que tuve que vivir buscándola a ella.

Son muchas las chicas que han vuelto a repetir la experiencia de otro ectópico y también somos muchas las que nos hemos quedado embarazadas de nuevo y ha estado en su sitio.

Ahora no tienes que plantearte nada,ya llegará el momento.No le des vueltas al ectópico,sólo consigues abrumarte más y aumentar tus miedos ante un nuevo intento y mira,el tiempo es tu mejor aliado,el que te hará ver las cosas de otra manera....y que lo veas todo negro en estos momentos es lo más normal...es como una especie de duelo que hay que pasar.

Haces bien en contar tu experiencia.....es la mejor manera de compartirlo,y de ayudar a otras personas.

Un saludote y ánimo guapa!!

Yola+Estrella 4 meses y 2 semanas

E
ewa_9536974
16/2/10 a las 11:42
En respuesta a mylene_9941460

Hola sory!
Has colgado tu mensaje en el sitio idoneo....en este foro es donde todas las que hemos pasado por la dura experiencia de un ectópico aprendemos y nos animamos,lloramos y nos alegramos

Yo no he pasado por una experiencia tan dura como la tuya,de hecho yo considero mi ectópico muy light.....a pesar del dolor físico y psíquico que me hizo pasar.Se solucionó rápido,con unas sola dosis de mtx y me quedé de nuevo embarazada tras el primer intento....hoy soy feliz porque mi pequeñaja tiene ya 4 meses y me ha hecho olvidar toda la mala experiencia que tuve que vivir buscándola a ella.

Son muchas las chicas que han vuelto a repetir la experiencia de otro ectópico y también somos muchas las que nos hemos quedado embarazadas de nuevo y ha estado en su sitio.

Ahora no tienes que plantearte nada,ya llegará el momento.No le des vueltas al ectópico,sólo consigues abrumarte más y aumentar tus miedos ante un nuevo intento y mira,el tiempo es tu mejor aliado,el que te hará ver las cosas de otra manera....y que lo veas todo negro en estos momentos es lo más normal...es como una especie de duelo que hay que pasar.

Haces bien en contar tu experiencia.....es la mejor manera de compartirlo,y de ayudar a otras personas.

Un saludote y ánimo guapa!!

Yola+Estrella 4 meses y 2 semanas

Gracias
Bueno a ver donde va el mensajito, , soy un desastre para esto je je he intentado responderos a las 2 a la misma vez y no lo encuentro
Nada queria agradeceros vuestro animo, gracias ycl741 y gracias jjessik no se la verdad es que intentas no darle vueltas pero te da miedo que vuelva a pasar, no se esto te pasa cuando ya eres madre y al menos tienes a tu niño pero que te pase la primera vez que vas a por el niño la primera vez que te quedas embarazada pues...
El dia 23 de febrero tengo cita en planificacion, tengo unas ganas ya para que te saquen de dudas y me gustaria que me llevasen un seguimiento, cuando estube en el hospital me dijeron que cada semana me tocaria volver que me tendrian super controlada y bla bla bla pero ya me han dado de alta definitiva y no me han pedido que vuelva, me imagino que antes de ir a por el niño me hagan una analitica y me digan que la sangre esta limpia no se, luego he leido a muchas chicas de este foro que en la trompa buena le salieron quistes, uf la verdad es que te asustas y mucho
Jo que envidia ya 4 mesitos, uf yo creo que hasta que no lo tenga en brazos no estare tranquila, bueno nada mas ver las 2 rallitas estare nerviosa por si esta en el utero y no en la trompa luego 9 meses nerviosa por si esta todo bien, siempre he querido una niña pero ahora ya me da igual con que venga bien y sano yo super feliz
Lo tuyo jjessik es mas duro que lo mio ya el segundo extrauterino y encima te operaron, yo tube mas suerte me libre de la operacion ahora me tubieron 1 mes y medio con el run run de la operacion y con un miedo porque si tenias un dolor un poco mas fuerte asustada haber si la trompa estaba peor o si ese dolor era normal, me tire mas de 2 semanas en el hospital mas un mes de la cama al sofa y del sofa a la cama ya que con 100 vetas te puede reventar la trompa. Mi marido y mi madre querian que me operase pero quise darle una oportunidad a la trompa aunque no ha servido de mucho ya que me han dicho que ha quedado inutil
El primer dia que fui me dijeron que al haber una fisura y tener la hemorragia interna no era posible el tratamiento pero funciono de 1000 vetas he pasado en 2 meses a 0,46 y ya con eso ya por fin me lo han dado como anulado, me pusieron 2 dosis porque la primera no bajo lo suficiente (del cuarto al septimo dia tenia que bajar un 15%)
Y nada no os aburro mas que mis mensajes al final se alargan muchisimo, empiezo a escribir y los dedos escriben solos, es verdad que esto te sirve no tanto para ayudar a otras chicas que estan pasando lo mismo que tu sino para ayudarte a ti misma, me costo comenzar a escribir mi historia pero me ha servido de mucho.
Ahora espero que mi experiencia sea util para otras chicas que desgraciadamente pasen por este infierno
Muchisimos besos y animo para todas

A
an0N_565633299z
14/4/10 a las 13:22

Dos dosis de metrotexate, necesito ayuda.
Hola a todas:
Como podeis imaginar mi historia tb empieza con un embarazo ectopico. LLevo dos dosis de metrotexate y aunque la beta me bajo de 2460 a1280 estoy muy preocupada y triste.
Anoche empecé con unos dolores en el lado del ectopico, como si me doliera el hueso de la cadera y como hasta ahora no me había dolido, no se si es normal, o si es sintoma de que algo no va bien.
No puedo dormir pensando que me voy a desangrar y que no me voy a dar cuenta, en fin ya os lo imaginais.
Alguna sabría decirme si sintió dolores así pero seguía manchado y si es normal??? Gracias

A
adhara_5947238
14/4/10 a las 16:21

Muchas gracias!!
De verdad. Estoy segura de que serás una buena orientación para todas las que entran en el foro tratando de buscar una respuesta a todas esas dudas tan grandes que nos han surgido cuando todo empezó.
Me alegro mucho de que todo se haya resuelto.
Mucha suerte y ánimo!!!
Seguro que todo te sale bien: eres una mujer muy fuerte!!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir