Foro / Maternidad

2 preguntas sobre cambio del pañal y dormir en brazos

Última respuesta: 14 de enero de 2010 a las 18:18
S
shaira_7865506
14/1/10 a las 11:02

¿Alguien sabe algun truquito de cómo le cambio el pañal a mi bebé sin que se despierte por las noches? Y no sé si habreis leido libros de bebés, lactancia, etc. pero ¿cómo demonios haceis para que no se duerma en brazos cuando termina de mamar o darle biberón? Es que chica, me parece misión imposible tanto una cosa como la otra.

Para el pañal me pego un rato, se lo cambio suavemente, pero al final siempre se me medio despierta y muy espabilado él me pide más teta aunque ya había terminado. (Creo que son las toallitas las que acaban por despertarlo, que están frías y eso ahí en el culete como que despierta a cualquiera jaja)

Y lo de dormir lo digo porque en todos los dichosos libros dice que ni se te ocurra hacerlo en brazos, porque se te acostumbra el peque y despues no hay quien lo duerma de otra manera pero ¡¿Como lo hago si el tío se duerme al terminar de comer?! Y no se como darle el pecho sin cogerlo en brazos!

De verdad que todas estas pequeñas cositas son un sin vivir!! Jajaja!

Besoss

Ver también

S
sahila_9877813
14/1/10 a las 11:45

Hola guapa
respecto al pañal, a mi me ocurria igual asi que desde que tenía un mes o así decidí que solo le cambiaba por la noche si hacía caca, y de momento con eso fenomenal.
respecto a dormirlo en brazos, nadie sabe mejor que tú lo que tu nene necesita, que para eso eres su madre. nada está bien o mal, es simplemente lo que tu decidas...

L
lesia_6344926
14/1/10 a las 13:04

Hola guapa
mi consejo es que no hagas caso de libros ni expertos. La que mejor conoce a tu bebé eres tú, así que sigue tu instinto y haz lo que te dicte.

Desde mi punto de vista, creo que los bebés necesitan brazos, estar acurrucados, sentirse calentitos y seguros junto a nosotras...y a mi personalmente, me encanta!!! Mo hijo tiene ya 15 meses y aún se duerme en mis brazos. Yo disfruto muchísimo y creo que a él también le gusta. A parte de esto, en ningún momento ha sido un bebé que pida brazos, tan sólo para bibi y dormir. Estoy segura que poco a poco irá durmiendose solo en su cuna, pero mientras lo necesite, los brazos de su mami están abiertos jajaja

Sobre lo de cambiar el pañal, si no hace caca, no lo cambies. Si aún así, ves que tiene mucho pipi, prueba a cambiarle antes de la toma, así no se despertará despues.

Besos

Y
ya_6045163
14/1/10 a las 15:53

hola
Para darle de comer siempre la cojo en brazos, siempre. Pero una vez termina de comer (estoy hablando de por la noche) pues vuelvo a meterla en su cuna o en mi cama (como nos pille)
Respecto al pañal, pues yo se lo cambio antes de darle el bibe, así, si se espabila un poco, se vuelve a relajar cuando tome su leche calentita.

L
lene_9936703
14/1/10 a las 18:18

Yo duermo a la mía en brazos y con vaivén...
...Y creo que es un error. Mi pequeña tiene 40 días y le doy teta. Por las noches pide dos veces y en la mitad de la toma le cambio el pañal pero no eructa casi nunca, se duerme y generalmente la meto en la cuna con el eructo en el cuerpo. Y lo de dormirla en brazos, creo que estoy cometiendo un error, la peque crecerá y ya ahora me duelen los brazos cuando por fin la duermo. No quiero imaginar como será dentro de un mes. El lunes la pesamos y está en 4,300. Yo tb necesito consejo para que duerma por su cuenta. Es que es todo el día y no me deja hacer nada. Si está en la cuna despierta, protesta y tengo que estar pendiente de ella las 24 horas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir