Foro / Maternidad

20 meses y solo 2 dientes

Última respuesta: 24 de agosto de 2006 a las 10:19
J
jade_8628457
23/8/06 a las 17:33

hola a todas, soy nueva en este foro y tengo un niño de 20 meses (los hace mañana) y solo tiene los dos primeros dientes de abajo y todavia no los tiene salidos del todo, le empezaron a salir a los 17 meses, el problema es que quiere comer de todo pero me da miedo que se atragante, alguien puede aconsejarme?

Ver también

L
leya_591786
23/8/06 a las 20:14

Estamos en un caso parecido...
Mi hija Cruz tiene 17 meses y hasta hace 2 meses no tenía ni un solo diente. Le consulté a la pediatra, que le recetó un suplemento de flúor, más que por los dientes, porque vio que tenía la fontanela aún muy abierta, pero me comentó que le iría bien para la dentición. El caso es que al poco de empezar a tomar el fúor le salieron sus primeros dientes: ¡¡2 premolares superiores!!

Ahora tiene 4 premolares (2 abajo y dos arriba), dos incisivos inferiores (lso que se supone que salen los primeros), y le están asomando dos arriba (no las "paletas", sino los de al lado).

En fin, que con tan pocos dientes también me da cosa darle sólidos, aunque ella los reclama. Te cuento lo que le doy:

- Frutas: plátano a rodajas o entero (como son blanditos, se apaña muy bien), sandía, higos... en trozos pequeños y con "vigilancia".
- Cereales corn flakes, le encantan "en seco" sin leche, se los come como si fueran patatillas fritas.
- Croquetas, filetes de pescado, carnes cortadas en trocitos muy chicos.
- Embutidos cortados muy finos.

En un post antiguo leí acerca de un artilugio antiahogo: una especie de bolsita con agujeros donde metes los alimentos y que el niño muerde. Los agujeros son de un tamaño tal que con los trozos que pasan el niño no se puede atragantar. La verdad es que no lo he probado porque me da la sensación de que sólo vale para galletas y cosas así.

En fin, dejo de enrollarme, a ver si alguien más pone algo y nos da ideas.
Por cierto ¿te ha comentado tu pediatra si hay que llevar al nene al dentista? Yo me lo estoy planteando, aunque mi pediatra dice que aún no es necesario. Cuéntame.
Besos,
Lola

J
jade_8628457
24/8/06 a las 10:16
En respuesta a leya_591786

Estamos en un caso parecido...
Mi hija Cruz tiene 17 meses y hasta hace 2 meses no tenía ni un solo diente. Le consulté a la pediatra, que le recetó un suplemento de flúor, más que por los dientes, porque vio que tenía la fontanela aún muy abierta, pero me comentó que le iría bien para la dentición. El caso es que al poco de empezar a tomar el fúor le salieron sus primeros dientes: ¡¡2 premolares superiores!!

Ahora tiene 4 premolares (2 abajo y dos arriba), dos incisivos inferiores (lso que se supone que salen los primeros), y le están asomando dos arriba (no las "paletas", sino los de al lado).

En fin, que con tan pocos dientes también me da cosa darle sólidos, aunque ella los reclama. Te cuento lo que le doy:

- Frutas: plátano a rodajas o entero (como son blanditos, se apaña muy bien), sandía, higos... en trozos pequeños y con "vigilancia".
- Cereales corn flakes, le encantan "en seco" sin leche, se los come como si fueran patatillas fritas.
- Croquetas, filetes de pescado, carnes cortadas en trocitos muy chicos.
- Embutidos cortados muy finos.

En un post antiguo leí acerca de un artilugio antiahogo: una especie de bolsita con agujeros donde metes los alimentos y que el niño muerde. Los agujeros son de un tamaño tal que con los trozos que pasan el niño no se puede atragantar. La verdad es que no lo he probado porque me da la sensación de que sólo vale para galletas y cosas así.

En fin, dejo de enrollarme, a ver si alguien más pone algo y nos da ideas.
Por cierto ¿te ha comentado tu pediatra si hay que llevar al nene al dentista? Yo me lo estoy planteando, aunque mi pediatra dice que aún no es necesario. Cuéntame.
Besos,
Lola

Hola lola!
Muchas gracias por toda la información, la verdad es que a mi la pediatra me dice que no me preocupe que ya le saldrán y que sin dientes no se va a quedar, nunca me ha comentado nada sobre el dentista pero no se si sigue así al final lo lleve yo por mi cuenta a ver que me dicen.. bueno a ver si me entero de algo y te informo, un saludo!

J
jade_8628457
24/8/06 a las 10:19

Hola misima3443
Pues como le comento a lola nadie me habia comentado nunca lo del dentista pero quizas haga lo que dices y lo lleve, esperare un mes o asi mas y a ver que ocurre pues ya ves que hoy hace 20 meses y solo tiene 2 dientecitos abajo! muchas gracias por tu consejo, ya os informaré, un saludin!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest