Foro / Maternidad

20 semanas y el cuello del utero algo abierto

Última respuesta: 3 de diciembre de 2009 a las 13:43
B
bose_6150487
2/12/09 a las 13:24

hola

estoy de 20+4, hoy he ido a la gine, al hacerme el tacto me a dicho que tengo el cuello del utero un poco abierto... que no haga mucho ejercicio y que en caso de que note que tengo contraciones o que la barriga se me pone dura amenudo que la llame.

me he quedado asustada y triste, os a pasado esto a alguna y luego todo a ido bien?

gracias

Ver también

C
cleo_7996801
2/12/09 a las 13:34

Uff no se...
no se pero si el gine te ha dicho q puedes seguir haciendo las cosas normales ecepto ejercicio y esfuerzos pues no creo q haya q preocuparse no? ademas si estuviera peor te haria un cerclaje y si no te ha dicho nada de eso... no se chica es q no estoy muy informada en ese tema pero me da tb mucho miedo... yo estoy igual q tu de 20+2 y pasado mañana tengo q ir a hacerme eco de las 20smans y estoy nerviosisima... tu te has exo ya la eco de la semana 20? bueno cuentame y trnakila q si el medico no te ha dicho q es para alarmarse es q no sera malo ....
animate y besitos....

C
celma_5820175
2/12/09 a las 13:43
En respuesta a cleo_7996801

Uff no se...
no se pero si el gine te ha dicho q puedes seguir haciendo las cosas normales ecepto ejercicio y esfuerzos pues no creo q haya q preocuparse no? ademas si estuviera peor te haria un cerclaje y si no te ha dicho nada de eso... no se chica es q no estoy muy informada en ese tema pero me da tb mucho miedo... yo estoy igual q tu de 20+2 y pasado mañana tengo q ir a hacerme eco de las 20smans y estoy nerviosisima... tu te has exo ya la eco de la semana 20? bueno cuentame y trnakila q si el medico no te ha dicho q es para alarmarse es q no sera malo ....
animate y besitos....

Yo si se...
A mi me paso lo mismo ,se me empezo a adelgazar el cuello del utero y me dijeron lo mismo ,que descansara ,no te quiero asustar pero mi bebe nacio de 24 semanas(5 meses y medio) hoy en dia esta perfecto ,aunque pasamos 4 meses de hospital muy duro. Con mi segunda bebe desde el principio me llevaron como embarazo de alto riesgo ,me median el cuello cada 2 semanas y desde la semana 20 cada semana y me daban una inyeccion de progesterona cada semana,en la semana 26 el cuello estaba semiborrado me internaron y despues de ver la evolucion me enviaron a mi casa a reposo absoluto,solo me levantaba a l bano y 1 vez a la semana para ir al medico ,mi bebe nacio de 39semanas y 1 dia por parto inducido. El reposo fue la clave. Trata de moverte lo menos posible ,nada de caminatas entre mas estes en cama mejor ,es muuy aburrido (yo lo se) pero es por tu bebe.

C
celma_5820175
2/12/09 a las 13:47
En respuesta a celma_5820175

Yo si se...
A mi me paso lo mismo ,se me empezo a adelgazar el cuello del utero y me dijeron lo mismo ,que descansara ,no te quiero asustar pero mi bebe nacio de 24 semanas(5 meses y medio) hoy en dia esta perfecto ,aunque pasamos 4 meses de hospital muy duro. Con mi segunda bebe desde el principio me llevaron como embarazo de alto riesgo ,me median el cuello cada 2 semanas y desde la semana 20 cada semana y me daban una inyeccion de progesterona cada semana,en la semana 26 el cuello estaba semiborrado me internaron y despues de ver la evolucion me enviaron a mi casa a reposo absoluto,solo me levantaba a l bano y 1 vez a la semana para ir al medico ,mi bebe nacio de 39semanas y 1 dia por parto inducido. El reposo fue la clave. Trata de moverte lo menos posible ,nada de caminatas entre mas estes en cama mejor ,es muuy aburrido (yo lo se) pero es por tu bebe.

Ahh...
perdon ,mi bebe nacio de 39+5 (parto inducido)
A mi no me hicieron cerclaje (vivo en Holanda) aca desde los 90s no se hacen ya que no esta comprobado de que realmente sirva y mas bien dicen q es de riesgo.

C
cleo_7996801
2/12/09 a las 13:54
En respuesta a celma_5820175

Yo si se...
A mi me paso lo mismo ,se me empezo a adelgazar el cuello del utero y me dijeron lo mismo ,que descansara ,no te quiero asustar pero mi bebe nacio de 24 semanas(5 meses y medio) hoy en dia esta perfecto ,aunque pasamos 4 meses de hospital muy duro. Con mi segunda bebe desde el principio me llevaron como embarazo de alto riesgo ,me median el cuello cada 2 semanas y desde la semana 20 cada semana y me daban una inyeccion de progesterona cada semana,en la semana 26 el cuello estaba semiborrado me internaron y despues de ver la evolucion me enviaron a mi casa a reposo absoluto,solo me levantaba a l bano y 1 vez a la semana para ir al medico ,mi bebe nacio de 39semanas y 1 dia por parto inducido. El reposo fue la clave. Trata de moverte lo menos posible ,nada de caminatas entre mas estes en cama mejor ,es muuy aburrido (yo lo se) pero es por tu bebe.

Gracias por informarnos...
dios q susto... mi niña q tiene dos años y tb esta perfecta gracias a Dios... nacio de 34 semanas a mi tb me detectaron en el embarazo anterior el cuello un poco borrado pero no me informaron tan bien como a ti pq ni si kiera me acuerdo en q semana me lo detectaron , lo q si me acuerdo q fue despues de la semana 20 pq la eco de la semana 20 estaba todo perfecto y luego en uno de las revisiones(yo tenia alto riesgo por utero bicorne y me veian cada 4 semans) pues me dijeron eso del cuello del utero y tb me mandaron reposo absoluto pero nunca mas me midieron el cuello por lo meno por abajo,... no se yo si por ecos normales lo verian..uff ... ahora estoy de 20+2 y me ven por lo privado pq tengo isfas no tengo ss y es todo diferente y el gine no me ha dicho nada del cuello del utero y no me ha mirado nunca por abajo pero es q no se si eso lo ven en las ecos abdominales?? en fin.. pasado mañana lo preguntare y a ver q me dicen... q nervios y q sustooo...
por cierto ENHORABUENA por tu hijo no sabia q de 24 semanas lo scaran adelante... por cierto y si no te molesta hablar de ello... cuanto pesó?? gracias tu experiencia da esperanzas... gracias

R
rquia_6752844
2/12/09 a las 15:13

Hola cielo
había leido en un libro que suele pasar esto,y que normalmente se vuelve a cerrar por si sólo,pero que se necesita mucho descanso,un reposo total en la cama,porque cualquier movimiento puede provocar contracciónes,y la abertura del cuello uterino.

venga cielo,animate y ahora a descansar mucho.no hagas esfuerzos,o mejor decir intenta moverte lo menos posible.

animos y cuidate mucho.

besitos.

J
juno_9683302
2/12/09 a las 15:18

Y porque te miraron?¿?
yo aun no me han mirado por abajo salvo las primeras semanas siempre me hacen eco abdominal y ya esta. tenias algun sintoma o algo?¿ o eso se puede ver desde la eco abdominal?¿

B
bose_6150487
2/12/09 a las 16:07

Gracias
gracias por vuestros comentarios, la verdad es que estoy algo plof... tengo ganas de llorar y estoy triste.

respondiendo a una compañera que a dejado a un post, esto me lo han mirado haciendo un tacto, que cada vez que tengo cita con la gine me hace un tacto para ver quetal va todo.

hasta hace nada todo marchaba genial y hoy me dicen esto... joeeee...
no me han mandado ni baja ni nada, me han dicho que nada de ejercicio, que ande trankila, que tampoco de paseos largos... pero que haga vida normal.
intentare desansar lo maximo posible una vez salda de trabajar y no moverme demasiado, haber si se vuelve a cerrar o si me recupero... eske solo estoy de 20+4, si estuviera de mas tiempo... aunque se adelantase el parto todo podria ir bien, pero estando solo de 5 meses... ke miedo me da...

C
celma_5820175
2/12/09 a las 21:47

No se preocupen
Si la presion es abajo del ombligo es totalmente normal !!! no hay de que alarmarse. Ademas el q el estomago se te ponga duro tambien es normal ,el problema es si es con mucho dolor(esas son contracciones)

C
celma_5820175
2/12/09 a las 21:56
En respuesta a bose_6150487

Gracias
gracias por vuestros comentarios, la verdad es que estoy algo plof... tengo ganas de llorar y estoy triste.

respondiendo a una compañera que a dejado a un post, esto me lo han mirado haciendo un tacto, que cada vez que tengo cita con la gine me hace un tacto para ver quetal va todo.

hasta hace nada todo marchaba genial y hoy me dicen esto... joeeee...
no me han mandado ni baja ni nada, me han dicho que nada de ejercicio, que ande trankila, que tampoco de paseos largos... pero que haga vida normal.
intentare desansar lo maximo posible una vez salda de trabajar y no moverme demasiado, haber si se vuelve a cerrar o si me recupero... eske solo estoy de 20+4, si estuviera de mas tiempo... aunque se adelantase el parto todo podria ir bien, pero estando solo de 5 meses... ke miedo me da...

A ver...
Se llega a los 5 meses en la semana 22. Y nada de estar triste ni de pensar en partos prematuros!!! TODO VA A SALIR BIEN!!!! si tu cuello estuviera muy borrado inmediatamente te hubieran mandado a reposo absoluto ,es normal que el cuello se borre un poco .Un cuello cerrado mide 4 cm y puede llegar a medir hasta 2,3 sin que sea problema alguno. El cuello del utero no se vuelve a cerrrar (yo lo se porque a mi me lo midieron hasta la semana 36) pero si te cuento que en la semana 36 me dieron permiso de ponerme de pie y hasta pude hacer las compras de mi bebe y mi cuello no se cerro pero gracias a Dios no se abrio mas y aguantamos hasta el final del embarazo)
Mientras no tengas contracciones no hay problema a mi cuando se me semiborro con Lara lo super perfectamente ,estaba en una tienda y senti una contraccion terrible ,no podia caminar del dolor y ahi fue cuando me internaron . Pero vos estas sintiendote bien asi que solo cuidate ,trata de pasar todo el rato sentada y en casa acostada y vas a ver que todo sale bien ,fuera miedos!!!!!

M
meng_5786064
2/12/09 a las 22:35

Hola! mi caso
a mi con 31 semanas me evaluaron por medio de cervicometría (es como una eco del cuello uterino) y vieron que tenía el cuello uterino abierto, en mi caso media 2,3. Para ese momento el parto se podría desarrollar y aún así me dijeron que tenía que hacer reposo total y absoluto, y acá estoy con 33 semanas cumplidas en lo mismo, sin poder hacer nada, me dieron progesterona y unas inyecciones para madurar los pulmones de la nena y a pesar del reposo hace unos días lo volvieron a medir y está aún más abierto.

No sé porque no te enviaron reposo, quizá es muy poco lo que está abierto o algo así, en todo caso creo que debes cuidarte mucho mucho, te deseo mucha suerte y que pronto te hagan más controles a ver si te dan nuevas indicaciones, mucha suerte con todo y mucho ánimo! Cap

B
bose_6150487
3/12/09 a las 9:49


gracias por todo chicas, supongo que si no me han mandado reposo absoluto es que tampoco va tan mal... de todos modos intentare descansar lo maximo posible...

gracias por todo.

besos

C
celma_5820175
3/12/09 a las 13:43
En respuesta a bose_6150487


gracias por todo chicas, supongo que si no me han mandado reposo absoluto es que tampoco va tan mal... de todos modos intentare descansar lo maximo posible...

gracias por todo.

besos

Por ultimo...
Para que tu medico sepa si tue cuello del utero esta adelgazando la unica manera de saberlo es mediante una ecografia transvaginal ,asi te lo mide ,con un tacto lo unico que se puede saber es si hay dilatacion o no ,en la proxima cita pidele q te diga exactamente cuando mide el cuello de tu utero y veras como asi quedas tranquila.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir