Foro / Maternidad

21 semanas y utero bicorne

Última respuesta: 29 de septiembre de 2006 a las 20:10
N
nuray_6993310
4/9/06 a las 19:13

Hola chicas, hace mucho tiempo que leo este foro pero solo he escrito un par de veces. Pues bien tengo 21 semanas y el sábado me hice una ecografía en un lugar distinto al que me la hago normalmente y el doctor me ha dicho que tengo utero bicorne y me explicó que es simplemente una forma distinta pero que no representaba ningún peligro en especial. Hoy he buscado en internet y la verdad es que he quedado bastante alarmada con el tema, pues se habla de abortos, partos prematuros, cesáreas, etc. y me asusté mucho. Yo ya tengo dos hijos de 17 y 5 añitos y los tuve con parto normal sin ningún problema, ambos fueron embarazo de término. Ahora claro el escenario es distinto pues tengo 40 años y es mi tercer hijo. Mi duda es si se nace con esta condición de utero bicorne o se manifiesta después???, porque jamás antes me habían diagnosticado esto. La verdad amigas es que estoy muy preocupada por este tema pues no estoy en condiciones económicas de enfrentar un parto prematuro ya que no cuento con el padre de mi hijo y estoy para variar con un problema de trabajo ya que han pedido mi desafuero para poner término a mi contrato de trabajo. Necesito que me cuenten sus experiencias y opiniones.
besos a todas y mucha suerte en todo
Jeannette

Ver también

N
nuray_6993310
6/9/06 a las 18:02

Muchísimas gracias marivi77 ya había perdido la esperanza...
de que alguien respondiera, te lo agradezco mucho linda....entiendo que bicorne y doble es lo mismo, así que tenemos lo mismo, pero claro como bien dices tú, se nace con esta condición y yo ya tengo dos hermosos hijos con parto normal, por tanto prefiero pensar que todo saldrá bien con la ayuda de Dios. Entraré a las páginas que me recomendaste. Una vez más muchísimas gracias por tu ayuda, de verdad. Tú también estás esperando la cigueña???'
besos y bendiciones para ti

L
liah_10036360
6/9/06 a las 18:14

Tranquila!
Hola, Jeanneccita!!
SE NACE con el útero bicorne. No te preocupes... Quizás un útero bicorne pueda dificultar al principio la permanencia de embrión y que exista un mayor porcentaje de aborto (las primeras semanas). Y quizás se te pueda adelantar un poco el parto... Pero no pasa nada!! Ya has tenido dos hijos y todo fue normal, no?? pues es lo más frecuente. Pero que sepas que puede pasar.. ya está. Tómate tu embarazo como los dos primeros, cuando ni siquiera lo sabías!!
Un besote, que te vaya todo muy bien y suerte con lo demás...

N
nuray_6993310
6/9/06 a las 18:22
En respuesta a liah_10036360

Tranquila!
Hola, Jeanneccita!!
SE NACE con el útero bicorne. No te preocupes... Quizás un útero bicorne pueda dificultar al principio la permanencia de embrión y que exista un mayor porcentaje de aborto (las primeras semanas). Y quizás se te pueda adelantar un poco el parto... Pero no pasa nada!! Ya has tenido dos hijos y todo fue normal, no?? pues es lo más frecuente. Pero que sepas que puede pasar.. ya está. Tómate tu embarazo como los dos primeros, cuando ni siquiera lo sabías!!
Un besote, que te vaya todo muy bien y suerte con lo demás...

Mil gracias nasha 80....de verdad me quedo más tranquila
estoy muy contenta por tu respuesta y la de la otra compi....pensé que ya nadie me respondería, y tienes razón me tomaré este embarazo más tranquila, total ya he tenido dos hijos sin ningún problema gracias a Dios. Tú también estás embarazada?, yo necesito que llegue pronto enero para verle la carita a mi bebé y para que de una vez por todas se me quite esta pena tan grande, es conlo del embarazo estoy super sensible y ando lloriqueando y me da mucha rabia hacerlo, es que además me da mucha tristeza que el hombre que he amado durante tanto tiempo no quiera a nuestro bebé....y tampoco me quiera a mi....Pero se que debo salir adelante por mi y por mis hijos....y seguiré luchando con todas mis fuerzas para seguir siendo alegre y darles lo mejor del mundo a mis amados niños...
besos y muchas bendiciones para ti querida amiga

L
liah_10036360
6/9/06 a las 21:32
En respuesta a nuray_6993310

Mil gracias nasha 80....de verdad me quedo más tranquila
estoy muy contenta por tu respuesta y la de la otra compi....pensé que ya nadie me respondería, y tienes razón me tomaré este embarazo más tranquila, total ya he tenido dos hijos sin ningún problema gracias a Dios. Tú también estás embarazada?, yo necesito que llegue pronto enero para verle la carita a mi bebé y para que de una vez por todas se me quite esta pena tan grande, es conlo del embarazo estoy super sensible y ando lloriqueando y me da mucha rabia hacerlo, es que además me da mucha tristeza que el hombre que he amado durante tanto tiempo no quiera a nuestro bebé....y tampoco me quiera a mi....Pero se que debo salir adelante por mi y por mis hijos....y seguiré luchando con todas mis fuerzas para seguir siendo alegre y darles lo mejor del mundo a mis amados niños...
besos y muchas bendiciones para ti querida amiga

Animos...
Te deseo todo lo mejor, Jeanneccita... Un besazo enorme y como bien dices, tienes que ser muy fuerte... porque tus niños y el que está en camino te necesitan.
Que vaya todo muuuuy bien.
P.D: Y no, yo no estoy embarazada... todavía!! jeje.
Saludos, wapa!!

F
fen_7454646
29/9/06 a las 20:10

Utero bicorne
Hola es `la primera vez que me conecto a este foro, te quieria comentar que yo tambien tengo utero bicorne o doble, y ya tengo una hija de 5 años, mi embarazo fue normal, si es verdad que el utero bicorne en los embarazos requiere mas controles pero la ciencia esta muy avanzada y existen medios, no te preocupes, normalmente se nace con el utero asi, no se forma despues, por eso tranquila y disfruta de tu embarazo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir