Foro / Maternidad

22 meses nada de solidos

Última respuesta: 12 de agosto de 2016 a las 1:44
D
duha_5802020
21/4/08 a las 23:23

hola: mi niño no come nada solido. si le ofrezco tortilla, jamón... se pone como un loco a llorar y así hasta que le doy el puré. qué hago le ofrezco solo solido y si no come que pase hambre, como dice el pediatra, o bien espero y sigo dandole pure porque todavia es pequño para dejarle sin comer como dice una educadora de una guarderia de una conocida. ayuda porfi

Ver también

S
sayuri_9062957
21/4/08 a las 23:35

Hola titijas!
Quizás es que tiene algún problema con el frenillo que le impide masticar correctamente. ¿lo habéis comprobado? A muchos niños les pasa eso. Consúltalo con el pediatra a ver qué os dice. Suerte y un saludo.

D
duha_5802020
21/4/08 a las 23:47
En respuesta a sayuri_9062957

Hola titijas!
Quizás es que tiene algún problema con el frenillo que le impide masticar correctamente. ¿lo habéis comprobado? A muchos niños les pasa eso. Consúltalo con el pediatra a ver qué os dice. Suerte y un saludo.

Mastica lo que quiere
Lo primero gracias por intentar ayudarme. mi niño mastica fenomenal hasta triturarlo perfectamente eso si, solo lo que quiere, los trozos de pan,cereales super duros, galletas, patatas, etc. No se qué haré

S
silva_7005817
22/4/08 a las 3:34
En respuesta a duha_5802020

Mastica lo que quiere
Lo primero gracias por intentar ayudarme. mi niño mastica fenomenal hasta triturarlo perfectamente eso si, solo lo que quiere, los trozos de pan,cereales super duros, galletas, patatas, etc. No se qué haré

No te desesperes
como me dijo uno de los tantos pediatras a los que he llevado a mi hija, es mejor un niño con malos hábitos pero bien nutrido; que un niño desnutrido o que no coma nada. Yo tengo un sobrino que está camino a los 5 años y hasta el día de hoy come pures y sólidos sólo de lo que le gusta; por ejemplo: la carne frita, los plátanos fritos y las galletas. No come arroz, ni fideos, ni nada que no sea pure; pero su mamá le hace un puré bien nutritivo le hecha de todo y el niño se come un tremendo tazón. Es super gordo y hasta lo han mandado a dieta, pues su pure lleva patata, zanahoria, zapallo, espinaca, arvejas, racacha..... leche y mantequilla.
Qué más te puedo decir..... PACIENCIA

O
orla_8554909
22/4/08 a las 13:43

Tranquila
La mía empezó a comer sólido con 26 meses. La dejé a comer en la guardería dos días por semana y allí aprendió. Antes no quería comer nada sólido. Hoy con tres años y medio come absolutamente de todo.

D
duha_5802020
22/4/08 a las 23:27
En respuesta a silva_7005817

No te desesperes
como me dijo uno de los tantos pediatras a los que he llevado a mi hija, es mejor un niño con malos hábitos pero bien nutrido; que un niño desnutrido o que no coma nada. Yo tengo un sobrino que está camino a los 5 años y hasta el día de hoy come pures y sólidos sólo de lo que le gusta; por ejemplo: la carne frita, los plátanos fritos y las galletas. No come arroz, ni fideos, ni nada que no sea pure; pero su mamá le hace un puré bien nutritivo le hecha de todo y el niño se come un tremendo tazón. Es super gordo y hasta lo han mandado a dieta, pues su pure lleva patata, zanahoria, zapallo, espinaca, arvejas, racacha..... leche y mantequilla.
Qué más te puedo decir..... PACIENCIA

Y si a la larga es peor?
El caso es que mi hijo está hermoso porque es comilón, se toma unos buenos platos de puré, luego zumo y yogur, pero pienso que ha esta edad ya debería comer solidos, ya que he .leido que luego tienen problemas en las mandibulas, mala pronunciación, etc.
hoy he probado a adrlr en la comida tortilla, y el pobre se ha liado a llorar como un desesperado hasta que al cabo de 1 hora le he dado un platano y se lo ha tomado, que normaqlmente toma un trocito y lo deja. en fin amigas, que estoy muy preocupada. contadme porfi

S
sayuri_9062957
22/4/08 a las 23:42
En respuesta a duha_5802020

Y si a la larga es peor?
El caso es que mi hijo está hermoso porque es comilón, se toma unos buenos platos de puré, luego zumo y yogur, pero pienso que ha esta edad ya debería comer solidos, ya que he .leido que luego tienen problemas en las mandibulas, mala pronunciación, etc.
hoy he probado a adrlr en la comida tortilla, y el pobre se ha liado a llorar como un desesperado hasta que al cabo de 1 hora le he dado un platano y se lo ha tomado, que normaqlmente toma un trocito y lo deja. en fin amigas, que estoy muy preocupada. contadme porfi

A ver si esto te sirve
Hola de nuevo titijas. Bueno se me ocurre una idea que quizás de resultado. Intenta que él participe en la elaboración de las comida, que te ayude a prepararlas incluso haced un menú juntos que podeis poner en un lugar visible... en fin que se sienta motivado. Dale a elegir entre diferentes alimentos, por supuesto los que tú consideres oportunos. No le quites del todo los purés, para que el cambio no sea muy drástico, pero añádeles trocitos de algo: patata, merluza, verduritas, jamón york... Es verdad que a esta edad ya tiene que masticar más o menos bien. Mi hijo mayor es al revés, no le gustan los purés, y para que se coma el puré de verduras le pongo por encima pececitos de esos de galleta salada.
Espero que esto te ayude, la verdad es que hay veces que nos vuelven locas! no?
Saludos

A
an0N_699802899z
1/5/08 a las 1:05

Yo tengo el mismo problema!!!
mi hija de 21 meses tampoco come solido,al igual que el tuyo,solo lo que le gusta.galletas,cereales,pan o lo que sea,pero que ella quiera.a mi la pediatra em a dicho que no me preocupe demaciado ya que lo mas importante es que coma...ahora como coma,es otro asunto,ademas de aqui a los dos años debiera eso si empezar copn los solidos !! que Dios nos ayude¡¡¡. por otra parte mi madre dice que los tiempos se dan solos y sabes que ... yo le creo
bueno,besos!!!

G
gwen_8264042
21/12/10 a las 3:07

Hola mi bebe, tampoco come solidos
Hola, segun veo tu tienes o espero que tenias el problema que yo estoy enfrentando ahora con mi hijo de 2.3 años, no come nada que sea solido; si se siente algo se queda con la boca abierta y llorando y en los ultimos dias ha estado empeorando, pues intentamos darle a la fuerza arroz y habichuelas si licuar como lo haciamos antes, y ahora ni los consome ni papillas que le haciamos los quiere; tiene 3 dias o mas que solo quiere compota, yogurt y leche; mi esposo y yo estamos desesperados; pues ahora esta peor q antes.... cuentame como te va ... ayuda por favor.... gracias....

M
maina_6112087
21/12/10 a las 11:24

Alimentación
Hola,
soy pediatra, creadora de la página web consultapediatra.com, me gustaría darte unos consejos sobre que hacer en la situació que comentas en el post.
Bien, en primer lugar la introducción de la alimentación hasta los 12 meses de edad debe ser flexible, de manera que si el bebé no quiere aceptar inicialmente un alimento hay que permitirselo y ofrecerle otra cosa a cambio. Sin embargo a partir de los 12 meses de edad tenemos que empezar a ser más estrictos en los hábitos de alimentación, de manera que si el bebé no come lo que se le pone en el plato no debemos darle alternativas. Con la introducción de los alimentos sólidos debemos seguir el mismo procedimiento. Debes tener en cuenta, sin embargo que la introducción debe ser progresiva, permitiendo al niño tocar con las manos los pedacitos de alimento que se le ponen en el plato e incluso llevarselos a la boca el mismo (debes pensar que en su mundo todo es un descubrimiento, y está constantemente explorando). Debes pensar que a la edad de tu hijo los niños són manipuladores, de modo que aprenden muy rápidamente que con determinadas actitudes consiguen aquello que desean, de modo que si tu hijo sabe que llorando al ponerle los trocitos finalmente consigue que le cambies el plato por uno de puré, seguirá haciendolo de manera repetitiva hasta que tu cambies tu respuesta. Quizás encuentres que las primeras 2 o 3 veces no consigues que coma demasiado, pero no desesperes y mantente firme, verás que al final acabará aceptando los trocitos y habrás conseguido que coma sólidos más rápido de lo que piensas.
Puedes consultar el siguiente link en el que hablo más detalladamente del tema, espero que te sea de ayuda!
Ánimo, lo conseguirás!!!!

http://www.consultapediatra.com/temas-de-interes/alimentacion-y-gastroenterologia/recomendaciones-para-la-alimentacion-del-nino-de-1-a-5-anos

G
guobin_5794843
12/8/16 a las 1:44

Encontraste solucion?
Me pasa igual.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir