Foro / Maternidad

22 semanas y 24,8 mm de cuello uterino...

Última respuesta: 10 de mayo de 2013 a las 16:51
A
an0N_724948499z
31/10/12 a las 17:12

Hola chicas!!!

Me estoy volviendo LOCA literalmente... Ayer me hicieron la ecografia morfologica y la mujer me dijo que estaba todo estupendisimo y perfectisimo, claro... que esta doctora no es la mia... es una doctora que trabaja para el centro dónde hacen estas ecografias 4D...

El caso es que leyendo bien atentamente el resumen de la eco... veo que mi largo de cuello uterino es de 24,8 mm... No me dijo nada de si está bien o no, de hecho no me dijo que hubiera nada alarmante, pero luego yo al buscar información por el foro y tal... pues he visto que la gente tiene medidas de 3 cm....4cm... y que hay algunas que con 28 mm les han dicho que hagan reposo absoluto...

AHHHHH!!!!! Hay alguien que me pueda aclarar si esta medida es normal o si debo preocuparme??? Es la primera vez que me dan este dato sobre el cervix... y me estoy volviendo loca!!!

Ver también

A
awallaby_a00835z
31/10/12 a las 18:19

Hola
Tienes q ocuparte y no preocuparte. Imagino q tendras consulta de gine en breve, haz reposo pq tienes el cervix corto con 22 semanas.
A mi m lo controlan y m dijo la gine q hay q alarmarse cuando es menor de 25mm, estas en el limite x eso haz reposo, no camines mucho, no estes mucho rato en pie y cualquier manchadito x poco q sea ves a urgencias.
Posiblemente no sea nada pero si q es cierto q normalmente en esas semanas esta entre 37 y 40 mm.
Imagino q el tratamiento q te daran sera progesterona, reposo y te lo revisaran frecuentemente.
No sufras xk t ha de ver el gine q es el experto y no pasara nada!

T
tasnim_9936295
31/10/12 a las 19:48


Pues deberias ir a tu gine y que te lo mire, no quiero preocuparte pero con esa medida de esas semanas estas en riesgo de parto prematuro y mas vale prevenir...
Mira, yo de 20 semanas me vieron que solo me quedaban 27 mm me mandan reposo absoluto...
Al dia siguiente voy a urgencias y me quedaban 21 mm, me ingresan.
A los 4 dias me quedaban 11 mm, me operan de urgencia para coserme un cerclaje y me quedo ingresada en reposo absolutisimo.
Sigo ingresada, gracias al cerclaje y al super reposo ya estoy de 32 semanas, pero si no hubiera sido porque me lo vieron a tiempo habria perdido a mi niño.
En este tiempo he conocido a muchas chicas en mi situacion, unas han aguantado con el cuello asi pero sin moverse para nada, y al resto les han hcho cerclaje.
otras han hecho vida medio normal, el cuello ha seguido abriendose y han perdido a los bebes...

No lo dejes pasar, en serio, miratelo y ojala solo haya sido un error de medida.

A
an0N_724948499z
31/10/12 a las 22:17

Gracias chicas!!
tengo visita el martes con la ginecologa... intentare no moverme mucho estos dias... hasta entonces... ojala sea lo que sea vaya bien...

A
an0N_724948499z
1/11/12 a las 15:28
En respuesta a an0N_724948499z

Gracias chicas!!
tengo visita el martes con la ginecologa... intentare no moverme mucho estos dias... hasta entonces... ojala sea lo que sea vaya bien...

Que miedito...
Pues me acercaré a urgencias esta tarde... no sé que puedo decirles para que me atiendan y me miren esto del cuello... realmente no me encuentro mal, ni tengo sangrado, ni nada de nada...y mi ginecologa a estas horas ya no trabaja...

A
awallaby_a00835z
1/11/12 a las 15:44
En respuesta a an0N_724948499z

Que miedito...
Pues me acercaré a urgencias esta tarde... no sé que puedo decirles para que me atiendan y me miren esto del cuello... realmente no me encuentro mal, ni tengo sangrado, ni nada de nada...y mi ginecologa a estas horas ya no trabaja...

Di
Que has tenido un pequeño manchado y te miraran y t haran la eco del cervix, llevate el informe de la eco de las 20s y cuando entres no vayas con ganas d hacer pis xk a veces da mas mm el cuello del utero x tener la vejiga llena. T quedaras mas tranquila.

T
tasnim_9936295
1/11/12 a las 19:00
En respuesta a an0N_724948499z

Que miedito...
Pues me acercaré a urgencias esta tarde... no sé que puedo decirles para que me atiendan y me miren esto del cuello... realmente no me encuentro mal, ni tengo sangrado, ni nada de nada...y mi ginecologa a estas horas ya no trabaja...


Cuando tienes incompetencia uterina el cuello del utero se acorta y tu ni te enteras, no tienes porque tener contracciones, ni dolor ni manchado,... de repente lo has borrado entero y te quedas sin bebe...
a la mayoria de mujeres que llevan cercaje han perdido antes algun bebe porque tienen el cuello debil, pero si tu gine no tiene la precaucion de ir controlando la medida a lo largo del embarazo no te enteras hasta que no tiene remedio.
Tienes mucha suerte de haberlo pillado a tiempo porque asi podran hacer que aguantes el resto del embarazo.
No tiene porque pasarte nada malo, no te preocupes, pero no lo dejes pasar porque igual que el cuello puede aguantar muchos dias sin acortar tambien puede que en horas se te abra...
Yo cuando fui a urgencias al dia siguiente de que me mandaran en reposo les dije que habia tenido contracciones del disgusto al enterarme de que estaba borrando y tenia molestias y menos mal que fui porque en un dia habia borrado 5 mm y la bolsa se me estaba prolapsando por el hueco que iba abriendo el cuello.

Mucha suerte, que aun tienes buena medida si te controlan y todo te va a salir bien!!!!!!!!!!!

A
an0N_724948499z
2/11/12 a las 9:35

Hospitalizada
Pues nada... ayer me fui de urgencias para quedarme mas tranquila... y creo que en vez de tranquilizarme me han puesto mas nerviosa... Vaya noche de llorar y llorar me he pegado. Llegue al hospital y despues de ver que no tenia contracciones y que mi niño esta bien me miraron el cervix... Ahi es donde la mujer ne dijo que esta a 25 mm y no cerrado del todo... asi que me hospitalizaron y hoy me veran los medicos a ver que dicen. Chicas, estoy asustadisima... suelen salir bien los embarazos con el cervix corto?? este año he pasado ya por 2 abortos en el primer trimestre... si este lo pierdo... yo no se que va a pasar...

A
awallaby_a00835z
2/11/12 a las 9:47
En respuesta a an0N_724948499z

Hospitalizada
Pues nada... ayer me fui de urgencias para quedarme mas tranquila... y creo que en vez de tranquilizarme me han puesto mas nerviosa... Vaya noche de llorar y llorar me he pegado. Llegue al hospital y despues de ver que no tenia contracciones y que mi niño esta bien me miraron el cervix... Ahi es donde la mujer ne dijo que esta a 25 mm y no cerrado del todo... asi que me hospitalizaron y hoy me veran los medicos a ver que dicen. Chicas, estoy asustadisima... suelen salir bien los embarazos con el cervix corto?? este año he pasado ya por 2 abortos en el primer trimestre... si este lo pierdo... yo no se que va a pasar...

Tranquila
Estas en un hospital super controlada. Saldra todo bien. Quiza t hagan un cerclaje o bien t pondran en tratamiento con progesterona y reposo absoluto.
Intentaran aguantarte lo maximo posible, aun t qdan 2,5cm y no tienes contracciones q eso tb ayuda.
Estate lo mas tranquila posible y habla con el gine de todas tus dudas ellos estan para eso y t qdaras mas tranquila.
Mucho animo

Z
zoa_700949
2/11/12 a las 10:39

Yo tambien
Te cuento mi historia, en la 25 me molestaba al hacer pis y fui al gine por di era infección orina y mi sorpresa fue q tenía contracciones cada 5 minutos sin enterarme y cuello de 19mm. Me ingresaron, moteros, progesterona y me pusieron un pesario de silicona q aguanta el cuello del útero. Estuve 11 días en reposo absoluto en el hospital y luego a casa con reposo y mucha medicación. En la semana 36 me quitaron el pesario y medicación y nació en la 37 . Animo, lo importante es el reposo. Ya nos contarás

T
tasnim_9936295
2/11/12 a las 17:36
En respuesta a an0N_724948499z

Hospitalizada
Pues nada... ayer me fui de urgencias para quedarme mas tranquila... y creo que en vez de tranquilizarme me han puesto mas nerviosa... Vaya noche de llorar y llorar me he pegado. Llegue al hospital y despues de ver que no tenia contracciones y que mi niño esta bien me miraron el cervix... Ahi es donde la mujer ne dijo que esta a 25 mm y no cerrado del todo... asi que me hospitalizaron y hoy me veran los medicos a ver que dicen. Chicas, estoy asustadisima... suelen salir bien los embarazos con el cervix corto?? este año he pasado ya por 2 abortos en el primer trimestre... si este lo pierdo... yo no se que va a pasar...

Animo!!!!!!!!!!!!!!
Lo mejor que has hecho es ir al hospital, lo has pillado a tiempo y no tiene porque pasarte nada aun tienes buena medida!!!!!

T
tasnim_9936295
2/11/12 a las 17:49
En respuesta a an0N_724948499z

Hospitalizada
Pues nada... ayer me fui de urgencias para quedarme mas tranquila... y creo que en vez de tranquilizarme me han puesto mas nerviosa... Vaya noche de llorar y llorar me he pegado. Llegue al hospital y despues de ver que no tenia contracciones y que mi niño esta bien me miraron el cervix... Ahi es donde la mujer ne dijo que esta a 25 mm y no cerrado del todo... asi que me hospitalizaron y hoy me veran los medicos a ver que dicen. Chicas, estoy asustadisima... suelen salir bien los embarazos con el cervix corto?? este año he pasado ya por 2 abortos en el primer trimestre... si este lo pierdo... yo no se que va a pasar...


No llores que del disgusto te daran contracciones y es peor...
Ahora insistele mucho al gine de qu te hagan cerclaje o te pongan un pesario.
Te daran medicacion para no tener contracciones y progesterona.
Y super importantisimo el reposo absoluto, cuanto menos te muevas mejor.
Con todo eso aguantas seguro ya veras!!!
No te voy a engañar, el reposo absoluto es lo mas duro que vas a hacer en tu vida sobretodo si te quedas ingresada aunque con esa medida te iras a casa seguro, pero vale la pena, cuando veas pasar las semanas y pienses en tu hijo...
Yo hoy hace 12 semanas que estoy tumbada en la misma cama de hospital, sin moverme ni para hacer pis... hoy 32+3 y 8-10 mm de cuello con el cerclaje al limite..... hay ratos qu no puedo mas de ansiedad, tengo 2 hijos en casa, y necesito que esto termine ya, he estado a punto de tirar la toalla y salir corriendo miles de veces, pero al final piensas que que son unas cuantas semanas a cambio de toda una vida para tu hijo...

Animo!!! Te deseo mucha suerte!!! Mucha paciencia y veras como todo va bien!!!!!!!!!!!!!!

X
xanet_9398799
3/11/12 a las 1:22


Lo primero desearos mucha suerte y que salga todo muy bien. Tengo una pequeña duda, como os midieron lo del cuello?? Imagino que a través de una eco vaginal o directamente con una exploración vaginal?? Es que claro si no da síntomas y a mi por lo menos desde la semana 12 ya me han estado haciendo las ecos abdominales y sin ninguna otra exploración......entonces como sabría si algo va mal??

A
an0N_724948499z
3/11/12 a las 12:55

Todavia 'interna'
Pues aun no me dejan irme... no me han vuelto a medir el cervix desde el jueves... pero me han puesto hoy la maquinita de las contracciones y nada de nada. Estoy a reposo pero hoy el medico me ha dicho que puedo caminar un poquito al dia... Les pregunte si 25 mm era preocupante y me dijo que no... solo si sentia dolores fuertes ya que segun la dra puede ser q mi cuello fuera pequeño ya de antes... no entiendo muy bien la logica de la dra... pero si ella dice que no es una medida preocupante... pues me deja mas tranquila...

A
awallaby_a00835z
3/11/12 a las 18:09
En respuesta a an0N_724948499z

Todavia 'interna'
Pues aun no me dejan irme... no me han vuelto a medir el cervix desde el jueves... pero me han puesto hoy la maquinita de las contracciones y nada de nada. Estoy a reposo pero hoy el medico me ha dicho que puedo caminar un poquito al dia... Les pregunte si 25 mm era preocupante y me dijo que no... solo si sentia dolores fuertes ya que segun la dra puede ser q mi cuello fuera pequeño ya de antes... no entiendo muy bien la logica de la dra... pero si ella dice que no es una medida preocupante... pues me deja mas tranquila...

Ya veras
Q todo va bien. Te estan controlando y el reposo hace milagros! Animo guapi! Ya veras como el lunes t revisan el cervix y para casa!

L
lisa_7831065
3/11/12 a las 19:55

Sobre el famoso cuello del útero
Hola a todas! me alegra encontrar un grupo en el que podamos apoyarnos animicamente e intercambiar informacion valiosa acerca de lo que nos pasa.

Les cuento un poco de lo mio, hace 4 años perdpi un bebito en la semana 22. Los sintomas comenzaron una semana antes, comence a mojar con "agua" cada vez que me sentaba o levantaba, no sentia ninguna molestia. La doctora me dijo q era una infeccion vaginal y nunca se le ocurrio medirme el cuello del utero. Al la semana de tener el liquido (que hasta despues me di cuenta q era liquido amniotico, porque ya habia dilatado y la bolsa de aguas estaba fisurada), comencé a sangrar, luego con contracciones dolorosas y un dia despues estaba internada en el hospital con la bolsa en forma de reloj de arena a un bebecito de 500 grs sin posibilidad de sobrevivir. Fue una expSeriencia demasiado dolorosa!

Luego de eso me sometí a una serie de examenes médicos, de sangre para descartar otras condiciones, cultivos, ultrasonidos y hasta una histerosalpingografia (con rayos X y medio de contraste para ver toda la estructura del utero, trompas y sobre todo cuello) todo salio perfecto, el cuello con medida de 48 mm-

Este año decidimos intentarlo y muy facilmente quedé, aunque con mucho miedo, sobretodo de la semana 22, que fue cuando lo perdi antes.
Las semanas avanzaron, en la 13 la medida delcuello era 47mm, en la 18 37,5 y SORPRESA, justo en la 22, llego a cita y me encuentran con 9mm de cuello.

Fue un impacto enorme, nos sentimos desesperados, principalmente porque el medico q me veia ea muy conservador y no esta de acuerdo con el cerclaje, creía q lo ibamos a manejar solo con reposo y 200 mg de progesterona x noche.

Al ver la situacion, me mando inmediatamente a emergencias y decidieron hacerme un cerclaje de urgencia o "heroico" en un último intento para conservar el embarazo. La operacion salio bien, y desde entonces hemos ganado 4 semanas, con altos y bajos. Las medidas del cuello pueden variar radicalmente, si hay contracciones o el cuello está muy blando, una semana 35 mm, a la siguinte 16 mm!!! toda una montaña rusa emocional, se dieron cuenta q estaba teniendo contracciones efectivas sin darme cuenta.

Tengo 4 semanas de reposo absoluto (solo para ir al baño), 400 mg de peogesterona al dia, 1 adalat (para evitar las contracciones, cada 6 horas, 1 mobicox (para contracciones) y una sermana entera de antiobiticos para prevenir infeccion...y aqui vamos ganando dias!!! con mucha fe y esperanzas de pronto tener a mi niño amado en brazos!

Les deseo lo mejor a todas y creo q debemos ir pasito a pasito, aunque a una se le haga eterno el tiempo pasa rapido! las mejores vibras para todas y pronto les estare enviando alguna información importante acerca del cuello y otros detalles importantes, ya que con tanto tiempo me he convertido en toda una investigadora del tema.

Un abrazo a todas!

Lila+Juli

A
an0N_724948499z
4/11/12 a las 8:55

Yo estoy positiva...
Y leyendo que puede que mi cervix fuera asi de antes... pues me tranquilizo aun mas... uffff... mañana me hacen una eco y ya decidiran que hacer.

Mi problema con las contracciones , si he tenido alguna, es que no las diferencio. Mis reglas han sido siempre dolorosas a morir y ... una se acostumbra tal dolor que luego pienso que es algo normal. Intente incluso mirar lo del vientre duro... pero por las noches casi siempre lo está por postura del niño o mia...

Aiiii que cosas... no te das cuenta de lo que sufre una madre desde el momento 0 hasta que estas tú ahí...

Hoy celebramos con mi pareja el cumplesemana 23 de nuestro Pablito... ahora... cada semana parece eteeeeeerna!!!

Gracias por todos los comentarios... veo que mucha gente ha pasado por algo similar y todas habéis salido adelante...

A
an0N_724948499z
4/11/12 a las 9:49
En respuesta a lisa_7831065

Sobre el famoso cuello del útero
Hola a todas! me alegra encontrar un grupo en el que podamos apoyarnos animicamente e intercambiar informacion valiosa acerca de lo que nos pasa.

Les cuento un poco de lo mio, hace 4 años perdpi un bebito en la semana 22. Los sintomas comenzaron una semana antes, comence a mojar con "agua" cada vez que me sentaba o levantaba, no sentia ninguna molestia. La doctora me dijo q era una infeccion vaginal y nunca se le ocurrio medirme el cuello del utero. Al la semana de tener el liquido (que hasta despues me di cuenta q era liquido amniotico, porque ya habia dilatado y la bolsa de aguas estaba fisurada), comencé a sangrar, luego con contracciones dolorosas y un dia despues estaba internada en el hospital con la bolsa en forma de reloj de arena a un bebecito de 500 grs sin posibilidad de sobrevivir. Fue una expSeriencia demasiado dolorosa!

Luego de eso me sometí a una serie de examenes médicos, de sangre para descartar otras condiciones, cultivos, ultrasonidos y hasta una histerosalpingografia (con rayos X y medio de contraste para ver toda la estructura del utero, trompas y sobre todo cuello) todo salio perfecto, el cuello con medida de 48 mm-

Este año decidimos intentarlo y muy facilmente quedé, aunque con mucho miedo, sobretodo de la semana 22, que fue cuando lo perdi antes.
Las semanas avanzaron, en la 13 la medida delcuello era 47mm, en la 18 37,5 y SORPRESA, justo en la 22, llego a cita y me encuentran con 9mm de cuello.

Fue un impacto enorme, nos sentimos desesperados, principalmente porque el medico q me veia ea muy conservador y no esta de acuerdo con el cerclaje, creía q lo ibamos a manejar solo con reposo y 200 mg de progesterona x noche.

Al ver la situacion, me mando inmediatamente a emergencias y decidieron hacerme un cerclaje de urgencia o "heroico" en un último intento para conservar el embarazo. La operacion salio bien, y desde entonces hemos ganado 4 semanas, con altos y bajos. Las medidas del cuello pueden variar radicalmente, si hay contracciones o el cuello está muy blando, una semana 35 mm, a la siguinte 16 mm!!! toda una montaña rusa emocional, se dieron cuenta q estaba teniendo contracciones efectivas sin darme cuenta.

Tengo 4 semanas de reposo absoluto (solo para ir al baño), 400 mg de peogesterona al dia, 1 adalat (para evitar las contracciones, cada 6 horas, 1 mobicox (para contracciones) y una sermana entera de antiobiticos para prevenir infeccion...y aqui vamos ganando dias!!! con mucha fe y esperanzas de pronto tener a mi niño amado en brazos!

Les deseo lo mejor a todas y creo q debemos ir pasito a pasito, aunque a una se le haga eterno el tiempo pasa rapido! las mejores vibras para todas y pronto les estare enviando alguna información importante acerca del cuello y otros detalles importantes, ya que con tanto tiempo me he convertido en toda una investigadora del tema.

Un abrazo a todas!

Lila+Juli

Animo!!!
Que fuertes que somos las mujeres!! 26 semanad ya es todo un logro! aqui en el hospital me dijeron que esperan que llegue a las 24 y de ahi nos relajamos... Y a partir de esa semana el resto ya es tiempo y probabilidades ganadas... Estoy por crear un grupo para las que celebramos semanas como si fueran de oro!!! Asi viendo a la gente que llega a las 37 o mas nos animamos y positivizamos!!

L
lisa_7831065
4/11/12 a las 17:10
En respuesta a an0N_724948499z

Todavia 'interna'
Pues aun no me dejan irme... no me han vuelto a medir el cervix desde el jueves... pero me han puesto hoy la maquinita de las contracciones y nada de nada. Estoy a reposo pero hoy el medico me ha dicho que puedo caminar un poquito al dia... Les pregunte si 25 mm era preocupante y me dijo que no... solo si sentia dolores fuertes ya que segun la dra puede ser q mi cuello fuera pequeño ya de antes... no entiendo muy bien la logica de la dra... pero si ella dice que no es una medida preocupante... pues me deja mas tranquila...

Adelante!
Hola! muchas gracias por tu respuesta, efectivamente cada día ganado y cada semana es un triunfo enooorme , es muy inspirador ver q otras han pasado por el mismo proceso y lo han logrado.
Es importante que sepas algo antes de llegar a la semana 24: ese es el "tope" que tienen los médicos para colocarte un cerclaje de emergencia, si no lo hacen antes de esa semana más adelante no se puede hacer.
Así que es una decision importante para considerarla en este momento, creo que independientemente de que te lo pongan o no es posible que te manden a reposo por el resto de tu embarazo.
Es importante que tengas en cuenta que tanto el útero como su cuello son estructuras musculares y por lo tanto dinámicas, eso quiere decir que su medida puede variar en cuestión de días o de horas (para bien o para mal).
Ojala que todo te salga bien y te envío mis mejores vibras para que Pablito este de lo mejor.

Un fuerte abrazo!

Lila+Juli

T
tasnim_9936295
4/11/12 a las 17:23
En respuesta a lisa_7831065

Sobre el famoso cuello del útero
Hola a todas! me alegra encontrar un grupo en el que podamos apoyarnos animicamente e intercambiar informacion valiosa acerca de lo que nos pasa.

Les cuento un poco de lo mio, hace 4 años perdpi un bebito en la semana 22. Los sintomas comenzaron una semana antes, comence a mojar con "agua" cada vez que me sentaba o levantaba, no sentia ninguna molestia. La doctora me dijo q era una infeccion vaginal y nunca se le ocurrio medirme el cuello del utero. Al la semana de tener el liquido (que hasta despues me di cuenta q era liquido amniotico, porque ya habia dilatado y la bolsa de aguas estaba fisurada), comencé a sangrar, luego con contracciones dolorosas y un dia despues estaba internada en el hospital con la bolsa en forma de reloj de arena a un bebecito de 500 grs sin posibilidad de sobrevivir. Fue una expSeriencia demasiado dolorosa!

Luego de eso me sometí a una serie de examenes médicos, de sangre para descartar otras condiciones, cultivos, ultrasonidos y hasta una histerosalpingografia (con rayos X y medio de contraste para ver toda la estructura del utero, trompas y sobre todo cuello) todo salio perfecto, el cuello con medida de 48 mm-

Este año decidimos intentarlo y muy facilmente quedé, aunque con mucho miedo, sobretodo de la semana 22, que fue cuando lo perdi antes.
Las semanas avanzaron, en la 13 la medida delcuello era 47mm, en la 18 37,5 y SORPRESA, justo en la 22, llego a cita y me encuentran con 9mm de cuello.

Fue un impacto enorme, nos sentimos desesperados, principalmente porque el medico q me veia ea muy conservador y no esta de acuerdo con el cerclaje, creía q lo ibamos a manejar solo con reposo y 200 mg de progesterona x noche.

Al ver la situacion, me mando inmediatamente a emergencias y decidieron hacerme un cerclaje de urgencia o "heroico" en un último intento para conservar el embarazo. La operacion salio bien, y desde entonces hemos ganado 4 semanas, con altos y bajos. Las medidas del cuello pueden variar radicalmente, si hay contracciones o el cuello está muy blando, una semana 35 mm, a la siguinte 16 mm!!! toda una montaña rusa emocional, se dieron cuenta q estaba teniendo contracciones efectivas sin darme cuenta.

Tengo 4 semanas de reposo absoluto (solo para ir al baño), 400 mg de peogesterona al dia, 1 adalat (para evitar las contracciones, cada 6 horas, 1 mobicox (para contracciones) y una sermana entera de antiobiticos para prevenir infeccion...y aqui vamos ganando dias!!! con mucha fe y esperanzas de pronto tener a mi niño amado en brazos!

Les deseo lo mejor a todas y creo q debemos ir pasito a pasito, aunque a una se le haga eterno el tiempo pasa rapido! las mejores vibras para todas y pronto les estare enviando alguna información importante acerca del cuello y otros detalles importantes, ya que con tanto tiempo me he convertido en toda una investigadora del tema.

Un abrazo a todas!

Lila+Juli


Animo Lila!!!!!!!!!!!!
Con el cerclaje y reposo veras como llegas al final!!!!
Yo tambien tomo adalat y progesterona y a pesar que tengo dias de muchas contracciones sigo sumando dias, asi que fuerte y a pensar en positivo!!!

L
lisa_7831065
4/11/12 a las 19:35
En respuesta a tasnim_9936295


Animo Lila!!!!!!!!!!!!
Con el cerclaje y reposo veras como llegas al final!!!!
Yo tambien tomo adalat y progesterona y a pesar que tengo dias de muchas contracciones sigo sumando dias, asi que fuerte y a pensar en positivo!!!

Gracias enehy!
Por darme ánimos, leí tu experiencia y me parece admirable q ya lleves 12 semanas hospitalizada, definitivamente el amor es la fuerza más grande que hay!
Que bueno q ya estes de 32-33 semanas, ya te podes sentir aliviada y saber q cada dia es una ganancia enorme para tu bebé.
Parece mentira, pero lo q para lo que la vida de una puede ser insignificante, como un dia una semana para el bebe representa mucho mas vida,
Un abrazo y vamos para adelante.

A
an0N_724948499z
4/11/12 a las 20:46
En respuesta a lisa_7831065

Adelante!
Hola! muchas gracias por tu respuesta, efectivamente cada día ganado y cada semana es un triunfo enooorme , es muy inspirador ver q otras han pasado por el mismo proceso y lo han logrado.
Es importante que sepas algo antes de llegar a la semana 24: ese es el "tope" que tienen los médicos para colocarte un cerclaje de emergencia, si no lo hacen antes de esa semana más adelante no se puede hacer.
Así que es una decision importante para considerarla en este momento, creo que independientemente de que te lo pongan o no es posible que te manden a reposo por el resto de tu embarazo.
Es importante que tengas en cuenta que tanto el útero como su cuello son estructuras musculares y por lo tanto dinámicas, eso quiere decir que su medida puede variar en cuestión de días o de horas (para bien o para mal).
Ojala que todo te salga bien y te envío mis mejores vibras para que Pablito este de lo mejor.

Un fuerte abrazo!

Lila+Juli

Como la loteria??
que rabia... yo no creo que decidan hacer cerclaje... solo lo consideran necesario si mide menos de 20mm... pero algo he oido de un anillo de silicona que hace la misma funcion... a alguien le suena???

Z
zoa_700949
5/11/12 a las 2:28

A mi me pusieron un pesario
A mi en la semana 25 me lo pudieron, y es una maravilla, en la misma consulta del gine sin anestesia ni nada. Lo introducen , lo colocan bien y es un poco molesto porq el pesario parece un donuts, pero luego te levantas y no notas nada de nada. Yo lo tuve puesto hasta la 36 y en la 37 nació mi hija. Es un aro de silicona q sujeta el cuello, y lo modifica hacia atrás de manera q no se acorta. Es mano de santo, lo malo es q no lo tienen todos los hospitales, a mi me lo pusieron por lo privado y cuesta unos 80 euros

L
lisa_7831065
5/11/12 a las 4:18
En respuesta a an0N_724948499z

Como la loteria??
que rabia... yo no creo que decidan hacer cerclaje... solo lo consideran necesario si mide menos de 20mm... pero algo he oido de un anillo de silicona que hace la misma funcion... a alguien le suena???

Pesario y cerclaje
Desafortunadamente [y no se por que razón) en mi pais no se utiliza el pesario. Estuve averiguando un poco y parece q es un método senciilo, indoloro y bastante eficaz, ojalá en tu lugar lo tengan y te lo puedan colocar!
Con respecto al cerclaje si bien existe la posibilidad de colocarlo más haya de las 24 semanas, la mayoría de los servicios médicos se niegan a hacerlo poque los riesgos que se corren son mayores. Al estar más grande el bebe y la bolsa y contener mayor cantidad de liquidos el riesgo de q la bolsa se rompa o se produzcan contracciones es mucho mayor.
Incluso lo recomendable es el cerclaje profilactico, q se coloca antes de las 16 semanas. En mi caso colocaron un cerclaje "heroico" o de urgencia porque ya estaba de 22.
La progesterona tambien ayuda bastante, te la recetaron?
Espero q te vaya de lo mejor y que pronto podas tener un panorama mas clarito acerca de los pasos a seguir.
Nos mantenes informadas! un abrazo fuerte!

Lila+Juli

A
an0N_724948499z
5/11/12 a las 8:43
En respuesta a zoa_700949

A mi me pusieron un pesario
A mi en la semana 25 me lo pudieron, y es una maravilla, en la misma consulta del gine sin anestesia ni nada. Lo introducen , lo colocan bien y es un poco molesto porq el pesario parece un donuts, pero luego te levantas y no notas nada de nada. Yo lo tuve puesto hasta la 36 y en la 37 nació mi hija. Es un aro de silicona q sujeta el cuello, y lo modifica hacia atrás de manera q no se acorta. Es mano de santo, lo malo es q no lo tienen todos los hospitales, a mi me lo pusieron por lo privado y cuesta unos 80 euros

Yo juraría que aquí existe...
En Alemania donde resido debe existir digo yo... (con la de dinero que se paga al mes por el seguro medico creo que debe entrar como tratamiento..) de hecho el anillo este es...'tecnologia alemana' fue inventado aqui... el problema es que son muy 'bios' confian demasiado en que la naturaleza es sabia y si no es suuuuuupernecesario no creo que me lo pongan ni me den medicinas ni nada!! Ya veremos cuando venga hoy el Dr... no he pegado ojo ... como un niño la noche de los reyes magos... que nervios!!

A
an0N_724948499z
5/11/12 a las 13:51

Mañana a casita!!
Hola chicas!!! Estoy... euforica!! Me han hecho hoy la medición del cuello otra vez y... tachaaaan ! sorpresa!! 35mm!! El dr me ha dicho que es el cervix es muy variable y que se alarga o acorta segun la presion a la que es sometido... En mi caso... pensandolo bien la ultima semana estuve caminando como una loca, casi 3 horas al dia y claro, supongo que el bebe por gravedad presionaba hacia abajo.

Me ha dicho que haga reposo relativo, nada de medicina y nada de pesario(ya sabia yo que dirian que no). No puedo ir al gym ni pegarme caminatas, intentar estar tumbada cuanto mas mejor pero puedo comer sentada (eso lo he agradecido mucho) y puedo ir a tomar un cafe con mis amigas muy de vez en cuando.

Estoy impresionada la verdad con el giro que ha dado la cosa... solo espero que en el proximo control las noticias sigan siendo tan buenas...

L
lisa_7831065
5/11/12 a las 15:12
En respuesta a an0N_724948499z

Mañana a casita!!
Hola chicas!!! Estoy... euforica!! Me han hecho hoy la medición del cuello otra vez y... tachaaaan ! sorpresa!! 35mm!! El dr me ha dicho que es el cervix es muy variable y que se alarga o acorta segun la presion a la que es sometido... En mi caso... pensandolo bien la ultima semana estuve caminando como una loca, casi 3 horas al dia y claro, supongo que el bebe por gravedad presionaba hacia abajo.

Me ha dicho que haga reposo relativo, nada de medicina y nada de pesario(ya sabia yo que dirian que no). No puedo ir al gym ni pegarme caminatas, intentar estar tumbada cuanto mas mejor pero puedo comer sentada (eso lo he agradecido mucho) y puedo ir a tomar un cafe con mis amigas muy de vez en cuando.

Estoy impresionada la verdad con el giro que ha dado la cosa... solo espero que en el proximo control las noticias sigan siendo tan buenas...

Que alegria!!
que buenas noticias! me alegra mucho q te den de alta, ahora simplemente a bajar el ritmo y a cuidarse.
definiyivamente cada caso es diferente. ahi vamos contando semanas!
Un abrazo fuerte!

Lila+Juli

A
awallaby_a00835z
5/11/12 a las 15:39
En respuesta a an0N_724948499z

Mañana a casita!!
Hola chicas!!! Estoy... euforica!! Me han hecho hoy la medición del cuello otra vez y... tachaaaan ! sorpresa!! 35mm!! El dr me ha dicho que es el cervix es muy variable y que se alarga o acorta segun la presion a la que es sometido... En mi caso... pensandolo bien la ultima semana estuve caminando como una loca, casi 3 horas al dia y claro, supongo que el bebe por gravedad presionaba hacia abajo.

Me ha dicho que haga reposo relativo, nada de medicina y nada de pesario(ya sabia yo que dirian que no). No puedo ir al gym ni pegarme caminatas, intentar estar tumbada cuanto mas mejor pero puedo comer sentada (eso lo he agradecido mucho) y puedo ir a tomar un cafe con mis amigas muy de vez en cuando.

Estoy impresionada la verdad con el giro que ha dado la cosa... solo espero que en el proximo control las noticias sigan siendo tan buenas...

Bieen!!
Q bien!! Ya sabes reposo en casa!! Si eso dicen aunq a mi m dijo mi gine q el cuello no se alarga pero yo creo q si.
Al no ser q te lo midieran con un ecografo q no iba bien y salto la alarma. Tranquilidad y buenos alimentos!!

L
lisa_7831065
11/11/12 a las 23:42

Como seguiste?
Hola Onlyme! quiero saber como seguiste? como ca tu cuello y como esta Pablito?
Yo sigo con mi reposo y hoy estamos de 27+2 semanas El tiempo no se detiene!

Animo y un abrazo!

Lila+Juli

L
lisa_7831065
11/11/12 a las 23:44
En respuesta a tasnim_9936295


Animo Lila!!!!!!!!!!!!
Con el cerclaje y reposo veras como llegas al final!!!!
Yo tambien tomo adalat y progesterona y a pesar que tengo dias de muchas contracciones sigo sumando dias, asi que fuerte y a pensar en positivo!!!

Hola enehy!
Como has estado? ya debes estar de más de 33 semanas! Me gustaría saber como has seguido?

Un Fuerte abrazo!

Lila+Juli

A
an0N_724948499z
12/11/12 a las 17:38
En respuesta a lisa_7831065

Como seguiste?
Hola Onlyme! quiero saber como seguiste? como ca tu cuello y como esta Pablito?
Yo sigo con mi reposo y hoy estamos de 27+2 semanas El tiempo no se detiene!

Animo y un abrazo!

Lila+Juli

Hola!!
Pues fui a la gine nada mas salir del hospital y me dijo que el cuello estaba cerrado y a 4 cm.... aun asi que reposase 2 semanas. Reposo relativo... no levantar peso, no salgo de casa, nada de sexo...

Pero hoy estoy de 24+1... aun me queda!! El dia 20 me haran otra revision.

Da miedo esto de que el cuello sea algo que va variando... da la sensacion como que de 1 dia a otro puede desaparecer!!

Tu reposo es relativo o absoluto???

L
lisa_7831065
12/11/12 a las 17:55
En respuesta a an0N_724948499z

Hola!!
Pues fui a la gine nada mas salir del hospital y me dijo que el cuello estaba cerrado y a 4 cm.... aun asi que reposase 2 semanas. Reposo relativo... no levantar peso, no salgo de casa, nada de sexo...

Pero hoy estoy de 24+1... aun me queda!! El dia 20 me haran otra revision.

Da miedo esto de que el cuello sea algo que va variando... da la sensacion como que de 1 dia a otro puede desaparecer!!

Tu reposo es relativo o absoluto???

Que buenas noticias!!
M e alegra q estes en tu casa y q el cuello se haya modificado para bien, creo q el reposo te va a ayudar muchisimo a que se mantenga asi
Ya vamos ganando tiempo y cada dia nuestros pequeños están mas grandes y aptos para sobrevivir!
Mi reposo es absoluto, estoy en cama todo el tiempo, me levanto al baño y ocasionalmente me siento en el sofá.
En mi caso parece q el cuello decidio quedarsen en 15 mm y es el cerclaje lo q lo está sosteniendo.
Yo cada dia mas tranquila y esperanzada de que todo va a salir bien y estoy segura q en tu caso será igual.
Un fuerte abrazo!

Lila +Juli

A
an0N_724948499z
26/11/12 a las 15:43

La abstinencia pone de mal humor...
En fin, pues ya he tenido mi revisión y todo... y... de momento mi cuello está a 43 mm... estoy contenta... pero como siempre con miedo, por aquello que de un dia a otro... flas!! se acorte... pero bueno, solo debo hacer reposo relativo y puedo salir a la calle a tomar algo... planes tranquilos, pero al menos con vida social.... Lo malo?? La abstinencia... de que mal humor me tiene... madre mia!! Menos mal que en cuánto piensas el porqué tanto sacrificio...todo merece la pena . Ya van 26 semanas... así que, a ver si pasan estos últimos 3 meses rápido y me puedo preocupar por el dolor del parto (que no me tiene tranquila que digamos...)

A
awallaby_a00835z
26/11/12 a las 18:59
En respuesta a an0N_724948499z

La abstinencia pone de mal humor...
En fin, pues ya he tenido mi revisión y todo... y... de momento mi cuello está a 43 mm... estoy contenta... pero como siempre con miedo, por aquello que de un dia a otro... flas!! se acorte... pero bueno, solo debo hacer reposo relativo y puedo salir a la calle a tomar algo... planes tranquilos, pero al menos con vida social.... Lo malo?? La abstinencia... de que mal humor me tiene... madre mia!! Menos mal que en cuánto piensas el porqué tanto sacrificio...todo merece la pena . Ya van 26 semanas... así que, a ver si pasan estos últimos 3 meses rápido y me puedo preocupar por el dolor del parto (que no me tiene tranquila que digamos...)

Con la
medida del cuello no t debes preocupar!! lo tienes largo; a mi han estado controlando el cuello todo el embarazo y ya estoy de 34 semanas y todo va dentro de li normal, eso si vida tranquila y abstinencia; al final t acabas acostumbrando, en cuanto estes gordita ya casi ni t apetecera; q vamos ha hacer, todo nos toca a nosotras!!

A
an0N_724948499z
27/12/12 a las 23:37

En 2 dias a por la sem 31!!!
Chicas!! Como estais?? lukyta?? debes tener ya a tu bebe contigo no??? lila como va el reposo?? Yo sigo con mi reposo relativo y la verdad muy contenta!! Estoy ya contando los dias para llegar al menos a la semana 37...

A
an0N_724948499z
10/5/13 a las 16:51

Fin de la historia
Buenas tardes a tod@s!!!

Quería explicar como acabó todo finalmente... ya lo he dicho varias veces, pero de verdad me da mucha rabia no saber como acaban las historias de algunas foreras... acabas con dudas sobre si la cosa fue o no bien etc...pues bien, os cuento como fue todo...

Mi cuello se recuperó al salir del hospital y lo único que tuve que hacer fue reposo relativo los últimos 4 meses... a la semana 39, me provocaron el parto con Cytotec ya que decian que mi peque era macrosomico y además con las heparinas querían asegurarse de poder ponerme epidural... al caso, me ingresaron un Domingo por la noche y me dieron 1 cytotec (pastilla), a la mañana siguiente otra más... y ya no dió tiempo para más tratamiento... milagrosamente rompí aguas!!! A las 17:00 justo después de romper aguas empecé con las contracciones, dolorosas pero muy requeteaguantables, estuve dando vueltas por el hospital, bañandome, metiéndome en piscinas de parto toda la tarde/noche...y sobre las 5 de la mañana del martes ya no podía más... solo dilaté 3 cm y las contracciones dolían mucho así que pedí epidural (no está mal no ?? 12 horas sin epi...) el caso es que a las 10:00 me hicieron otro tacto y vieron que la cosa seguía sin avanzar, así que por riesgo de infecciones por tener la bolsa rota de hacia más de 20 horas, me hicieron cesárea... Pau nació a las 10:18, pesó 3kg 450 (aun pienso que eso de macrosomico tiene lo que yo te diga... pero bueno) y nació estupendísimo, sanísimo y con ganas de chillar hehehe. Ya han pasado 3 meses de aquel nacimiento que, aunque hubiese preferido que fuese diferente, nos emocionó a todos... Hoy dia, es un bebé que sonríe, que balbucea y duerme muchiiiisimo. Come estupendamente y la verdad, ha dormido del tirón desde su segunda semana de vida...

Chicas... mujeres...luchadoras... somos fuertes... aguantamos sufrimiento de todo tipo... nos preocupamos por nuestros embarazos y por nuestros bebés... supongo que es algo normal... en el embarazo toda preocupación parece un mundo... pues ahora lo pienso y... madre mía... ahora SI que me preocupa mi niño!! Y lo que me espera... pero es tan emocionante... !!!

Muchos saludos !!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir