Foro / Maternidad

24 semanas de embarazo y cerclaje

Última respuesta: 4 de abril de 2012 a las 2:38
M
mirtha_7019264
9/1/11 a las :02

Hola a todas!!!
Les cuento q estoy de 24 semanas y desde la semana 18 llevo un cerclaje.
En la ultima eco todo estaba bien y por lo tanto me mandaron a hacer vida normal, sin grandes esfuerzos.
Ahora siento miedo de estar excediendome, trato de estar sentada o acostada pero también hago alguna cosita en la cas (cocino, hago las camas, sacudo los muebles). Estos ultimos días he sentido molestias en el cuello donde se encuentra el cerclaje como puntaditas y eso me preocupa un poco.
Me gustaría intercambiar experiencias con mamis q esten o hallan pasado por situaciones similares.
Besos!!!

Ver también

Y
yola_5645930
9/1/11 a las 23:37

Hola eva
mira, yo me iría de urgencias y así sales de dudas, a mi me haran un cerclaje el jueves 13, y vamos en cuanto tenga algun sintoma raro me ire de urgencias pero vamos de cabeza.

un beso y suerte

A
an0N_906236799z
10/1/11 a las 6:27

Mi caso
Yo también estoy casi de 24 semanas y cerclada desde la semana 13. Yo estuve de reposo absoluto tras la intervención unos 11 días. Luego al ir a la revisión vieron que estaba todo bien y me dijeron que reposo relativo, solo que al intentar hacer vida normal, empecé con contracciones de bh y con pinchazos en la vagina, por lo que desde entonces sigo con el reposo absoluto.
Voy cada 3 semanas a que me midan el cuello. Por suerte siempre está bien pero no desaparecen las molestias. Pienso que al estar "cosido" nuestro cuello sufre un poquito más debido a los estiramientos normales del útero. A mí es algo que me intranquiliza mucho, pero no queda otra que relajarse y mucho reposo. Si ves que a pesar del reposo sigues igual es mejor ir al gine pero por tranquilidad mental.
Siento no poderte ayudar más.

M
monike_8898495
5/2/11 a las 16:05

Hola eva4330
llevo muchos dias leyendo las vivencias de una y otras sobre el cerclaje y el reposo pero me animo a escribir porque me siento super identificada con tu situacion. Estoy en la semana 18 y me han hecho un cerclaje hace 3 dias. Me encuentro bien y no mancho. Procuro hacer mucho reposo porque estoy super asustad.. Siento a veces esos pinchacitos que tambien me preocupan pero supongo que pueden ser parte de la intervencion. Expectante por si notara contracciones paso de la tristeza a la calma en cuestion de horas. Me gustaria que estuviesemos en contacto y que me aportaras informacion sobre cuanto mide tu cuello. El mio 2 cm, sin dilatar y blandito, estoymuy asustada porque veo que me queda mucho camino y poco margen.
un abrazo y gracias por compartir vuestras esperanzadoras experiencias con respecto al cerclaje.

N
nahia_8875678
14/2/11 a las 7:33

Estoy aterrada.......
hola chicas, les cuento un poco de mi situación, tengo un embarazo de 24 semanas de gemelos y en un mes la longitud de mi cervix disminuyo 1 cm, de estar en 3 esta en 2cm y me mandaron progesterona via vaginal, sin reposo, sin embargo yo decidi el reposo, pero aun asi he tenido manchados, que en realidad me tienen muy asustada.
tengo cita para la medicion en unos dias, pero no se si me sugieran el cerclaje.
espero ke si por ke de por si, mis bbs seran un poco prematuros pero no kiero ke tanto.
e

N
noel_9696598
4/4/12 a las 2:38

Mira eva
yo llevo 2 embarazo con cerclaje te hablare del primero , estaba demasiado confusa y nerviosa despues de ponermelo y antes y del cerclaje me la pase haciendo consultas e investigando en internet mi embarazo culmino en la semana 32 y tuve un bb hermoso y sano aunque duro 2 meses en la encubadora mi consejo seria que reposaras lo mas posible yo no pude hacer reposo y ya vez nacio mucho antes

¿Cuántos embarazos con cerclaje puedo tener?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir