Foro / Maternidad

25 semanas de embarazo

Última respuesta: 27 de junio de 2017 a las 19:23
P
poncio_5694478
27/6/17 a las 18:47

Hola chicas, soy nueva en el foro pero necesito desahogarme...
estoy por cumplir 26 semanas de embarazo, cada mes acudo con mi ginecologa, en la semana 19 por nuestra voluntad quisimos hacernos un ecosonograma y todo salio bien... en la semana 22  me realizaron otro en otra parte y apenas ayer nos dijeron que mi bebe tenia pliegue nucal y una manchita en el corazon... ayer mi corazon se hizo cachitos... ya que son marcadores de sindrome de down... ayer llore muchisimo, y sigo igual de triste.... mi ginecologa me mando pedir la prueba de sangre materna y hasta dentro de 4 días me haran la prueba y ademas tengo que esperar 10 días mas... me siento terrible.. porque en el primer eco salio bien, y 3 semanas despues salio otra cosa, es algo que aun no comprendo.... 
mi pregunta es... alguien ha estado en una situación similiar??? gracias mamis por leerme...

Ver también

A
adelfa_7879509
27/6/17 a las 19:23

Hola. como estas? A mi entender lo del pliegue nucal para trisomias se detecta solo a las 12 y 14 semanas de gestacion. Por lo que leo puede deberse a un problema de corazon pero te aconsejo que no te hagas mucho problema hasta no tener realmente pruebas contundentes y te lo digo por experiencia aunque se que es muy dificil. 
Te cuento mi historia. Estoy de 20.3 en la semana 12 me realize la translucencia nucal... tooodo mal, 7mm el pliegue nucal, ausencia de hueso nasal(q es indicador de SD) Y Ductus venoso con onda a reverso! todo indicaba que lo mas leve q mi bebe podia llegar a tener era sindrome de dawn, sino eran trisonomis 13 o 18 que eran incompatibles con la vida, imaginate estaba destruida. Me hice la biopsia corial, despues de tres semanas de esperar los resultados...sorpresa! VARON CROMOSOMICAMENTE SANO! espere un mes mas para los resultados del cultivo ya que se halaba de una posible infeccion mia que podia afectar al bebe..sorpresa!!!!! resultados negativos!!! Ahora se habla de problemas en el corazon y malformacion en los pies (pie bot, nada grave pero mal formacion al fin) que de todas formas solo puede ser una mala posicion del bb en el utero, todavia nada confirmado. Mañana me realizo la ecografia morfologica para ver organo por organo del bb sobre odo corazon! Despues de todo lo que le predijeron a mi bb confio en q no tiene nada. 
Asi que tranquila, si sos creyente reza!! te aseguro que Dios existe y te escucha. Nada esta dicho sobre tu bebe... ANIMOS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook