Foro / Maternidad

2500 euros para los niños que nazcan a partir de hoy

Última respuesta: 3 de agosto de 2007 a las 19:37
A
an0N_944048399z
3/7/07 a las 14:01

Acabo de ver a Zapatero anunciando que todas las familias residentes en ESpaña recibirán 2500 euros por cada niño que nazca a partir de hoy. A ver si es verdad!!

Ver también

L
lijun_9691242
3/7/07 a las 14:09

Ole¡¡¡¡¡
Lo acabo de mirar en las noticias del google, y es cierto ... a partir de mañana 2500 por cada niño nacido. Ya he mirado el calendario y hoy no es 28 de diciembre con lo cual..... a celebrarlo chicasssssssss¡¡¡¡

irene- bebit@ 18+0

G
ghlana_7972198
3/7/07 a las 14:10

Eso ha anunciado hoy, vete a saber si sera verdad
porque respetando la ideologia de cada una, pero yo lo siento, de este hombre no me creo nada, al menos nada bueno (visto lo visto bajo mi prisma, que por supuesto no tiene que coincidir con el de nadie... todos son respetables).
Por otro lado, te diria que pudiera ser verdad porque es una medida muy populista, y desde luego la política actual española si por algo se caracteriza es precisamente por eso, por vender medidas polulistas.
Pero bueno, que me voy por las ramas, que sí, que eso dicen los titulares de toda la prensa interactiva.

Besos!

Z
zamara_6066543
3/7/07 a las 14:17

Ojalá....


No nos vendrían mal.....


Besitos y a esperar que sea así.

A
an0N_621722099z
3/7/07 a las 14:27

Si lo dice zapatero será verdad.
yo pienso que es una muy buena idea.
ademas este señor hasta el dia de hoy a cumplido con todo.
asi que vamos a empezar a creernoslo, ya que a mi si dios quiere me tocara.
que bien 2500 euritos, que bien me van a venirrrrr.
un beso a todas.

I
inha_5637114
3/7/07 a las 14:40

El unico requisito es...
la residencia legal en españa!!!! eso acaban de decir en las noticias, ademas, esta ayuda se sumara a las que ya reciben las familias.....tambien han dicho algo asi como que en un mes ya se podran pedir estas ayudas, a los niños que nazcan a partir de hoy!! o a los que sean adoptados a partir de hoy!! es una muy buena noticia

A
anesia_8320445
3/7/07 a las 14:43

Hola nenas!!!
Meteros en yahoo la noticia acaba de salir ahora,y es verdad pk lo comunico en el debate de la nacion.

S
stefka_9160276
3/7/07 a las 14:48

Lo acabo de oir...
pero son los nenes que nazcan a partir de hoy? o a partir de que salga la nueva ley??? porque no es lo mismo... yo le he entendido que a partir de hoy, pero mi familia dice que pone a partir de que se apruebe... y las cosas cambian... no ha n puesto ningun requisito, solo residir en españa.
BIEN!!! Una ayuda más!!

G
ghlana_7972198
3/7/07 a las 14:51

Y otra cosita mas!!!
Porque si lo ha dicho, así lo hará, y efectivamente esos niños nacerán con un pan debajo del brazo, pero no nos olvidemos que las cuentas corrientes de los padres se resentirán, porque claro, esas ayudas habrá que pagarlas, y las pagarán también los papas.... via impuestos obviamente...

El Estado no regala nada, lo que te da por un lado, te lo quita por otro, no son ni los reyes magos ni papa noel... así que, a relajarse !!!

M
mariea_5302112
3/7/07 a las 14:55

Qué hay que hacer?
para cobrarlo? donde hay que ir? cuando como porque ........???????????

V
velia_5518643
3/7/07 a las 15:13

Q guay...
Viva zapatero.jajjajaja.

Menos da una piedra.

Ahora lo próximo: la baja de maternidad de 6 meses. Al menos es el único q está haciendo algo por la sociedad media baja de este país q es la mayoría. Los ricos son solo unos pocos.

Esther 10+1

E
eka_9353983
3/7/07 a las 15:16

Se q soy un poco corta
pero no se q significa q lo recibiremos como retenciones fiscales, alguien me lo explica? veremos los eurillos o no.

M
merly_6953660
3/7/07 a las 15:35

Ya era hora!!!
que el obierno se estirara un poco.

A
aura_9013275
3/7/07 a las 17:11

Me parece increíble!!!
Y después de leer algunas de vuestras opiniones solo queda decir que la que no se lo crea por que "de los politicos mejor no creerse nada de nada" que no debería solicitar esta ayuda, a ver si para una cosa van a ser muy malos y para otra en cambio no...

Que lo ha declarado en el Debate del Estado de la Nación...

Que lo ha publicado Europa Press...

Y que está muy claro, muy claro...

D
damasa_8147451
3/7/07 a las 17:22
En respuesta a aura_9013275

Me parece increíble!!!
Y después de leer algunas de vuestras opiniones solo queda decir que la que no se lo crea por que "de los politicos mejor no creerse nada de nada" que no debería solicitar esta ayuda, a ver si para una cosa van a ser muy malos y para otra en cambio no...

Que lo ha declarado en el Debate del Estado de la Nación...

Que lo ha publicado Europa Press...

Y que está muy claro, muy claro...

Lo mismo digo
hola atodas pues si ya era hora quenos dieran ayudayo tb lo e visto en las noticias, pues yo traigo mellizos por lo menos para pañales y biberones pues ami como tocar me toca para el 11de agosto si llego por que ya estoy muy pesada laniña ya pesa 2y medio y el niño 2kl aver queme dicen pero ya era hora quese estirara un poco no creeis 34+3 besos

V
vivian_712485
3/7/07 a las 18:30
En respuesta a merly_6953660

Ya era hora!!!
que el obierno se estirara un poco.

Algo es algo...
Creo que es la 1 cosa decente de este gobierno y además es una idea plagiada del programa PP pero bueno como nos beneficia, bienvenida sea...Bsitos futuras mamis!!!!!!!!

N
nora_5144102
3/7/07 a las 18:31

Como sea tan cierto como,...???


QUE NO ESTABA NEGOCIANDO CON LA ETA,....??? Y UN LARGO ETC,...DESDE QUE ESTA EN EL GOBIERNO??? MEJOR ESPERAR A QUE SE APRUEBE YA SABEIS QUE CUANDO SE ACERCAN LAS ELECCIONES TODOS SON PROMESAS,...

A
an0N_566179999z
3/7/07 a las 18:52

Un ole por zapatero
esto es un noticion

L
lika_9489889
3/7/07 a las 18:58

Haber si es verdad!!!!!!
y q nos digan lo q hay q hacer q yo me voy corriendo,vaya noticion!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A
an0N_566179999z
3/7/07 a las 19:42
En respuesta a nora_5144102

Como sea tan cierto como,...???


QUE NO ESTABA NEGOCIANDO CON LA ETA,....??? Y UN LARGO ETC,...DESDE QUE ESTA EN EL GOBIERNO??? MEJOR ESPERAR A QUE SE APRUEBE YA SABEIS QUE CUANDO SE ACERCAN LAS ELECCIONES TODOS SON PROMESAS,...

Con eta han negociado todos
no veas la de veces que quedo aznar para negociar........asi que es lo que hay, todo los que nos beneficie a las mamis hay que valorarlo, y la que no este de acuerdo, que no lo coja

A
an0N_566179999z
3/7/07 a las 19:44

Mujer si lo vemos asi
en que momento ponemos el corte? cuando yo naci? cuando lo hiciste tu? de todas maneras hay que discriminar, es como el permiso de los 15 dias para el papi, los del dia antes no los disfrutaron

A
an0N_566179999z
3/7/07 a las 20:01

Ya es oficial
pero si no quieres la ayuda pues nada chica....

M
mariea_5302112
3/7/07 a las 20:27
En respuesta a an0N_566179999z

Con eta han negociado todos
no veas la de veces que quedo aznar para negociar........asi que es lo que hay, todo los que nos beneficie a las mamis hay que valorarlo, y la que no este de acuerdo, que no lo coja

Y si es posible....
que lo repartan entre las demás

B
bakhta_9147515
3/7/07 a las 22:43

Claro q sera verdad!!!
No creo q publike algo asi para luego no cumplirlo,y ademas chicas,q se lo esta diciendo a muchas familias,y a muchas madres,q a las madres nadie las engañan,q se le echan al cuello,jajajajaja.

A
an0N_814651099z
4/7/07 a las :19

Si te lo dan
lee el ultimo parrafo de lo q copio y pego jayda07:

"El resto de las madres que no realicen un trabajo remunerado fuera del hogar percibirán los 2.500 euros, en principio, como una ayuda directa, aunque desde Hacienda se precisa que estas decisiones están aún pendientes del preciso desarrollo reglamentario."

saludos

Z
zintia_6906416
4/7/07 a las 1:37

Chicas tranquilidad
trabajo en la administracion y os puedo decir que la mitad de lo dicho no es real o esta loco

1 no hay tanto dinero en las arcas del estado para pagar a tanto niño y mas contando a la extranjeria que como media tienen 3 hijos(no tengo nada en contra de ellos)

2 para hacer frente ha esta locura se tendrian que subir los impuestos, cosa que nos afectaria a todos y aun asi no seria posible abarcar con todos los gastos, hacer una media diaria y vereis la locura, vamos a suponer unos 500 niños diarios a 2,500 la cifra diaria asciende a 1,250,000 ahora sumarla por semana 5,000,000 de al mes, ahora por año 60,000,000 de (recordar que hablamos de euros)

3 o nos suben los impuestos hasta ahogarnos o ni de casualidad se puede pagar los 2,500 que el sr zapatero dice que va a pagar, aunque si resulta que te los dan pero luego en la renta los tienes que devolver es como si no te dan nada, pero queda bonito, mira que bien lo hago les doy 2,500 por niño pero luego me lo devuelven, que majetes estos españoles.

En definitiva nadie da nada sin recibir nada a cambio y menos el estado, es posible que lo lleguemos a recibir pero estar seguras que mas de la mitad lo devolveremos(si cobramos el 90% de las madres el 85% lo tendremos que devolver, osea que solo un 10% pillaran cacho y ya sabeis quienes seran)

CUIDADO ES UNA NOTICIA TRAMPA LLEGAN LAS ELECCIONES Y SON MUY JUGOSAS

H
haide_9893703
4/7/07 a las 2:20

Algun@s no sabeis ni lo que quereis eh!
Vaya tela, estoy leyendo vuestros comentarios y sinceramente os digo que toda persona que anda criticando algo así debería quedarse sin ayuda ninguna y fuera...que ahora criticais pero cuando llegue el momento si puedes solicitarla lo harás seguro, ya vés... TODO LO QUE SEA AVANZAR ES BUENO!! ... Prefiero que halla ayudas a que no las halla, si no te gusta pues no la solicites y punto tu misma...pero hay muchas a las que nos viene muy bien y la necesitamos y la solicitaremos si podemos...Igualmente en otros tantos derechos que vamos obteniendo, tiene que haber en primer lugar un momento de corte, sino que le den a mi madre por todos sus hijos y a mi abuela por los suyos y asi sucesivamente..., es de lógica que sea a partir de un determinado momento.
No sabeis ni lo que quereis, el caso es que si se es de un partido político determinado o tienes algo contra la política mezclais las cosas...y hay que saber separar...cuando algo se hace bien, se hace bien y punto, lo haga quien lo haga...y en mi pueblo todo lo que sean derechos y ayudas bienvenidos sean...y como he dicho antes, QUIEN NO LA QUIERA QUE NO LA PIDA O QUE ME LA DE A MI JEJE...
Yo he solicitado todas las ayudas que me corresponden por derecho y bien contenta que estoy, ademas no ha sido calderilla...claro está que siempre te ponen condiciones, pero menos es nada.
Vosotras vereis, vaya ganas de llevarse un mal rato, sea por las elecciones, por quedar bonito o por que es buen gobierno...me da igual, deberíamos de estar contentas, por que no se vosotras, pero si a mi me dan una ayuda, sea la que sea, aunq luego la tuviera que devolver, en principio me arregla muy mucho la papelata.
ASI QUE YO ESTOY CONTENTA, ESPERO QUE SIGA A ADELANTE Y SEA ACCESIBLE PARA TODA NUEVA MAMA QUE QUIERA SOLICITARLA...

Un abraaaazoooo y no seais tan renegadas...

Besosssss

Y
ynes_6298414
4/7/07 a las 11:37

Para avlisdom
BIEN SILVIA! Así se habla!

No tengo nada más que añadir. Creo que no podría decirlo mejor que tú. Estoy completamente de acuerdo!

Saludos!

A
an0N_847769299z
5/7/07 a las 1:24
En respuesta a zintia_6906416

Chicas tranquilidad
trabajo en la administracion y os puedo decir que la mitad de lo dicho no es real o esta loco

1 no hay tanto dinero en las arcas del estado para pagar a tanto niño y mas contando a la extranjeria que como media tienen 3 hijos(no tengo nada en contra de ellos)

2 para hacer frente ha esta locura se tendrian que subir los impuestos, cosa que nos afectaria a todos y aun asi no seria posible abarcar con todos los gastos, hacer una media diaria y vereis la locura, vamos a suponer unos 500 niños diarios a 2,500 la cifra diaria asciende a 1,250,000 ahora sumarla por semana 5,000,000 de al mes, ahora por año 60,000,000 de (recordar que hablamos de euros)

3 o nos suben los impuestos hasta ahogarnos o ni de casualidad se puede pagar los 2,500 que el sr zapatero dice que va a pagar, aunque si resulta que te los dan pero luego en la renta los tienes que devolver es como si no te dan nada, pero queda bonito, mira que bien lo hago les doy 2,500 por niño pero luego me lo devuelven, que majetes estos españoles.

En definitiva nadie da nada sin recibir nada a cambio y menos el estado, es posible que lo lleguemos a recibir pero estar seguras que mas de la mitad lo devolveremos(si cobramos el 90% de las madres el 85% lo tendremos que devolver, osea que solo un 10% pillaran cacho y ya sabeis quienes seran)

CUIDADO ES UNA NOTICIA TRAMPA LLEGAN LAS ELECCIONES Y SON MUY JUGOSAS

Noticia trampa?
Trabajas en la administración deacuerdo pero eso no te acceso una informacón privilegiada y si prestas atención te lo voy a explicar:
466.371 Nacimientos (datos del ine)x 2500 =1165927500 Igual parece una suma desorbitada (no olvides q hablamos de euros), pero el presupuesto de defensa para el mismo año ascendio a la nada desdeñable cifra de 7123360000 (aproximadamente 7 veces más) y el estado ha podido asumir este gasto año tras año.
Personalmente considero que cualquier medida que estimule la natiladad en un país en pleno proceso de envejecimiento nos beneficia a todos y he demostrado con datos reales que es un gasto perfectamente asumible por el estado. La proxioma vez, trabajador de la administración, no hagas manifestaciones gratuitas pues acabo de demostrar que con recortar el gasto en defensa un 15% aproximadamente se compensa el gasto derivado de esta ley. Un saludo pepero/a.

H
haide_9893703
5/7/07 a las 1:34
En respuesta a an0N_847769299z

Noticia trampa?
Trabajas en la administración deacuerdo pero eso no te acceso una informacón privilegiada y si prestas atención te lo voy a explicar:
466.371 Nacimientos (datos del ine)x 2500 =1165927500 Igual parece una suma desorbitada (no olvides q hablamos de euros), pero el presupuesto de defensa para el mismo año ascendio a la nada desdeñable cifra de 7123360000 (aproximadamente 7 veces más) y el estado ha podido asumir este gasto año tras año.
Personalmente considero que cualquier medida que estimule la natiladad en un país en pleno proceso de envejecimiento nos beneficia a todos y he demostrado con datos reales que es un gasto perfectamente asumible por el estado. La proxioma vez, trabajador de la administración, no hagas manifestaciones gratuitas pues acabo de demostrar que con recortar el gasto en defensa un 15% aproximadamente se compensa el gasto derivado de esta ley. Un saludo pepero/a.


Estoy contigo Milinko

A
an0N_847769299z
5/7/07 a las 1:58
En respuesta a ghlana_7972198

Y otra cosita mas!!!
Porque si lo ha dicho, así lo hará, y efectivamente esos niños nacerán con un pan debajo del brazo, pero no nos olvidemos que las cuentas corrientes de los padres se resentirán, porque claro, esas ayudas habrá que pagarlas, y las pagarán también los papas.... via impuestos obviamente...

El Estado no regala nada, lo que te da por un lado, te lo quita por otro, no son ni los reyes magos ni papa noel... así que, a relajarse !!!

¿gasto o inversión para el estado?
Economicamente para la nación no es un gasto sino una inversion. Con el actual sistema de pensiones necesitamos trabajadores jovenes para que en un futuro con sus impuestos puedan sufragar el estado del bienestar.2500 es una mierda comparado con toda la pasta que les sacaran a nuestros hijos. El estado necesita aumentar la natalidad por que si no el sistema se va al garete. No seas ingenua no nos regalan nada invierten en nuestros hijos por puro interes, pero este interes nos beneficia a todos, a mi el primero.

C
chanel_6914597
6/7/07 a las 16:09

Parece que es verdad
Ha salido en ANTENA 3 en las noticias que tienen que hacer el proyecto de ley que seguramente será aprobado en noviembre pero con efectos retroactivos, es decir, que lo cobraremos las madres que demos a luz a partir del 3 de julio... y que a partir del 15 de julio habrá formularios en las administraciones de hacienda y de la seguridad social pero que hasta que no salga publicado en noviembre/diciembre pues no lo cobraremos... así que animo que parece que es verdad aunque mas vale tarde que nunca...

I
izana_6340872
6/7/07 a las 16:46

No a los 2.500 euros , mejor una maternidad de 6 meses o 1 año
Parece ser que el anuncio de los 2.500 Euros por hijo nacido ha generado el boom, que el mismo Sr. Zapatero estaba esperando ( a puertas de elecciones .... es magnifico) pero en realidad creeis que esto es lo que necesitan las mamas.
En realidad creo que lo que necesitan las futuras mamas es una baja maternidad de 6 meses (o mejor aun de 1 año) para poder cuidar mejor a nuestros pequeños. En contrapartida a las madres no trabajadoras (ya que ellas no pueden beneficiarse de esto ), gratificarlas con un sueldo durante el tiempo estimado que duraria la maternidad.
A mi ahora me es igual mi hija menor tiene 5 meses y el mayor 4 años (jo aqui me planto) , por tanto creo que seria mejor luchar por un mejor calidad de vidad para todos que no por el dinero que podamos recibir.

Haber si aprendemos de Suecia o Noruega.

Reino Unido
40 semanas.
El sueldo es del 90 % de sus ingresos semanales medios durante las seis primeras semanas y, a continuación, recibirá el porcentaje ordinario.

Noruega
52 semanas como máximo por parto.

Las mujeres que hayan trabajado durante 6 de los 10 meses anteriores al parto tienen derecho a prestaciones económicas diarias del 100% del sueldo durante 42 semanas; el resto, hasta las 25 semanas se cobra el 80% de los ingresos medios.

Suecia
Hasta 96 semanas.

El subsidio prenatal se concede por un periodo máximo de 50 días y se abona 60 días antes de la fecha prevista para el parto. El subsidio parental se abona durante un periodo de 450 días. Puede solicitarlo la madre, durante 60 días antes de la fecha prevista para el parto, y cualquiera de los padres, hasta que el niño cumpla 8 años de edad.


A
anesia_8320445
6/7/07 a las 17:20
En respuesta a izana_6340872

No a los 2.500 euros , mejor una maternidad de 6 meses o 1 año
Parece ser que el anuncio de los 2.500 Euros por hijo nacido ha generado el boom, que el mismo Sr. Zapatero estaba esperando ( a puertas de elecciones .... es magnifico) pero en realidad creeis que esto es lo que necesitan las mamas.
En realidad creo que lo que necesitan las futuras mamas es una baja maternidad de 6 meses (o mejor aun de 1 año) para poder cuidar mejor a nuestros pequeños. En contrapartida a las madres no trabajadoras (ya que ellas no pueden beneficiarse de esto ), gratificarlas con un sueldo durante el tiempo estimado que duraria la maternidad.
A mi ahora me es igual mi hija menor tiene 5 meses y el mayor 4 años (jo aqui me planto) , por tanto creo que seria mejor luchar por un mejor calidad de vidad para todos que no por el dinero que podamos recibir.

Haber si aprendemos de Suecia o Noruega.

Reino Unido
40 semanas.
El sueldo es del 90 % de sus ingresos semanales medios durante las seis primeras semanas y, a continuación, recibirá el porcentaje ordinario.

Noruega
52 semanas como máximo por parto.

Las mujeres que hayan trabajado durante 6 de los 10 meses anteriores al parto tienen derecho a prestaciones económicas diarias del 100% del sueldo durante 42 semanas; el resto, hasta las 25 semanas se cobra el 80% de los ingresos medios.

Suecia
Hasta 96 semanas.

El subsidio prenatal se concede por un periodo máximo de 50 días y se abona 60 días antes de la fecha prevista para el parto. El subsidio parental se abona durante un periodo de 450 días. Puede solicitarlo la madre, durante 60 días antes de la fecha prevista para el parto, y cualquiera de los padres, hasta que el niño cumpla 8 años de edad.


Esto es increible...
Chicas es que parece que no nos conformamos absolutamente con nada,joer, nos van a dar 2500 euros y todavia protestamos,yo os juro que no lo entiendo,Pero que es lo que queremos?????

Y
yumi_7401590
7/7/07 a las 2:42

Veras el susto
veras el susto que os vais a llevar cuando llegue hacienda. lo de los 100 euros es un engaña bobos. a mi me lo han dado durante un año y cuando me ha llegado la declaracion 1.200 euros a pagar. o sea que de regalar nada de nada. Y ESTO VA POR EL MISMO CAMINO

A
an0N_643560799z
3/8/07 a las 19:37

Ola una pregunta urgente
ola queria saber si ¿la ayuda de 2500 euro por cada niño nacido solo es para mujeres trabajadora?¿donde se pide?
espero sus respuestas
un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest