Foro / Maternidad

29 años...y ya hay quien me ha dicho que soy vieja para tener niños

Última respuesta: 26 de junio de 2007 a las 12:42
L
louay_5137277
24/6/07 a las 11:01

Hola a todas, chicas!

Aquí envio un mensaje para que contéis vuestras experiencias de comentarios "mala pata" de gente tan cierta que se cree con derecho a opinar sobre lo más privado de las personas, y a decidir quién vale y quién no para tener niños.

Mirad: el otro dia me fui de cena con unas compañeras de grupo de la escuela oficial de idiomas, y había una chica de 24 años que como ya tiene trabajo, piso (ya pagado!!), chico y todo, pues nada más hacía que decir que estaba como loca por tener niños pronto. Y salta y me dice: "Y tu, con lo mayor que eres, que ya tienes 29 años, como es que aún no tienes niños?", mira, me sentó como un puñetazo en el estómago. Me aguanté las ganas de decirle gwextftlopaqffff..., me puse seria y le dije: "cada persona tiene sus circunstancias, y yo a tu edad aún no conocía al que hoy en dia es mi pareja; además, antes de precipitarme con una persona yo quiero saber si esa persona será un buen padre, capaz de educar correctamente a un hijo, así que no pongas ocmo verdad universal lo que tú piensas hacer"

Mirad, por los comentarios superficiales de la gente, veo que muchas futuras madres (y padres) ven la maternidad y/o paternidad como...un complemento de moda. Sí sí, habéis leido bien. Comentarios del tipo "mira como mola ser papás jóvenes, los dos jóvenes, guapos, con el carrito paseando por el parque, luciendo bebé". Es que alucino.

Cada una tenemos nuestras circunstancias, y ?por qué hemos de sentirnos culpables por tener un bebé a los 30 ó 35, y no a los 25?

Gracias, y espero que me contéis experiencias parecidas.

Ver también

O
omaira_8322867
24/6/07 a las 13:00

Hay q pasar de los comentarios
Siempre hay alguien q hagas lo q hagas hará algún comentario q fastidie, es inevitable.

A otras les dicen q son muy jóvenes q están locas, en fin, yo tengo 34 y voy a tener mellizos y la verdad es que a los 29 ni me lo planteaba aún, ha sido a partir de los 31 o así, ahora siento q es el momento perfecto y estoy disfrutando el embarazo cantidad, antes estar embarazada sp me había parecido un rollo, o sea q cada una tiene su momento.
Tú ni caso.

A
aynhoa_9936557
24/6/07 a las 13:39

Mira ... sé feliz
es lo importante. Yo he tenido al mío y es el primero a los 37 y no por ningún problema, sino porque he sido cuando me he sentido verdaderamente preparada. Te puedo decir que soy la mujer mas feliz del mundo porque la vida me ha concedido el privilegio de tener las cosas cuando las he querido. Tengo un pequeñajo de seis meses precioso y me resbalan todos los comentarios (que los he escuchado) solo me importa mi familia. Un beso muy fuerte disfruta de la vida como mejor estimes.

¿Quereis conocer a mi enano?
Album autor:hope114 sin contraseña ... es que se me cae la baba

J
joan_6194860
24/6/07 a las 18:54

Sencillamente...
la mujer que te dijo eso es completamente imbecil,porque si nos ponemos a mirar con lupa,ella tambien es una viajarraca,ya que hay mujeres que a su edad ya tienen 3 o 4 hijos,y hay muchas por cierto.Cada mujer tiene sus hijos cuando puede o cuando le da la gana,y ninguna mujer es mayor a ninguna edad,la naturaleza es sabia,y si eres "demasiado vieja"ya no te quedad embarazada por medios naturales.Asi que no dejes que una payasa como esa te diga nada y mucho menos tonterias.Seguro que es la tipica tia que con 24 años parece una setentona.Besos guapa.
¡ya quisieran muchas,muchisimas jovenes de 20 tener el cuerpo,la cara,y la sabiduria de muchas de 40".

A
an0N_584943399z
24/6/07 a las 19:42

Buenas
hola

yo tengo 26 años y estoy embarazada de 4 meses, y m veo lo suficiente capacitada para ser madre, no por tener 29 o los q sean se es mas q yo x ejem, x tener 26, hay gente q ni con 40 son responsables para ello.
nadie tiene q faltarte a ti x tener 29 años y aun no decidir tener hijos, pero tampoco , el resto d decir q no s esta capacitada con 24, 25 , etc... para ser madre, si no gusta q falten x la edad, tampoko lo hagais vosotras con las del resto........

G
gadea_9695701
24/6/07 a las 21:20

Hola guapas
Hola a todas. Yo estoy embarazada de 21 semanas. Tengo 30 años. Y con las madres que veo por ahí me parece que soy una chiquilla.El otro dia el medico me dijo: Ah tu eres joven para hacerte la prueba de lo del sindrome de Down.
El tema es que segun esta la vida no nos planteamos tener niños hasta bastante tarde.El trabajo, la vivienda, esta todo fatal, y aunque nuestros padres no lo tenían tampoco fácil eran padres mas jovenes. Nuestra generación es más comoda y lo queremos tener todo atado para que nuestros bebes lleguen más acomodados. Pero de ahí a decir que con 29 años se es vieja, a mi me lo dice y me la como.Besossssssss

A
aliza_8092368
25/6/07 a las 10:32

Hola
Yo tube a mi primer hijo un mes antes de cumplir los 30, al segundo con 33 y ahora que tengo 38 espero a mi hija con tanta ilusión como si tuviera 20, además no soy tan joven pero soy igual de guapa que cualquiera para pasear a mi niña por el parque.
Como tú bien dices, cada uno tiene sus circunstancias, yo tube las mías en su momento pues me casé con 27 y ahora, tengo una segunda pareja y estoy esperando una niña, cuando no pensaba tener más de dos y tan contentos que estamos.
Lo importante es tener a tu hijo/a cuando estés preparada para hacerlo y para darle lo mejor. Y punto. A ciertos comentarios, ni caso,si no acabarás cargándote a alguien, ja ja

M
merly_6953660
25/6/07 a las 10:41

Hola xiqueteta!!!
pero bueno, que se ha creido esa tipa, entonces yo que tengo casi 33 y soy primeriza, soy viejísima, mandala a tomar por saco, por no decir algo peor,jeje, a ver que se ha creido la ñiñata esa, cada una decide cuando tener un hijo según circunstancias.

Besitos

A
alona_5829319
25/6/07 a las 10:48

Pues en los tiempos que corren...
lo normal es tener los hijos más tarde... Yo en mi caso, hasta que no aprobé la oposición (28), no me casé (29), después queríamos disfrutar un poco del matrimonio y sinceramente, ver que si estábamos hechos el uno para el otro (no es lo mismo ser novios, que convivir con una persona), además ahora tenemos una estabilidad económica que no teníamos antes (pues yo espero tardar muuuucho en heredar, disfrutar de mis padres y que sean mis hijos los que la disfruten cuando sean mayores)y por último, vinieron los niños: el primero cuando nació yo tenía 33 (empezamos antes , pero entre la búsqueda y un aborto tardamos bastante), con el segundo 34 y ahora cuando nazca el tercero tendré 36... y me veo estupendísima y muy jóven!!

Aún tengo amigas sin hijos!!!. En mi ambiente es normal tener el primero en torno a los 30-35...

Un besote y pasa de lo que diga la gente y más de esa "amiga" que por su comentario denota una falta de madurez total!!

C
cirila_10048146
25/6/07 a las 13:26

Pues yo te digo
ke eso es una chorrada, porke como tu dices, cada cual tiene unas circusntancias diferentes, yo por ejmlo hasta los 26 no me case, empeze a buscar bebe a los 27 y no lo consegui hasta los 28, edad en la ke me kede preñi, pero lo tendre a los 29 recien cumplidos, de hecho salgo de cuentas el dia d emi cumple, jejej, en fin, a lo ke voy, creo ke cada uno lleva su ritmo y su vida, es normal ke unos puedqan antes y otros como nosotras, pues un poco mas trade, pero vamos, ke segun de ve por ahi, parece ser ke las muejeres hoy en dia no tiene hijos antes de 30, la mayoria, asi ke eso de los 25 creo ke era en tiempos d nuestros padres, animo amiga, y no hagas caso a esos comentario ke dice la gente, un besote.

Tricky+Adri(21+4)

S
satou_10041835
25/6/07 a las 13:38

Mirate en mi espejo
la gente siempre va a hablar, cuando tuve mi primer hijo, fue a los recien cumplidos 17 (me case a los 16), y todo el mundo decia que no daban ni un centavo por ese matrimonio que yo eramos muy jovenes y mas para tener bebes, ahora tengo 33 y si Dios quiere tendre mi segundo bebe en diciembre (antes de cumplir los 34) y ahora hay quien dice que porque espere tanto, yo se que indirectamente querran decir que ya estoy vieja, pero sabes que? yo me les rio en la cara y pienso, viejos los cerros y todavia reverdecen, ja ja ja, no dejes que nadie te amargue la vida y si te puedes burlar en la cara de esos ignorantes bien, si los ignoras mejor todavia,asi es que adelante que no eres la unica. Besos

Z
zineb_5375845
25/6/07 a las 13:44

Mi experiencia
Mira chica, yo con 27 años me casé, (después de haber estudiado una carrera y encontrar un trabajo) y decidí esperar como dos años antes de buscar bebé, para disfrutar y hacer cosas que un bebé es dificil hacer, y ahora tengo 29 y en mayo empezamos a buscar el bebé, y estoy con un retraso de 4 días y con un viaje pagado para Roma y la verdad es que si estoy embarazada, no me disgustaré y si no lo estoy, tampoco creo que me disgustaré, porque hay mucha vida por delante y hay que disfrutar cada momento!!!!!!!!!!

A
adria_687013
25/6/07 a las 14:07

Hola guapa
Ah! la ignorancia que mala es... Si tu eres vieja, entonces yo, que tengo 35 y voy a ser madre, soy pleistocénica. Ni caso, lo que no entiendo es, y perdón, cómo puedes considerar tu amiga a una persona tan ignorante y que aparentemente tienen tan poco en común contigo. Mira, mi marido tiene 38 y yo 35, seremos padres por primera vez y una cosa tengo clara: estamos mucho más preparados que algunos jovencitos que tiene hijos poruqe les toca y acaban separados a los dos meses. Mi marido y yo nos conocimos tarde, hemos convivido 5 años en pareja, lo que nos ha llevado a conocernos muy bien, y ahora que lo tenemos todo muy claro hemos decidido tener un hijo, creo que en el mejor momento; a veces no es bueno empezar la casa por el tejado, díselo a tu amiga... no sea que se le caiga encima. Besos y ánimo, te quedan muchos años para poder tener todos los hijos que quieras.

L
louay_5137277
25/6/07 a las 23:36

Gracias a todas por responder...
hola a todas las que habéis respondido mi post.

Vaya, sin saberlo he abierto un foro de discusión, jejeje...

Pue si, que cada uno tiene SUS CIRCUNSTANCIAS y no se puede hacer de las circunstancias de cada uno una verdad universal. Y sí ,si esa compañera (com-pa-ñe-ra, que no amiga...que las amigas se cuentan con los dedos de la mano)es una pija y piensa que un bebé queda mejor como complemento de moda en una madre joven que en una "vieja" como yo, pues pobre de ella con su visión tan superficial de la vida.

Un abrazo ENORME PARA TODAS, y suerte en vuestras búsquedas!!

Gracias.

E
evelyn_9776296
25/6/07 a las 23:51

Cada cosa a su tiempo
Yo creo que depende,de las circustancias de cada uno,cada cosa a su tiempo,mi madre me tuvo a mi con 40 y a mi hermana con 43.Fue de susto,pero bien que le fue todo.Yo ahora con 29,y que! DE VIEJA NADA.Hay gente que prefiere viajar,vivir etc...y eres mas madura para educar...y mi comentario de "mala pata" fue asi,yo he tenido dos abortos antes de este embarazo,me encontre con la madre de un amigo y me dijo:a la tercera va la vencida,si este no te sale bien ya no te sale ninguno,no podras tener hijos.Casi me da algo.Asi que pasa de todo,la gente habla por hablar y sin conocimiento.

I
inka_8547377
26/6/07 a las 8:46

43 años y primeriza
Hola a todas, tengo 43 y por circunstancias varias (pareja-trabajo-forma de vida)
soy primeriza a mis 43, y os puedo asegurar que la ilusion, las fuerzas, el sentimiento, el amor ......... es inmenso.

Sin duda seria mejor unos cuantos años menos, pero que quereis que os diga ......
yo con 20 no esta preparada para ser madre, en ningun sentido.... mi momento es este, tengo una pareja maravillosa que conoci a los 40, una estabilidad emocional-personal que me va a permitir disfrutar primero de mi embarazo y despues de mi hijo que muchas con 20 querrian.

Felicidades a todas las mamas, sin distinciones de edad. Besos



E
elba_8700162
26/6/07 a las 8:54

Buensisima edad!!!
Yo tendré a mi niño con 29 años, buenisima edad, aunque...para ser madre, si se tiene ganas, ilusión y fuerza...cualquier edad es buena. A palabras necias...ya se sabe. Por cierto, preguntale a esa "gran compañera" tuya, que cómo lo ha hecho para tener ese piso pagado, porque eso sí que no es normal, qué suerte, hija!!!!
En fin...mucho ánimo y..ya sabes, no le heches mucha cuenta a lo que dicen por ahí que hay mucha gente aburrida.

Besitos
Missmorochita 25+4 (Sevilla)

M
menana_7874527
26/6/07 a las 12:32

Dios mio, debo ser una vieja
DEbo ser un vejestorio con mis 33 años. No hagas ni caso, la genge es una envidiosa y una ... Será que ella lo ha tenido fácil pero la gran mayoría buscamos una vida estable para empezar a pensar en niños y nos la tenemos que currar nosotras. Primero, acabar nuestros estudios, que si es una licenciatura ya tienes los 23 o 24,después busca trabajo, en mi caso prepararme oposiciones además de trabajar, después conseguir plaza en las opos, comprarte un piso, tener una estabilidad emocional con tu pareja, disfrutar juntos, salir y viajar. Y de repente te encuentras con los treinta y pico.

Pero que nos quiten lo bailaó y con nuestra calidad de vida, estamos super preparadas y maduras para ser mamás.

Animo y ni caso a las malas lenguas.

E
eka_9353983
26/6/07 a las 12:42

Solo una cosa q decir
LA GENTE ES TONTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
a mi me pasa alreves q me dicen q como con SOLO 26 años me quedo embarazada...¿???????
cada una elige su momento y ese es el bueno...y punto pelota!

besitos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir