Foro / Maternidad

2cesarea?parto vaginal?

Última respuesta: 16 de noviembre de 2009 a las 3:04
J
jiao_7044474
4/7/07 a las 15:58

Hola chicas...no se ke hacer. Estoy embarazada de 21semanas y tengo un agobio terrible. Mi ginecologa me a dado a elegir el tipo de parto ke deseo, si otra cesarea o intentar un parto vaginal. La verdad ke me gstaría intentarlo pero me da fobia estar kon kontrakciones un monton de horas para ke termine en cesarea. Ella me ha dicho ke despues de una cesarea si a las 7 horas no se a dilatado los 10cm hacen una cesarea. Yo la verdad k no tengo miedo a ke se repita la cesarea pero si de intentarlo y fracasar, me da miedo el dolor y las kontracciones y el momento de la expulsion me da terror... he visto un monton de videos de partos y me da muchisimo miedo, pero me gstaría intentarlo...kisiera saber ke tal es la epidural y si realmente no se siente dolor...mi madre tuvo un niño hace 3años y lo pasó francamente mal, estuve kon ella y me impactó muxhisimo.
Gracias!.

Ver también

B
bin_9394752
4/7/07 a las 20:50

Hola
Está claro que siempre es mejor un parto vaginal que una cesárea, no tienes que tener miedo al dolor, piensa que despues del dolor tendrás a tu bebe en brazos y compensará todo el dolor pasado. Yo tengo 4 cesáreas, en los 2 primeros intentamos parto vaginal, pero ni contracciones, ni dolores, ni nada de nada ... más dura que el Alcoyano jejeje ... pero tienes la opción y no debes elegir cesárea simplemente por el dolor, no sabes como va a ser tu parto, ni siquiera una misma mujer tiene 2 partos iguales. NO TE LO PIENSES, INTÉNTALO SIN DUDARLO NI UN SEGUNDO.

Besos,
Virginia.

A
an0N_940439899z
17/7/07 a las 22:26

Mi caso
Hola noreti86, te pasa algo parecido a lo que me pasa a mí. Tengo un niño de 20 meses y me quiero quedar embarazada otra vez.
Mi parto fue por cesárea, estaba muy muy nerviosa al final del embarazo porque tenía TERROR al parto. Mi madre también tuvo una muy muy mala experiencia en su parto y su historia la tengo grabada en la cabeza, nunca ha dejado de contarla y es algo que no puedo superar. Al final mi médico, como el niño tenía las pulsaciones muy altas me dió la opción a cesárea programada y dije que sí sin pensarlo. Pude haber decidido un parto vaginal pero para mí esto es impensable. Además, si se pasaba algo al niño no me perdonaría habiéndo tenido la otra opción. Ya sé que me dirán que es natural y eso pero no puedo evitarlo. Ahora quiero quedarme embarazada y tengo la misma duda. Podré, supongo, tener un parto vaginal pero no sé si quiero o puedo, pero también me siento cobarde por no haber podido con mi hijo y como poco mujer, no sé.
Te entiendo y creo que saber que sólo vas a estar siete horas ya es algo muy positivo, tengo una amiga que estuvo con muchos dolores durante 24 horas y además le pusieron la oxitocina para dilatar que creo que duele más. Yo en tu caso creo que lo intentaría.

Espero no haberte generado más dudas.

A
adilia_6128594
11/11/07 a las 1:22

Yo también
a mi también me da fobia el parto vaginal.
Mi primer bebé nació por cesarea porque tengo la pelvis pequeña y de forma anormal. Ahora en mi segundo bebé me ha tocado una ginecologa defensora del parto vaginal, muy naturalista, de manera que solo aplicará una cesarea cuando el niño empieze a ponerse muy enfermo y no antes.
Yo no pude parir natural a mi primera hija, mi madre solo pudo tener natural a mi hermana mayor, fue sacada con forceps a causa de su pelvis pequeña. Mi hermana todavia sufre las secuelas de su nacimiento.
Mi hermana ella, la que nacio por forceps, tampoco puede tener natural por su estructura osea.
La hermana de mi madre tampoco puede, por su estructura osea, pero la hicieron parir a fuerzas. Su hijo gracias a Dios está bien, pero ella aun carga con las secuelas del parto 25 años despues.
4 mujeres consanguineas, con problemas.
Y yo tendre mi parto natural.
La verdad yo preferiria cesarea. Pero bueno,uno no elige, no tiene ni voz ni voto. Mi esposo está asustado tambien.
Pasará lo que tenga que pasar. Solo le pido a Dios que tenga piedad de nosotros y mi hijo no quede con demasiado daño.
Yo total, yo ya viví, yo ya fui feliz. Ya supe lo que era ser saludable por 31 años. Puedo vivir con las secuelas creo que la vida me va a cobrar haber sido tan feliz.
Pero con que mi hijo nazca sano.
Como me dijo la ginecologa, te embarazaste, ahora vive las consecuencias.
Lo que será, será.

A
an0N_718800399z
16/11/09 a las 3:04

Mi experiencia
Hola!!! No sé porque a las mujeres nos han metido tanto miedo con esto del parto, piensa que tu cuerpo está hecho para eso. Cada mujer es diferente, mi madre tuvo 4 hijos y la pasó muy mal. 2 fueron cesarea y 2 vaginales con forceps, mi hermano tuvo que estar en la incubadora.
Pero yo tuve a mi primer bebe por cesarea, no estoy segura que haya sido realmente justificada, dijeron que había sufrimiento fetal y casi no había dilatación.
La recuperación, la epidural, todo eso fue bastante doloroso la pasé realmente mal, no comí en una semana del dolor por la cesárea, finalmente la cesarea es una operación, abren y abren capas en tu cuerpo, mi marido entró a la operación y lo grabó. A mi me dolió mucho ademas de que me sentía frustrada por no haber tenido un parto. Todo lo que te dicen, que si tu pelvis, que si los huesos yo he leído sobre eso y la cabeza del bebe es tan suave que debe ser capaz de pasar, y tu debes haber trabajado en casa haciendo ejercicio, nadando en fin relajandote.
En mi segundo embarazo a pesar de que me metieron todo tipo de miedos, decidí intentar un parto vaginal, lo quise hacer sin anestesia, porque me dijeron que era peligroso que el parto se alargara, además con la cesarea una de las cosas a las que más miedo le tenía era la inyección en la espalda, sabes que con una cesarea hay muchisimo más probabilidades de que las cosas salgan mal, una gasa adentro, un error del medico etc..
Así que me fui por parto vaginal, no sé si mi umbral del dolor sea alto, pero supe manejar las contracciones y estuve en casa tranquila me duche caminé empece con trabajo de parto a las 3:00 am y mi bebe llegó al mundo a las 9:30 am . No me arrepiento, el momento del parto fue doloroso, no te lo voy a negar, pero fue algo que no dura tanto como el dolor por cesárea, mi bebe salió y unas horas más tarde a pesar del cansancio yo ya tenía hambre y ganas de pararme y ducharme y todo. Mi tercer bebe acaba de nacer y también opte por parto sin epidural y puedo decirte que es algo que recuerdo perfectamente me incliné para ver como salía mi bebe y le pedí al doctor que me lo colocara en el pecho, fue muy emocionante, la recuperación fue todavía más rápida que la vez anterior.
No tengas miedo a un parto, además no sé cuantos hijos desees tener pero si te decides nuevamente por una cesárea y quieres tener un tercero será mucho más dificil que quieran practicarte un parto vaginal.
Si me dieran a escoger no dudaría en escoger un parto vaginal, el dolor aunque sea intenso en el momento es pasajero, no dura tanto como la cesarea, yo no estaría tan loca de haber realizado otro parto sin anestesia sino fuera algo que puedes hacer. Las contracciones son como un dolor estomacal muy fuerte, si alguna vez has estado enferma del estomago con una diarrea o algo similar eso es una contracción. SI lo intentas toma un curso de preparación al parto para que estes más tranquila
mucha suerte

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir