Inicio / Foro / Maternidad / 3 abortos seguidos, desesperada...

3 abortos seguidos, desesperada...

24 de junio de 2012 a las 22:11

Hola chicas... Es de las primeras veces que entro aqui, la verdad es que estoy deprimida y sin esperanza... Llevo 2 años de búsqueda y 3 embarazos, los ultimos dos este año muy seguidos. El primero lo perdi a las 6 semanas, el segundo a las 5 y ahora estoy embarazada de 9 semanas pero me han diagnosticado huevo huero, y estoy pasando por la agonía de saber que no hay nada y que en estos días me harán un legrado... YA no puedo más, esta vez creí que iba bien...
En ninguno de mis embarazos se forma embrión y los médicos no me dicen absolutamente nada, ya no tengo ganas de intentarlo ni de pruebas ni de nada...Me han dicho que me pondrán heparina, pero ya no veo salida...

Alguna ha pasado por algo parecido? Consiguió tener un bebé? Busco una esperanza... Tengo 24 años, no entiendo porque tengo que pasar por todo esto...

Gracias

25 de junio de 2012 a las 19:51

Hola
Gracias por responder... espero lograrlo algun dia!
Siento mucho lo de tu bebé de verdad... ánimo y a conseguirlo.

Me gusta

25 de junio de 2012 a las 21:39

Hola tania
Siento mucho tus pérdidas

Yo he tenido 2 abortos y en el segundo moví cielo y tierra para que me hicieran las pruebas y lo conseguí por la seguridad social. Yo pienso que antes de volver a quedarte embarazada deberíais haceros un estudio de fertilidad tanto tú como tu marido y buscar cual es "el supuesto problema". Ten en cuenta que parece que no te cuesta quedarte embarazada así que eso es un alivio aunque se que no es consuelo porque a mi me pasa lo mismo, me quedo rápido pero los pierdos, aunque yo siempre veo embrión y latido, pero justo despues se paran. En las pruebas se ha dectectado que mi marido tiene una inversión cromosómica así que esa puede ser la causa, todo lo demás nos salió bien. Lo más efectivo sería hacer fecundación in vitro con diagnostico genetico para ver cuales son los sanitos pero por desgracia no tengo el dinero para realizarme el tratamiento por lo privado así que aki ando intentandolo por tercera vez de manera natural para ver que pasa esta vez y si se sale mal, insistir para que me incluyan en la lista de espera para FIV en la seguridad social. Me estoy tomando el tratamiento que me mandaron que es ADIRO 100 (aspirina) + PROGESTERONA (1 del 15 al 25 del ciclo y 2 cuando esté embarazada) + ACIDO FÓLICO+YODOCEFOL. Cuando esté embarazada tambien me pondré heparina en el segundo o tercer trimestre por prevención.

Te copio las pruebas que nos hiciron a nosotros por si te sirve de algo:

- CARIOTIPOS de ambos (estudio de los cromosomas)

A ÉL:

- ESPERMIOGRAMA
- SEROLOGÍA ( Treponema pallidum, V. Hepatitis B y C, VIH y Parotiditis
- HEMOGRAMA completo.

A MÍ:

- ESTUDIO DE TROBOFILIAS COMPLETO ( ac. ACA, ac. antifosfolípico, factor V de Leiden, proteína C y S, etc.)
- BIOQUÍMICA GENERAL
- HORMONAS ( T3,T4,TSH, FSH, LH, prolactina, estradiol, progesterona (día 3 y 21 del ciclo) )
- AUTOINMUNIDAD ( Ac. antinucleares (ANA) y Ac. anti ds-DNA)
- SEROLOGÍA ( treponema pallidum, V. Hepatitis B y C , VIH, rubeola y toxoplasma)

Yo llevo en esta lucha 3 años y no me pienso rendir!!!!

Aquí me tienes para lo que necesites ok?

Igual te he soltado demasiado información en un momento pero si tienes dudas o quieres preguntarme algo puedes hacerlo sin problemas, que aki estamos para ayudarnos.

Un beso y mucho ánimo.

Me gusta

25 de junio de 2012 a las 21:51
En respuesta a sevichiclanera

Hola tania
Siento mucho tus pérdidas

Yo he tenido 2 abortos y en el segundo moví cielo y tierra para que me hicieran las pruebas y lo conseguí por la seguridad social. Yo pienso que antes de volver a quedarte embarazada deberíais haceros un estudio de fertilidad tanto tú como tu marido y buscar cual es "el supuesto problema". Ten en cuenta que parece que no te cuesta quedarte embarazada así que eso es un alivio aunque se que no es consuelo porque a mi me pasa lo mismo, me quedo rápido pero los pierdos, aunque yo siempre veo embrión y latido, pero justo despues se paran. En las pruebas se ha dectectado que mi marido tiene una inversión cromosómica así que esa puede ser la causa, todo lo demás nos salió bien. Lo más efectivo sería hacer fecundación in vitro con diagnostico genetico para ver cuales son los sanitos pero por desgracia no tengo el dinero para realizarme el tratamiento por lo privado así que aki ando intentandolo por tercera vez de manera natural para ver que pasa esta vez y si se sale mal, insistir para que me incluyan en la lista de espera para FIV en la seguridad social. Me estoy tomando el tratamiento que me mandaron que es ADIRO 100 (aspirina) + PROGESTERONA (1 del 15 al 25 del ciclo y 2 cuando esté embarazada) + ACIDO FÓLICO+YODOCEFOL. Cuando esté embarazada tambien me pondré heparina en el segundo o tercer trimestre por prevención.

Te copio las pruebas que nos hiciron a nosotros por si te sirve de algo:

- CARIOTIPOS de ambos (estudio de los cromosomas)

A ÉL:

- ESPERMIOGRAMA
- SEROLOGÍA ( Treponema pallidum, V. Hepatitis B y C, VIH y Parotiditis
- HEMOGRAMA completo.

A MÍ:

- ESTUDIO DE TROBOFILIAS COMPLETO ( ac. ACA, ac. antifosfolípico, factor V de Leiden, proteína C y S, etc.)
- BIOQUÍMICA GENERAL
- HORMONAS ( T3,T4,TSH, FSH, LH, prolactina, estradiol, progesterona (día 3 y 21 del ciclo) )
- AUTOINMUNIDAD ( Ac. antinucleares (ANA) y Ac. anti ds-DNA)
- SEROLOGÍA ( treponema pallidum, V. Hepatitis B y C , VIH, rubeola y toxoplasma)

Yo llevo en esta lucha 3 años y no me pienso rendir!!!!

Aquí me tienes para lo que necesites ok?

Igual te he soltado demasiado información en un momento pero si tienes dudas o quieres preguntarme algo puedes hacerlo sin problemas, que aki estamos para ayudarnos.

Un beso y mucho ánimo.

De verdad muchisimas gracias, me ha venido muy bien todo lo que me has puesto, me apunto las pruebas, a mi no me han puesto problema en la seguridad social y me han dicho que en cuanto me recupere del legrado comenzaremos a hacerlas. Espero que den con el problema y que se pueda solucionar, me niego a creer que no voy a poder tener hijos.
A mi tambien me han dicho que comienze con el adiro en cuanto vuelva a la busqueda, aunque creo que por ahora no lo hare, no me veo con fuerzas. Muchisimas suerte, seguro que esta vez lo logras. Seguimos en contacto?

Me gusta

25 de junio de 2012 a las 22:06
En respuesta a tania201311

De verdad muchisimas gracias, me ha venido muy bien todo lo que me has puesto, me apunto las pruebas, a mi no me han puesto problema en la seguridad social y me han dicho que en cuanto me recupere del legrado comenzaremos a hacerlas. Espero que den con el problema y que se pueda solucionar, me niego a creer que no voy a poder tener hijos.
A mi tambien me han dicho que comienze con el adiro en cuanto vuelva a la busqueda, aunque creo que por ahora no lo hare, no me veo con fuerzas. Muchisimas suerte, seguro que esta vez lo logras. Seguimos en contacto?

Ok
Seguimos en contacto y contandonos nuestras cosillas ok?

Intentaré pasar por este post de vez en cuando y si lo prefieres podemos mantener el contacto directo a través de mensajes privados ok?

Besos.

Me gusta

25 de junio de 2012 a las 22:26

Ok
Seguimos en contacto y contandonos nuestras cosillas ok?

Intentaré pasar por este post de vez en cuando y si lo prefieres podemos mantener el contacto directo a través de mensajes privados ok?

Besos.

Vale guapa! muchisimas gracias.
Todavia me queda esperar hasta el viernes para un legrado que horror. a ti te han echo legrado?

Me gusta

25 de junio de 2012 a las 22:56

Vale guapa! muchisimas gracias.
Todavia me queda esperar hasta el viernes para un legrado que horror. a ti te han echo legrado?

Sii
Los dos abortos fueron con legrado!!!

Menos mal que no te enteras de nada y es super rápido. Yo en los dos me recuperé muy bien. No tenía ni sangrado, era más como un manchado que como una regla y solo durante 7 días como mucho. Yo era salir del hospital y hacer vida normal.

Me gusta

25 de junio de 2012 a las 23:04

Sii
Los dos abortos fueron con legrado!!!

Menos mal que no te enteras de nada y es super rápido. Yo en los dos me recuperé muy bien. No tenía ni sangrado, era más como un manchado que como una regla y solo durante 7 días como mucho. Yo era salir del hospital y hacer vida normal.

pues me dejas mas tranquila. estoy muy asustada porque nunca me he echo legrado.
Dejaran estar a mi chico conmigo mientras este despierta?

Me gusta

26 de junio de 2012 a las 15:51

pues me dejas mas tranquila. estoy muy asustada porque nunca me he echo legrado.
Dejaran estar a mi chico conmigo mientras este despierta?

Hasta...
que entres en quirófano sí Luego ya cuando te despiertes y te suban a la habitación. Si te lo hacen por la mañana puede ser que por la tarde te den el alta o como mucho a la mañana siguiente.

Me gusta

26 de junio de 2012 a las 16:55

Hasta...
que entres en quirófano sí Luego ya cuando te despiertes y te suban a la habitación. Si te lo hacen por la mañana puede ser que por la tarde te den el alta o como mucho a la mañana siguiente.

Me dijeron que el mismo dia me iba si no tenia fiebre, esperemos que no! muchas gracias por aclararme las dudas

ya queda menos pa que acabe esto...

Me gusta

29 de junio de 2012 a las 11:24

Hola chicas
hola chicas. estoy igual q vosotras. hoy hace dos semanas q me hicieron un legrado, el segundo en 6 meses. nos pasa lo mismo. no crece. en la 5 o 6 semana deja de crecer... estamos a la espera de empezar con las pruebas, el lunes tengo visita con la gine xra revisar q todo este ok. y ya nos dira cuales son las pruebas q nos tienen q hacer y demas, tb me dijo q podia ser x la coagulación, q se forme algun coagulo q impida q el feto se desarrolle. en fin. os lo haveis tomado bien. a mi se me han quitado todas las ganas.... espero recuperarlas pronto
Gracias x toda la información q havéis dado. me uno a intentar buscar una "solucion al problemas" con vosotras
un beso fuerte

Me gusta

29 de junio de 2012 a las 19:59
En respuesta a panikota

Hola chicas
hola chicas. estoy igual q vosotras. hoy hace dos semanas q me hicieron un legrado, el segundo en 6 meses. nos pasa lo mismo. no crece. en la 5 o 6 semana deja de crecer... estamos a la espera de empezar con las pruebas, el lunes tengo visita con la gine xra revisar q todo este ok. y ya nos dira cuales son las pruebas q nos tienen q hacer y demas, tb me dijo q podia ser x la coagulación, q se forme algun coagulo q impida q el feto se desarrolle. en fin. os lo haveis tomado bien. a mi se me han quitado todas las ganas.... espero recuperarlas pronto
Gracias x toda la información q havéis dado. me uno a intentar buscar una "solucion al problemas" con vosotras
un beso fuerte

Hola a todas!
YA estoy en casa, ya me han hecho el legrado... Estoy mejor de lo que creía... He pasado una noche horrible, con unos dolores insoportables y creo que he llegado al hospital con ganas de acabar con todo...
Ahora toca descansar y recuperarme. Me han dicho que en 3 meses empezaremos con las pruebas...
Panikota tambien me han comentado que seguramente seria problema de coagulacion y que con un tratamiento no voy a tener problema, lo que pasa es que hay que pasar por esto para dar con ello aunque sea tan doloroso...

Me gusta

29 de junio de 2012 a las 20:18

Hola a todas!
YA estoy en casa, ya me han hecho el legrado... Estoy mejor de lo que creía... He pasado una noche horrible, con unos dolores insoportables y creo que he llegado al hospital con ganas de acabar con todo...
Ahora toca descansar y recuperarme. Me han dicho que en 3 meses empezaremos con las pruebas...
Panikota tambien me han comentado que seguramente seria problema de coagulacion y que con un tratamiento no voy a tener problema, lo que pasa es que hay que pasar por esto para dar con ello aunque sea tan doloroso...

Que bien
que ya estés en casa. Ahora a cuidarse mucho y estar tranquilita

Me gusta

2 de julio de 2012 a las 12:47

Hola a todas!

Hola tania
Hola guapa. Como te encuentras?? ahora has de hace reposo... yo acabo de volver de la revisión, me han mandado unas gotas q me he de tomar con la 1era regla xra acabar de expulsar y el dia 23 empezamos con las pruebas... primero mi marido con el seminograma y el cariotipo y en septiembre ya me haran a mi la analítica, me ha comentado la gine q miraran hasta las tiroides x si acaso... bueno ya os ire contando?? y si, realmente es una pena tener q pasar x esto varias veces xra encontrar el "problema" en fin. muchos besos y ánimos!!!

Me gusta

14 de julio de 2012 a las 3:11
En respuesta a panikota

Hola tania
Hola guapa. Como te encuentras?? ahora has de hace reposo... yo acabo de volver de la revisión, me han mandado unas gotas q me he de tomar con la 1era regla xra acabar de expulsar y el dia 23 empezamos con las pruebas... primero mi marido con el seminograma y el cariotipo y en septiembre ya me haran a mi la analítica, me ha comentado la gine q miraran hasta las tiroides x si acaso... bueno ya os ire contando?? y si, realmente es una pena tener q pasar x esto varias veces xra encontrar el "problema" en fin. muchos besos y ánimos!!!

Me alegro mucho que ya empiezes con pruebas y demas, ami me han dicho 3 meses osea que me queda todavia! animo que lo lograras!

Me gusta

14 de julio de 2012 a las 10:05

Me alegro mucho que ya empiezes con pruebas y demas, ami me han dicho 3 meses osea que me queda todavia! animo que lo lograras!

Tania
tania cariño, lo lograremos!!!
tranquila q 3 meses pasan muuuy rápido

Me gusta

15 de julio de 2012 a las 18:40

Mi caso despues de 3 embarazos no exitosos
Hola yo tmb pase x lo mismo 2 legrados y 1 bioquimico pensando k yo tenia la culpa, los 2 primeros fueron anembrionicos y el ultimo a pesar k la prueba sangre dio positiva el hcg cuantitativo bajaba al repetirse en lugar de subir.
El dr pensaba k era problema de rechazo de mi cuerpo asi k me sometia a tratamiento de vacunas con los leucocitos de mi exmarido pero nada de resultado. Cambie de pareja,'por cuestiones ajenas a esto sino circunstancias del destino y ahora tengo un embarazo que va muy bien ya voy en sem 12 ya mide 3.3 cm y hay latido, va de maravilla. No te desanimes! Y ten paciencia . A mi anterior pareja no le hicieron estudios profundos quiza si se hubiera partido de ahi pero en fin dios sabe pork hace las cosas ! Confia en el y no te deseperes!

Me gusta

19 de julio de 2012 a las 8:02

Acabo de tener otro aborto
Es dicifil de explicar lo k siento, no me encuentro demasiado bien, este ya es mi segundo aborto tambien en 6 meses, e seguido todas las recomendaciones del medico y en este ultimo k ayer perdi lo e pasado fatal, con unos dolores impresionantes, reposo absoluto, ovulos de progesterona desde que empece a sangrar hace casi una semana y al final nada, el primero lo perdi con 9 semanas y este con 7 semanas, no se k acer, tengo claro k quiero seguir intentandolo pero me da muxo miedo pasar otra vez por lo mismo

Me gusta

19 de julio de 2012 a las 12:50

Os animo a luchar
Mi testimonio es el siguiente. Me cuesta todavia escribirlo y vivir lo que vivo ahora sin miedos, pero leyendo vuestros casos me siento en el deber de contaros mi historia, por si puedo ayudar.

Resumiendo, yo he pasado por 3 abortos que no superaban las primeras semanas, 6-7. Sólo en el 2do vi latido pero de un dia a otro no habia nada. Fueron con intervalos de unos 2 años, es decir, no fueron seguidos y no era nada concreto del momento. Nos realizaron pruebas por la ss a mi marido y a mi y nada, no tenian razon alguna. Tambien descubrieron que tenia una sinequia uterina mediante histerosalpingografia (es una adherencia provocada por un legrado) pero que no achacaban a que fuese el causante. En marzo del 2011 me dan luz verde con tto "por probar", pues no tenia nada anómalo ni deficiencia de nada. El tto es: ACIDO FOLICO, ASPIRINA INFANTIL (ADIRO 100) Y PROGESTERONA. Todo esto lo compro desde que me dan via libre para buscar. Asi que cuando consigo el + este mes de Abril, (un año buscando), me lo tomo desde el minuto 0. En nuestros casos no se puede dejar pasar un dia. La implantacion es fundamental.

Hoy estoy de 18 semanas y parece NENA. Tengo muchos miedos y me da panico escribirlo, pero parece que todo va bien. Si asi no fuese, (Dios no quiera), sé que puedo conseguirlo porque nunca he llegado hasta donde estoy. Desde el primer aborto en octubre del 2005 imaginaros cuánto hemos pasado.

Os animo a que os hagan pruebas, que no escatimen en mandaros "algo", y sobretodo luchar por vuestro sueño. Yo siempre leia historias y mas historias positivas, que me animaban a luchar pero que "no eran mi historia". Asi que entiendo vuestra desesperacion, que no dejar de ser unica y propia pues cada una somos un mundo.

Si teneis cualquier duda, escribirme, mandarme un privi. Os contestaré encantada. No entro en mas detalles para no hacer mas largo el texto.

Un beso bien fuerte a todas, sé por lo que estais pasando.

Me gusta

20 de julio de 2012 a las 11:36

1 aborto inducido y 3 expontaneos
Hola chicas pues estoy igual que vosotras en sep-2009 mi nene de 22 semanas me comentan que no tiene diafragma y que no nacera viva , tome la decision mas dura del mundo y fue abortar.
A los 2 meses me quede de nuevo embarazada y tube sin problemas a mi gordito que casi tiene ya dos años.
Todo bien hasta que decidimos darle un hermanito en sep-2011 me entero que estoy embarazada y a los 6 dias lo pierdo , en nov2011 lo mismo, el mes pasado junio lo mismo, y ahora esperando ayer me entere de nuevo que estoy embarazada un mes despues de mi aborto bioquimico , pero lo malo es que se que me pasara de nuevo lo mismo ando contando los dias para empezar a manchar , en fin que duro es esto.
Besos a todas.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

Un don excepcional

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte

Principio de la página