Foro / Maternidad

3 infantil en colegios públicos de madrid

Última respuesta: 19 de octubre de 2010 a las :16
H
hosnia_5396438
18/10/10 a las 11:37

Mi hijo de 3 años acaba de empezar el cole en un centro público en Madrid centro. Hay varias cosas que me han soprendido mucho y quisiera saber cómo se organizan en otros colegios públicos en la capital, para tener argumentos a la hora de pedir cambios.
Mi queja principal es el horario. Los niños entran a las 9 y 12.30 tienen clase hasta las 12.30. Después se van a comer y tienen recreo hasta las 2.30. Luego se echan la siesta, a las 3.30 se despiertan y a las 4 se van a casa. Es decir, practicamente no tienen actividades organizadas en toda la tarde. Aparte, están 1 hora y media en el patio después de comer muertos de sueño antes de echar la siesta. Entiendo que en otros colegios, el personal de comedor se encarga de supervisar la siesta inmediatamente después de comer y luego los niños tienen clase con su profe.
Otro tema es que se tienen que ir solos al baño y limpiarse solos la caca, aunque los baños se encuentren fuera de las aulas. Si tienen un accidente, el cole no se reponsibiliza de limpiarles pero a través del AMPA se ha puesto una persona que, si pagas una cuota fija al año, va a cambiar al niño para que no tengas que ir tú.
Luego está el tema de la comunicación. No tienen agendas ni nada similar y los profes no te cuentan nada. Tampoco hay manera de saber si han comido o no.
Agradecería cualquier tipo de información al respecto.
Mil gracias

Ver también

S
shuyi_6319442
19/10/10 a las :16

Mi caso
Buenas, mi hijo va a un cole concertado y está también de primero de infantil. Te cuento como funcionan.. a la 13.00 horas comen y después de comer se echan la siesta hasta las 15 horas que los despiertan. Luego tienen clase otra vez hasta las 16.30 que salen. Con respecto a las cacas pues he tenido suerte y le ha tocado una clase con baño, así que si hace caca el niño pide que le limpien, pero si no tuviera el baño el niño iría al baño solo y a apañárselas.

Si se hace algo encima tienen muda de mi hijo y le cambian sin avisarnos.

Tenemos agenda, aunque solo escriben en ella si ha pasado algo importante.

No sé si te habré ayudado en algo, pero es cierto qeu quieren hacerles mayores antes de tiempo, y solo tienen 3 añitos e incluso algunos no los han cumplido todavía.

Un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram