Foro / Maternidad

3 meses y 4.530 gramos ¿alguna en mi caso? consejos porfa

Última respuesta: 21 de febrero de 2012 a las 13:24
A
akemi_5523246
21/2/12 a las 8:23

Hola a todas,

Ayer estuve en la pediatra, ella no me habia dado revision hasta los 4 meses pero es que la pobrecita mia parece un renacuajo, es todo cabeza!! y efectivamente, al pesarla solo habia aumentado 140 gramos en este ultimo mes.
A mi me parece poquisimo, se ha salido del percentil (estaba en el 10) y claro, pense: 'algo hay que hacer urgentemente'.
Pues la pediatra nada, me dijo que dejara de tomar leche de vaca por si es alergia, que la diera algunos jarabes por si es reflujo (es cierto que despues de las tomas, echa muchas bocanadas,a veces mucha cantidad otras menos,otras nada)... y que siguiera con LME.

¿Creeis que es suficiente?¿no deberia pedir hacerle pruebas?
Meterle un biberon me dijo que no lo veia necesario todavia.

Nacio con 3380.
Revision de 2 meses con 4380.
Con 3 meses 4520.

Ahhhh,y me dijo que volviera en 20 dias!! llegado este punto me parece demasiado tiempo sin verla..... puufff, estoy agobiada!
Ayer quisimos meterla un bibe por la noche ya que es la toma que menos come, pues se queda dormida y no hay manera, lo odia!!

Muchas muchas gracias por vuestra ayuda...

Ver también

A
akemi_5523246
21/2/12 a las 9:01

Si si,si yo tb soy pro lactancia materna
A mi otra hija no la di nada mas que leche materna hasta los 7meses, y fue todo genial.Soy totalmente consciente de que no es necesario nada mas,de que debo ponerla al pecho constantemente, y a demanda. Tambien se como colocarla para que se agarre bien (aunque me comento que tenia el frenillo un poco corto y podía costarle algo mas). La tengo ahi puesta las horas muertas...
La leche artificial se la compre llorando... porque odio tener que meterla un biberon pero es que si la ves ¡¡llama a atencion lo delgada que está!!

Igual es por no descansar (imagina con dos niñas que se llevan poco...),no como igual de bien, el estres,no sé,pero por alguna razon esta vez yo noto que produzco menos leche (igual porque ella no tira tanto como la primera) y aunque hasta ahora estaba tranquila, empiezo a agobiarme cantidad!!

N
nasera_5490688
21/2/12 a las 13:24

Hola anytamamy
de acuerdo con todo lo que te ha dicho Dalila.
El tema de los lácteos, si quieres hacerlo, no alcanza con que tomes menos leche, para que sea efectivo, no tienes que comer ningún derivado. Lo que les afecta de los lácteos, no es la lactosa, es la caseína que se conoce con el nombre de Proteína de la leche de vaca. No debes tomar nada que tenga leche ni alimentos adicionados con sólidos de leche, caseinatos, etc. Por ej, el pan bimbo, tiene caseinatos, así que no podrías tomarlo.
Sí que ha cogido poco peso, habría que ver si hay un problema de succión por parte de la peque, o que a ti te hubiese bajado la producción de leche, que puede darse por los siguientes problemas
- Anemia severa
- Problemas de tiroides
-Perdida brusca de peso
-Retención Placentaria
-Hemorragia en el parto
Lo ideal sería pudieses hablar con una asesora en persona, para que te evalue ati y a la niña. También puedes ayudarla haciendote compresiones mamaras que puedes leer en este enlace como se hace

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tecnica-de-compresion-del-pecho

Si le hiciese falta suplementar, puede ser con tu leche, que sería lo ideal para no fastidiar la lactancia. Además, solicitaría un cultivo de orina porque a veces las infecciones urinarias les hace no coger peso.
Saludos y ánimos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram