Foro / Maternidad

32 semanas de embarazo y longitud cervical 26 mm. alguien sabe que es esto?

Última respuesta: 3 de junio de 2010 a las 20:02
A
asmaa_5520698
3/6/10 a las 16:37

Hola chicas!
estoy de 32-4 y llevo unos días con contracciones irregulares. Mi matrona me dijo que si me las notaba frecuentes fuese a urgencias, por si había riesgo de parto prematuro. Total, que como no me aguanté fui y me dijeron que no era nada serio, pero en la exploración ginecológica me dijeron que el cuello del útero estaba cerrado, cosa que está bien, pero que la longitud cervical era de 26 mm y por eso me han mandado reposo relativo y progeffik 200. ¿alguien sabe por qué es esto? ¿qué indica la longitud cervical?
También tengo infección de orina, pero eso no es nada nuevo, llevo varias durante el embarazo
Saludos!

Ver también

S
sujiao_9547061
3/6/10 a las 17:42

Hola!!!
Hola guapa

La longitud cervical es la medida del cuello del utero, durante el embarazo lo normal es tenerlo entre 30 y 40 mm.

Tu lo tienes un poco más corto de o normal pero no te preocupes, haz el reposo que te han indicado y ya veras que no pasa nada,....eso si, a la mínima cosa rara que notes, vete a urgencias.

Te lo digo por experiencia.

Mi primer hijo nacio estando de 26+3 por que se me abrio el cuello del utero. Por suerte, después de muchos días de hospital todo fue bien y ahora tiene 2 años y medio.

Ahora vuelvo a estar embarazada, estoy de 32+2 (casi igual que tu) y en la semana 26 me pusieron de reposo total por tener el cuello a 14mm.
Hoy he tenido gine y lo tengo a 9mm.

Pero bueno, es cuestion de paciencia y portarse bien, ya veras como conseguimos llegar como mínimo a la semana 37.

Espero que te hayas quedado más tranquila. Si tienes más dudas o te apetece hablar mi mail es ssoniaa@gmail.com

Un beso.

Sonia


A
asmaa_5520698
3/6/10 a las 19:58

Gracias!
Hola y gracias por vuestras respuestas! me quedo mucho más tranquila, es más o menos lo que pensaba, pero como soy primeriza no entiendo mucho los términos que usan los médicos
Gracias de nuevo, y a reposar!

A
akvile_7233178
3/6/10 a las 20:02

hola anaggom
no te preocupes todo esta muy bien

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest