Inicio / Foro / Maternidad / 33 semanas y bajo peso del feto

33 semanas y bajo peso del feto

9 de noviembre de 2006 a las 18:01

Hola, estoy algo preocupada. Hoy me he hecho la eco del 3 trimestre en la S.S y me ha atendido uno de mis gines que me atiende en consulta privada. Me ha vuelto a decir que las medidas de mi nena son mas pequeñas de lo normal, y pes 1860 gr. Ls medidas de femur, cabeza y demas corresponden desde la semana 31-32. Y me ha citado para la semana 36-37 para hacerme unos monitores y una eco para asegurarse de que la niña va creciendo. Me ha dicho que no me preocupe, pero yo estoy un poco nerviosilla.
Me gustaria saber si esas medidas estan dentro de lo normal, si se puede hacer algo para aumentar su crecimiento, y si alguien esta en mi caso, pues que me comente un poco, si tiene mas informacion que yo. Gracias.

9 de noviembre de 2006 a las 18:10

Hola
Primero de todo darte mucho animo.
Mira yo estoy de 18, asi que no se realmente si es normal.
He estudiado algo de embriologia en mi carrera, y según mi libro, en los dos ultimos meses los niños pueden llegar a engordar 700 gramos por mes.
Haz cuentas, yo creo que si engorda asi, no seria un niña muy pequeña de peso.
Pero no soy medico, y entonces no se si aunque engorde hay algun problema con el tamaño en si.
Espero que alguien que sepa mas te pueda ayudar.
Pero con lo del peso, lo mismo no debias preocuparte, ademas tu dices que el tampoco se ha asustado mucho, igual entra dentro de lo razonable.
Un beso, y muuucha suerte

Me gusta

9 de noviembre de 2006 a las 18:11

Hola
Hola electra. Mira, cuando yo estaba de 35 semanas me dijo el ginecólogo que el nene tenía el perímetro abdominal de 2 semanas menos y que iba a ser un niño pequeñito. En la semana 31 pesaba 1685 kg. Yo me preocupé con lo del abdomen y me dijeron que lo que pasaba era que el niño sería delgadito. Di a luz en la semana 38 (encima se adelantó un poquito) y el nene pesó 2700 kg. A mi me hizo lo mismo que a tí. A las dos semanas me citó para asegurarse de que el niño iba creciendo, y como crecía pues no provocó el parto, porque me dijo que si no crecía es porque no se alimentaba y que había que provocar el parto. Ya verás como va creciendo si hasta ahora lo ha estado haciendo, lo que pasa es que tu nena será pequeñita. Ya nos contarás y suerte

Me gusta

9 de noviembre de 2006 a las 18:26
En respuesta a nayma77

Hola
Primero de todo darte mucho animo.
Mira yo estoy de 18, asi que no se realmente si es normal.
He estudiado algo de embriologia en mi carrera, y según mi libro, en los dos ultimos meses los niños pueden llegar a engordar 700 gramos por mes.
Haz cuentas, yo creo que si engorda asi, no seria un niña muy pequeña de peso.
Pero no soy medico, y entonces no se si aunque engorde hay algun problema con el tamaño en si.
Espero que alguien que sepa mas te pueda ayudar.
Pero con lo del peso, lo mismo no debias preocuparte, ademas tu dices que el tampoco se ha asustado mucho, igual entra dentro de lo razonable.
Un beso, y muuucha suerte

Leer más

Cariñete!
Tu tranquilita! El otro dia, el gine me dijo una cosa: los bebes tienen que nacer con poquito peso y engordar con teta! Que un bebé de 4 kilos cuando dice de salir, lo deja todo desgarrado!!

Que esté sanito, y ya cogerá su peso...

Jejeje es inevitable que nos comamos la cabeza, cada una con su rollo. El mio? que tengo poca barriga, tanta que ya con la ropa invernal ni parece que toi embarazada! jajaja asi voy sin poder lucir panza en mi 27 semana! sigo usando mi ropa!!! asi que chorradas... a llevar el embarazo felices... jajaja

Me gusta

9 de noviembre de 2006 a las 18:39

Hola!
no te preocupes por el peso, piensa que hay bebes que nacen antes y pesan poco y no por eso no estan sanos, lo importante es que este bien de todo lo demas, tu alimentate bien que aunque cojas algun kilito de mas no pasa nada, intenta no preocuparte y estar tranquila que los nervios le pueden hacer daño y espera a la siguiente eco, yo tengo entendido que cuando mas peso cogen es en las ultimas semanas, asi que no te preocupes y animos que todo ira bien. Un saludo

Me gusta

10 de noviembre de 2006 a las 1:16

Hola
yo estoy de 38 semanas y me dijeron ke tenia barriga como si estubiera de 28 semanasy el mes pasado me dijo el ginecologo ke la niña dejara de crecer y yo le pregunte si estaba bien y me dijo ke si estaba bien asike no te preocupes mucho ke a veces los ginecologos ponen las cosas como no son asike tu tranquila y ke salga todo bien a mi ya me keda poco dare antes ke vosotras seguramente jajaja ya os contare cuando nazca
un saludo y muchos besos

Me gusta

10 de noviembre de 2006 a las 10:24

Gracias chicas, me habeis animado mogollon
Pues eso, que me quedo mas tranquila, ademas he estado buscando informacion y aunque es un peso moderadamente bajo, esta dentro del rango de normalidad. Tambien Elialcoy me dijo de una pagina en internet donde se calcula el peso segun una formula y me sale mas peso, 1.980.70. que es un poco mas de lo que me sale en el ecografo. Si quereis os la dejo para que la tengais a mano. Besos a todas y gracias !
http://www.awog.it/stimafw.htm

4 likesMe gusta

10 de noviembre de 2006 a las 13:49

No me cuadra lo que dice tu gine
Electra, creo que no debes preocuparte en absoluto, a ver yo estoy como tu justo hoy de 33 semanas yo fui el pasado viernes cuando estaba de 32 semanas y mi niña pesaba 2 kgr y me dijo QUE ESTABA GRANDE de hecho dice pesa como 9 dias mas, y en la ecografia anterior (1 mes antes) pesaba 1250 gr y me dijo exactamente lo mismo, si tu hija pesa 1860 gr en 33 semanas yo lo veo de lo mas normal, en su peso, ni tan siquiera pequeñita, de hecho dice que las medidas y peso son de la semana 31-32 y ¡¡tue estas en la 33!! la verdad no lo entiendo. besitos guapa

Merce y Mar 33s

Me gusta

10 de noviembre de 2006 a las 14:26

Gine privado
Pués tú lo has dicho todo, el que te ha visto es uno de los gines que te atienden por lo privado. Es de lo más peligroso que hay, como te lo dice en la consulta de la SS parece que no le guía ningún interés, pero si te programa una inducción en la clínica privada o una cesárea por presunto CIR, a lo mejor se pueden echar cuentas del interés.

Más que monitores o eco con él, lo que necesitas es una segunda opinión independiente y alejada en todo de la consulta privada.

Me gusta

12 de noviembre de 2006 a las 10:58

Hola
yo con 33 semanas, mi niño pesa 2.450g, y me dijeron que lleva 200g de mas, pero es que es alto, no gordo, porque el femur y demas tambien corresponde a 2 semanas mas, el pie le mide 6,6cm...Mi marido mide 1'90cm y mi hermano, que son mis genes, igual, asi que tendre un chicote altito, se ve.
A mi no me dejaran llegar a las 39 semanas si sigue asi, porque con 8 meses supuestamente pesara los 3kg ya o rozandolos.
Ademas, estoy ya de baja porque he tenido alguna contraccion.
Un besico. Yo creo que tu niña tiene buen peso, lo importante es que siga cogiendo.

Me gusta

12 de junio de 2008 a las 20:54

Yo tb estoy preocupada
Hola!!! a mi me paso lo mismo que a ti pero con unos poquitos mas de gramos!!!Hoy he ido a la consulta para hacerme un control del peso de mi nena y resulta que solo me ha engordado 300gr mas y solo me falta una semana para salir de cuentas!!! Me han citado para el lunes para hacerme otra eco y si no sube mas de peso ( que me han dicho por lo menos 100 gr mas ) me provocan el parto para no arriesgarse mas!!! y si me sube de peso me lo provocan el domingo que es cuando cumplo. Ya que una vez has cumplido no suelen subir de peso al reves van perdiendo!!
De todas formas a tu duda estas en la semana 33 y 1800 esta bastante bien ya que en estas ultimas semanas supuestamente es cuando mas engorda el feto!!! Te haran mas controles pero una vez que pase de los 2500 no te tienes que preocupar!!! Porque una cosa es el peso que les dan a ellos y otra es con la que nacen ( bueno eso me han dicho a mi hoy ) ya veremos
Suerte y espero que vaya engordando mas la nena

Me gusta

13 de junio de 2008 a las :51
En respuesta a prema28

Cariñete!
Tu tranquilita! El otro dia, el gine me dijo una cosa: los bebes tienen que nacer con poquito peso y engordar con teta! Que un bebé de 4 kilos cuando dice de salir, lo deja todo desgarrado!!

Que esté sanito, y ya cogerá su peso...

Jejeje es inevitable que nos comamos la cabeza, cada una con su rollo. El mio? que tengo poca barriga, tanta que ya con la ropa invernal ni parece que toi embarazada! jajaja asi voy sin poder lucir panza en mi 27 semana! sigo usando mi ropa!!! asi que chorradas... a llevar el embarazo felices... jajaja

Leer más

A mi me dijeron lo mismo
Estoy en la semana 32 y acabo de ir hace dos dias a hacer la eco dle tercer trimestre

me dijo que mi nena pesaba 1,850 gr y que era mas pqueña de lo normal y mi matrona me dijo lo mismo...

Le pregunto a la gente y por aki por el foro y todos me dicen que es normal q ahora es cuando mas peso cojen y eso pro asi igual yo estoy preocupada...

Tanya+Dafne 32+5

Me gusta

26 de septiembre de 2008 a las 13:23

Hola
Hola, acabo de hacerme hoy la ecografía de las 34 semanas y mi hija pesa 1653 gramos y el femur mide 58 mm, a mí me ha dicho la ginecóloga que de momento no pasa nada, pero que está en los límites, de todos modos yo tampoco me fío mucho de lo que me dicen allí, el día 1 tengo la cita con mi ginecóloga y esperaré a ver que es lo que me dice ella, así qué te recomiendo que no te pongas nerviosa, ya ves que la mia también es niña y estando de una semana más pesa menos que tu hija.

Saludos!!!!

Me gusta

26 de septiembre de 2008 a las 19:09

Este mensaje es de hace 2 años, chicas...
Vamos, no pasa nada, pero no creo que esta chica siga esperando las respuestas, porque su niña ya tendrá casi 2 años!
jeje un beso

Me gusta

19 de junio de 2009 a las 19:04

No te preocupes
hola, me ha pasado lo mismo que ati, solo que yo estoy de 32 semanas y mi bebe esta como si estuviese de 2 semanas menos aproximadamente. me vieron en la ss y me han mandado lasmismas pruebas que ati, pero el que me lleva por lo privado es tambien el director de la ss de tocoginecologia, asi que la misma ginecologa que me vio, cuando le comente quien me veia en la privada me dijo que iba hablar con el. Se pusieron de acuerdo y el privado me dijo de verme en dos dias, cuando me vio me dijo que de primera hora mi bebe era mas pequeño pero dentro de lo normal, que hay bebes que vienen mas pequeños que otros pero que dentro de unas medidas que no tienen ningun riesgo, no habia que preocuparse porque todos los ecografos son diferentes y puede cambiar las medida de unos a otros. tranquila que dentro de poco los tenemos en los brazitos

1 likesMe gusta

8 de septiembre de 2009 a las 18:51

33 semanas con bajo peso... :
hola,yo estuve el dia 1 de septiembre y me dijeron k el abdomen pesaba menos.el femur y la cabeza estaba como devia estar,pero el abdomen no.pesaba con 33 semanas 1850,entonces me dijeron k el dia 15 tengo k ir otra vez para ver si a cogido peso si no a cogido me provocaran el parto.

Me gusta

8 de septiembre de 2009 a las 21:47

Hola! mira te cuento... a mi me programaron la cesarea por que en la sem 36 parecia q estaba de 34 semanas, el gordo no creia mas... pesaba 2.600, cuastion sem 38 Cesarea, el niño nacio con 3.100!!!! asi qtan mal no crecia, las ecos pueden equivocarse ya q se saca promedio de imagenes!!! mi gine me dijo q me quedara tranqui q me hacia la cesarea para estar tranqui, pero q el bebe seg estaba bien, y asi fue.... asi q tranqui!!!
Besos!

Me gusta

22 de septiembre de 2009 a las 15:45
En respuesta a anamaria012

33 semanas con bajo peso... :
hola,yo estuve el dia 1 de septiembre y me dijeron k el abdomen pesaba menos.el femur y la cabeza estaba como devia estar,pero el abdomen no.pesaba con 33 semanas 1850,entonces me dijeron k el dia 15 tengo k ir otra vez para ver si a cogido peso si no a cogido me provocaran el parto.

Leer más

34 semanas y bajo de peso
hola,yo estoy embarazada de 34 semanas y me hice la semana pasada la eco y me dijeron k el niño pesa 1.640gr,el medico me dijo k no me preocupara pork esta dentro del limite,pero la preocupacion siempre surge,ahora me tienen llamar del hospital para darme la cita pork a partir de ahora el seguimiento me lo tienen k llevar ellos,la verdad esk estoy superpreocupada pork mientras k me llaman se pasaran unos dias y mientras tanto pues no se como estara mi niño si me esta haciendo peso o no

Me gusta

22 de septiembre de 2009 a las 22:41

Tranquila, el mio
Tranquila, mi hijo tambien tenia bajo peso...a esas semanas justaments me dijeron, nacio de 38 semanas con 2400 kg y 45 cm...es bajito, si, pero esta perfecto, ahora tiene 8 meses y perfectamente SANO gracias a Dios, mi gine tambien m decia q no me preocupara yo so super bajita y mi marido igual, en internet hay informacion super alarmista y de verdad q yo estaba hecha bolsa cada vez q buscaba info, en la red..asiq luego decidi q solo se lo dejaria al medico...claro q me monitoreaban cada 3 dias y todo normal, mis doppler eran normales igual...lo q te recomiendo esq hagas un poco de reposo (no absoluto pero si el q mas puedas) si esq puedes (eso me recomendo el pediatra) yo hice mucho mucho reposo y cuando comia me ponia siempre de lado...izquerdo..esa es la forma de descanzar en el embarazo sobre el lado izquerdo, come bien y come carne (bien cocida obvio) tiene bastantes proteina...y lo mas importate y dificil...intenta calmarte...un beso todo estara bien

Me gusta

22 de septiembre de 2009 a las 22:57

contesteis
su bebe ya tendrá 3 años.

1 likesMe gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Remedios naturales para inducir el parto

29 de diciembre de 2006 a las 8:52