Foro / Maternidad

34+2 semanas, placenta anterior baja!!!

Última respuesta: 18 de enero de 2011 a las 13:19
J
jeny_5792479
18/1/11 a las 11:44

Buenas, futuras mamis!!

Vengo de la revisión de las 34 semanas, la última eco.
Me han dicho que tengo la placenta anterior y baja, como
no sabía lo que era me he ido tan tranquila a casa, pero ahora que lo miro en varios sitios web... Me he asustado un poco!
Me van a adelantar los monitores y a ver qué pasa, voy a ver
mañana a mi matrona urgentemente para saber qué sucede exactamente.
El niño está bien, pesa casi 3 kilos, es grande y fuerte, y me han dicho que tiene líquido suficiente y que está todo bien
ahí dentro...

Pero quiero saber si ésto de la placenta me puede dar algún problema; ya tengo una niña, no soy primeriza.
Pero no me había pasado antes.

¿Alguna de vosotras me lo puede explicar? ¿Sabéis si acabará en cesárea? ¿Es peligroso?

Lo único que me han advertido es que si sangro, aunque sea poco, que vaya corriendo a urgencias... Éso no me tranquiliza mucho... En fin. Mi niño se mueve mucho y es muy bruto... Sé que está bien y es lo que cuenta...

Un abrazo a todas, y suerte!!

Ver también

V
vivian_5382158
18/1/11 a las 13:19

Hola babykey9
Mira yo tampoco soy primeriza, con mi niño todo fue normal sin embargo ahora estoy de 21 semanas y cuando he ido a la revision del segundo trimestre me han dicho que todo estaba bien con mi niña pero que tenia placenta anterior, no hay ningun problema, la placenta puede ser anterior es decir que esta por encima del bebe, placenta posterior que el bebe esta apoyado en ella o placenta lateral que como su nombre dice es que esta a un lado.
La que da problemas a la hora del parto es la placenta previa, que significa que esta en la boca del utero y por lo tanto saldria antes que el bebe por lo que suele haber sangrado y cesarea.
La tuya es anterior baja, que puede llegar a convertirse en previa pero que de todas maneras si continua asi daras a luz de forma natural y sin problema.
Aunque fuera previa la unica diferencia seria la cesarea y que cuando te pusieras de parto sangrarias algo pero no te preocupes porque yo tube a mi nene de cesarea y no pasa nada, siempre es preferible un parto natural pero tampoco es tan malo.
Espero no haberme enrollado mucho y haberte tranquilizado algo.

Besitos futura mami.

Diana+Kira 21 semanitas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram