Foro / Maternidad

34 semanas de embarazo y contracciones con dolor

Última respuesta: 20 de octubre de 2010 a las 20:52
B
biotza_9098225
17/10/10 a las 18:56

Hola chicas, haber si me pueden ayudar, la semana pasada(34 semana) fui a la revision de la ginecologa, me preg si tenia contracciones y le comente que si y algunas con dolor, me hizo una eco-vaginal y vio que ya habia empezado a borrarse el cuello del utero (+- 40% borrado), me comento que hiciese reposo para ver si el bebe llegaba a la semana 36 que tengo monitores, todos los dias tengo muchas contracciones, tengo la barriga mas tiempo dura que blanda, hoy llevo 6 contracciones con dolor y cada 5-10 minutos contracciones sin dolor, vosotras que me aconsejais?, ir al medico para ver que todo va bien o esperar a monitores...
Muchas gracias.

Ver también

S
siara_9728743
17/10/10 a las 19:18

Hola valenciana
Mira yo llevo con el cuello del útero borrado casi en un 50% desde la semana 20, así que con medicación (progesterona) y con reposo. Ya estoy de 33 semanas y mi objetivo es llegar a la semana 36, espero conseguirlo, de todos modos llegando a la semana 35 ya es un logro. Tu ya tienes que estar en esa semana no?? si la semana pasada estabas de 34...
Mira yo si te quedas más tranquila vete a urgencias, que te pongan en monitores y te midan el cuello. Yo he ido en alguna ocasión, pero como no me daban a lo mejor durante una hora cada 5 minutos, pues a lo mejor cuando llegaba al hospital ya no tenía ninguna al ponerme en monitores. pero lo que te digo si te quedas más tranquila ve y que te miren.
Yo también tengo contracciones, algunas muy dolorosas, pero estoy aguantando un poco, si veo que me duran más de una hora o son muy seguidas y dolorosas pues me iré a urgencias.
De todos modos si tu ya estas de unas 35 semanas no creo que te vayan a parar el parto, yo a mi primer hijo di a luz a las 36 semanas ( peso 2.600kg y midio 48cms) y cuando llege allí me dijeron que ya no lo paraban que estaba maduro para nacer, que sería más pequeño y eso, pero que no era problema (en ese embarazo me puse de parto a las 32 semanas y estuve ingresada consiguiéndo parármelo, y después medicada en casa y en reposo, el día que me quitaron el reposo, al día siguiente de parto).
Cuando haces las 36 semanas???? cuántos días te faltan para ir a monitores???
Mi consejo es que cuando te notes las contracciones te tumbes del lado izquierdo. Procura hacer mucho reposo, te ayudará a no ponerte de parto, no te agaches mucho, no estes levantandote y sentandote constantemente, bebe mucha agua, y por supuesto nada de esfuerzos, ni andar, ni subir escaleras, etc... son los consejos que te puedo dar por experiencia, y mira que yo llevo ya 3 meses en reposo, y hasta el 6 de noviembre no cumplo las 36 semanas, así que aún me quedan unos días más que aguantar. Yo a partir de entonces haré vida normal.
Mira ya del tiempo que estamos es normal que nos den contracciones, a casi todas las embarazadas le van dando contracciones sin dolor que ayudan a preparar al útero para el parto. Si ves que son constantes y duelen pues ve que te miren.
Lo bueno que puedes sacar de esto es que normalmente las que borramos el cuello tan pronto tenemos mucho avanzado para el parto, suele ser más rápido que los demás, así que eso que ganamos.
No sé si me he enrollado mucho y te he resuelto alguna duda, no sé si eso me preguntas lo que quieras, que soy experta en reposo,jajaja.

O
oceane_7029002
17/10/10 a las 19:20

Hola guapa
Bueno tu por lo menos tienes suerte que te ponen monitores ya, donde yo vivo hasta que no pasas de la semana 40 no te ponen monitores y mi ultima ecografia fué en la semana 32, ahora estoy de 36+3 y hoy llevo todo el dia con dolores fuertes de regla, no son regulares y lo mismo me duran 5 minutos que 30 segundos, y en algunas ocasiones se me pone la tripa dura y en otras ocasiones no, pero para que me miren tengo que ir al hospital por urgencias, porque como te comento aqui hasta la semana 40 no empiezan a ponerte en monitores ni a hacerte tactos. Yo en tu lugar si tienes contracciones regulares sean doloras o no, yo iria ahora mismo a que me mirasen, mas vale prevenir no?????

Besos guapa y mucha suerte

Jessica20088 y Naia (36+3)

P
pietat_7454978
17/10/10 a las 20:09

Hola!
hola valenciana yo estoy mas o menos como vos con muchas contracciones, a veces son cada 5 minutos pero la mayoria no duelen.. a veces tengo alguna de noche que me despierta del dolor.. la verdad te aconsejo que hagas lo que realmente sentis.. una madre sabe. yo a las 32 semanas fui a urgencias porque tenia mucho dolor y no dude en ir y estaba con amenaza de parto prematuro.. las contracciones eran cada 3 minutos y con dolor.. ahora estoy con las de braxton y algunas dolorosas pero decidi que prefiero hacer reposo.. siempre y cuando sientas al bebe moverse siempre no hay de que preocuparse. yo tambien estoy con el cuello casi totalmente borrado pero voy 4 semanas en reposo y parece estar todo bien.

juli 24a y matilda 35+6

B
biotza_9098225
17/10/10 a las 21:17

Muchas gracias
Muchas gracias por todos vuestros consejos, el jueves de esta semana es cuando fui(que ganas tengo de que pase el tiempo), y no la pasada, estaba de 33+6, hoy estoy de 34+2, le he hablado con mi marido y si sigo asi mañana a 1 hora iremos, haber como se nos da la noche.....,
La verdad que me habeis ayudado mucho, a trankilizarme un poco y si esto sige asi ire que no pierdo nada.....

B
biotza_9098225
20/10/10 a las 20:52

Al final ingresada
Hola, al fianl el lunes fui llame a la amrona y me mando al hospital, me ingresaron vieron que tenia contracciones y al dia siguient cuando llego la ginecologa me reconocio y observo que ya HABIA EMPEZADO A DILATAR!!!,(1cm), me mandaron tomar ADALAT, y hoy m han dado el alta, la verdad que ya no tengo tantas contracciones, tengo pero menos, algunas se m pone la panxeta dura, dura y me dan los pinchazos, y otras no tan dura y con dolor, ademas noto cuando el bb empuja hacia abajo y m da la sensacion que se me va caer el niño., tbn ya e tirado el tapon mucoso, era muy espero y marron, estube todo el dia de ayer..., tengo que estar con la medicacion 1 semana, estare de casi 36 y mucho reposo..., sabeis de alguien que empezo como yo??? cuando dio a luz, se le retraso el parto???,

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir