Foro / Maternidad

36 años, reserva ovárica baja???? ayuda!!!!!!!!!

Última respuesta: 14 de diciembre de 2010 a las 13:15
J
jokine_6289427
31/5/10 a las :40

Hola a todas, estoy muy angustiada, pues hace un tiempo atrás, el pasado 26 de Marzo nació y murió mi bebé a las 35 semanas de gestación debido a la trisomía 18.

Ahora, después de dos meses, mi idea es hacerme una FIV (ICSI), con Diagnóstico Genético Preimplantacional, por lo de la trisomía. Pensando en la FIV, mi Doc. me mandó a hacerme unos análisis de FSH y Estradiol (día 2 del ciclo), para determinar la reserva ovárica, mis resultados fueron:

Hormona F.Estimulante (FSH) mUI/mL 10,4
Tabla de referencia - Fase folicular 2,5 - 10,2 mUI/mL

Estradiol pg/mL 31
Tabla de referencia - Fase folicular 13-166 pg/mL

Alguien sabe qué posibilidades tengo para la FIV (ICSI)?, todavía no voy a ver a mi doc. pues debo esperar el resultado de mi cariograma, el que está para 20 días más....

Mis pensamientos giran TODO el día en torno a la maternidad,,, Que angustia,,, bueno, ustedes me entienden

Muchas Gracias

Ver también

A
an0N_562028899z
1/6/10 a las 15:45

Hola
hola gatitaleo, me acuerdo de ti, sabías que tu bebé venía con la trisomía y que no sobreviviría, una historia muy triste. Me alegra mucho leer que vuelves a la carga!
No sé ayudarte con tus analíticas, pero aunque esté alta la fsh hay opciones, por lo que he leído por aquí. Pueden aumentar tus posibilidades con medicinas para estimular la ovulación, y que así tengas más opciones de cara a la FIV, tu médico te orientará, no te preocupes que siempre hay opciones
Lo importante es que la vida continúa, tus ganas de ser mamá también y en cuanto a lo de pensar en ser mamá todo el día... pues me parece lógico, la verdad, y más con lo que has vivido. Tienes derecho a agobiarte todo lo que te apetezca, jajaja, yo te lo otorgo, ale; además después de todo ¡tampoco podrías evitarlo, jeje! . Eso nos pasa a todas creo yo, unas épocas más y otras menos. Y sí, es una angustia.
Yo llevo más de un año buscando y nada de nada, ni un triste retraso ilusionante. Ahora estoy más desanimada pero igualmente pienso en la maternidad y antes, era algo monotemático también, jeje.
Pues nada, me alegra mucho saludarte de vuelta al foro y siento no ser de ayuda con las analíticas. igual si preguntas en un foro de fiv, en el hilo de fertilidad-esterilidad puedan ayudarte más.
Besos.

J
jokine_6289427
1/6/10 a las 20:47
En respuesta a an0N_562028899z

Hola
hola gatitaleo, me acuerdo de ti, sabías que tu bebé venía con la trisomía y que no sobreviviría, una historia muy triste. Me alegra mucho leer que vuelves a la carga!
No sé ayudarte con tus analíticas, pero aunque esté alta la fsh hay opciones, por lo que he leído por aquí. Pueden aumentar tus posibilidades con medicinas para estimular la ovulación, y que así tengas más opciones de cara a la FIV, tu médico te orientará, no te preocupes que siempre hay opciones
Lo importante es que la vida continúa, tus ganas de ser mamá también y en cuanto a lo de pensar en ser mamá todo el día... pues me parece lógico, la verdad, y más con lo que has vivido. Tienes derecho a agobiarte todo lo que te apetezca, jajaja, yo te lo otorgo, ale; además después de todo ¡tampoco podrías evitarlo, jeje! . Eso nos pasa a todas creo yo, unas épocas más y otras menos. Y sí, es una angustia.
Yo llevo más de un año buscando y nada de nada, ni un triste retraso ilusionante. Ahora estoy más desanimada pero igualmente pienso en la maternidad y antes, era algo monotemático también, jeje.
Pues nada, me alegra mucho saludarte de vuelta al foro y siento no ser de ayuda con las analíticas. igual si preguntas en un foro de fiv, en el hilo de fertilidad-esterilidad puedan ayudarte más.
Besos.

Quierounrrorro
Muchas gracias por tus palabras,,, sé que me entiendes, ,, ¿por qué la maternidad se pone la caprichosa y esquiva para nosotras que tanto lo deseamos???,,,
Ayer fui con mi doc. no me aguanté a esperar el resultado del cariograma, me hizo una eco para el conteo de folículos, y complementar los otros análisis,,,, me dijo que "podría" tener baja reserva ovárica, pero independiente de eso debo esperar el resultado del cariograma para saber como estoy en la genética y no vuelva a hacer otra trisomía,,,, a seguir esperado!!!!!!!!!!
Saludos

S
shayla_7048664
4/6/10 a las 13:11

Pues
con un valor de 10,4 de fsh estas al limite pero no esta nada mal para 36 años, indica que empiezas a estar justa pero tienes reserva. Yo con tu edad tenia 10,70 y conseguí embarazo con fiv-icsi, ahora con 39 la tengo en 12 y pico y me acaban de transferir 2 buenos embriones de otra fiv-icsi, bueno , mi caso es larguisimo y no te voy a aburrir (de hecho esta es mi 5 fiv-icsi y he tenido 2 abortos) por eso te aseguro que soy una autencia experta en fiv-icsi y 10,4 esta un poco alta pero para nada te impide hacerte fiv-icsi y mas si ya has estado embarazada. Eso si, no pierdas el tiempo y en cuanto puedas inicia tratamientos.
Muchisima suerte¡¡¡

J
jokine_6289427
4/6/10 a las 15:13
En respuesta a shayla_7048664

Pues
con un valor de 10,4 de fsh estas al limite pero no esta nada mal para 36 años, indica que empiezas a estar justa pero tienes reserva. Yo con tu edad tenia 10,70 y conseguí embarazo con fiv-icsi, ahora con 39 la tengo en 12 y pico y me acaban de transferir 2 buenos embriones de otra fiv-icsi, bueno , mi caso es larguisimo y no te voy a aburrir (de hecho esta es mi 5 fiv-icsi y he tenido 2 abortos) por eso te aseguro que soy una autencia experta en fiv-icsi y 10,4 esta un poco alta pero para nada te impide hacerte fiv-icsi y mas si ya has estado embarazada. Eso si, no pierdas el tiempo y en cuanto puedas inicia tratamientos.
Muchisima suerte¡¡¡

Nuluam
Gracias por el ánimo, te cuento que aún estoy a la espera del resultado de mi cariograma... por lo que aún no puedo hacer nada.

Me gustaría saber más de tu experiencia, ¿llegó a concretarse tu embarazo?, ¿nació tu bebé?, dónde te haces el tratamiento?

X
xare_9723159
8/11/10 a las 18:43

Tranquila. gatitaleo
tengo 36, igual que tu.
la verdad es que nunca he estado embarazada, aunque llevo intentandolo durante 1.5 años.
Despues de hacerme un montón de pruebas tengo la FSH bastante más alta que tu. 17.5.
Y he comenzado mi primer tratamiento para la FIV.

Así que tranquila, que con tu nivel de 10,4. Está fenomenal.

Animo, que te va a salir todo muy bien.

Z
zoa_700949
14/12/10 a las 13:15

Hola
Yo tengo 36 años, un hijo de 4 años y llevo 3 años intentando quedarme del segundo y nada. Las hormonas el 3 dia del ciclo me han salido:
fsh: 10.3
Esatradiol: 44

Qué os parece? está regularcillo verdad?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram