Foro / Maternidad

36 semanas perdida de tapón mucoso?

Última respuesta: 13 de noviembre de 2014 a las 19:53
S
sihem_7451163
11/11/14 a las 17:59

Hola chicas abro este post para que me deis vuestra opinión.
Ayer expulse el tapón mucoso por lo que pude intuir (soy primeriza ) una especie de moco como clara de huevo gelatinoso con un toque blanco , sin olor , no era para nada ni parecido al flujo que llevo hechando todo el embarazo.
Llevo 5 o 6 días con cólicos como de regla , como dolor de estómago la sensación de cuando te sienta algo de comer mal y tienes ese malestar en la tripa , se me pone la tripa dura como la pared varias veces al días unas 7 o 10 pero no rítmicas, y después vuelve a ester blanda.
No le he dado demasiada importancia porque al bebé lo siento claramente todos los días , y porque en las clases de preparación al parto nos dijeron que hechar el tapón mucoso no era signo de ir corriendo al hospital pero claro no se si se refería una vez estando a termino, o cambia si lo hechas antes de considerarse a termino , porque todavía me queda una semana para las 37.
Siento dolor de espalda pero eso supongo que todas del peso del bebé.
Pensáis que debo ir al medico de cabecera ? A urgencia ? O esperar tranquila ya que solo es una semana y no quiere decir que me vaya a poner de parto antes , tengo entendido que hay mujeres que lo hecha el mismo día y dan a luz , otras hasta unos 15 o 20 días después entonces ya no se que pensar...
Espero que me podáis aconsejar .
Muchas gracias chicas , os deseo lo mejor en vuestro embarazo y a vuestros bebés

Ver también

H
hinda_6003240
11/11/14 a las 18:01

Tranquila
no es necesario ir a urgencias, pero si consulta con tu obstetra para que te revise. despues de la perdida del tapon mucoso puede pasar desde 1 dia a 1 semana para el parto, incluso mas tiempo.

S
sihem_7451163
11/11/14 a las 18:29
En respuesta a hinda_6003240

Tranquila
no es necesario ir a urgencias, pero si consulta con tu obstetra para que te revise. despues de la perdida del tapon mucoso puede pasar desde 1 dia a 1 semana para el parto, incluso mas tiempo.

Gracias por responder
La obstreta que me lleva es del hospital por eso no me da nada más que las visitas obligatorias por así decirlo.
Entonces no habría problema ? Claro es que puede pasar incluso más de una semana si lo único que me preocupa es que sea a termino, según las ecos y todo esta genial y el peso lo tiene de sobra desde la última aunque no me fio mucho.
Crees que en un ginecólogo privado miraran lo del tapón? Es cierto que cuando hechas el tapón es porque el cuello del útero empieza a dilatarse? Es que te metes en Internet y te vuelves loca.
Todas las que podáis os agradezco la respuesta.

D
deisy_5615596
11/11/14 a las 19:18
En respuesta a sihem_7451163

Gracias por responder
La obstreta que me lleva es del hospital por eso no me da nada más que las visitas obligatorias por así decirlo.
Entonces no habría problema ? Claro es que puede pasar incluso más de una semana si lo único que me preocupa es que sea a termino, según las ecos y todo esta genial y el peso lo tiene de sobra desde la última aunque no me fio mucho.
Crees que en un ginecólogo privado miraran lo del tapón? Es cierto que cuando hechas el tapón es porque el cuello del útero empieza a dilatarse? Es que te metes en Internet y te vuelves loca.
Todas las que podáis os agradezco la respuesta.

No puedes llamar a la matrona?
La mía suele estar en el ambulatorio, no sé si será igual en todas partes. Ella puede mirarte y si ve que tienes que ir al hospital mandarte allí...

S
sihem_7451163
11/11/14 a las 19:33
En respuesta a deisy_5615596

No puedes llamar a la matrona?
La mía suele estar en el ambulatorio, no sé si será igual en todas partes. Ella puede mirarte y si ve que tienes que ir al hospital mandarte allí...

Pues mañana
La llamare y se lo comentare a ver si esta porque no está todos los días , pero no sabia que la matrona podía mirar si has perdido el tapón y esas cosas pensé que era peso y esas cosas ...
A ver si con un poco de suerte esta ella mañana y se lo.comento .
Aunque sabiendo que no hay problema me quedo más tranquila la verdad , aunque hoy estoy algo más molesta con la barriga pero mientras el nene se mueva bien y eso no hay mejor signo de bienestar fetal

D
deisy_5615596
11/11/14 a las 20:57
En respuesta a sihem_7451163

Pues mañana
La llamare y se lo comentare a ver si esta porque no está todos los días , pero no sabia que la matrona podía mirar si has perdido el tapón y esas cosas pensé que era peso y esas cosas ...
A ver si con un poco de suerte esta ella mañana y se lo.comento .
Aunque sabiendo que no hay problema me quedo más tranquila la verdad , aunque hoy estoy algo más molesta con la barriga pero mientras el nene se mueva bien y eso no hay mejor signo de bienestar fetal

Quizás no pueda, la verdad que no lo sé
pero seguro que si le cuentas la situación sabrá decirte si has de ir al hospital o no. Incluso podría derivarte ella para que fuera todo más ágil, si ve que es necesario.

En mi ambulatorio la matrona hace bastantes cosas, por eso te lo comentaba...

Espero que esté todo perfecto y aguante tu bebé ahí dentro un poquito más

S
sihem_7451163
11/11/14 a las 23:10
En respuesta a deisy_5615596

Quizás no pueda, la verdad que no lo sé
pero seguro que si le cuentas la situación sabrá decirte si has de ir al hospital o no. Incluso podría derivarte ella para que fuera todo más ágil, si ve que es necesario.

En mi ambulatorio la matrona hace bastantes cosas, por eso te lo comentaba...

Espero que esté todo perfecto y aguante tu bebé ahí dentro un poquito más

Muchas gracias por todo guapa
La verdad me has dado tranquilidad , es que mi matrona solo me toma la tensión el peso y escucha a mi bebe pero poco más no me ha hecho nada más.
Espero que aguante al menos hasta las 37 pero supongo que si que aguantará incluso se hará de rogar jeje
A ver que me dice mañana espero que este porque solo ésta X días a la semana .
Aunque mañana me hacen el exudado intentare preguntar pero no creo que me digan nada en extracciones
La verdad que por un lado ya tengo unas ganas locas de verlo y tenerlo entre mis brazos , pero a su debido tiempo

S
sihem_7451163
12/11/14 a las 15:53

Lo hechas te igual ?
La verdad que no tengo ni idea de como saber si lo heche o no entero , pero ojalá sea como a ti que después de hechar lo todos días después me ponga de parto jeje porque ya estaría a termino y me quedaría tranquila .
De momento como las contracciones son irregulares no he ido a urgencias y mi matrona no está hasta el lunes ..que ya estaría de 37
Pero no se que pensar aveces siento que se acerca el momento y otros que todavía está muy lejos , solo queda esperar que mi niño quiera nacer
muchas gracias

H
hinda_6003240
12/11/14 a las 19:57
En respuesta a sihem_7451163

Gracias por responder
La obstreta que me lleva es del hospital por eso no me da nada más que las visitas obligatorias por así decirlo.
Entonces no habría problema ? Claro es que puede pasar incluso más de una semana si lo único que me preocupa es que sea a termino, según las ecos y todo esta genial y el peso lo tiene de sobra desde la última aunque no me fio mucho.
Crees que en un ginecólogo privado miraran lo del tapón? Es cierto que cuando hechas el tapón es porque el cuello del útero empieza a dilatarse? Es que te metes en Internet y te vuelves loca.
Todas las que podáis os agradezco la respuesta.

Es normal
no necesariamente perdiendo el tapon mucoso comienza la dilatacion, hay casos en que no se dilata entonces va a cesarea. mi consejo es que vayas a un obstetra privado solo una consulta y te saques las dudas de todo

S
sihem_7451163
12/11/14 a las 22:26
En respuesta a hinda_6003240

Es normal
no necesariamente perdiendo el tapon mucoso comienza la dilatacion, hay casos en que no se dilata entonces va a cesarea. mi consejo es que vayas a un obstetra privado solo una consulta y te saques las dudas de todo

El lunes voy al gine privado
Me hace eco y eso pero hace tacto para saber si heche el tapón o no?
O solo para que pregunte jeje

S
sihem_7451163
13/11/14 a las 19:53

Hola
Hasta el lunes no me han dado cita en el ginecólogo privado,sigo igual las contracciones más frecuentes a lo largo del día más molestas pero aun no rítmicas acaban parando.
Si te dicen algo comenta porfa, seguro que solo nos estamos preparando para el parto pero por si acaso

Tapón mucoso en el embarazo: todo lo que necesitas saber
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir