Foro / Maternidad

37+2 semanas! dudas.. estoy ansiosa!

Última respuesta: 17 de junio de 2011 a las 16:14
I
ilza_5646341
16/6/11 a las 13:01

Hola chicas! Vereis tengo ya 37+2 y hace algo más de una semana tuve unos dolores fuertisimos en los riñones y unos dolores como de regla pero más fuertes, ayer se lo comenté a mi médico y me dijo que eso era normal, que ni si quiera eran contracciones que es que el útero se está preparando... Mi pregunta es: ¿es normal que con el tiempo que tengo aún no tenga contracciones ni nada? ¿Cuántas semanas tenías cuando disteis a luz en el primer embarazo? Estoy ansiosa por conocer a mi bebé y parece que nunca va a llegar... Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

Ver también

M
marlin_6316446
16/6/11 a las 15:55

37+2 semanas! dudas.. estoy ansiosa!
Hola yo soy primeriza como tú y tengo los mismos síntomas. Dolor fuerte en la espalda, como en los riñones, pinchazos y contracciones. Es normal. Hay chicas que no notan nada hasta que se ponen de parto y hay a las que nos ha tocado empezar a trabajar antes.
A mi me han dicho que no significa nada, que es normal y no quiere decir que el parto sea inminente, simplemente que cuando nos pongamos de parto pues tenemos algo de trabajo hecho. Y que cuantas más contracciones tengamos ahora, más ejercitado estará el útero y facilitará el parto. Bueno....no sé si ayudará mucho pero bueno, lo vamos a flipar igualmente!!!
Yo también estoy muy impaciente, me quedan 8 días para mi FPP y me han recomendado que no piense en ello, que intente relajarme y distraerme.
Que tengas mucha suerte!

A
anica_6925594
16/6/11 a las 19:10

Si que son contracciones
Lo que pasa que aun no son de parto,para que sean de parto tienen que ser regulares. Pero esos dolores de riñones y como de regla te aseguro que son contracciones, lo que te estan haciendo es ir dilatando y preparando el cuello del utero para que salga tu bebe. ademas se tiene contracciones indoloras. La barriga se pone dura, cuando notes la barriga dura toca con tu dedo por encima del ombligo, si se hunde tu dedo no es una contraccion, es el bebe, si te cuesta hundir el dedo es una contraccion de las callaitas, jejeje.
Mi primer hijo nacio a las 38 semanas justas (por eco), rompi aguas y estaba mas verde que una lechuga (cuello sin apenas borrar y dilatada solo 1 cm) y ahora con la niña estoy de 37+6 y ya estoy dilatada 2cm y cuello borrado al 50% muy blando.
Animo y anda mucho para ayudar a dilatar.

I
ilza_5646341
17/6/11 a las 10:15

Gracias
Hola chicas, gracias por vuestras respuestas, me han aclarado y tranquilizado un poco jeje, pero tengo otra duda! Como sabeis lo dilatadas que estais? Yo pensaba que el tocólogo me haría algún tacto o algo y que me diría, ya que estaba de 37+1 cuando fui... Pero no me hizo nada, simplemente la ecografía... Graciias por adelantado!!!

A
anica_6925594
17/6/11 a las 12:03
En respuesta a ilza_5646341

Gracias
Hola chicas, gracias por vuestras respuestas, me han aclarado y tranquilizado un poco jeje, pero tengo otra duda! Como sabeis lo dilatadas que estais? Yo pensaba que el tocólogo me haría algún tacto o algo y que me diría, ya que estaba de 37+1 cuando fui... Pero no me hizo nada, simplemente la ecografía... Graciias por adelantado!!!

De nada
Para saber de cuanto estas dilatada te tienen que hacer un tacto y normalmente te lo hacen despues de monitores, a veces en la eco te pueden ver si el cuello esta cerrado o no. te han mandado monitores?
Los mandan siempre a partir de la semana 37.
Un besete y tranquila, que tu bebe saldra seguro, jejeje

I
ilza_5646341
17/6/11 a las 12:37
En respuesta a anica_6925594

De nada
Para saber de cuanto estas dilatada te tienen que hacer un tacto y normalmente te lo hacen despues de monitores, a veces en la eco te pueden ver si el cuello esta cerrado o no. te han mandado monitores?
Los mandan siempre a partir de la semana 37.
Un besete y tranquila, que tu bebe saldra seguro, jejeje

Jejeje
Hola! No aún no me han mandado a monitores, pero el lunes tengo hora con mi matrona, quizás ella me mande... no lo sé jeje.
Yo cuando me enteré de que estaba embarazada no imaginé ni por un instante que a estas alturas tendría tantísimas ganas de ver a mi niño! es un sentimiento tan grande...! jeje gracias =)

A
anica_6925594
17/6/11 a las 16:14
En respuesta a ilza_5646341

Jejeje
Hola! No aún no me han mandado a monitores, pero el lunes tengo hora con mi matrona, quizás ella me mande... no lo sé jeje.
Yo cuando me enteré de que estaba embarazada no imaginé ni por un instante que a estas alturas tendría tantísimas ganas de ver a mi niño! es un sentimiento tan grande...! jeje gracias =)

Seguramente te lo mande la matrona
Ten la maletita preparada y descansa todo lo que puedas,y sal a caminar, dentro de na vas a tener a tu peque en brazos, ya veras
Que nombre le vas a poner?
Un beso guapa y ya me contaras

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir