Foro / Maternidad

38 años, busco mi primer hijo pero está costando mucho

Última respuesta: 7 de febrero de 2012 a las 15:44
I
ifra_9058627
25/5/10 a las 20:32

Hola tengo 38 años y llevo ya bastantes meses buscando mi primer hijo, en noviembre tuve revisión con la ginecóloga y le comenté mi deseo, por fin después de tantos años yendo a la gine le decía que quería un embarazo, sinembargo ella me sorprendió más a mi, diciéndome que tenía un quiste en un ovario y que posiblemente esa era la causa de que no me quedara embarazada.
En diciembre me hice la salpingografía y analíticas y en enero me operé, todo salió bien, mi marido se hizo un seminograma y salió justito la ginecóloga me dijo que lo intentara hasta septiembre y si no me quedaba volviera, pero mi marido se hizo el segundo seminograma y todo salió bastante mal, el urólogo le dijo que no tiene problemas para tener hijos pero por medios naturales es muy dificil ya que sólo le salían un 18% vivos.
Bueno el caso es que ya no veo el sentido de esperar hasta septiembre y me he puesto a investigar en internet sobre la ia, el seguro privado que tengo no cubre la ia y por la sanidad pública he leido que tienes que tener menos de 40, en nada cumplo los 39 y como haya lista de espera no llego. Bueno primero que nada estoy esperando la regla (por si acaso se produzca un miligro) me tiene que venir en estos días y enseguida llamaré a la gine es privada pero he leido por ahí que te puede hacer un parte o algo para luego ir a la pública.
Bueno esta es mi historia si alguien me puede ayudar lo agradeceré mucho ya que cualquier experiencia sirve.

Ver también

A
an0N_641866699z
27/5/10 a las 14:02

Lo lograras!
Estoy segura de eso. Lo unico que te sugiero es que no dejes pasar el tiempo, ya que nuestra fertiidad se reduce anio a ano a partir de los 35. Yo se que es dificil porque los tratamientos son caros, pero yo no permitiria que los plazos arbitrarios de la SS o de cualquier sistema que no te conoce impida tus deseos de ser madre. Los espermatozoides de tu marido parecen bajos, y eso, combinado con otros factores, pueden ser la clave del problema. Si tienes agun ahorro, yo iria y me haria el tratamiento directamente, aunque sea caro. El resto se recupera, el tiempo perdido en la fertilidad, no.... En mi caso, tengo 36 anios (casi 37) y estoy embarazada de 28 semanas tras perder a un bebe de casi 5 meses de gestacion hace dos anios. Lo intentamos varios meses y al sexto mes, cuando ya ibamos pensando en un tratamiento (porque con mas de 35 anios te dicen que no vale la pena esperar mas de 6 meses), nos embarazamos. Tienes muchisimas chances, el estres no ayuda, pero como combatirlo? En nuestro caso, nos pusimos el plazo de 6 meses y me tranquilice al pensar: bueno, si no viene por metodos "tradicionales", lo conseguiremos por FIV, etc. Y ahi me relaje, y ahi estamos! Suerte y cuentanos como sigues!

I
ifra_9058627
1/6/10 a las 13:02
En respuesta a an0N_641866699z

Lo lograras!
Estoy segura de eso. Lo unico que te sugiero es que no dejes pasar el tiempo, ya que nuestra fertiidad se reduce anio a ano a partir de los 35. Yo se que es dificil porque los tratamientos son caros, pero yo no permitiria que los plazos arbitrarios de la SS o de cualquier sistema que no te conoce impida tus deseos de ser madre. Los espermatozoides de tu marido parecen bajos, y eso, combinado con otros factores, pueden ser la clave del problema. Si tienes agun ahorro, yo iria y me haria el tratamiento directamente, aunque sea caro. El resto se recupera, el tiempo perdido en la fertilidad, no.... En mi caso, tengo 36 anios (casi 37) y estoy embarazada de 28 semanas tras perder a un bebe de casi 5 meses de gestacion hace dos anios. Lo intentamos varios meses y al sexto mes, cuando ya ibamos pensando en un tratamiento (porque con mas de 35 anios te dicen que no vale la pena esperar mas de 6 meses), nos embarazamos. Tienes muchisimas chances, el estres no ayuda, pero como combatirlo? En nuestro caso, nos pusimos el plazo de 6 meses y me tranquilice al pensar: bueno, si no viene por metodos "tradicionales", lo conseguiremos por FIV, etc. Y ahi me relaje, y ahi estamos! Suerte y cuentanos como sigues!

Me gustaría que alguien me contara su experiencia
Gracias Elisita2473 por interesarte, ya que no se ha animado nadie más a responderme, bueno yo sigo con lo mío: ya me he informado en el centro de reproducción asistida de la seguridad social y me han dicho que simplemente tengo que ir a mi médico de cabecera y ellos me remiten, además la lista de espera es de tres meses, el problema es que la IA la hacen hasta los 42 años pero la fiv sólo hasta los 40, así que espero que no tenga que llegar a ello. Por otro lado he pedido cita a mi ginecóloga privada por si me da alguna otra recomendación o me puede adelantar alguna prueba que me vaya a hacer falta para llevarla ya hecha. Bueno seguiré contando.

A
an0N_842545199z
2/6/10 a las 21:19
En respuesta a ifra_9058627

Me gustaría que alguien me contara su experiencia
Gracias Elisita2473 por interesarte, ya que no se ha animado nadie más a responderme, bueno yo sigo con lo mío: ya me he informado en el centro de reproducción asistida de la seguridad social y me han dicho que simplemente tengo que ir a mi médico de cabecera y ellos me remiten, además la lista de espera es de tres meses, el problema es que la IA la hacen hasta los 42 años pero la fiv sólo hasta los 40, así que espero que no tenga que llegar a ello. Por otro lado he pedido cita a mi ginecóloga privada por si me da alguna otra recomendación o me puede adelantar alguna prueba que me vaya a hacer falta para llevarla ya hecha. Bueno seguiré contando.

Basicamente ves adelantando
Me parece la mejor opción.
Yo tengo 39 y es también lo que estoy haciendo. Etnre que me atienden y no me atienden en la SS me he hecho un par de pruebas por lo privado, para adelantar faena, y mientras sigo esperando, voy mirando precios por la privada de la siguiente fase. Si no me van bien los tiempos que me dan en la SS, tiraré por lo privado, pero no puedo estar en mi casa esperando como si nada y comiendome la cabeza, pensando que a lo peor pierdo las posibilidades.
Así que adelante y tú a lo tuyo!

L
leda_8419799
4/6/10 a las 16:08

Hola carla..
Hola guapa...soy Mar, tengo 37 años pero estoy a punto de cumplir 38, el mes que viene. Te cuento. A los 35 empecé a ir a la seguridad social porque ya estabamos buscando un hijo más de un año y nada. Ahora como te he comentado, tengo casi 38 y he pasado por 3 inseminaciones y todas negativas y ahora estoy en lista de espera para la fiv que hasta febrero no comenzarán otra vez con todas las pruebas dichosas. La seguridad social es muy lenta y, yo te recomiendo que pases directamente a la fiv, que si vas a empezar a ir, no pierdas el tiempo porque, vamos a ser claras, no estamos para eso y el porcentaje de embarazo con la fiv es muchísimo más alto que con la ia. No quiero desanimarte, todo lo contrario, LO VAS A CONSEGUIR SEGURO, pero piénsate muy bien lo que debes hacer. En la ss empezarán con análisis, luego otro tipo de análisis ( para comprobar si tú marido y tú estais totalmente sanos: sida, sifilis, toxoplasmosis, ruebeóla, etc...), tras estos análisis es cuando empiezan con el tratamiento y eso conlleva más pruebas ( espermiograma, hfs, ecografías...) y todo esto lleva mucho tiempo, tras estas pruebas si todo sale bien, es cuando realmente empiezas con el tratamiento en sí. Otra cosa es que te puedas permitir pagar un privado, entonces sí, hazte las ias, porque por ahí todo es mucho más rápido.
Tomátelo todo con calma y sé positiva porque eso es muy importante, que tengas la moral muy alta, vale?? tarde o temprano vas a ser mamá, segurísimo.
Un beso.

I
ifra_9058627
9/6/10 a las 18:42

Sigo avanzando...
Muchas gracias a las chicas que me han contestado y espero que alguien más se anime, por lo menos para que me vayan adelantando algo de lo que me espera.
Bueno les cuento después de miles de llamadas para enterarme ya conseguí la cita para la SS me la enviaron hoy por email ( que adelantos) y es para el 20 de octubre!!!! no me lo pude creer dentro de más de 4 meses y eso sólo la primera cita, luego pruebas y todo eso así que calculo que por ahí tardaré más de un año en que me hagan algo ( ya me lo aclarará alguna de ustedes).
Por otro lado tengo cita con mi gine este viernes para que me haga un informe con mi historial para llevarlo al centro de reproducción.
He pedido cita en un centro privado y me han dado para el 21 de este mes y además me dió una alegría saber que la primera cita me la cubre el seguro privado (algo es algo) pienso llevar todas las pruebas que tengo y espero que me sirvan aunque la verdad es que no tengo ni idea de cuanto tiempo valen.

Bueno así va todo, ya contaré como van mis citas y agradeceré mucho cualquier consejo, además no tengo ni idea de precios.

Un saludito a todas.

I
ifra_9058627
22/6/10 a las 17:01

Bastante desanimada
Ayer tuve mi primera cita con una clínica privada, la verdad es que la experiencia no fue nada buena, me dijo que por mi edad, mis antecedentes de endometriosis y la calidad del esperma de mi marido recomendaba directamente una fiv y que como me iba a venir la regla ya, que era el momento más apropiado para empezar con las hormonas. Eso si todo por un módico precio de miles de euros. Cuando le pregunté por las garnatías, me dijo que claro cada caso es diferente y bla bla bla. Así que me asaltó la duda de si te recomiendan directamente la fiv porque es el tratamiento más caro y ya está.
No se si esperar al 20 de octubre que tengo la cita en la SS, ahí supongo que no me intentarán colar nada, además para la fiv en la ss creo que ya no llego por la edad, y la opción de pagar un privado la tengo igual ahora que en 6 meses, así no se que hacer. Algún consejito???

Y
yanira_6196963
28/7/10 a las 16:11
En respuesta a ifra_9058627

Bastante desanimada
Ayer tuve mi primera cita con una clínica privada, la verdad es que la experiencia no fue nada buena, me dijo que por mi edad, mis antecedentes de endometriosis y la calidad del esperma de mi marido recomendaba directamente una fiv y que como me iba a venir la regla ya, que era el momento más apropiado para empezar con las hormonas. Eso si todo por un módico precio de miles de euros. Cuando le pregunté por las garnatías, me dijo que claro cada caso es diferente y bla bla bla. Así que me asaltó la duda de si te recomiendan directamente la fiv porque es el tratamiento más caro y ya está.
No se si esperar al 20 de octubre que tengo la cita en la SS, ahí supongo que no me intentarán colar nada, además para la fiv en la ss creo que ya no llego por la edad, y la opción de pagar un privado la tengo igual ahora que en 6 meses, así no se que hacer. Algún consejito???

38 y fiv
No se si te servirá de ayuda, pero te cuento mis caso. Durante 3 años he intentando embarzarme de manera natural. En mi caso ni mi marido ni yo teníamos ningún problema y nuestra infertilidad era de origen desconocido. En enero fuimos a una clínica privada (IVI Madrid) y me recomendaron una fiv, es mas caro efectivamente pero hay mas probabilidades de embarazo. Mi primera transferencia de 2 embriones, me la hicieron en Abril y fue negativo. Tan solo me quedaba 1 embrión congelado que me transfirieron el día 14 de Julio y estoy embarzada de 2 semanas.

Por supuesto que es caro, pero "de momento" ha dado resultado. La primera parte, con medicación incluida me costó 7.000 euros y la transfer del congelado 2.000 euros.

El único problema con la SS es la lista de espera, que te puedes ir a 1 año. Yo en mi caso, decidí hacerlo por privado pues era demasiada espera, pero garantías no te las van a dar en ningún sitio. Hay quien se queda embarzada a la primera y gente que lleva 4 o 5 FIV y no se queda.

De todas formas, decidas lo que decidas nunca pierdas la esperanza.

Y
yuee_6209428
8/9/10 a las 19:37

Hola estoy en los mismo q todas ustedes
tengo poco tiempo en el foro, pero me ha alentado mucho la situación de cada un ade uds. tengo 38 años y busco mi mi primer embarazo ha sido muy dificil, ya apenas comenze mi vida sexual, en el mes de junio tube relaciones sexuales y en el mes de julio lo mismo, empeze con sitomas de embarazo pero mi mestruación llegaba cada mes normal he leido casos q hay embarazos aunque presentes sus periodos yo pense q ese era un caso mio, desafortunadamente fuí al giine apenas el mes de agosto, yo feliz x q segun yo estaba embarazada, y me detectaron 2 quistes de 4 y 5 cm cada uno. me desepcione tanto, ahora tengo un tratamiento largo de pildora yasmin por 3 meses, q se me van a hcer eternos
pero me alienta mucho la historia de cada un de uds. pienso q uno debe de luchar por lo q quiere y con la ayuda de Dios es posible
espero q pueda poder embarazada despues de estro 3 largos meses de tratamiento, y ojala q tambien desaparezcan los quistes
suerte a todas

I
ifra_9058627
9/9/10 a las 13:01

Aquí sigo intentándolo
Hola a todas, me he alegrado mucho de ver que siguen escribiendo y contando experiencias. He intentado integrarme en otros foros pero ya hay grupos de mucho tiempo y la verdad es que no me hacen mucho caso. Bueno estos meses de vacacione he estado intentándolo de forma natural, pero parece que no funciona. El 20 de octubre tengo mi primera cita en fertilidad y tengo muchas esperanzas. Ya seguiré contando. Saluditos.

R
raysa_6870060
10/9/10 a las 21:20

Mi historia
Hola chicas

tengo 39 años y estoy embarazada de 22 semanas y espero un niño que se llama Mikel

LLevo buscando este embarazo 7 años

En el año 2003 tuve un aborto y en el 2004 un extrauterino. Despues pasaron 5 años sin ningun embarazo y el año pasado en Agosto decidimos ir a una clinica de fertiñidad. En Octubre comenzamos el tratamiento para nuestro primer in vitro y fue negativo, en el segun do tampoco hubo suerte pero me quedaron 4 embriones congelados. A la tercera con los congeladitos BINGO embarazada.

Espero que mi experiencia os sirve de ayuda y os de animos para seguir.


Si teneis preguntas estoy para lo que necesiteis
Muchos besos

R
rahela_8563849
17/9/10 a las :06

Hola carla, yo también tengo 38 casi 39 y me haré mi primera ia en octubre
Hola Carla,
Yo llevo más de 6 años intentando, y te aseguro que a vecesr lo dejarías todo correr. Tuve 1 aborto en 2005 y otro en enero 2010 (expontáneos los 2). Siempre me han dicho que todo OK, mi marido todo OK, hasta que a raíz del 2 aborto en SS (donde estoy en lista en SS para IA desde enero 08, pero dudo que me de tiempo porque todavía me faltan 2 años + de espera y es cierto, a los 40 te quitan de SS) me hicieron más pruebas gracias a las cuales me detectaron un problema de coagulación, para lo que tomo desde entonces ADIRO (como aspirina infantil) y en SS me han dicho que me tendré que pinchar heparina en cuanto me quede (que bien suena).
Si no funciona la IA en la privada (me hice 1 hace 3 años (-)), quiero hacerme la in vitro. Ayer mi ginecóloga me dijo que tengo ya todas los pruebas y mi marido se ha actualizado seminograma (los anteriores son normales) y le indicó qué análisis le pedirán además a él, para tenerlos a mano si no sale bien la IA.
Yo de ti me cercioraría de que si la mala calidad del esperma puede afectar o no a la IA o es recomendable una donación de esperma. No tengo ni idea, pero en tu situación es algo que yo tendría en cuenta.
En mi caso me preocupa, además de la edad, gastarme el dinero en invitro (tengo al marido en paro) y que aunque lo consiga, pueda tener otro aborto. Pero tengo que intentarlo, no me puede quedar la duda.
Soy nueva en foros desde ayer y precisamente ha sido ésta (la IA y posible in vitro con 38 casi 39) la razón de buscar con quien sentirme identificada para poder ayudarnos entre nosotras.
Por el quiste, ni te preocupes. Todas mis amigas tienen niños (otra razón por la que ellas no me pueden aconsejar en estos temas), y la mayoría tuvieron quistes curiosamente poco antes de quedarse embarazadas.
Y por el tema de gastos para la IA (que me costará unos 500 ) en medicamentos en mi, caso creo que no entran por el seguro, pero el precio se puede pagar (OMIFIN 50 mg unos 12 y PROGEFFIK 200 creo que unos 20 más o menos). Ya casi te los gastas en tests de ovulación, que por cierto ¿tú los usas?. Una vez compré uno (el que me recetó la farmaceutica), me pareció caro y no vi claro cuándo ovulaba.
Ánimo y hasta pronto. Ya me contarás como va la IA.

R
rahela_8563849
17/9/10 a las :14
En respuesta a raysa_6870060

Mi historia
Hola chicas

tengo 39 años y estoy embarazada de 22 semanas y espero un niño que se llama Mikel

LLevo buscando este embarazo 7 años

En el año 2003 tuve un aborto y en el 2004 un extrauterino. Despues pasaron 5 años sin ningun embarazo y el año pasado en Agosto decidimos ir a una clinica de fertiñidad. En Octubre comenzamos el tratamiento para nuestro primer in vitro y fue negativo, en el segun do tampoco hubo suerte pero me quedaron 4 embriones congelados. A la tercera con los congeladitos BINGO embarazada.

Espero que mi experiencia os sirve de ayuda y os de animos para seguir.


Si teneis preguntas estoy para lo que necesiteis
Muchos besos

Felicidades idoia, esto sí que me anima
Poco a poco voy viendo que aunque pasen los años y parece que nunca va a llegar, a pesar de nuestra edad (yo llevo más de 6 años y 2 abortos), veo la luz con mensajes como el tuyo.
Ayer decidí con la ginecóloga una 2 IA (1 hace 3 años y nada) y si no sale bien he pensado en invitro. Pero tengo tantas dudas, que me temo que te preguntaré más de una cosilla.
Por cierto, a qué clínica fuiste, y que te costó la invitro (full equip)?.
Gracias por ofrecerte y cuidate mucho.

R
raysa_6870060
17/9/10 a las 1:25
En respuesta a rahela_8563849

Felicidades idoia, esto sí que me anima
Poco a poco voy viendo que aunque pasen los años y parece que nunca va a llegar, a pesar de nuestra edad (yo llevo más de 6 años y 2 abortos), veo la luz con mensajes como el tuyo.
Ayer decidí con la ginecóloga una 2 IA (1 hace 3 años y nada) y si no sale bien he pensado en invitro. Pero tengo tantas dudas, que me temo que te preguntaré más de una cosilla.
Por cierto, a qué clínica fuiste, y que te costó la invitro (full equip)?.
Gracias por ofrecerte y cuidate mucho.

Hola
Hola guapa

Yo soy de Bilbao y fui a la Clinica Ginecologica Elcano.

El tratamiento completo (medicacion, analisis de sangre, anestesista, puncion y tranferencia) me salio aproximadamente entre 4.500 y 5.000

Si que quedan embriones congelados 200 anuales para su mantenimento

Cada transferencia de embriones congelado 500

Cuidate y preguntame lo que necesites

Besos

R
rahela_8563849
18/9/10 a las 11:19
En respuesta a raysa_6870060

Hola
Hola guapa

Yo soy de Bilbao y fui a la Clinica Ginecologica Elcano.

El tratamiento completo (medicacion, analisis de sangre, anestesista, puncion y tranferencia) me salio aproximadamente entre 4.500 y 5.000

Si que quedan embriones congelados 200 anuales para su mantenimento

Cada transferencia de embriones congelado 500

Cuidate y preguntame lo que necesites

Besos

Gracias, idoia
Hola Idoia,

Gracias por la información. La verdad es que me queda un poco retirado Bilbao (soy de Barcelona). Pero el que te hayas quedado con un "congeladito" lo tendré en cuenta.
Ayer estuve en un par de sitios y pican un poco más los precios.
Seguiré mirando.
Me voy a hacer una IA en octubre. Si no sale bien, ¿tú que harías?: te harías otra IA o ya pasarías a FIV (me hice una IA en 2007 y no salió bien). Lo digo porque en enero tuve un aborto, es decir que me quedé.
Gracias por adelantado y buen fin de semana.

Besos,
Montse

I
ifra_9058627
18/9/10 a las 21:17

Ya queda menos para mi cita
Hola chicas, me alegro mucho que se sigan animando a contar sus historias, yo sigo esperando por mi cita en la SS en octubre sólo espero que sirvan todas las pruebas que tengo hechas y que me deriven rápido al hospital adecuado ya que en el que tengo la cita me han dicho que no hacen FIV y eso es lo que me habían dicho que sería lo más adecuado. para mi caso. Bueno el caso es que todo es una incógnita hasta que vaya.
Hola muntsa, me preguntabas por el test de ovolcación, yo también lo compré el de clearblue, lo use alguna vez y me salió la carita. Pero la verdad es que a mi me duelen mucho los ovarios cuando ovulo, así que cuando se me gastaron ya no lo he comprado más. La verdad es que mi ciclo es de 26 días más o menos y estoy ovulando muy pronto entorno al día 11 o así. Bueno todo eso según mis cálculos pero he pensado comprar el termómetro vasal para confirmarlo con la temperatura, Pero tampoco quiero obsesionarme y como ya no queda nada para octubre igual espero a ver que me recomienda el médico. La verdad es que tengo muchas expectativas puestas en esa cita, espero que todo salga bien.

Muchos saludos y felicidades a las que han sido madres y nos animas animan a las demás.

S
sica_9950622
23/9/10 a las 13:22

Hola.....
hOLA..yo tengo 38 años y ando buscando mi primer bebe desde hace dos años...hoy me acaban de hacer mi primera inseminacion ...a ver .....no se...sabeis chicas como va esto...una se puede quedar a la primera o se necesita de mas veces......consejos y ayuda...os lo agradezco....ssaludos...

R
reyita_6434251
2/2/12 a las 23:58

A nosotros nos paso igual
A nosotros nos paso algo similar, te aconsejo se haga tu esposo un ultrasonido para detectar alguna varicocele testicular a veces ese es el problema o mas bien la mayoria de las veces y es muy facil de solucionar por otro lado el metodo mas sencillo que nosotros encontramos para resolver ese problema y mas economico fue una inseminacion, ahi escogieron de su muestra los espermas viables los introdujeron y listo estamos esperando bb y no es tan caro incluso es mas barato que todos los analisis que llevas pagados.

A
anali_8417548
7/2/12 a las 15:44

Hola!!
Jop, os estoy leyendo y la verdad que me siento una privilegiada y con esto no quiero ofender a nadie, yo tengo 39 años y estoy embarazada de 5 semanas, la verdad que considero que he tenido muchísima suerte, he dicho que en 2012 me ponía a lo del bebé y ya veis, dicho y hecho, al primer intento.... embarazada, lo que si que tengo miedo es tener un aborto o algo, pero de otra manera me encuentro genial, los únicos síntomas son que me puedo pasar el día durmiendo y comiendo, de otra manera nada de nada. Muchos ánimos a todas y ya vereis como tenemos unos bebés preciosos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir