Foro / Maternidad

38 años y buscando primer hijo, alguna como yo?

Última respuesta: 15 de septiembre de 2014 a las 11:52
A
adanay_5432028
2/9/14 a las 20:27

Alguien que quiera compartir experiencia, síntomas, etc.... yo os cuento la mía: llevamos 5-6 meses buscando embarazo por primera vez, en principio no tengo ningún problema, según mi ginecólogo (tanto de la seguridad social como otra consulta privada que hice por tener otra opinión). Tengo 2 miomas pequeños pero no creen que interfieran en el hecho de quedarme embarazada y que los sacarían si tuviese algún aborto. Nunca me hicieron ninguna prueba especial, siempre exploraciones, citologías y ecografías, lo típico de las revisiones ginecológicas; no sé si ir a una clínica de fertilidad o esperar aún unos meses, pues dicen que es normal tardar hasta un año en quedar embarazada....

Ver también

A
adanay_5432028
2/9/14 a las 20:34

Me olvidé...
Me olvidé de comentar que llevo unos meses haciéndome los test de ovulación , y me salieron positivos todos los meses así que en teoría también ovulo normal, aunque no todos los meses pude tener relaciones justo esos días del positivo.

L
leyla_5700371
4/9/14 a las 23:17
En respuesta a adanay_5432028

Me olvidé...
Me olvidé de comentar que llevo unos meses haciéndome los test de ovulación , y me salieron positivos todos los meses así que en teoría también ovulo normal, aunque no todos los meses pude tener relaciones justo esos días del positivo.

Hola
Tambien estaria bien que tu pareja se haga un seminograma y asi sabes si estais los dos bien o no. Te lo digo porque yo llevaba un año y no me quedaba y lo mio estaba bien o por lo menos eso me ha dicho el gine pero a mi marido le encontraron una infeccion que mataba a los espermatozoides. Hizo el tratamiento y ahora esta bien. Todavia no lo hemos conseguido pero por li menos vamos resolviendo alguna que otra cisilla.Un saludo

N
newton_9545232
5/9/14 a las 10:12

Yo también
Hola ababy2015,
Yo también estoy en la misma situación, bueno te cuento, tengo 38 años y estoy buscando mi primer bebé, llevo 15 meses buscando y no hay manera, nos hemos realizado toda clase de pruebas: histero, semiograma, ecos, análisis citologías... Y todo bien, el único problema a tengo es q se supone q no óvulo todos los meses, pero para eso hay medicación y estoy en tratamiento. Yo creo a mi problema real es la edad, pero es q antes no teníamos la situación para tener un bebé, y ahora q estamos preparados....
Bueno espero q nuestra búsqueda sea más lleve estando juntas, por cierto, yo ya estoy mirando reproducción asistida, la llevamos mucho tiempo y sin estoy dentro de los límites. Un besazo

A
adanay_5432028
5/9/14 a las 12:22
En respuesta a leyla_5700371

Hola
Tambien estaria bien que tu pareja se haga un seminograma y asi sabes si estais los dos bien o no. Te lo digo porque yo llevaba un año y no me quedaba y lo mio estaba bien o por lo menos eso me ha dicho el gine pero a mi marido le encontraron una infeccion que mataba a los espermatozoides. Hizo el tratamiento y ahora esta bien. Todavia no lo hemos conseguido pero por li menos vamos resolviendo alguna que otra cisilla.Un saludo

Hola
Sí, claro. Ya se lo digo que tenemos que ir los dos, aunque no llevamos mucho intentándolo, porque hubo meses que no pudimos aprovechar los días fértiles, tengo miedo que haya algún problema y estemos perdiendo el tiempo.
Y vosotros a ver si teneis suerte ahora, hay que tener un poco de paciencia, que no es fácil.
A tí te hicieron alguna prueba específica de fertilidad? o sólo como a mí la revisión habitual del ginecólogo.
Un saludo.

A
adanay_5432028
5/9/14 a las 12:29
En respuesta a newton_9545232

Yo también
Hola ababy2015,
Yo también estoy en la misma situación, bueno te cuento, tengo 38 años y estoy buscando mi primer bebé, llevo 15 meses buscando y no hay manera, nos hemos realizado toda clase de pruebas: histero, semiograma, ecos, análisis citologías... Y todo bien, el único problema a tengo es q se supone q no óvulo todos los meses, pero para eso hay medicación y estoy en tratamiento. Yo creo a mi problema real es la edad, pero es q antes no teníamos la situación para tener un bebé, y ahora q estamos preparados....
Bueno espero q nuestra búsqueda sea más lleve estando juntas, por cierto, yo ya estoy mirando reproducción asistida, la llevamos mucho tiempo y sin estoy dentro de los límites. Un besazo

Hola
A nosotros nos pasó igual, siempre intentando no quedarse por unas cosas u otras y cuando te das cuenta...38 años! y ahora con apuros, pero bueno, las cosas son como son y seguro que hace unos años nos costaría menos quedarnos embarazadas pero ,por lo menos en mi caso, no iba a ser feliz teniéndolo en aquel momento, y ahora es totalmente deseado.
Por lo menos sabes que está todo bien, y si es por la edad te podrá llevar más tiempo pero es raro que no lo consigas.
Te hace haces test de ovulación?

L
leyla_5700371
5/9/14 a las 18:47
En respuesta a adanay_5432028

Hola
Sí, claro. Ya se lo digo que tenemos que ir los dos, aunque no llevamos mucho intentándolo, porque hubo meses que no pudimos aprovechar los días fértiles, tengo miedo que haya algún problema y estemos perdiendo el tiempo.
Y vosotros a ver si teneis suerte ahora, hay que tener un poco de paciencia, que no es fácil.
A tí te hicieron alguna prueba específica de fertilidad? o sólo como a mí la revisión habitual del ginecólogo.
Un saludo.

Ababy
No, solamente cito, eco abdominal y trasvaginal y analitica hormonal. El gine me dijo que sigamos intentandolo asi y si no lo conseguimos ya nos haran las pruebas necesarias el dia de la cita de infertilidad. Nosotros estamos en lista de espera. Pero vamos que yo se que tal y como me venian a mi las reglas algun problemilla hay pero el medico me dijo que soy joven y seguro que no hay ningun problema pero vamos que no tiene nada que ver. En fin espero quedarme hasta finales de este año. Un beso y espero que pronto te salga ese positivo!

N
newton_9545232
8/9/14 a las 10:40

No me hago to
Bueno, pues no me hago TO, pq mi médico me dijo q no me agobiase y me obsesionase, q siguiera sus pautas. Y de momento es lo q vamos haciendo, desde hace tres meses, bueno este es el cuarto y nos dio de plazo 6. Así q sin obsesión, y tomándonoslo con mucha calma , ganas y amor a la hora de hacer deberes

A
adanay_5432028
8/9/14 a las 20:46
En respuesta a newton_9545232

No me hago to
Bueno, pues no me hago TO, pq mi médico me dijo q no me agobiase y me obsesionase, q siguiera sus pautas. Y de momento es lo q vamos haciendo, desde hace tres meses, bueno este es el cuarto y nos dio de plazo 6. Así q sin obsesión, y tomándonoslo con mucha calma , ganas y amor a la hora de hacer deberes

Calma y paciencia!
Ya , eso es lo ideal, pero qué difícil a veces tener paciencia...el tiempo corre...
Te lo preguntaba por lo que pusiste de que crees que no ovulas todos los meses. Yo me los compré por la curiosidad de ver si ovulaba o no, y como no podemos a veces hacerlo muy a menudo....por lo menos intentar que coincida con la ovulación. Pero lo malo es eso, que nos obsesionamos con los días fértiles y demás, y aunque siempre es con ganas y amor ,que no se convierta en una obligación...jeje.
Muchas ponen que cuando empezaron a mirar tema de fertilidad se quedaron de forma natural antes de la intervención, a ver si tenemos suerte...Un saludo.

A
adanay_5432028
10/9/14 a las 18:35

Hola
Sí, para eso los compré, por asegurarme que ovulaba, y siempre me salen positivos entre los días 14 y 17 del ciclo. El ciclo más corto lo tuve de 27 días y el más largo de 33, pero casi siempre son entre 29 y 31 días. Creo que soy bastante regular.
No me obsesiono con los días fértiles , pero me compré un montón de test por internet porque eran baratos y mientras no los acabo los sigo utilizando, procuro tener relaciones esos días del positivo y también me ayuda a saber cuando me va a venir la regla, porque tengo en cuenta esos 4-5 días de diferencia de ovulación ( me estoy leyendo e igual sí que me obsesiono un poco...jeje).
Bueno, que me es muy difícil olvidarme y no estar pendiente del tema, me agobia un poco el tema de la edad, como si tuviese una cuenta atrás encima para tenerlos antes de los 40.
Cuanto tiempo llevas tú buscando y como lo llevas? o ya eres mamá?
Un saludo.

A
adanay_5432028
10/9/14 a las 19:02

Una pregunta...
Tengo una duda, que salgan los test de ovulación positivos indica que ovulas normal, o puede que ovule pero que haya algún problema de calidad de esos óvulos o algo así..., a alguna os hicieron alguna prueba para comprobar eso?

A
adanay_5432028
15/9/14 a las 11:52

Holaaa
Holaaaa, como os va? Está paradito esto..., alguna esperando a que no le venga? A mí me quedan aún dos semanitas...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir