Foro / Maternidad

38 semanas, pánico al parto

Última respuesta: 12 de febrero de 2012 a las 18:18
L
lalla_6405705
29/1/12 a las 23:51

Hola a todas, estoy de 38 semanas. Muchas veces me he quejado aquí de mis males, estoy teniendo un embarazo lleno de malestar y dolores sobre todo este tercer trimestre... y ahora ya no puedo andar (apenas voy de la cama al lavabo), en urgencias me dijeron que el bebé ejerce mucha presión. Me dijeron ayer que estoy con pródromos.

Y ahora tengo un pánico espantoso, creo que jamás había tenido tanto miedo en mi vida. Me pasé el embarazo diciendo que el parto no me asustaba, y así lo creía, pero sí me asusta, de hecho siento que no voy a poder hacerlo. Siento que estoy en un callejón sin salida, pues el bebé tiene que salir. Y yo quiero que salga, pero para eso debo pasar por una prueba para la que, ahora me doy cuenta, no estoy lista. Y da igual si no estoy lista, porque el momento del parto no se elige y eso es lo peor, no tener control sobre esta situación.

¿Cómo hacen todas las mujeres para pasar por esto? Ya sé que me diréis que cuando llegue el momento definitivo podré hacerlo. Y sí, seguro que podré, pero no sé cómo sobrellevar este miedo atroz que siento ahora, que me paraliza y no me ayuda, cuando me entra una contracción me quedo paralizada, por otro lado ya no puedo con mi cuerpo, así que ya me diréis cómo salgo de esta...

Seguramente penséis que soy exagerada y tenéis razón, mi mayor error fue bloquear este miedo a lo largo del embarazo, tratando de sentirme fuerte y segura de mi misma cuando en realidad es normal sentir temor, no soy nadie especial ni ninguna superheroina, no tenía por qué engañarme a mi misma de este modo.

Gracias por leerme

Ver también

M
meissa_9899488
30/1/12 a las :17

Me sentía igual que tu
Te leo y parece que defines mis miedos. Yo me sentía igual, tenía pánico, auténtico terror, que me guardé dentro mucho tiempo. Cuando llegó la hora de la verdad...entre el preparto y el parto pasaron 25 horas, ufff sentí alivio. Sabía que mi niña iba a llegar...empecé los pujos con todas mis fuerzas y viví el momento más maravilloso de mi vida. Ánimo, Disfrútalo, siente como único cada dolor, cada contracción, es el dolor más maravilloso que experimentarás jamás y cuando te pongan a tu bebé en brazos estarás maravillado por haber conseguido ese milagro de vida.

E
evelia_6909453
30/1/12 a las :23

Hola preciosa
es muy natural que te sientas así, pienso que todas las mujeres deben sentir ese miedo en tu semana, sobre todo si es la primera vez...

pero te cuento algo??? desde que sé que voy a tener cesarea me pasa algo curioso, y es que cada vez que oigo a una futura parturienta diciendo que tiene miedo o que no va a poder y esas cosas, pienso: joer, con la suerte que tiene de poder parir por metodo natural y se queja!!! si supieras la envidia que me dais todas las que podreis hacerlo!!! no sabes lo que daria yo por estar en tu lugar asi que piensa en eso si te puedes consolar asi, que somos muchas las que quisieramos un parto natural por doloroso que sea y no es posible

muchos animos reina y piensa que podras parir perfectamente y que será un momento unico y especial que recordarás el resto de tu vida!!!!

I
ineva_5393433
30/1/12 a las :52

No tengas miedo
Hola amiga
No tienes nada que temer, he tenido 2 bebès y de los 2 han sido parto normal y dèjame decirte que no quise ningùn tipo de anestecia de ninguno, mi hijo que naciò primero durò 15 minutos en nacer y mi hija ella solo durò 10 minutitos, No tengas miedo no pasa nada

T
tatia_9745821
30/1/12 a las 12:59

Por algo existen hermanos
Tranquila. Lo mas importante es que te quedes tranquila. Tus nervios te van a jugar en contra sino.
Piensa que por algo existen hermanos. Las mujeres no volverían a tener familia si fuera tan traumático. Obvio que algún dolor sentis, pero que estés tranquila es lo mas importante.
Tengo 35 semanas de mi segundo embarazo, en el primero dolió mucho pero el estar tranquila ayuda mucho. Además cuando le veas la carita a tu bebé todo se te va a olvidar.
Mucha suerte.

L
lalla_6405705
30/1/12 a las 16:01

Millones de gracias a todas... estoy empezando el trabajo de parto
Me han ayudado mucho mucho vuestras palabras, y más aun teniendo en cuenta que las contracciones estan acelerandose y he echado el tapon mucoso esta mañana. Ahora tengo contracciones cada 5-10 minutos, algunas duelen mucho y viene de atras hacia delante, antes nunca me dolia la espalda por abajo, pero ahora si y el dolor me baja a veces hasta los muslos (como en las reglas fuertes), es un dolor que va y viene como las olas del mar, sube sube sube y luego baja. de modo que esto ya se acerca; ya me he duchado,lo cual me ha costado mucho, y estoy sentada en la cama con cojines tratando de estar comoda, de respirar cuando me viene una contraccion, mentalizandome o mas bien dejando que la cosa fluya. El caso es que tengo el cuerpo fatal y revuelto, todo como en alerta, y curiosamente ahora no estoy demasiado asustada.

Llevo asi una hora y tratare de aguantar en casa lo mas posible, mas que nada no quiero ir y que alli se pare el proceso y tener que volver.

Un beso a todas y muchisimas gracias, deseadme suerte por si acaso hoy es el dia....

T
tatia_9745821
30/1/12 a las 16:38
En respuesta a lalla_6405705

Millones de gracias a todas... estoy empezando el trabajo de parto
Me han ayudado mucho mucho vuestras palabras, y más aun teniendo en cuenta que las contracciones estan acelerandose y he echado el tapon mucoso esta mañana. Ahora tengo contracciones cada 5-10 minutos, algunas duelen mucho y viene de atras hacia delante, antes nunca me dolia la espalda por abajo, pero ahora si y el dolor me baja a veces hasta los muslos (como en las reglas fuertes), es un dolor que va y viene como las olas del mar, sube sube sube y luego baja. de modo que esto ya se acerca; ya me he duchado,lo cual me ha costado mucho, y estoy sentada en la cama con cojines tratando de estar comoda, de respirar cuando me viene una contraccion, mentalizandome o mas bien dejando que la cosa fluya. El caso es que tengo el cuerpo fatal y revuelto, todo como en alerta, y curiosamente ahora no estoy demasiado asustada.

Llevo asi una hora y tratare de aguantar en casa lo mas posible, mas que nada no quiero ir y que alli se pare el proceso y tener que volver.

Un beso a todas y muchisimas gracias, deseadme suerte por si acaso hoy es el dia....

Suerte!!!!!
Que alegría. Cuéntanos luego como fue. Muchisima suerte y a disfrutar de ese hermoso regalo de la vida.

E
evelia_6909453
30/1/12 a las 16:49
En respuesta a lalla_6405705

Millones de gracias a todas... estoy empezando el trabajo de parto
Me han ayudado mucho mucho vuestras palabras, y más aun teniendo en cuenta que las contracciones estan acelerandose y he echado el tapon mucoso esta mañana. Ahora tengo contracciones cada 5-10 minutos, algunas duelen mucho y viene de atras hacia delante, antes nunca me dolia la espalda por abajo, pero ahora si y el dolor me baja a veces hasta los muslos (como en las reglas fuertes), es un dolor que va y viene como las olas del mar, sube sube sube y luego baja. de modo que esto ya se acerca; ya me he duchado,lo cual me ha costado mucho, y estoy sentada en la cama con cojines tratando de estar comoda, de respirar cuando me viene una contraccion, mentalizandome o mas bien dejando que la cosa fluya. El caso es que tengo el cuerpo fatal y revuelto, todo como en alerta, y curiosamente ahora no estoy demasiado asustada.

Llevo asi una hora y tratare de aguantar en casa lo mas posible, mas que nada no quiero ir y que alli se pare el proceso y tener que volver.

Un beso a todas y muchisimas gracias, deseadme suerte por si acaso hoy es el dia....

Muchisisima suerrrrrrrrrrrrrte!!!!
ains ke nervios!!!! ojalá sea hoy el gran dia!!! sobre todo cuando estés recuperada queremos que nos lo cuentes toooooooodo con pelos y señales, eh!!! jejeje.

animo reina que ya mismo tienes a tu bebé en brazos!!!!

J
jinxia_9172916
30/1/12 a las 17:56

Es normal
yo he tenido un niño y me moria de miedo,pero todo fue genial mucho mejor de lo que imaginaba. Me pusieron la epidural y hasta dormi un ratito en las contracciones con eso os lo digo todo jajajja

I
irania_5371722
30/1/12 a las 19:28

Animo guapa que hoy es el dia
Ya veras que dentro no se va a quedar.
Hoy o mañana a mas tardar tendras a tu bebe contigo y ya habra pasado todo.
Un besazo fuerte.

L
lalla_6405705
31/1/12 a las 10:41

Ay muchachas ayer falsa alarma seguimos aquí...
Dios mio, no lo puedo creer, sigo embarazada, este bebé no se anima... he leído vuestros comentarios y me han animado muchisimo, la verdad es que estoy un poco de los nervios, pq ayer tuve dos falsas alarmas importantes en las quelas contracciones dolían mucho y eran seguidas, pero no fui al hospital ya que duraron 1 hora y algo cada 5 - 6 - 7 -10 minutos y luego disminuían

Y luego vuelta a empezar, y cada vez yo me mentalizaba (cosa que me cuesta, por lo del pánico que me acecha, que se agudiza de noche), en plan "esto ya está", lo puse todo a punto... pero nah, eso sí, seguí expulsando el tapón todo el día, hasta la noche, cada vez más abundante, y hoy de momento ya no, pq creo que salio todo ayer. Y estoy cada vez más revuelta, con retortijones de barriga (de los de ir al baño) y me siento raray apenas como, más bien voy picando a ratos; cuando me viene una contraccion dolorosa esporádica ya no me fio un pelo, aunque imagino que en uno de esos ensayos como los que tuve ayer, en vez de pararse la cosa a la hora y pico, seguirá aumentando y ya sabré que es el parto. Menos mal que no fui al hospital antes de tiempo!

Ya os mantengo informadas, miles de gracias por estar aquí, me hacéis sentir muy acompañada en este proceso

L
lalla_6405705
31/1/12 a las 10:45

Joooo y yo pensaba tener ya a mi bebe hoy!!!
Ay heni, gracias cielo, de verdad que me llevé un chasco al ver que no me ponía de parto verdadero, es curioso, pq a pesar del miedo luego una se da cuenta de que en realidad lo está deseando, supongo que para tener al bebé, el cuerpo se prepara y la mente dice "venga va, pasemos por esto!!"...
Prometo haceros titas esta semana, mi novio apuesta que será el viernes, yo me arriesgo a decir que será mañana... pero la respuesta la tiene el bebito, que se debe estar descojonando de nosotros ahí dentro viéndonos apostar

Un besote reina

L
lalla_6405705
31/1/12 a las 10:53
En respuesta a evelia_6909453

Muchisisima suerrrrrrrrrrrrrte!!!!
ains ke nervios!!!! ojalá sea hoy el gran dia!!! sobre todo cuando estés recuperada queremos que nos lo cuentes toooooooodo con pelos y señales, eh!!! jejeje.

animo reina que ya mismo tienes a tu bebé en brazos!!!!

Gracias bonita
Lo sé, esto está ya muy cerquita, me asusta un poco que llegue el momento verdadero (tanta falsa alarma confunde), pq ahora sí que he estado a punto, pero vaya, que voy juntando coraje y pienso en el bebé para animarme. Espero que tú estés bien guapa, y anímate, que la cesárea tiene su lado bueno, eso me dice mi madre siempre, que me tuvo a mi por cesarea y que recuerda aquellos momentos como los más felices de su vida, ya que en el primer parto mi hermano venia de pies y ella tuvo que dar a luz así, del reves, sufrio mucho y por eso cuando me tuvo a mi, q tb venia de pies, agradecio la cesarea mucho.
A mi me pasa al reves que a ti, cuando leo a la gente que tiene programada la cesarea pienso que debe ser genial tener una fecha y no tener que estar así, esperando a que se rompa la bolsa, o el dolor sea insoportable, no sé, llevo muy mal la incertidumbre.
Pero sea como sea, tanto parto vaginal como cesarea el resultado es tener a nuestros bebitos con nosotras, y para ello pasaremos por lo que haga falta!!

Un besote

L
lalla_6405705
31/1/12 a las 11:00

Me dejas sin palabras
Tu historia me emociona, has sido muy fuerte al pasar por todo eso, cada vez que leo casos así pienso en la valentía de las mamás que pasan por ello, y en la fuerza que sacan de dentro, y os admiro.
Me alegra mucho que a pesar de aquel dolor tan fuerte que pasaste por la perdida de tus niñas, ahora estes de nuevo ilusionada por tu embarazo, y entiendo perfectamente que tengas miedo, pero estoy segurisima de que todo ira bien
Se te ve una persona con un espíritu muy fuerte y lleno de vida, tendrás a tu niña y serás feliz pq lo mereces, y tus dos pequeñas, aunque no esten aqui fisicamente, velan y velaran siempre por ti y por tu familia, pq saben que hiciste por ellas todo lo que pudiste y que les diste todo el amor que tenias... y ahora son tus ángeles!!

Un abrazo muy fuerte

L
lalla_6405705
31/1/12 a las 11:10

Eres un sol
Tus palabras me llegan!! Tienes razon, no es solo miedo al parto sino a lo de despues, a tener un pequeñin en mi vida y no saber hacer las cosas bien...
Respecto a lo del parto, oala sea cierto y sea coser y cantar, al menos para compensar , yo siempre pienso que ojala me pasara como a mi abuela, q incluso siendo primeriza, todo fue tan rapido que cuando se quiso dar cuenta el bb ya coronaba... madre mia, eso debe ser genial!!

Un beso muy fuertey muchas gracias de nuevo

E
evelia_6909453
31/1/12 a las 12:22
En respuesta a lalla_6405705

Ay muchachas ayer falsa alarma seguimos aquí...
Dios mio, no lo puedo creer, sigo embarazada, este bebé no se anima... he leído vuestros comentarios y me han animado muchisimo, la verdad es que estoy un poco de los nervios, pq ayer tuve dos falsas alarmas importantes en las quelas contracciones dolían mucho y eran seguidas, pero no fui al hospital ya que duraron 1 hora y algo cada 5 - 6 - 7 -10 minutos y luego disminuían

Y luego vuelta a empezar, y cada vez yo me mentalizaba (cosa que me cuesta, por lo del pánico que me acecha, que se agudiza de noche), en plan "esto ya está", lo puse todo a punto... pero nah, eso sí, seguí expulsando el tapón todo el día, hasta la noche, cada vez más abundante, y hoy de momento ya no, pq creo que salio todo ayer. Y estoy cada vez más revuelta, con retortijones de barriga (de los de ir al baño) y me siento raray apenas como, más bien voy picando a ratos; cuando me viene una contraccion dolorosa esporádica ya no me fio un pelo, aunque imagino que en uno de esos ensayos como los que tuve ayer, en vez de pararse la cosa a la hora y pico, seguirá aumentando y ya sabré que es el parto. Menos mal que no fui al hospital antes de tiempo!

Ya os mantengo informadas, miles de gracias por estar aquí, me hacéis sentir muy acompañada en este proceso

Animo guapa
aqui estamos para animarte y para lo que sea....un besiko!!!

T
tatia_9745821
31/1/12 a las 16:33

Una duda
Tus dos partos anteriores fueron normales o por cesarea alguno? Mi pregunta es porque estoy embarazada del segundo y el primero fue cesarea y quiero darme la epi porque con el primero pase muchas cosas feas. Pero la gine dice que luego de una cesarea si me doy la epi puedo tener menos chances de tener parto natural y yo me muero de ganas de tenerlo así.
No se que hacer, por eso es mi pregunta. Estoy de 35 semanas

I
irania_5371722
31/1/12 a las 17:30

Jo! es que las hemorroides son morrocotudas
Yo también lo pase mal, ufff, hasta que se desinchan.... y encima en el embarazo no puedes toma nada, son un rollo.

I
irania_5371722
31/1/12 a las 17:33
En respuesta a lalla_6405705

Ay muchachas ayer falsa alarma seguimos aquí...
Dios mio, no lo puedo creer, sigo embarazada, este bebé no se anima... he leído vuestros comentarios y me han animado muchisimo, la verdad es que estoy un poco de los nervios, pq ayer tuve dos falsas alarmas importantes en las quelas contracciones dolían mucho y eran seguidas, pero no fui al hospital ya que duraron 1 hora y algo cada 5 - 6 - 7 -10 minutos y luego disminuían

Y luego vuelta a empezar, y cada vez yo me mentalizaba (cosa que me cuesta, por lo del pánico que me acecha, que se agudiza de noche), en plan "esto ya está", lo puse todo a punto... pero nah, eso sí, seguí expulsando el tapón todo el día, hasta la noche, cada vez más abundante, y hoy de momento ya no, pq creo que salio todo ayer. Y estoy cada vez más revuelta, con retortijones de barriga (de los de ir al baño) y me siento raray apenas como, más bien voy picando a ratos; cuando me viene una contraccion dolorosa esporádica ya no me fio un pelo, aunque imagino que en uno de esos ensayos como los que tuve ayer, en vez de pararse la cosa a la hora y pico, seguirá aumentando y ya sabré que es el parto. Menos mal que no fui al hospital antes de tiempo!

Ya os mantengo informadas, miles de gracias por estar aquí, me hacéis sentir muy acompañada en este proceso

Mucho animo
Lo que es seguro es que cada dia estas mas cerca.
Un besote

L
lalla_6405705
31/1/12 a las 23:58

Ay ay!
Supongo que sí estoy borrando, espero que estas contracciones sirvan de algo, aunque hace tres dias, justo antes de empezar con los dolores fuertes, ya estaba dilatada 1 cm y medio segun me dijeron... lo que pasa es que ahora no sé si he dilatado más, pq no he ido mas al hospital; odio cuando me hacen un tacto, es como que me tocan las entrañas y me siento muy mal, aparte del dolor que provoca y lo indefensa que se siente una ahi estirada con una mano dentro... (por eso he rellenado un plan de parto en el que especifico que deseo poder ponerme en la posicion que quiera para parir, siempre que no lleve puesta la epidural y pueda moverme, claro... pq yo estirada estoy fatal, me duele mucho mas todo y me siento como un animalito indefenso patas arriba).

Ahora ha vuelto las contracciones, algunas son soportables y otras me dejan medio tiesa, pero aun son irregulares, algunas seguidas (5 min) y otras cada 10 -15 min... ay por favor, este bebe que no se decide

¿Entonces ya has dado a luz tres veces? Madre de mi alma!! Me consuela ver que hay mamis que repiten aunque les haya dolido... un besote

M
marite_8680250
1/2/12 a las 11:51

No es la dilatación..
Lo que se retrasa es el expulsivo.. esq yo pensé que tambien era la dilatación lo q se retrasaba y el otro dia en las clases de preparación al parto nos explicó la matrona que de eso nada... que solo el expulsivo, que sin epidural sura unos 15-20 minutos y con epi suele durar una hora más o menos por que las contracciones al no ser dolorosas no empujamos igual, o directamente no empujamos hasta que nos dicen, empuja!! al no sentir la contraccion con totalidad no ayudamos al crio a salir cuando lo intenta y se hace mas lento.....
y esa fue la explicación que nos dió...
besos

M
marite_8680250
1/2/12 a las 12:55

Jaja
Mientras no duela, como si nos kieren tener ahí un año!!! jaja.... al principo del embarazo tuve colico nefritico y segun me dijeron en urgencias es que el dolor se asemeja bastante al parto.. q si habia aguantao eso aguanto lo q sea.. asi q solo pido eso... q sea parecido, pero no peor por favooorrrr!!

T
tatia_9745821
1/2/12 a las 14:27

Voy a consultar con la partera
Me dieron una buena idea, voy a consultar con la partera a ver que me dice ella.
Gracias por contarme sus experiencias

M
marite_8680250
1/2/12 a las 14:36

Pues seguro
tambien pienso que si un hombre tuviese que parir moriria en el intento si por algo nos toca a nosotras estas cosas

O
olive_9055555
9/2/12 a las 6:34

Up

E
evelia_6909453
9/2/12 a las 12:08

Ya
es que son muchos dias ya y me extraña que no haya entrado ni para decir que todo bien...espero que esté bien y que entre bien prontito!!!

I
ixeya_5943419
9/2/12 a las 13:10
En respuesta a marite_8680250

No es la dilatación..
Lo que se retrasa es el expulsivo.. esq yo pensé que tambien era la dilatación lo q se retrasaba y el otro dia en las clases de preparación al parto nos explicó la matrona que de eso nada... que solo el expulsivo, que sin epidural sura unos 15-20 minutos y con epi suele durar una hora más o menos por que las contracciones al no ser dolorosas no empujamos igual, o directamente no empujamos hasta que nos dicen, empuja!! al no sentir la contraccion con totalidad no ayudamos al crio a salir cuando lo intenta y se hace mas lento.....
y esa fue la explicación que nos dió...
besos

Pues yo con epi en 10 minuntos
A mi me la pusieron porque como tardaba en dilatar me pusieron oxitocina y no aguantaba más el dolor. Yo siempre había escuchado que las mujeres con la epi no empujan igual porque no las sienten, pero hay que ser consciente que si no empujas no sale, entonces yo empujaba cuando me decían porque no sentía nada y al tercer o cuarto empujón salió. Eso sí tenía claro que por mi culpa no se iba a retrasar el expulsivo..... a ver qué tal se me da el parto esta vez, la verdad que tengo un poco de miedo la verdad.

L
lalla_6405705
12/2/12 a las 16:32

Chicas ya tuve a mi bb
Hola guapas!! Lamento mucho no haber entrado antes, pero de verdad que no he podido a causa del cansancio, nunca en mi vida habia estado tan agotada!!

Tuve a mi bebito a las 9:15 de la mañana del viernes dia 3 de febrero, con 39 semanas. Resulta que habia ido a urgencias esa noche, o sea, el dia 2 despues de cenar, pq me subio la tension a 16/10 y me asuste mucho; cuando llegue a urgencias me bajo un poco, no era preeclamsia pero me tenian que controlar (yo ya hacia semanas que estaba descompensada). Como habia muchas urgencias, me tuvieron atada en los monitores 3 horas, durante las cuales la tension paso a ser el menor de mis males, ya que empecé con contracciones cada 3 minutos. Para cuando me atendieron, el doctor me hizo un tacto y me dijo que me ingresaban, estaba de 1cm y medio pero el dijo que estaba ya muy cerca de empezar y que habia que intentarlo ya pq con la tension haciendo tonterias no podiamos arriesgar a volver a casa. Efectivamente, me llevaron a la sala de dilatacion-parto (es decir, la misma para ambas cosas) a la 1.30 de la madrugada y ya estaba de 3 cm. Me dolia mucho; me rompieron la bolsa y aun empezo a dolerme mas. Me pusieron oxitocina y entonces ya el dolor era horrible. Me dieron una dosis de epidural y nada, como si me pusieran agua. Seguí con dolores y dilatando. Al cabo de una hora y pico, otra dosis de epidural y nada, no me hacia efecto, y yo pensando que vaya mmmierda de anestesia; me explicaron que eso a veces pasa.
Para resumir, os diré que en 5 horas ya habia dilatado los 10 centimetros completos (pero tuve que exigir que me miraran, les dije que sentia que se me caia el niño), eso si, con dolor, pq la epidural era como agua. Lo unico que hacia era dormirme las piernas y hacerme temblar. Hasta que cuando faltaba una hora para que saliera el niño me pusieron una dosis mas alta y respiré un poco, aunque no duro mucho, ya que llego otra comadrona (cambio de turno) y me dijo que, ya que habia sufrido tanto, mejor esperabamos a que se me fuera el efecto de la anestesia que tenia, y empujaba mejor. Yo ya estaba resignada. Asi que cuando ya senti que el bb no aguantaba mas adentro, vino la comadrona y me dijo que empujara cuando tuviera contraccion. Como el bb estaba tan abajo, en 4 empujones muy fuertes salio. Doy gracias de que en ese sentido todo fue estupendamente, el bb no sufrio nada de nada, salio rapidito. Me lo pusieron en el pecho y yo me quede como conmocionada, temblando mucho y sin darme realmente cuenta de lo que pasaba.
Mas tarde me dijeron que cuando el bb esta tan abajo (y lo tenia muy abajo desde hacia dias, que no podia ni caminar) a veces la epidural no llega a hacer efecto pues el nene aprieta para salir constantemente. Casi prefiero haber pasado ese dolor, pq lo senti todo, lo que me da rabia es haber tenido que llenar mi cuerpo de anestesia en vano, pero en fin esas cosas pasan. Yo queria un parto sin anestesia, y al final, aunque me rajé y pedi la epidural, fue como un parto sin anestesia en cuanto a dolor se refiere. Las enfermeras estuvieron comentando que mi dinamica uterina era bestial (las oi hablar entre ellas).

Fueron 8 horas de parto, es decir, desde que ingrese con 3 cm dilatada hasta que nacio, y aunque fue duro, soy consciente de que dentro de lo que cabe no puedo quejarme, aunque hubiera preferido que fuera sin oxitocina, pues por lo visto yo dilato deprisa y sin oxitocina hubiera sobrelleado mejor el dolor.

Me hicieron episiotomia, no muy grande, pero fue necesaria pq tenia una zona muy dura en la vagina y tenian miedo de que me desgarrara. Ya casi no me duelen los puntos, me molestan un poco.

El bebe estupendo, peso 3,180 kg y midio 51 cm. Se cogio al pecho y tomo el calostro, pero tardé 4 dias en tener leche y nos dio un susto, ya que se puso amarillo y al llevarlo a urgencias nos dijeron que tenia la bilirrubina alta y que ademas estaba un poco deshidratado. Gracias a Dios todo salio bien, esto fue hace dos dias, le tenemos que dar suplemento ademas de la leche materna y come mucho, ya ha recuperado el peso que perdio; y de la ictericia ya esta mejor, no hubo que ingresarlo. Peroo he pasado muchos nervios, y los dias en que yo tenia poca leche y el bb pasaba hambre y no dormia fueron muy duros, yo era como una zombie.

Ahora estoy aun muy agotada, pero voy recuperandome poco a poco. Algunas recordareis que tuve un embarazo malo, que no dormia, que me dolia todo, etc, y claro, si le añadimos parto y posparto, estoy hecha un cuadro, pero confio en ponerme fuerte pronto, solo hace 9 dias...

Os quiero dar las gracias a todas por el apoyo que me habeis ido dando, me ayudasteis muchisimo
Ahora tratare de volver a conectarme, distraerme mientras el bb duerme, tratar de regresar a la normalidad un poco... pq he quedado muy flojita, lloro por todo, me da la sensacion de que no sabre hacerlo bien, veo al bb y es tan pequeñin e indefenso que todo me da miedo!! Mi novio y mi madre me han ayudado y me ayudan mucho, lastima que mi novio ya tiene que empezar a trabajar mañana.

Un beso enorme a todas y perdonad por el toston. Ahora me toca ponerme al dia y enterarme de quien ha dado a luz en mi ausencia!!

I
iciar_5473456
12/2/12 a las 17:25

Felicidades x tu bebe!!
Yo en mi primer parto lo pase como tu con el royo d la anestesia, me temblaban las piernas y sentia muxo frio y al final note todo el parto, me la puse para nada jeje, pero weno compensa cuando te ponen encima tu bebe
Weno disfrutalooo q crecen enseguidaa!
Besosss

E
evelia_6909453
12/2/12 a las 17:37
En respuesta a lalla_6405705

Chicas ya tuve a mi bb
Hola guapas!! Lamento mucho no haber entrado antes, pero de verdad que no he podido a causa del cansancio, nunca en mi vida habia estado tan agotada!!

Tuve a mi bebito a las 9:15 de la mañana del viernes dia 3 de febrero, con 39 semanas. Resulta que habia ido a urgencias esa noche, o sea, el dia 2 despues de cenar, pq me subio la tension a 16/10 y me asuste mucho; cuando llegue a urgencias me bajo un poco, no era preeclamsia pero me tenian que controlar (yo ya hacia semanas que estaba descompensada). Como habia muchas urgencias, me tuvieron atada en los monitores 3 horas, durante las cuales la tension paso a ser el menor de mis males, ya que empecé con contracciones cada 3 minutos. Para cuando me atendieron, el doctor me hizo un tacto y me dijo que me ingresaban, estaba de 1cm y medio pero el dijo que estaba ya muy cerca de empezar y que habia que intentarlo ya pq con la tension haciendo tonterias no podiamos arriesgar a volver a casa. Efectivamente, me llevaron a la sala de dilatacion-parto (es decir, la misma para ambas cosas) a la 1.30 de la madrugada y ya estaba de 3 cm. Me dolia mucho; me rompieron la bolsa y aun empezo a dolerme mas. Me pusieron oxitocina y entonces ya el dolor era horrible. Me dieron una dosis de epidural y nada, como si me pusieran agua. Seguí con dolores y dilatando. Al cabo de una hora y pico, otra dosis de epidural y nada, no me hacia efecto, y yo pensando que vaya mmmierda de anestesia; me explicaron que eso a veces pasa.
Para resumir, os diré que en 5 horas ya habia dilatado los 10 centimetros completos (pero tuve que exigir que me miraran, les dije que sentia que se me caia el niño), eso si, con dolor, pq la epidural era como agua. Lo unico que hacia era dormirme las piernas y hacerme temblar. Hasta que cuando faltaba una hora para que saliera el niño me pusieron una dosis mas alta y respiré un poco, aunque no duro mucho, ya que llego otra comadrona (cambio de turno) y me dijo que, ya que habia sufrido tanto, mejor esperabamos a que se me fuera el efecto de la anestesia que tenia, y empujaba mejor. Yo ya estaba resignada. Asi que cuando ya senti que el bb no aguantaba mas adentro, vino la comadrona y me dijo que empujara cuando tuviera contraccion. Como el bb estaba tan abajo, en 4 empujones muy fuertes salio. Doy gracias de que en ese sentido todo fue estupendamente, el bb no sufrio nada de nada, salio rapidito. Me lo pusieron en el pecho y yo me quede como conmocionada, temblando mucho y sin darme realmente cuenta de lo que pasaba.
Mas tarde me dijeron que cuando el bb esta tan abajo (y lo tenia muy abajo desde hacia dias, que no podia ni caminar) a veces la epidural no llega a hacer efecto pues el nene aprieta para salir constantemente. Casi prefiero haber pasado ese dolor, pq lo senti todo, lo que me da rabia es haber tenido que llenar mi cuerpo de anestesia en vano, pero en fin esas cosas pasan. Yo queria un parto sin anestesia, y al final, aunque me rajé y pedi la epidural, fue como un parto sin anestesia en cuanto a dolor se refiere. Las enfermeras estuvieron comentando que mi dinamica uterina era bestial (las oi hablar entre ellas).

Fueron 8 horas de parto, es decir, desde que ingrese con 3 cm dilatada hasta que nacio, y aunque fue duro, soy consciente de que dentro de lo que cabe no puedo quejarme, aunque hubiera preferido que fuera sin oxitocina, pues por lo visto yo dilato deprisa y sin oxitocina hubiera sobrelleado mejor el dolor.

Me hicieron episiotomia, no muy grande, pero fue necesaria pq tenia una zona muy dura en la vagina y tenian miedo de que me desgarrara. Ya casi no me duelen los puntos, me molestan un poco.

El bebe estupendo, peso 3,180 kg y midio 51 cm. Se cogio al pecho y tomo el calostro, pero tardé 4 dias en tener leche y nos dio un susto, ya que se puso amarillo y al llevarlo a urgencias nos dijeron que tenia la bilirrubina alta y que ademas estaba un poco deshidratado. Gracias a Dios todo salio bien, esto fue hace dos dias, le tenemos que dar suplemento ademas de la leche materna y come mucho, ya ha recuperado el peso que perdio; y de la ictericia ya esta mejor, no hubo que ingresarlo. Peroo he pasado muchos nervios, y los dias en que yo tenia poca leche y el bb pasaba hambre y no dormia fueron muy duros, yo era como una zombie.

Ahora estoy aun muy agotada, pero voy recuperandome poco a poco. Algunas recordareis que tuve un embarazo malo, que no dormia, que me dolia todo, etc, y claro, si le añadimos parto y posparto, estoy hecha un cuadro, pero confio en ponerme fuerte pronto, solo hace 9 dias...

Os quiero dar las gracias a todas por el apoyo que me habeis ido dando, me ayudasteis muchisimo
Ahora tratare de volver a conectarme, distraerme mientras el bb duerme, tratar de regresar a la normalidad un poco... pq he quedado muy flojita, lloro por todo, me da la sensacion de que no sabre hacerlo bien, veo al bb y es tan pequeñin e indefenso que todo me da miedo!! Mi novio y mi madre me han ayudado y me ayudan mucho, lastima que mi novio ya tiene que empezar a trabajar mañana.

Un beso enorme a todas y perdonad por el toston. Ahora me toca ponerme al dia y enterarme de quien ha dado a luz en mi ausencia!!


que alegria mas grande saber de ti! yo ya me estaba preocupando!!!!

me alegra muchisimo que ya tengas a tu bebé y que esteis los dos bien, pese a que el parto a sido algo duro por lo que veo, lo importante es que esteis bien!

bueno, pues ahora toca disfrutar muchisimo de tu nene y sobretodo cuidarte todo lo que puedas que lo mereces.

espero que vayas entrando por aqui y que vayamos sabiendo de ti y tu bebito precioso...

un besazo y felicidades!!!!!

I
irania_5371722
12/2/12 a las 18:18

Enhorabuena guapa!!!!
Disfruta mucho de tu bebe.
Un besazo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir