Foro / Maternidad

39 años dentro de un mes y dudas sobre hacer amniocentesis

Última respuesta: 28 de febrero de 2008 a las 10:37
T
tian_8512248
23/2/08 a las 2:05

me estoy liando mucho con el tema, el pliegue nucal me dió 1,9 o sea que bien y parecía que tenía hueso nasal, también bien, pero el tscreening me da 1/155 para S.down, claro supongo que con mi edad es normal que salga alto, contaba con ello. Mi duda es que si me hubiera salido muy alto o muy bajo el riesgo lo tendría claro, pero es que aunque ese porcentaje según los médicos (no sé el mío aún no lo he visto) indique que hay que hacersela a mí no me parece tanto riesgo, creo que significa que uno de 155 hijos que tuviera tendría S.down y además no tengo ganas de hacermela ya que me ha costado este embarazo dos intentos de ICSi mas uno de congelados que salió mal y claro me da pavor arriesgarme a un aborto, aunque el porcentaje sea pequeño, pero por otro lado pienso en la posibilidad de que venga mal y me entra miedo. Lo que me pide el cuerpo es no hacermela, pero no se si es que peco de optimista, de temeraria o de irresponsable, bueno a ver el médico qué opina aunque supongo que tampoco se mojará mucho. Besos a todas.

Ver también

D
dounia_9622138
23/2/08 a las 7:03

Mi opinion
La verdad es que es algo muy personal, pero que aceptarías mejor perder al bebé o tener un bebé con problemas para siempre?
Yo tengo 35 años y me salió un riesgo de 1/455. Siempre tuve claro que me la haría, pero reconozco que en el momento de la verdad tuve mis dudas y fue mi marido quien mantuvo nuestra posición...Por suerte todo salió bien.
Y sinceramente, creo que en el caso de que tenga otro lo haría también.
Es cierto que hay un riesgo de aborto, pero si te informas verás que ese riesgo es prácticamente el mismo que tienes de tener un aborto espontáneo con ese tiempo.
Espero haberte ayudado un poco. Un abrazo

K
katya_8529307
23/2/08 a las 10:16

No soy parcial
No sé como estaría si me hubiera costado mucho estar embarazada, eso es una cosa, los médicos son muy reacios a hacerte la amnio, cosa que no entiendo, yo creo que tendrias que valorar posibilidades, la amnio se practica diariamente, también a gente que han tenido ICS, a ver si entra alguién en tu caso, y te ayuda. Yo no puedo ser parcial, mi opinión es que si, que te asegures de la salud de tu bb.

H
huamei_5438724
23/2/08 a las 17:13

Si es cierto
que con la amnio se descartan sólo algunas patologías (bastante serias, por cierto), pero yo me la hice. Tenía 40 años. Ni me la aconsejaron ni me la dejaron de aconsejar. Simplemente dijeron qua a partir de los 35 era recomendable, pero yo decidía, porque, entre otras cosas, tienes que tener muy claro lo que vas a hacer si el resultado es malo.
Con la amnio se descartan algunas cosas, y con las demás pruebas otras más; entre unas y otras, vas "asegurando la salud de tu bebé".

Por lo demás, sólo se trata de una prueba algo molesta, con cierto riesgo, cierto, pero no tan dolorosa como algunas me habían hecho creer a mí concretamente.

En fin, cada una sabe lo que tiene o lo que quiere hacer. Sólo es una opinión.

Saludos y suerte

J
jare_8677363
26/2/08 a las 10:39

yo tengo 38 y cuando nazca 39
Cada persona es un mundo y todas las opiniones son totalmente respetables, aceptables y asumibles.

Yo me la voy a hacer la semana que viene, pero cada caso es especial y único, te cuento el mio y veras mis motivos. Pero ya te digo cada persona es un mundo.

Yo tenía dos hermanos, uno de ellos murio con 20 años, con sindrome de X frágil, es una enfermedad cromosómica, el caso es que en casa siempre nos habían dicho que había sido falta de oxigeno en el parto y los demás hermanos nunca habíamos preguntado, además mi madre tenía una hermana con los mismos sintomas que mis hermanos,(un accidente de tráfico cuando mi abuela estaba embarazada).

Bueno el sindrome de X fragil es un retraso mental más o menos acusado dependiendo del grado, fisicamente no es perceptible apenas, algo si pero no mucho.

Intentare no enrrollarme mucho más, cuando me quede embarazada de mi primer hijo, me entró el pánico y empece a investigar, en el club al que yo iba había una persona que se dedicaba a la genética y al enseñarle una foto me dijo directamente lo que podía tener mi hermano, empezaron las prisas con los análisis, ahí tengo que darle las gracias a mi padre que no se opuso en ningún momento a nuestras peticiones, tanto mi padre como mi hermano se hicieron los análisis, hubiera sido mejor mi madre, pero ya había fallecido, el caso es que todo se retrasaba mucho y no teniamos los resultados entonces decidí hacerme la amniocentesis, los resultados llegaron practicamente a la vez por un lado yo no era portadora de esa mutación genética y por otro lado la amniocentesis descartaba otras cuanta enfermedades. El caso es que todo salio bien y en este caso aunque mi riesgo es bajo me la volvere hacer.

Mis hermanos son personas encantadoras, trabajadoras, cariñosas, atentas, todo lo que te pueda contar es poco, pero creo que tengo que ser responsable por el resto de mis hijos, es una carga que se asume y se lleva para toda la vida y hay momentos en los que se hace muy muy complicado, y te lo digo yo que vive conmigo.

Simplemente es mi opinion, yo lo he vivido así, pero como te decía al principio cada persona es un mundo y sus circuntacias.

Sólo una cosa más y no nos queda mucho tiempo hay que tomar una decisión y sumirla como buena, y no pensar en si se hubiera tomado la otra, simplemente aceptarla.

Un saludo

K
katya_8529307
26/2/08 a las 17:15

Nadie tiene la razón absoluta
Si yo tubiera 2 amigas que debido a la amnio hubieran abortado, y ningúna persona allegada con un hijo con sindrome de Down del 85%, seguramente decidira passar de la amnio, per mi caso es, que tengo un primo hermano con S.Down, y he visto lo que sufren, el y los padres, la hermana, abuelos, un drama, y tengo muchas conocidas que se han hecho la amnio y no abortaron por ello... así que tu y yo, nos dejamos influenciar como todo el mundo, que le vamos a hacer, si puedo evitar tener un sindrome Down y verlo el dia que nace... pues mejor, que sano sano no serà estoy deacuerdo, per descartar cosas tant importantes, es mi deseo. A ver si a todas nos sale todo bien. Un abrazo.

A
alizia_8511078
28/2/08 a las 10:37

Tranquila
Hola Micenas. Todas las dudas y miedos que tienes son normales. Te cuento mi caso. Tengo 35 años de edad y el triple scree. a mi me ha dado 1/165, el pliegue nucal, según la ginecóloga es perfecto, aún así yo me asusté mucho porque dije, con este resultado tengo que hacerme la amnio. Después de unos días muy duros, llamé al laboratorio, este resultado son probabilidades, nadie te asegura nada, según el dr. que me atendió, si una de las proteinas en lugar de tener 0,2 hubiera tenía 0,4 ya no sería de alto riesgo. Además me dijo que ellos siempre exageran un poco porque prefieren pecar de exagerados a pecar de optimistas. Me dijo que el valor más fiable es la ecografía.
El caso es que el próximo 6 de Marzo voy a hacerme una eco de las 15 semanas, como en la eco de todo bien no voy a correr el riesgo de perder a mi bebé. Si mi ginecóloga ve algo mal asumiré el riesgo.
También te digo que el próximo 15 de Marzo hace un año que perdí a mi niña "Candela" cuando estaba de 37+3 semanas. Estaba todo bien y se la paró el corazón.
Creo que debemos ser optimistas y confiar en nuestros ginecólogs (yo este embarazo lo llevo por lo privado)Después de leer mucho hay defectos que en el amniocéntesis no se detectan, entonces porque voy a asumir un riesgo si la amnio no es tan fiable como dicen. Me fio de mi ginecóloga y de la ecografía.
Estate tranquila que seguro que todo sale bien, sobre todo cuidaté mucho. Yo por mi parte, esperar al día 6 en el mi ginecóloga María me diga que está dodo bien.
Suerte a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest