Inicio / Foro / Maternidad / 39 semanas, como provocar contracciones para que el bb nazca? quien me ayuda?


39 semanas, como provocar contracciones para que el bb nazca? quien me ayuda?

19 de abril de 2006 a las 12:57

Si no pasa nada hasta el lunes mi chiquita nacera por cesarea. Tengo ilusion de parto normal y la cesarea me da miedo por ser operacion la verdad... asi que no se que puedo hacer para provocar contracciones y que se borre por fin el cuello del utero, no ha tenido modificaciones aunque esta algo blando
Tengo practicamente una semana para intentar lograr mi objetivo, quien me da consejos por favor?

Rocío & Gabriele Sofía
39 sem 4 dias

19 de abril de 2006 a las 13:02

Dicen...
que andando un rato cada dia, ayuda a que llegue el momento del parto. De todos modos, no tiene mucho sentido que desees un parto natural y estés buscando probocar las contracciones. Deja que todo siga su curso, es mi consejo. Y si los médicos creen que lo necesario es la cesárea...
besos y suerte

Me gusta

19 de abril de 2006 a las 13:12

Dicen que andar mucho pero despacio.
Mira, yo aún estoy de 11 semanas, pero mi cuñada el lunes santo pasado estaba cumplida por 4 días y no se ponía de parto, le dijeron que si no se ponía de parto antes del viernes santo que le harían cesarea. Le dijeron que andara para que la niña se bajara y provocara el parto. Así que nos llevamos toda la tarde del lunes santo, en un centro comercial viendo tiendas y andando sin darnos cuenta casi 3 horas. Mi cuñada , la pobre , llegó rebentada a su casa aquella noche. Al día siguiente, sobre las 7 de la mañana rompió aguas en casa y al hospital, un parto buenísimo y a las 12 estaba mi sobrinita fuera. Es una preciosidad. Así que te recomiendo que andes. MUCHA SUERTE!!!!

Me gusta

19 de abril de 2006 a las 13:14

Algunos trucos que dicen que funcionan
andar mucho todos los dias es uno de los mejores, fregar el suelo de rodillas dicen que tambien por la postura y el movimiento de los brazos (esta claro que sin cansarte controlando), las infusiones de hojas de frambuesa, las relaciones sexuales son buenisimas para eso porque el semne tine una hormona, la prostanglandina, que es la misma que te ponen (en forma de gel o pastilla), en la vagina cuando te van a provocar el parto, esa hormona produce contracciones, dicen que tambien comer berenjenas... las mas eficaces, cainar y las relaciones sexuales. de todas maneras aunque no funcione es divertido provar no??
animo que ya no queda nada!!!!!!! y disfruta mucho de lo que te queda que cuando mires hacia a tras con tu niña en brazos alucinaras de lo rapiddo que ha pasado todo. el embarazo es algo increible!!!!
mil besitos y ya nos contaras...
patri+ruben=vania(mañana 3 meses)

Me gusta

19 de abril de 2006 a las 13:25

Hola rochale
mira yo tengo tres primas que se han provocado el parto y echa lo han echo tomando canela, bañandose con agua caliente muchas veces y caminando, de estas tres primas una eligio el dia para nacer su pequeña y todo que fue el mismo dia que el padre ya que estaba previsto para dos semanas mas tardes.
Besos y suerte.

Me gusta

19 de abril de 2006 a las 14:07

Ten
relaciones sexuales van mui bien pa provocartelo y el semen tiene 1 substancia que acelera el proceso,luego camina mucho asi un poco rapido y ten paciencia que te queda poco ya.

Suerte y que tengas 1 horita corta.


Sara y Yanira (1 mes y 16 días)

1 likesMe gusta

19 de abril de 2006 a las 14:39

Aqui en reino unido dicen:
Comer pina , o curry picante (comida india), andar y sexo si todavia tienes ganas y te encuentras animada...
Como ves, cada maestrillo tiene su librillo...
Yo no te puedo aconsejar, ya que solo estoy de 27, pero me lo dice todo el mundo aqui.
Besos y suerte
que vaya todo bien
XX
Maru+Alex
27+3

Me gusta

19 de abril de 2006 a las 15:55

También el chocolate
sentarte en cuclillas o a lo indio, baños calentitos, y en mi caso, en mi primer embarazo, limpiar la cocina...
Una preguntita ¿por qué tu méico te va a hacer cesárea directamente?
Todavía te quedan dos semanas para las 42, que se supone que es el límite ¿la niña y tú estáis bien y la la placenta funciona correctamente? Habla con él para que te deje unos díasmás, o si nó propónle que te lo provoque con geles u oxitocina, pero hacer una cesárea así porque sí es un poco fuerte ¿no? Anda que no hay mujeres que dan a luz a las 40 y pico o 41 y es tan normal como a las 39...

Me gusta

19 de abril de 2006 a las 16:00

Sexo, sexo, sexo
si tienes ganas.. es lo mejor que hay, pero con orgasmo ya que cuando tengas un orgasmo liberaras oxitocina, que provocara las contracciones. Si tu marido se cansa.. pues animate tu solita (jeje).
Bueno, espero que te sirva.. a mi me sirvió!!
Animos y que sea una horita corta!
Gemma

1 likesMe gusta

19 de abril de 2006 a las 16:07

Hola!
las prostaglandinas que tienen el semen ayudan, así que, al ataque!!
Tambien puede ayudarte caminar bastante, lo que puedas.

Intentalo todo, aun puede pasar.

Que tengas mucha suerte en tu intento, y si no, pues el lunes de todas formas conocerás a Gabriele.
Besos!

mamigore 23+4

Me gusta

19 de abril de 2006 a las 18:57

Me pasa
hace mucho tiempo puse un post parecido, me hacen mi segunda cesarea el 15 de mayo y me gustaria q viniera natural y experimentar lo q es un parto vaginal y muchas chicas me dijeron q tomase apartir de la semana 37 q estoy aun de casi 36 me dijeron q infusion de frambuesa, voy a ir la semana q viene a comprarlo a ver si resulta !
porque es mi deseo como el tuyo, tambien dicen eso lo q te han dicho las demas, cosas muy picantes, baños calientes, andar y eso asi q wapetona como te entiendo . mucha suerte,

Me gusta

19 de abril de 2006 a las 19:36

El marisco
dicen que una buena mariscada siempre mueve el parto. mi hermana estaba como tu, esa noche ceno marisco, y a las 10am ya estaba la enana aqui ^^

Me gusta

21 de abril de 2006 a las 4:40

Comunidades en chile
Hola Rochale, traté de enviarte un mensaje directo pero no resultó, vi tu post sobre comunidades de mamás, bueno, realmente no hay acá en Chile, yo participo en grupos españoles super interesante, lo más parecido a una comunidad es un pequeño grupo de mamás que estamos "coladas" en un foro de PadresOK que se cerró hace tiempo, pero podemos seguir entrando porque lo tenemos grabado en los favoritos, hemos armado reuniones y se está tejiendo una bonita amistad... si te interesa que te de el enlace pásame un mail a berp@vtr.net

Me gusta

21 de abril de 2006 a las 9:04

Deberías saber la causa
Creo que el médico te habrá dicho por qué te practicarán la cesárea. ¿Te han salido mal los test basales?. En mi primer embarazo a mi me pasó igual y al hacerme el test basal se veía que había sufrimiento fetal, así que al final fue cesárea de urgencia. El niño tenía el cordón umbilical totalmente enroscado alrededor del cuello y nació morado y todo. Si me hubiese puesto de parto el niño hubiese muerto. Así que hay que tener cuidado con intentar provocarse las contracciones cuando te han programado una cesárea. Eso si, creo que deberías conocer el por qué.

Un saludo

Me gusta

21 de abril de 2006 a las 10:10

Se meolvidó decirte!
que estimularte los pezones (caricias, pellizquitos, succión...) hace que produzcas oxitocina, y te puede provocar contracciones. También he leido que hay una zona en la espalda donde se realiza el "masaje oxictocínico", en teoría es para ayudar a que suba la lelche, pero lo que hace es eso, estimular a la hipófisis para que produzca oxitocina. Se trata de masajear con movimientos irculares de los pulgares, la zona de la espalda entre los homoplatos, a los dos lados de la columna. Así que ya sabes, dile a tu chico que te de un masajito ahí, y luego si queréis que pase a la zona "delantera"....

Me gusta

21 de abril de 2006 a las 19:20

Muchas gracias
por todos los consejos. Los estoy siguiendo, estoy haciendo hartas caminatas, y ademas estoy haciendo el masaje de los pezones tambien. Ojala resulte no?
En general todos mis examenes han salido bien, pero el doctor dice que para ser primeriza es raro que demore tanto y que si hasta el lunes no hay modfiicacion alguna del cuello del utero entonces prefiere una cesarea que inducir el parto, esto por que la probabilidad que terminara igual en cesarea seria de un 90% y no vale la pena hacer sufrir al bebe, para terminar igual en cesarea. Segun el doctor tengo todas las condiciones para un parto normal pero si no se produce ningun cambio es mejor una cesarea para no arriesgar mas el bienestar del bebe ya que en la semana 40 mi nenita ya tiene todas las condiciones para nacer.
En fin como ven, hago de todo un poco para ayudar a nacer a mi niñita, pero bueno si haciendo de todo ya no sucede nada al menos me quedo tranquila de que no me quede con las manos cruzadas. De todas maneras si no nace este fin de semana el lunes nacera de seguro con la cesárea. Al final es imporatne tener a mi niña sanita, y espero poder compartir con ustedes noticias bonitas dentro de unos dias mas.
Cariños y muchos animos a todas,
Rocío & Gabriele Sofía

Me gusta

23 de abril de 2006 a las 10:26

Hola!
Mira a una amiga la ginecologa le dijo que para provocar contracciones "naturalmente" tuviera relaciones jaja si aunque no lo creas le dio una lista de cosas, como comer cosas que tengan picante, andar un buen rato pero le dijo que lo mas efectivo era tener sexo. mi amiga se paso una semana estaba en 41 semanas y bueno al parecer si le dio resultado. tu trankila que seguro todo sale bien.

un beso!

Me gusta

23 de abril de 2006 a las 12:16

Lo raro es que tu medico te quiera hacer
cesarea tan pronto. Lo mejor sera que le preguntes xq ya que quiza tu bebe no este rpeparado para que le provoques contracciones...nohagas cosas x tu cuenta y pregunta a tu medico a que viene hacer la cesarea aun si te quedan unas dos semanas para el tiempo limite.

Me gusta

23 de abril de 2006 a las 13:51

Hola
si estas bien y no te lo han prohibido lo mejor es que tengas relaciones, en el semen se encuentra una sustancia, no recuerdo ahora mismo el nombre que ayuda a provocar contracciones y facilita a comenzar el parto

mucha suerte y besos
Marta 22

Me gusta

23 de abril de 2006 a las 14:45

No lo entiendo


Hola,
He leido tu explicación pero sigo sin entender por qué te van a hacer una cesarea, sin haber cumplido aún la semana 40.
Por muy primeriza que seas, hasta la 42 es normal que el bebé decida no salir.
De cualquier forma, te tendría que provocar el parto con oxitocina y geles específicos, y como última opción cesarea. ¿Para acabar en cesárea? ¿Por qué? No tiene por qué acabar en cesarea. Además que te lo provoque no causa sufrimiento al bebé.
Piensa que no es para nada lo mismo la recuperación de un parto vaginal y una cesarea. Si tiene que ser será y no pasa nada pero hacerla sin agotar otros recursos, me parece una falta de profesionalidad y no tenerte en cuenta para nada.

Creo que tu médico se quiere sacar un sobresueldo y tiene un cupo de cesareas a hacer al mes y tú entras en el cupo, je, je. No hay otra explicación.

Pase lo que pase, que te vaya muy bien y ya mismo tienes a tu bebita en brazos.

Carmen

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Para compartir

    12 de abril de 2006 a las 17:29

Conversaciones más activas

Principio de la página