Foro / Maternidad

3er trimestre de embarazo y oposición al caer

Última respuesta: 26 de febrero de 2008 a las 17:09
S
shanna_6395020
12/2/08 a las 12:14

Hola chicas, no se que hacer¡¡¡¡ Por favor necesito vuestra ayuda y consejo.
Tengo 36 años y estoy embarazada de algo mas de 6 meses de mi primer hijo. Siempre lo retrase todo por el trabajo. En el momento en que las circunstancias de la vida me obligaron a dejar el trabajo, conocí a una persona maravillosa, me casé y me quedé embarazada. Un sueño¡.
La cuestión es que aunque económicamente estamos muy bien y él prefiere que yo no trabaje, no puedo dejarme ir y relajarme y pasar a ser dependiente, por eso decidí cuando me casé orientar mi profesión hacía un camino mas relajado y que me diera mas satisfacciones. Despues de especializarme con un master, salíó en el ayuntamiento de mi ciudad una plaza justo para mi nueva profesión y decidí optar a ella, pensando que una vida de funcionaria en la administración local era perfecta para mi nueva vida. La oposición se retrasó y retrasó y retrasó y justo ahora que tengo todas mis energias, ilusiones y horas del día ocupadas con mi futuro bebe, salen las fechas de los exámenes: dentro de un mes el primero. Me pillará de 7 meses y pico, y luego el segundo y el tercer exámen me pillará en torno al nacimiento.
Mi marido me dice que ahora lo mas importante es nuestro bebe, que tengo que estar relajada, tranquila y preparándome para ese momento, y que no es el momento para ponerme a estudiar sin descanso (ya se sabe, las oposiciones o lo das todo o no sirve para nada)
¿Vosotras que pensáis? porque por un lado creo que él tiene razón pero por otro creo que estoy dejando escapar una oportunidad única de ser independiente. Porque hoy día las mujeres nos vemos obligadas a tenerlo que llevar todo para delante, me asusta pensar que si me relajo, el día de mañana pudiera arrepentirme y verme en una mala situación por no haberlo llevado hoy todo para adelante. ¿tenemos que vivir sacrificadas?
Por favor ayudadme, se que es dificil pero os necesito.
Un beso. Paulaleo71

Ver también

A
aglaya_6319106
12/2/08 a las 13:14

Paula
qué dificil decision. Pero yo, desde fuera, y siempre desde fuera, creo que lo intentaria. Es cierto que unas oposiciones exigen mucho d uno, y que probablemente te estreses y te agobies. Pero yo creo q cuando surgen este tipo d oportunidades, hay q intentarlo. Si, tener un niño es precioso, pero yo no creo q sea lo unico en la vida d una mujer, hay mas cosas, la independencia y el realizarse profesionalmente, una de ellas, y muy importante. Yo creo q yo, si no lo intentara por lo menos, me arrepentiria d la oportunidad q he dejado escapar. Pero ya te digo, soy yo, mirandolo desde fuera.

Suerte y q vaya todo muy bien.

A
an0N_810135199z
13/2/08 a las 13:01

A mi me pasa algo parecido
Mira, yo me acabo de enterar que estoy embarazada después de 8 meses de búsqueda, te puedes imaginar la alegria, el problema es que en octubre me tengo que examinar de las oposiciones d ela plaza que estoy ocupando desde hace cinco años y temo que me coincida con el momento del parto y si no me puedo examinar me voy a la calle porque soy interina. Estoy un poco angustiada pero si eso ocurre yo no podré evitarlo, pienso estudiar estos meses de embarazo y espero tenen suerte y que no me coincida con el parto, pero eso ya no depende de mi. Yo en tu lugar estudiaría y si tienes la suerte de poder examinarte mucho mejor y si finalmente no puedes, pues eso ya no es culpa tuya, será el destino. Un beso muy fuerte

B
britta_6534197
18/2/08 a las 13:17

Nadie puede decidir por tí.
Un embarazo es supeeeeeeeeeeer-importante cuando es deseado, más. Pero mi opinión es que no es incompatible con estudiar al igual que no lo és para trabajar, simpre que no haya problemas. Yo estoy en una situación similar, mi examen está convocado para tres dias después de la fecha probable del parto, ya me he enterado y en caso de no poder asistir por estar ingresada tienes derecho a que te hagan el examen en el hospital, siendo oposiciones para las administraciones públicas.
Mi opinión es que si no estás trabajando, ahora puedes intentarlo pq te resultará más sencillo que cuando tengas a tu peque. Sin obsesiones.
Por mi experiencia, creo que tb es importante tener independencia económica, aunque ahora no lo veas necesario, nunca se sabe...
Tú tienes derecho a decidir por tí y por tu futuro, los demás solo damos opiniones muy personales, que no tienes pq compartir, o sí.
Un beso.

S
shanna_6395020
24/2/08 a las 13:39

Gracias
Hola muchas gracias por tu respuesta que creo que es la que mas coincide conmigo. Agradezco enormemente todas y cada una de las opiniones de las chicas pero creo que tu me has comprendido mejor.
Llegados a estas alturas de la vida creo que tengo claro que es lo que quiero de verdad y donde estoy. Si esta de Dios que consiga un trabajo así seguro que me surge otra ocasión (buscándola por supuesto) pero no pienso agobiarme aunque me duela dejar escapar la oportunidad. Aunque pudiera pedir excedencia inmediata en el caso hipotético y dificil de ganar la plaza, ya que no pienso dejar a mi hijo solo durante el primer año de vida, mi marido y yo queremos tener tres hijos, es decir que creo que tengo hipotecados lo próximos 7 áños de mi vida o así. Además mi marido tiene movilidad en su trabajo y me ha pedido si nos vamos un par de años a otro sitio, ya que a mi tambien me encanta eso de movernos un poco. Creo que ahora me voy a centrar en formar una familia que esa oportunidad si que es única en la vida. De todas formas no piendo quedarme quieta y he pensado que podría terminar mi doctorado, a distancia y con calma. ¿que te parece? Bueno de nuevo gracias y un beso muy fuerte. Escríbeme si quieres, prometo contestar. Que te vaya bien, para mi el primer trimestre fue el peor por las naúseas y eso pero el segundo fue muy bueno. Ahora en el tercero me siento muy pesada pero ya lo noto bien grande dentro de mi, es una experiencia única. Ciao. Paula

A
aita_8501237
26/2/08 a las 17:09

Hola,
Voy a darte mi opinión respecto a lo que planteas, aunque debes hacer lo que te diga tu corazón, no lo que nadie te diga.

He estado 6 años estudiando una oposición muy dura, ahora llevo 5 años trabajando en la Administración , contentísima, puedo entender lo importante que es para tí aprobar una oposición.

Ahora estoy embarazada de 14 semanas en reposo por riesgo tras 3 años buscando, para mí esto es lo más grande que me ha pasado. Todo son apoyos en el trabajo, ni una mala cara y con la seguridad de que nadie me va a echar de mi puesto. Así es como debería ser en todas las empresas. Lógicamente, tiene sus ventajas. Además de la independencia para el futuro, que nunca se sabe lo que puede pasar.

En fin, salvo que te encuentres mal o tengas problemas en tu embarazo, ¿qué son unos meses más de estudio? es compatible si te lo tomas con tranquilidad, también así se puede dar todo. El NO ya lo tienes y quizás te arrepientas toda la vida.

Ahora son preparadora de la oposición que y aprobé y tengo una alumna que ha dado a luz entre exámen y éxamen. A otra compañera le hicieron el exámen otro día porque había dado a luz el día anterior, ...

Ánimo, sobre todo decide lo que tu creas que es mejor para ti, lo que te diga tu corazón.

Suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir