Foro / Maternidad

4 abortos

Última respuesta: 19 de agosto de 2005 a las 20:06
L
lurmasol
23/7/05 a las 20:33

Hola chicas.. aquí estopy para compartir mi experiencia, ya eh entrado en alguna ocasión a este foro.
Tengo ovarios poliquisticos y tomo omifin para conseguir embarazo, el primer positivo acabó siendo embarazo ectópico y perdí la trompa derecha. Luego he conseguido tres embarazos más y acabaron en la semana 11-12 cuando en ecografia detectan que el corazón de mi bebé se para sobre la semana 9-10, lo curioso es que yo sigo teniendo sintomas de embarazo y no mancho ni nada.. me ingresan y me tiene que provocar el aboroto y hacerme legrado.
Ya me han hecho muchas pruebas a mio marido y a mi y todo sale correcto, solo que han visto quetengo utero con tabique interno, no saben si bicorne, arcuato o septo y me han dicho de operarme y lo haré en proximos meses aunque este segun ellos no es el motivo para abortos sino para partos prematuros de 7-8 meses por falta des espacio para el bebé.
Cuento mi historio por si alguien puede contarme algo similar y que pruebas mas puedo hacerme, me han hecho cariotipo, histerosalpingografia, anticoagulante, seminograma a mi marido, hormonales para mi y todo ha salido bien.

A ver si me pueden orientar que otro tipo de pruebas puedo pedir que me hagan, mis embarazos son naturales son tratamiento a parte del omifin.

Gracias y suerte a todas

Ver también

R
raquel_8052613
25/7/05 a las 12:03

Siento lo ocurrido
no puedo ayudarte pero te lo subo por si te ayudan


besos

ana

R
rafila_8052614
26/7/05 a las 11:04

Lo subo
a ver si alguien te cuenta

T
tatia_6045076
26/7/05 a las 16:03

Hola cielo

Hola cielo

Siento que hayas tenido que pasar por 4 abortos sé lo duro que es eso. Yo he tenido 3 abortos te explico un poco mi historia por si te ayuda. Empezamos en la búsqueda de embarazo y pasaba el tiempo y no llegaba, entonces le detectaron a mi marido que tenia varicocele, lo operaron y me quedé embarazada natural y a las casi 6 semanas empezé a sangrar y lo perdí. Al año seguimos intentandolo y volví a quedarme otra vez natural y a las 8 semanas empezé con manchas y vieron que no tenia latido y el embrión era demasiado pequeño y entonces me hicieron un legrado. Todos los médicos decian que no nos preocuparamos que sólo era mala suerte y al año otra vez me volví a quedar embarazada natural, a las 6 semanas empezé con perdidas pero las ecografias salian bien, escuchamos el corazón y todo a las dos semanas de perdidas empezé con unos dolores impresionantes tenia contracciones fuimos al hospital y vieron que el corazón se habia parado me ingresaron un par de dias y me hicieron otro legrado. Entonces por fin empezaron a hacerme pruebas pero todo salia bien nos hicieron cariotipos, analisis de sangre, seminogramas, histeroscopia, histerosalpingografia, etc... y todo nos salia a los dos bien. Me hicieron 6 IA y todas negativas entonces nos mandaron a Icsi pero teniamos que esperar de 2 a 3 años nos recomendaron una clinica privada y cuando vieron nuestro historial nos dijeron que era un problema génetico pero los cariotipos nos salia bien, pero nos explicaron que a veces el cariotipo del hombre sale bien pero en cambio los espermatozoides si que tiene un problema genetico y hace que el embrión sea inviable. Le hicieron una biopsia testicular a mi marido y salia que los espermatozoides tenian problemas géneticos en el proceso de la meiosis y esa era la causa de los abortos .
Entonces nos aconsejaron una ICSI con una prueba génetica llamada diagnóstico genetico preimplantacional (DGP) y con eso descartan los embriones malos y sólo te implantan los que sus genes están bien. Nosotros hemos hecho la ICSI pero sólo obtuvimos 3 embriones y no valia la pena hacer la prueba génetica así que me pusieron los 3, ahora estoy embarazada de mellizos pero sólo de casi 7 semanas y con un miedo atroz a que pase algo por ahora estan bien y el corazón está perfecto pero el miedo lo tengo ya que al no poder analizarlos siempre me queda ese miedo.
Cada caso es diferente pero preguntale a tus médicos que si puediera ser un problema genético en la meiosis de los espermatozoides a mi marido el cariotipo le salió bien pero en cambio la mayoria de sus espermatozoides tienen problemas geneticos.
Espero que pronto den con el problema porque así es mas fácil solucionarlo.

Muchisima suerte cielo y espero que pronto se solucione todo.

un besazo

Silvia

I
ibone_8308008
11/8/05 a las 13:20
En respuesta a tatia_6045076

Hola cielo

Hola cielo

Siento que hayas tenido que pasar por 4 abortos sé lo duro que es eso. Yo he tenido 3 abortos te explico un poco mi historia por si te ayuda. Empezamos en la búsqueda de embarazo y pasaba el tiempo y no llegaba, entonces le detectaron a mi marido que tenia varicocele, lo operaron y me quedé embarazada natural y a las casi 6 semanas empezé a sangrar y lo perdí. Al año seguimos intentandolo y volví a quedarme otra vez natural y a las 8 semanas empezé con manchas y vieron que no tenia latido y el embrión era demasiado pequeño y entonces me hicieron un legrado. Todos los médicos decian que no nos preocuparamos que sólo era mala suerte y al año otra vez me volví a quedar embarazada natural, a las 6 semanas empezé con perdidas pero las ecografias salian bien, escuchamos el corazón y todo a las dos semanas de perdidas empezé con unos dolores impresionantes tenia contracciones fuimos al hospital y vieron que el corazón se habia parado me ingresaron un par de dias y me hicieron otro legrado. Entonces por fin empezaron a hacerme pruebas pero todo salia bien nos hicieron cariotipos, analisis de sangre, seminogramas, histeroscopia, histerosalpingografia, etc... y todo nos salia a los dos bien. Me hicieron 6 IA y todas negativas entonces nos mandaron a Icsi pero teniamos que esperar de 2 a 3 años nos recomendaron una clinica privada y cuando vieron nuestro historial nos dijeron que era un problema génetico pero los cariotipos nos salia bien, pero nos explicaron que a veces el cariotipo del hombre sale bien pero en cambio los espermatozoides si que tiene un problema genetico y hace que el embrión sea inviable. Le hicieron una biopsia testicular a mi marido y salia que los espermatozoides tenian problemas géneticos en el proceso de la meiosis y esa era la causa de los abortos .
Entonces nos aconsejaron una ICSI con una prueba génetica llamada diagnóstico genetico preimplantacional (DGP) y con eso descartan los embriones malos y sólo te implantan los que sus genes están bien. Nosotros hemos hecho la ICSI pero sólo obtuvimos 3 embriones y no valia la pena hacer la prueba génetica así que me pusieron los 3, ahora estoy embarazada de mellizos pero sólo de casi 7 semanas y con un miedo atroz a que pase algo por ahora estan bien y el corazón está perfecto pero el miedo lo tengo ya que al no poder analizarlos siempre me queda ese miedo.
Cada caso es diferente pero preguntale a tus médicos que si puediera ser un problema genético en la meiosis de los espermatozoides a mi marido el cariotipo le salió bien pero en cambio la mayoria de sus espermatozoides tienen problemas geneticos.
Espero que pronto den con el problema porque así es mas fácil solucionarlo.

Muchisima suerte cielo y espero que pronto se solucione todo.

un besazo

Silvia

4 abortos
hola, a mi tambien me ha pasado lo mismo que a ti, he tenido cuatro abortos de embarazos naturales y en dos de ellos con legrados, nos han hecho todas las pruebas como a vosotros y nos ha pasado tambien como a vosotros nos dicen que es un problema genetico, a mi marido le han mandado hacer un fish del semen que me imagino que sera lo mismo que dices tu de la biopsia testicular, pues le analizaron los espermatozoides y el resultado fue que no tenian problemas geneticos. Nos indicaron hacer una ICSI y nos paso lo mismo que a vosotros, tambien con diagnostico preimplantacional, y los resultados fuero iguales solo obtuvimos 2 embriones y no valia la pena analizarlos asi que me los pusieron y el resultado fue negativo, no obtuvimos embazazo. Has tenido mucha suerte de conseguir embarazo haber si ahora tienes mas suerte y comprendo perfectamente tus miedos por que lo mismo me pasaba a mi en el momento de ponermelos, como no habian podido analizarlos, pero tu por lo menos has tenido la suerte de quedarte embarazada, a ver que pasa. Suerte
Nosotros estamos totalmente perdidos, en que clinica estais vosotros? un saludo y mucha suerte

A
an0N_718987799z
19/8/05 a las 20:06

Examen
HOLA HAZTE UN EXAMEN DE PAPILOMAVIRUS MI DOCTORA DICE QUE ESTE VIRUS ESTA RELACIONADO CON MUCHOS ABORTOS

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir