Foro / Maternidad

4 días sin hacer caca

Última respuesta: 3 de julio de 2011 a las 20:54
A
afra_6300845
3/7/11 a las 15:56

Hola a todas, mi bebita de 1 mes lleva 4 días sin hacer caca. Se alimenta exclusivamente de leche materna y aunque a veces estás varios días haciendo la caca normal, a veces está dos, tres y hasta cuatro días sin hacer. ¿Se considera eso extreñimiento?Yo le doy agua...¿Alguien en la misma situacion que yo?

Ver también

N
nasera_5490688
3/7/11 a las 16:12

Hola...
tomando lactancia materna no necesitas darle agua, tu leche le sacia la sed y le hidrata. Ten en cuenta que el sgua q le das, es leche que no toma y que necesita para alimentarse. La leche materna no produce estreñimiento, mi bebe de 45 dias tambien lleva un psr de semanas que hace cad tres dias, la pediatra me ha dicho de que conel calor,el intestino retiene mas agua. Le das elpecho a demands?.. si coge bien peso, no debes preocuparte. el medici me dijo q se les puede estimular superficialmente el ano y eso les ayuda,yo no suelo hacerlo, espero a que haga solo. saludosssss

N
nasera_5490688
3/7/11 a las 16:35

Hola sonrisas...

Nuestros bebes tomando el pecho no necesitan agua, la primera parte de la toma es mas acuosa y les quita la sed, luego la leche se va volviendo mas grasa y es lo que los sacia, la naturaleza ha pensado en todo....De todos modos, puedes darle agua, pero piensa que es mejor tu leche, que ademas, no le empacha ni le sobrealimenta, puede tomar todo lo que quiera. El agua les llena sin darles nutrientes, y si nuestras leche ya les hidrata....Lo importante es darles a demanda. saludos!,,,

U
ute_8571712
3/7/11 a las 18:56

No
se les da agua, no la necesitan porque la leche del principio es acuosa. Si le das agua lo sacias antes y no llega a la leche del final que es la más grasa y la que realmente alimenta al bebé.

Lo de la caca es completamente normal, pueden pasar hasta dos semanas sin hacer y no depende del calor ni de la dieta de la madre. Mientras las cacas sean semilíquidas y color mostaza está perfectamente, si estuviera estreñido haría bolitas.

M
mei_5187281
3/7/11 a las 20:44

Es normal!!
Mi niño tiene 6 mesitos y cuando nacio tambien estaba asi, tardaba dias en hacer cacas, pero la pediatra me dijo k a eso no le consideraba extreñimiento, pero mi peke estaba muy incomodo y hacia tanto esfuerzo k se ponia hasta morado y no salia nada.
REMEDIO CASERO: yo le hacia masajes en la tripita, le ponia las piernitas para arriba y le metia en el culete la puntita de una rama del perejil untada en aceite para estimularle hasta k hacia cacas y me funcionaba muy bien.(yo se lo hacia cada 2 dias para k no se acostumbrase y no se hiciese vago)
POR PROBAR NO PIERDES NADA Y A LA NENA LE ALIVIARAS UN MONTON, SUERTE!!!

U
ute_8571712
3/7/11 a las 20:54

Es muy pequeñín
Estamos hablando de un bebé muy pequeñito y que lo que le ocurre es completamente normal. No es bueno estimularlos ni con perejil, ni con el termómetro, ni con cerillas, ni con absolutamente nada.

Tienen el aparato digestivo sin apenas desarrollar y hay que dejarlos a su ritmo siempre y cuando no sea algo malo y en este caso no lo es mientras las cacas no sean bolitas.

Cuando nació mi hijo hacía 5 o 6 veces diarias y de buenas a primeras a los 20 días más o menos dejó de hacer y te puedo decir que hubo una vez que estuvo 17 días sin hacer nada y estaba perfectamente. Por supuesto lo llevé al pediatra y me preocupé un montón, por eso se de lo que hablo. El nene estaba perfectamente y luego se empezó a regular sólo, cada semana (los viernes para ser más exactos jejejeje) y ahora que tiene tres meses justos hace día si día no.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir