Foro / Maternidad

4 meses y mama cada 2 horas

Última respuesta: 19 de abril de 2014 a las 14:18
S
saleta_7999920
22/8/07 a las 20:03

esto es normal? Solo toma leche materna y no aguanta mas de 2 horas sin mamar, pero es que encima mama poquisimo rato igual está 3 minutos y para colmo solo mama de un pecho el otro ya no lo quiere ni ver! esto es normal? porque la crisis de los 3 meses no creo que sea que se haya alargado hasta los 4 no????
A alguien le pasa o le ha pasado lo mismo??? solo hace un parón largo de 20h a 00h de la noche pero despues otra vez cada 2 horas... no debería ya espaciar mas las tomas???
un saludo!

Ver también

S
saleta_7999920
22/8/07 a las 20:13

Menos mal. gracias
ya no sabía que pensar! como todo el mundo me pregunta si ya va espaciando las tomas y claro al decir que mama cada dos horas me dicen...''uuui eso no puede ser!''...y claro me estaban asaltando dudas. Preocuparme mucho no, porque mi niño está mas hermosote que todo con sus mofletones y su papada, o sea que alimento no le falta pero claro no sabía si era normal.
Gracias guapa! pues nada a seguir sacando teta cada dos horas o cuando el chiquitin quiera.
Besitos

A
arabia_8793079
25/8/07 a las 1:19

El mi lo mismo
mi chico tb tiene 4 meses y hace lo mismo, cada 2 horas o aveces menos, y por la noche aguanta un poquillo mas.

Mi problema es que ire pronto a trabajar y no hay manera de meterle el biberon ni con mi leche ni artificial, ni con cuchara. Ya veremos.

R
roma_6870525
25/8/07 a las 13:52

Normalisimo
Hola Lerris soy mami de abril como tu. Mira yo ya no se si llamarlo crisis de los 4 meses o como, pero mi nena estuvo la pasada semana rarisima, comiendo cada 2 horas, aguantando por la noche 3 horas como mucho y muy irritable. Incluso puse un post preguntando (lo q pasa es q a mi solo me contesto una persona y me quede un poco dudosa..) Así como vino asi se fue afortunadamente xq a mi me iba a dar algo de ver a mi nena con lo sonriente q es todo el rato gruñendo y comiendo... estuvo 7 dias rarucha y ya es como siempre (comiendo cada 3 horas y aguantando 6 horitas por la noche). Ahhh !!! no dije q por supuesto todo esto con teta... Un beso guapa y muuucha paciencia preciosa

Y
ying_9492026
17/8/12 a las 13:19

Me identifico tanto!!!
Ay chicas, estoy en la misma situacion, todo el dia con la teta fuera, pero literalmente. Come cada hora y media o dos horas por el dia e incluso por la noche solo hace un rato largo de 12 a 3:30 y luego cada hora o dos horas arriba!!! es una tortura china. Yo estoy feliz con mi bebe y encantada de estar amamantandolo pero es realmente sacrificado esto de no dormir. Estoy agotada. Tengo ademas una niña de tres años recien cumplidos y lo poco que duerme por el dia tengo que aprovechar para jugar con ella porque la pobre se siente super desplazada. Es una atapa dura de narices por eso me gusta leeros y pensar que merece la pena y que somos muchas en este punto. Besos y mucho animo.

A
awallaby_91a158z
25/8/12 a las 1:44

Holaaa
Mira yo e amamantado 2 años y mi hijo habia veces q si pedia antes pero todas las tomas noo pesalo todas las semanas haber si esta poniendo peso kizas se kede con hambre tambien ahy niños q cuando yegan a las 4 meses o algo mas empiezan a demandar algo mas solido as probado a empezar a darle alguna fruta molida ami la pediatra me dijo q asta ls 7 meses nada de solido pero yo como sabia q me tenia q ir a trabajar y no keria kitarle el pecho a los 4 empece con una fruta a la semana probe con dos mezcladas cuando acababa le metia el pecho encima y asi cada dos semas le fue metiendo cositas a los 5 mas o menos le meti la verdura y asi poco a poco esto de no dar solido asta los 7 mese es una trola porq los niños de bibi empiezan antes con el solido yo lo q tarde mas en darle ami hijo a sido yogures y petit porq encima de cada comida le
Daba la teta, mirate si pone peso o no y si no kiere un pecho obligalo a q lo coja mira q si se te vacia uno y el otro no se notara muxo en el tamaño aunq es normal q les gusten mas un pecho q otro, la teta es un poco esclava pero es una gran recompensa yo e dado dos años y os aseguro q cuando traiga otro volvere a darle es lo mas bonito q e hecho jamas animo y no desepereis,
A la q preguntaba q si espues de empezar a currar podia seguir con el pecho siii solo es cuestion de organizarse yo pedi fijo tarde entonces intentaba dar le el pecho sobre las 430 ya q a las 5 entraba a las 630 o 700 le daban la fruta y a las 930 ya estaba yo en casa para darle el pecho y sino te sacas leche yo siempre dejaba por si acaso ahy una bolsitas q son para conservarla se mantiene 48 en el frigo y dos meses en el congelador suerte a todas y no ps rindais

W
wu_5452588
27/8/12 a las 5:38

A mi me paso lo mismo
Mi bebe ya tiene casi 5 meses y me paso lo mismo a diferencia de que mi suegra es una genio, ellos a los 3 meses están llenitos pero comienzan a darse cuenta cuando están lejos de ti y estar mamando es placentero a demás de que les da amor y seguridad, por eso en esos casos no es hambre sino deseos de estar entre tus brazos, pero trasmitirles seguridad hace que ellos duerman en su cunita un poquitín mas, no es milagroso, pero yo doy de mamar a mi bebe y veo la hora si abre los ojitos y se queja para que la saque antes de las 4 horas, tomo el chupete le coloco un poquitín apenas de miel e instantáneamente ella mama y se vuelve a dormir feliz porque me vio y sabe que todo esta bien, pero mamo y eso la hace sentir tranquila. Ese súper truco me lo dio mi suegra que es una súper mama y me ha servido bárbaramente.
A lo mejor les ayude a ustedes, recuerden que después de las 4 horas el bebe necesita comer.
Saludos.

N
nogaye_9663293
19/4/14 a las 14:18
En respuesta a wu_5452588

A mi me paso lo mismo
Mi bebe ya tiene casi 5 meses y me paso lo mismo a diferencia de que mi suegra es una genio, ellos a los 3 meses están llenitos pero comienzan a darse cuenta cuando están lejos de ti y estar mamando es placentero a demás de que les da amor y seguridad, por eso en esos casos no es hambre sino deseos de estar entre tus brazos, pero trasmitirles seguridad hace que ellos duerman en su cunita un poquitín mas, no es milagroso, pero yo doy de mamar a mi bebe y veo la hora si abre los ojitos y se queja para que la saque antes de las 4 horas, tomo el chupete le coloco un poquitín apenas de miel e instantáneamente ella mama y se vuelve a dormir feliz porque me vio y sabe que todo esta bien, pero mamo y eso la hace sentir tranquila. Ese súper truco me lo dio mi suegra que es una súper mama y me ha servido bárbaramente.
A lo mejor les ayude a ustedes, recuerden que después de las 4 horas el bebe necesita comer.
Saludos.

Miel no
Ya se que el post es antiguo...pero por si acaso a alguien se le ocurre provarcde poner miel en el chupete....no se recomienda que los bebes tomen miel hasta el año de edad. Pueden desarrollar una enfermedad relacionada con el botulismo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir