Foro / Maternidad

5 años y sólo come puré

Última respuesta: 1 de febrero de 2018 a las 15:46
A
an0N_613341599z
23/8/06 a las 13:20

Mi hijo de cinco años sólo come puré, papillas de frutas, yogures y petit suisse naturales azucarados y biberones de leche con cacao y cereales.
Exclusivamente eso.
Tiene una aversión total a los alimentos sólidos, ni siquiera los quiere tocar.
También rechaza todo lo nuevo, ni helados, ni yogures de sabores, ni zumos...
Ya he peregrinado por todo tipo de consultas. Lo he llevado al pediatra, al dentista, al foniatra, al logopeda...
Nadie da con la solución.

Es un gran problema porque además se le están estropeando los dientes. Estoy desesperada porque no hay manera de conseguir no ya que mastique, sinó que pruebe algún alimento de los que ya he citado.

¿Alguna de vosotras tiene un niño así o conoce a alguien que lo tenga?
Me gustaría compartir experiencias para encontrar una solucion.
Gracias

Ver también

La respuesta más útil

M
milian_5176399
19/7/17 a las :41
En respuesta a an0N_613341599z

Mi hijo de cinco años sólo come puré, papillas de frutas, yogures y petit suisse naturales azucarados y biberones de leche con cacao y cereales.
Exclusivamente eso.
Tiene una aversión total a los alimentos sólidos, ni siquiera los quiere tocar.
También rechaza todo lo nuevo, ni helados, ni yogures de sabores, ni zumos...
Ya he peregrinado por todo tipo de consultas. Lo he llevado al pediatra, al dentista, al foniatra, al logopeda...
Nadie da con la solución.

Es un gran problema porque además se le están estropeando los dientes. Estoy desesperada porque no hay manera de conseguir no ya que mastique, sinó que pruebe algún alimento de los que ya he citado.

¿Alguna de vosotras tiene un niño así o conoce a alguien que lo tenga?
Me gustaría compartir experiencias para encontrar una solucion.
Gracias

Hola, me identifico contigo totalmente. Tengo una hija k tiene 8 años k solo come yogurts de soja naturales azucarados x la mañana y x la noche, cocidito al mediodia, 1 bote de fruta batida x la tarde y gusanitos. Me gustaria saber si tu hijo ha cambiado desde tu mensaje porque ya hace casi 11 años k lo escribistes, ya no se k hacer y creo k es muy dificil k mi hija cambie xq no pone de su parte para nada, gracias, ojala me contestes

N
naouel_8512384
26/9/06 a las 17:20

5 años y solo coe pures
HOLA AMIGA. ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE TU.YO TENGO 2 NIÑOS UNO DE 5 AÑOS Y EL OTRO DE 1 AÑITO. SERGIO ES EL MAYOR TIENE 5 AÑOS Y SOLO COME PURES,FRUTA PASADA, YOGURES Y PETTIS Y LECHE. DESDED QUE NACIO ALEX A EMPEZADO HA COMER EL SOLO, POCA CANTIDAD DE COMIDA MASTICABLE, MACARRONES, LENTEJAS ECT...NO SE SI TENDRAS MAS NIÑOS PERO SI NO LOS TIENES ES ACONSEJABLE, PORQUE EL NIÑO,SE ESTIMULA A COMER ESTE ES MI CASO, ALEX COME MEJOR CUANDO SE POMEN LOS 2 A COMER YO LES DIGO: ¡ HAVER QUIEN ME DEMUESTRA QUIEN ES EL REY DE LA CASA! Y NO VEAS COMO SE COME TODO HASTA LAS CENAS QUE ERA IMPOSIBLE QUE CENARA . LO QUE SI TE PIDO ESQUE TENGAS MUCHA PACIENCIA, NO OLVIDESM QUE AUNQUE TENGA 5 AÑOS Y NOS PAREZCA QUE YA ES MAYOR TODAVIA ES UN NIÑO. MUCHOS BESOS

D
durga_8139553
19/10/06 a las 19:07

Que desastre
PUES YOM TENGO MELLIZOS Y MI NENA COME MUY BIEN Y MI NENE COME FATAL AUN TRITURADO.
HAN IDO A GUARDERIA Y NI AUN ASI..AHORA HAN EMPEZADO EL COLE Y COMO SE QUEDAN A COMER ME PONEN PROBLEMAS CON SERGIO.
HE IDO AL PEDIATRA YA DESESPERADA Y ME DICE QUE LE DEJE PASAR HAMBRE,PARA QUE COJA LA COMIDA CON GANAS,AHORA LLEVO UNA SEMANA Y NO HAY GRANDES PROGRESOS YA ME CUENTAS ALGO VALE?

D
diane_6990671
26/10/06 a las 12:20

"5 años y sólo come puré"
Hola que tal,

Yo he hecho todo lo que tu has explicado y mi hijo tiene ahora 7 años, no me ha servido de nada todo lo que me decían los pedriatras, los logopedas etc... Actualmente mi hijo se como unos spaguetis con carne picada, paella (arroz con trocitos pequeñitos de pollo y lentejas) come muy muy despacio pero se lo come después de estar dos horas. Se me olvida decirte que lo único que ha comido han sido potitos preparados. El único consejo que te puedo dar es que tengas mucha paciencia y que le pongas el plato y si no se lo como el primer, segundo, tercero al final al cuarto al quinto se lo comerá o por lo menos lo probará. Yo ha habido muchos días que se ha ido a dormir la siesta sin comer y muy a pesar mio claro, pero creo que es lo que debo de hacer, pues ya no es un problema de alimentación (pesa 22 kilos y sus análisis están estupendos) el problema ya es social. Los niños van a cumpleaños, excursiones donde les ponen comida... y mi hijo no quiere ir nunca por su problema.
Hay que motivarle mucho y decirle que el puede hacerlo como los demás niños y no enfadarse con él. Y cuando pruebe algún alimento decirle lo orgullosa que estás de él. Y verás como él se siente igual de orgulloso.

Mucha suerte y ánimo!!

A
an0N_542886899z
18/11/06 a las 18:25

3 años
Hola, mi hija tiene 3 años, y tomo la leche materna hasta los 5 meses, me costo la misma vida darle su primer biberon. Siempre ha sido muy cabezota al introducirle al gun cambio en su comida. Actualmente lo utico que come son pures, eso si los bocadillos de nocilla le encantan y los piquitos o roscos de pan. Pero no penseis que es una niña delgadita, no, ella tiene la talla y el peso de una niña de 5 años. Pesa 21 kg, y mide 1,05 cm. Ahora la he apuntado al comedor escolar, y alli esta probando algunos alimentos nuevos, pero no penseis que gran cosa.

Yo lo he intentado todo, y soy una persona con mucha paciencia, pero al final le tengo que hablar con un tono serio, eso si, sin chillar ni perder la calma. Parece que es lo unico que funciona un poquito. Porque eso de estar rogandole que coma y haciendole payasadas no va, parece que ella es la que domina y al final hace lo que quiere. Por eso como ya he dicho lo que creo que teneis que hacer es dominar la situacion.

Parece mentira pero estos renacuajos se las saben todas, jejejejej. Son super listos e intuitivos.

Yo estoy desesperada, ya que lo que adelanto un dia, lo pierdo al siguiente, pero he tomado la determinacion de no angustiarme demasiado, ya que ella lo nota todo.

Mucha Suerte

E
elicia_7257641
22/11/06 a las 14:33

Hola, yo también tengo una niña de 3 años que sólo come pure
es un rollo sobre todo porque ya no sabemos que hacer tiene adversion hacia la comida y cuando hablamos de comer nunca le interesa. No come tampoco chucherias y sólo yogures, petit suise. Nos dicen que es un problema educacional y nos remiten al psicólogo para darnos pautas de alimentación. Hemos intentado de todo y no quiere ni probar ningún alimento sólido (excepto salchichas y croquetas)y como te pasa a tí tampoco quiere tocarlos.

G
gixane_7057068
24/11/06 a las 17:01
En respuesta a naouel_8512384

5 años y solo coe pures
HOLA AMIGA. ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE TU.YO TENGO 2 NIÑOS UNO DE 5 AÑOS Y EL OTRO DE 1 AÑITO. SERGIO ES EL MAYOR TIENE 5 AÑOS Y SOLO COME PURES,FRUTA PASADA, YOGURES Y PETTIS Y LECHE. DESDED QUE NACIO ALEX A EMPEZADO HA COMER EL SOLO, POCA CANTIDAD DE COMIDA MASTICABLE, MACARRONES, LENTEJAS ECT...NO SE SI TENDRAS MAS NIÑOS PERO SI NO LOS TIENES ES ACONSEJABLE, PORQUE EL NIÑO,SE ESTIMULA A COMER ESTE ES MI CASO, ALEX COME MEJOR CUANDO SE POMEN LOS 2 A COMER YO LES DIGO: ¡ HAVER QUIEN ME DEMUESTRA QUIEN ES EL REY DE LA CASA! Y NO VEAS COMO SE COME TODO HASTA LAS CENAS QUE ERA IMPOSIBLE QUE CENARA . LO QUE SI TE PIDO ESQUE TENGAS MUCHA PACIENCIA, NO OLVIDESM QUE AUNQUE TENGA 5 AÑOS Y NOS PAREZCA QUE YA ES MAYOR TODAVIA ES UN NIÑO. MUCHOS BESOS

¿celiacos?
¿LE HABEIS HECHO LA PRUEBA DE LA CELIAQUIA? A LO MEJOR NO COMEN PORQUE LES HACE DAÑO EN EL ESTOMAGO, SE UN CASO SIMILAR Y RESULTA QUE LA NIÑA ERA CELIACA. AHORA QUE YA COME SIN GLUTEN, SE ACABARON LOS PROBLEMAS.

CHAO

R
rafika_6045680
19/12/06 a las :29

¡¡¡¡ cómo te entiendo !!!!!
Cómo te entiendo... A mi hijo le pasa exactamente igual, me dicen que le deje sin comer, que ya tendrá hambre, pero a él le da igual, si no come le da lo mismo, y no es cuestión de dejarlo sin comer, porque te garantizo que él aguantaría.

Sólo conozco a una chica que dice que dejó al niño sin comer y que al final se hizo el ánimo, pero francamente yo no me atrevo.

Mi niño tiene 3 años y medio, y su pediatra me ha dado de plazo hasta los 4, si no reacciona antes me ha dicho
que tomaremos medidas, pero aún no se cuales.

Aunque te parezca duro, me he alegrado de encontrar tu mensaje, porque me he visto completamente reflejada, y me tranquiliza pensar que hay más gente como yo, pues en mi entorno no conozco ningún caso como el nuestro. Por otra parte me desmoraliza un poco que tu hijo sea más mayor y que también esté igual que el mio.

Por curiosidad..., tu hijo también se llama Sergio?, me ha llamado la atención el resto de mensajes en los que el nombre del niño es igual que el de mi hijo. Será el nombre?.

Si mi pediatra me dice algo que podamos hacer te lo haré saber. Ánimo. FELIZ NAVIDAD

A
an0N_543024299z
14/2/07 a las 16:33
En respuesta a rafika_6045680

¡¡¡¡ cómo te entiendo !!!!!
Cómo te entiendo... A mi hijo le pasa exactamente igual, me dicen que le deje sin comer, que ya tendrá hambre, pero a él le da igual, si no come le da lo mismo, y no es cuestión de dejarlo sin comer, porque te garantizo que él aguantaría.

Sólo conozco a una chica que dice que dejó al niño sin comer y que al final se hizo el ánimo, pero francamente yo no me atrevo.

Mi niño tiene 3 años y medio, y su pediatra me ha dado de plazo hasta los 4, si no reacciona antes me ha dicho
que tomaremos medidas, pero aún no se cuales.

Aunque te parezca duro, me he alegrado de encontrar tu mensaje, porque me he visto completamente reflejada, y me tranquiliza pensar que hay más gente como yo, pues en mi entorno no conozco ningún caso como el nuestro. Por otra parte me desmoraliza un poco que tu hijo sea más mayor y que también esté igual que el mio.

Por curiosidad..., tu hijo también se llama Sergio?, me ha llamado la atención el resto de mensajes en los que el nombre del niño es igual que el de mi hijo. Será el nombre?.

Si mi pediatra me dice algo que podamos hacer te lo haré saber. Ánimo. FELIZ NAVIDAD

Tambien se llama sergio
Me pasa igual, mi hijo Sergio acaba de cumplir 3 años y es totalmente imposible que coma algo solido. Nunca se ha llevado nada a la boca galletas, nipan etc.,incluso ningun juguete cuando era bebe. Ahora pruebo a comprarle de todo lo que me pide cuando ve los anuncios en le tele de chuches, galletas, cereales, pasteles, etc. por si da el paso y logro que mastique algo pero todavia no lo he logrado. Solo come pures no se lleva nada absolutamente a la boca ni pan ni galletas, nada de nada.
He probado durante el curso pasado a dejarlo a comer en la guarderia durante un mes y medio, pero aunque me han dicho que comia y que masticaba, yo no lo he creido porque perdia peso y estaba enfermo con frecuencia.
La verdad es que estoy muy preocupada con este tema, he consultado con distintos pediatras y cada uno dice cosas distintas, desde que no me preocupe porque lo importante es que coma hasta a probar a dejarlo sin comer, pero esta solucion me parece muy drastica y ya no se que hacer.
Sinceramente ya me estoy dando por vencida y aunque es un incordio el tener que ir con su comida a todos los sitios me parece que es importante que coma, espero y deseo que llegue el dia en que mi hijo mastique como todos los demas niños.

G
geni_9572953
17/5/07 a las 10:21

A mi me pasa igual..
Os leo y me identifico con vosotras. El caso de mi hijo de 4 años y medio, es que se niega en rotundo a probar los alimentos, ni por mucho que le insistas, (que incluso a veces es peor), ni que se los presentes muy atractivos, ni juntándolo con otros niños,.. nada de nada. Así que solamente come purés, leche con cereales en papilla, y solamente mastica el pan, las galletas (pero que sean las sencillas que no lleven nada extra), las patatas fritas,... y poco más. Lo he intentado todo y no he obtenido los resultados esperados. Uno de los problemas es que al no querer probar nada no puede saber si le gusta o no, no prueba por lo tanto no experimenta el sabor. He llegado a pensar que tiene neofobia, que todo lo nuevo le da pánico y que es por eso que no prueba. Os lo digo porque algunas veces intuyo que le gustaría comer algunas cosas, pero es como si no se atreviera... no sé.. parece que esté bloqueado.
He leído mucho sobre el tema, y en el caso de las fobias se debe tener mucha paciencia, técnicas de relajación, concienciarse de la importancia de los alimentos en el sentido que son principales para nuestro crecimiento y funcionamiento,....en definitiva, el camino es lento, muy lento... pero de nada sirve actuar de forma drástica, ni con amenazas ni chantajes que lo único que consigues es que los niños aún se cierren y bloqueen más.
Un beso para todos y mucho ánimo!!!!

N
nihad_7972376
24/5/07 a las 12:57
En respuesta a an0N_543024299z

Tambien se llama sergio
Me pasa igual, mi hijo Sergio acaba de cumplir 3 años y es totalmente imposible que coma algo solido. Nunca se ha llevado nada a la boca galletas, nipan etc.,incluso ningun juguete cuando era bebe. Ahora pruebo a comprarle de todo lo que me pide cuando ve los anuncios en le tele de chuches, galletas, cereales, pasteles, etc. por si da el paso y logro que mastique algo pero todavia no lo he logrado. Solo come pures no se lleva nada absolutamente a la boca ni pan ni galletas, nada de nada.
He probado durante el curso pasado a dejarlo a comer en la guarderia durante un mes y medio, pero aunque me han dicho que comia y que masticaba, yo no lo he creido porque perdia peso y estaba enfermo con frecuencia.
La verdad es que estoy muy preocupada con este tema, he consultado con distintos pediatras y cada uno dice cosas distintas, desde que no me preocupe porque lo importante es que coma hasta a probar a dejarlo sin comer, pero esta solucion me parece muy drastica y ya no se que hacer.
Sinceramente ya me estoy dando por vencida y aunque es un incordio el tener que ir con su comida a todos los sitios me parece que es importante que coma, espero y deseo que llegue el dia en que mi hijo mastique como todos los demas niños.

Tambien solo come triturado
Tenemos el mismo problema con nuestra hija Teresa de tres años y medio casi. Solo come triturado, no hay manera que pruebe algo de comida sólida ( bueno excepto patatas fritas, tostadas, galletas y por supuesto todo tipo de chucherías que caigan en sus manos). Es una desesperación, no hay manera ni en la Guardería con los demás niños, ni con su hermano de 6 años que devora la comida ( yo creo que él tiene mas hambre cuando la ve que no se come la comida) ni nada si no sea triturado, y a veces hasta le cuesta. Por la noche solo quiere biberon o papilla con cereales no consiente otra cosa. Hemos intentado no darle el biberón si no cenaba algo sólido, pero nada ni tortilla, ni pescado, ni croquetas, ni sopa, nada de nada. Estuvo casi 10 días que se iba a la cama sin cena(increible!!) La hemos llevado al pediatra con esta cuestión varias veces y le han hecho todos los análisis y revisiones oportunas y la niña esta estupendamente de todo, dice el pediatra que es
"cuento" y que paciencia. Pero el caso es que estamos un poco desesperados. Estamos pensando en llevarla al Psicólogo pero no se si esto servirá de algo. Me gustaría saber si alguien conoce alguna forma de solucionar este problema. Lola

H
hedwig_6064255
6/9/07 a las 14:01

No me queda nada!!!
Buscando he llegado a vosotras y pienso... No me queda nada!!! Y no sé cómo remediarlo si estoy a tiempo... Mi bebé tiene 18 meses y desde que nació ha sido perezoso para comer. Supongo que mi lactancia materna fracasó por eso ¿?
Por él sólo se alimentaría de biberones y papitas fritas (eso sí que esten crocantes)Es de los que mira la comida con fastidio y sólo come el mismo puré y potitos de frutas y ahora le cogió manía a los yogures. Esta semana comenzó a comer en el comedor de la guardería y lo único que he logrado es que en casa no quiera comer. (tampoco en la guardería lo hace) Me siento culpable y no sé que he hecho mal.

A
ametsa_7009821
11/10/07 a las 21:58
En respuesta a an0N_543024299z

Tambien se llama sergio
Me pasa igual, mi hijo Sergio acaba de cumplir 3 años y es totalmente imposible que coma algo solido. Nunca se ha llevado nada a la boca galletas, nipan etc.,incluso ningun juguete cuando era bebe. Ahora pruebo a comprarle de todo lo que me pide cuando ve los anuncios en le tele de chuches, galletas, cereales, pasteles, etc. por si da el paso y logro que mastique algo pero todavia no lo he logrado. Solo come pures no se lleva nada absolutamente a la boca ni pan ni galletas, nada de nada.
He probado durante el curso pasado a dejarlo a comer en la guarderia durante un mes y medio, pero aunque me han dicho que comia y que masticaba, yo no lo he creido porque perdia peso y estaba enfermo con frecuencia.
La verdad es que estoy muy preocupada con este tema, he consultado con distintos pediatras y cada uno dice cosas distintas, desde que no me preocupe porque lo importante es que coma hasta a probar a dejarlo sin comer, pero esta solucion me parece muy drastica y ya no se que hacer.
Sinceramente ya me estoy dando por vencida y aunque es un incordio el tener que ir con su comida a todos los sitios me parece que es importante que coma, espero y deseo que llegue el dia en que mi hijo mastique como todos los demas niños.

Mi hijo de tres anos no mastica
yo tambien tengo el mismo problema de ustedes y la verdad no se que hacer mi pequeno acaba de cumplir tres anos y hasta ahora no mastica ya lo lleve a varios doctores y nada todos dicen lo mismo el nino esta muy sano solo es flojo para masticar y me dicen que lo deje unas semanas sin comer y seguro que empieza a comer pero no se que hacer me da tanta pena de solo pensar en matarlo de hambre porfavor diganme que les dijeron a ustedes los pediatras ojala me puedan ayudar ya que se me acabaron las ideas y sobre todo la paciencia,bueno gracias de antemano,chau.

A
an0N_611840099z
29/11/07 a las 15:40
En respuesta a gixane_7057068

¿celiacos?
¿LE HABEIS HECHO LA PRUEBA DE LA CELIAQUIA? A LO MEJOR NO COMEN PORQUE LES HACE DAÑO EN EL ESTOMAGO, SE UN CASO SIMILAR Y RESULTA QUE LA NIÑA ERA CELIACA. AHORA QUE YA COME SIN GLUTEN, SE ACABARON LOS PROBLEMAS.

CHAO

Eliton
yo les recomiendo q le den eliton q es un suplemento vitaminico despues de cada comida, y vas a ver como a los 2 dias ya te come de todo es mas se levanta de hambre, variale la comida dale en el desayuno (comida mas importante del dia) una fruta, jugos de frutas, cerelal con yogurt les encanta, huevos en todas sus presentaciones, si no un pedazo de queso puede reemplazar la leche, la leche no nos gusta a todos y es falso q nos sirva para crecer, no lo dejes comer vieno tv ni jugando comer no es un juego si no no aprovechara, y enseñale a comer solo veras q esa nueva experiencia lo hara sentir grande.espero haberlas ayudado

E
esneda_6071561
26/2/08 a las 21:04
En respuesta a geni_9572953

A mi me pasa igual..
Os leo y me identifico con vosotras. El caso de mi hijo de 4 años y medio, es que se niega en rotundo a probar los alimentos, ni por mucho que le insistas, (que incluso a veces es peor), ni que se los presentes muy atractivos, ni juntándolo con otros niños,.. nada de nada. Así que solamente come purés, leche con cereales en papilla, y solamente mastica el pan, las galletas (pero que sean las sencillas que no lleven nada extra), las patatas fritas,... y poco más. Lo he intentado todo y no he obtenido los resultados esperados. Uno de los problemas es que al no querer probar nada no puede saber si le gusta o no, no prueba por lo tanto no experimenta el sabor. He llegado a pensar que tiene neofobia, que todo lo nuevo le da pánico y que es por eso que no prueba. Os lo digo porque algunas veces intuyo que le gustaría comer algunas cosas, pero es como si no se atreviera... no sé.. parece que esté bloqueado.
He leído mucho sobre el tema, y en el caso de las fobias se debe tener mucha paciencia, técnicas de relajación, concienciarse de la importancia de los alimentos en el sentido que son principales para nuestro crecimiento y funcionamiento,....en definitiva, el camino es lento, muy lento... pero de nada sirve actuar de forma drástica, ni con amenazas ni chantajes que lo único que consigues es que los niños aún se cierren y bloqueen más.
Un beso para todos y mucho ánimo!!!!

"igual,igual e igual"
Mi hijo cumple mañana 4 años y mi mayor alegría, sabiendo que esta bien de salud que es lo principal, sería que el día de su cumpleaños comiera el mismo menú que nosotros...pero antes de eso llueves vacas.Es una desesperación, y se que la que pasa por esto me entiende,porque en mi caso también el problema es que no quiere probar nada sólido, solamente come galletas, patatas de bolsa, pan y queso....pero después nada de nada (bueno leche y yogures sí pero eso no es sólido).Y yo también he visto como le pega a una amiga suya cuando vamos por ahí y empieza a comer de la tapa de su madre...se queda mirando, yo le ofrezco de la mía, se pone nervioso y le da un empujón a la amiguita cuando ella va a comer de la rabía que le da.Esto si que es lo que me preocupa a mí porque yo veo que el niño le apetecería probar o comer cosas como los demás pero que le supera. Desde niño jamás se ha echado nada a la boca, ni juguetes, ni nada de nada.
Yo no se como intentarlo, lo he tenido 15 días sin comer (que ya me parece una salvajada) y solo con la leche de la mañana, un yogur a medio día y leche por la noche...y nada de nada..no probó ninguno de los platos que le hice...que hasta dibujitos les hacía. Entonces la única solución por la que he optado es no seguir insistiendo, no agobiando al niño con "tienes que comer de todo que ya eres grande,etc". Le doy su puré, yo lo he asimilado y no estoy tan nerviosa y espero que cuando siga creciendo algún día entrará en razón o se le podrá explicar o el explicarme a mí el motivo de porque no come...y será cuando podramos intentar hacer algo.

un saludo a todas.

R
ramata_8989749
29/6/08 a las 23:51

Mi hija es igual.
MI CASO ES PARECIDO AL TUYO TENGO UNA NIÑA DE 27 MESES CON UN PESO DE 8500, TALLA 80, DESDE LOS 4 MESES HASTA EL AÑO Y MEDIO, COMIA DORMIDA, CUANDO SE DORMIA CHUPABA EL BIBERON PENSANDO QUE ERA EL CHUPETE Y TRAGABA ALGO, PERO SIN MUCHO EXITO, PUESTO QUE CUANDO SE ENTERABA LO VOMITABA TODO.

ESTOY DESESPERADA NO SE QUE HACER, LAS PRUEBAS QUE LE HAN HECHO HASTA AHORA DAN DENTRO DE LA NORMALIDAD ASI QUE NO ME MANDAN NADA, YO TAMBIEN LA HE LLEVADO A UN MONTON DE SITIOS Y NADIE ME DICE NADA, LA VERDAD ES QUE ESTOY DESESPERADA, LA HORA DE LA COMIDA SE HA VUELTO EN UNA TORTURA , TE ENTIENDO PERFECTAMENE MI NIÑA COME MUY POCAS COSAS ,NO MASTICA NADA QUE SEA SOLIDO TODO TIENE QUE SER PASADO,Y ADEMAS LA LECHE Y LOS CEREALES NO QUIERE NI VERLOS.LO UNICO QUE PUEDO DECIRTE ES PACIENCIA, ESPERO QUE CON EL TIEMPO TU NIÑO Y LA MIA CAMBIEN.
PIMOMO@KZGUNEA.NET

A
an0N_542886899z
11/9/08 a las 17:04
En respuesta a an0N_542886899z

3 años
Hola, mi hija tiene 3 años, y tomo la leche materna hasta los 5 meses, me costo la misma vida darle su primer biberon. Siempre ha sido muy cabezota al introducirle al gun cambio en su comida. Actualmente lo utico que come son pures, eso si los bocadillos de nocilla le encantan y los piquitos o roscos de pan. Pero no penseis que es una niña delgadita, no, ella tiene la talla y el peso de una niña de 5 años. Pesa 21 kg, y mide 1,05 cm. Ahora la he apuntado al comedor escolar, y alli esta probando algunos alimentos nuevos, pero no penseis que gran cosa.

Yo lo he intentado todo, y soy una persona con mucha paciencia, pero al final le tengo que hablar con un tono serio, eso si, sin chillar ni perder la calma. Parece que es lo unico que funciona un poquito. Porque eso de estar rogandole que coma y haciendole payasadas no va, parece que ella es la que domina y al final hace lo que quiere. Por eso como ya he dicho lo que creo que teneis que hacer es dominar la situacion.

Parece mentira pero estos renacuajos se las saben todas, jejejejej. Son super listos e intuitivos.

Yo estoy desesperada, ya que lo que adelanto un dia, lo pierdo al siguiente, pero he tomado la determinacion de no angustiarme demasiado, ya que ella lo nota todo.

Mucha Suerte

Han pasado dos años
Hola han pasado dos años que escribi este mensaje, ahora mi niña tiene 5 años, y quereis saber como esta? pues os lo digo, pesa 28 kilos, esta gordiiiisima y sigue comiendo igual.
Solo come triturado, como un bebe, eso si las galletas, el chocolate y los bocadillos de nocilla le fascinan,
Los pures los como asi: una cucharita y un rosco o trocito de pan, porque si no es asi le dan arcadas.
Hemos añadido a la dieta el arroz, los pezquitos, que son unos trocitos de pescado empanados con forma de figuritas, y tambien la sopa con fideos o estrellitas.

Le enchantan las pizzas eso si solo de 4 quesos.

Os podeis imaginar que infierno.

Me da una pena, porque la veo con sobrepeso y no esta bien alimentada. pero no se que hacer, incluso he perdido alguna vez los nervios y le he dado un cachete.

Tiene el problema que tampoco habla bien, no pronuncia bien. y ademas se hace pipi por las noches.

Estoy desesperada, no se que es lo que he hecho mal. pero no debo haberlo hecho bien y mira que he intentado todo porque tengo pasion por mis niños.

Tambien tengo un niño de 17 meses y tengo panico a que le pase lo mismo, de momento como muy bien incluso trocitos y todo.

Si alguien tiene algun consejo que darme lo aceptare muy agradecida.

Gracias

A
agnese_7005144
19/1/09 a las 15:55

He visto tu mensaje y lo mismo de lo mismo
Hola es la primera vez que escribo, entré aquí para ver si había personas con el mismo problema y veo que si.
Nuestra hija acaba de cumplir tres años y todod todo lo come triturado, a parte es lenta hasta la desesperación para comer, pero lo curioso es que si untentas retirarle el plato se pone como una loca porque tiene hambre.
Nuestro problema se agraba por la razón de ser padres primerizos y hacer caso a pediatras que "no deberían serlo" asíq que de tanto forzarla ahora come con la boca semicerrada y poniendo la lengua detras por si intentas meterle algún trozito.
Eso si, si es ella quien intenta llevarse algo a la boca "ahora parece que se atreve con un grano de arroz o miga de pan" abre una boca como un cocodrilo.
Esta tarde por primer vez vamos al logopeda a "provar" es como si tubiera un bloqueo por haber querido forzar la máquina.
Hemos notado una cierta o importante mejora con la homeopatía, funcione o no quien lo sabe, la nena mejora. Cuando tenía 2 años pesaba nueve quilos por hacer caso a pediatras locos y dejarla sin comer. Ahora con tres pesa 17 y mide 1.05, mejor si que vamos. La verdad es que no me importa en absoluto ni el peso ni la altura, solo me gustaría que pudiera quedarse a comer con sus amiguitos los sabados cuando salimos y no tener que volver a casa a preparar el pure,. No por nosotros no sino por ella, pienso que se está perdiendo algunas cositas. La pobre tiene voluntat y lo intenta y cuando ve la comida todo le parece exquisito, pero se mete un trozo en la boca y adios no sabe que hacer, almenos no vomita se lo saca y punto.
Tampoco nunca se metió nada en la boca ni de pequeña y siiiii, creo en la neofobia.
El problema está en que tarda una hora para desayunar, eso si la cantidad que como es de ordago, pero sale del cole a las doce con unas ojeras que para que, por eso intentamos que como algo sólido, por si le da el araque de hambre que tenga algo para meterse a la boca.
No se si lo conseguiremos con el logopeda, no pensamos en la idea de dejarla en el comedor, ni dejarla sin comer, a nosotros no nos molesta estar 4 horas al día delante del plato ni que fuera con tele si hace falta. Es por ella.

VAMOS A VER SI RESULTA, MUCHO ÁNIMO

Y
yoanna_6872393
24/1/09 a las 23:29

Estoy como tu
mi hijo tiene 7 años no come nada sin triturar solo tortilla francesa noquiere probar nada lo ultimo en proponerme un medico es ingresarlo en el hospial sin vernos a nosotros no se que hacer si sera bueno o no para el niño pero es lo unico que me quda por hacer no se si sera la solucion

B
blanka_8538580
23/5/09 a las 22:10

Somos muchas
Mi hijo mayor tiene cuatro años y medio y es tal cual lo contáis. A estas alturas, y después de haberlo probado todo, ya me lo tomo con mucha calma. Sigo perdiendo los nervios de vez en cuando a la hora de comer, pero al menos no me martirizo. Intento ofrecerle cosas nuevas y que pruebe, pocas veces lo hace, pero cuando lo hace es una fiesta. No sé cuánto tiempo estaremos así, pero espero que lo supere. Creo que es neofóbico y que, por lo tanto dejarlo sin comer no mejorará la situación. En fin, suerte a todas, espero que dentro de algunos años recordemos esto y nos riamos.

I
iriome_6138196
16/6/09 a las 16:46

Solo triturado
¡¡Hola¡¡¡ yo pase por lo mismo, y al final los medicos me derivaron a un psicologo, el cual me puso unas pautas de alimentacion .



Las mismas que tuve acoger con mucho dolor por que las veia un poco duras.Pro he de decir que me ha ayudado mucho.
Mi hijo tenia 3 años y todo era triturado y , para mas empezaba el cole y con ello el comedor de este.
Ahora tiene 5 y ya no trituro nada desde que empezo el cole.
Eso si con la ayuda de las monitoras del cole y del psicologo con sus pautas .
Parece que nunca llega pero al final hasta el niño aprueba y pone de su parte. Enel comedor del cole me dicen que come de todo
y que es un campeon aunque en cas a veces se hace el remolon.
Pero donde va a parar .....¡que cambio ¡¡¡ ANIMO Y SOBRE TODO MUCHA PACIENCIA
SALUDOS

R
rahel_9557809
22/7/09 a las 13:58
En respuesta a diane_6990671

"5 años y sólo come puré"
Hola que tal,

Yo he hecho todo lo que tu has explicado y mi hijo tiene ahora 7 años, no me ha servido de nada todo lo que me decían los pedriatras, los logopedas etc... Actualmente mi hijo se como unos spaguetis con carne picada, paella (arroz con trocitos pequeñitos de pollo y lentejas) come muy muy despacio pero se lo come después de estar dos horas. Se me olvida decirte que lo único que ha comido han sido potitos preparados. El único consejo que te puedo dar es que tengas mucha paciencia y que le pongas el plato y si no se lo como el primer, segundo, tercero al final al cuarto al quinto se lo comerá o por lo menos lo probará. Yo ha habido muchos días que se ha ido a dormir la siesta sin comer y muy a pesar mio claro, pero creo que es lo que debo de hacer, pues ya no es un problema de alimentación (pesa 22 kilos y sus análisis están estupendos) el problema ya es social. Los niños van a cumpleaños, excursiones donde les ponen comida... y mi hijo no quiere ir nunca por su problema.
Hay que motivarle mucho y decirle que el puede hacerlo como los demás niños y no enfadarse con él. Y cuando pruebe algún alimento decirle lo orgullosa que estás de él. Y verás como él se siente igual de orgulloso.

Mucha suerte y ánimo!!

Q bien
q descanso leerte y poder comprobar q mi camino es el correcto... mi hijo de 6 años ahora ya no hace ascos al plato de comida, no lo come, pero ya me dice que mañana lo intenta.... a ver si en un añito más ya se atreve y lo prueba.
Animo mamis q el camino es duro pero seguro q tendrá un final

A
an0N_850922699z
25/8/09 a las 22:45

Pediatra9
te puedo enviar recetas divertidas para niños
yo soy madre de mellizos de 8 meses niño y niña
la niña se llama lucia
y el niño se llama alejandro
y aunque aun toman lactancia materna
ellos comen casi de todo
esta es mi direcion de correo mixprincesaland@mixmail.com
mandame la tuya y te enviare las recetas

M
maaike_9944295
5/9/09 a las 22:02

Solo come pures
Pues mi hija le pasa lo mismo. Solo toma leche par desayunar, después potito de comida con yogur o natillas, para merendar tambié toma potito y bebible y para cenar leche . Esto es lo que come todos los días, ademas de croquetas, slchicha y barritas de merluza. No toma chucherias, ni bocadillos, ni nada de masticar. Hemos recorrido como dices tú muchos pediatras, psiquiatra, especialsta en gastro... en fin un horror. Es un problema grave porque no quiere ir a los cumpleaños, ni a las excursiones de todo el día, y come exactamente lo mismo con nosotros que con otras personas le da igual. La hemos dejado sin comer 5 dias y no ha sucedido nada pporque ellanunca tiene hambre y no pedía nada, pero y al 5 día he sucmbido porque no podía ser. Si enferma es peor porque no le sobra nada. La hemos deado en el comedor y nada de nada lo mismo, vomita
cuando le meten a la fuerza la 1 cucharada.Por favor algún consejo?

R
rasa_5285329
5/10/09 a las 14:50
En respuesta a iriome_6138196

Solo triturado
¡¡Hola¡¡¡ yo pase por lo mismo, y al final los medicos me derivaron a un psicologo, el cual me puso unas pautas de alimentacion .



Las mismas que tuve acoger con mucho dolor por que las veia un poco duras.Pro he de decir que me ha ayudado mucho.
Mi hijo tenia 3 años y todo era triturado y , para mas empezaba el cole y con ello el comedor de este.
Ahora tiene 5 y ya no trituro nada desde que empezo el cole.
Eso si con la ayuda de las monitoras del cole y del psicologo con sus pautas .
Parece que nunca llega pero al final hasta el niño aprueba y pone de su parte. Enel comedor del cole me dicen que come de todo
y que es un campeon aunque en cas a veces se hace el remolon.
Pero donde va a parar .....¡que cambio ¡¡¡ ANIMO Y SOBRE TODO MUCHA PACIENCIA
SALUDOS

Mi hija es igual
Hola! tengo el mismo caso que el tuyo mi hija todavia no tiene los tres años ha empezado el cole en el comedor y la pediatra y la del comedor me han dicho que tengo que dejarla sin comer para hacer hambre, el caso es que llevo asi 20 dias!!!! y solo bebe leche por la mañana y un yogurt para merendar y otro para cenar, se ha negado a comer hasta pures lo estoy intentando todo pero ya no se que mas puedo hacer y me gustaria saber que tipo de pautas te recomendo el psicologo. Por las noches tiene pesadillas y duerme con las piernas hacia arriba de la tension que tiene, que puedo hacer? graciass.

G
greter_6506877
23/9/10 a las 19:32
En respuesta a iriome_6138196

Solo triturado
¡¡Hola¡¡¡ yo pase por lo mismo, y al final los medicos me derivaron a un psicologo, el cual me puso unas pautas de alimentacion .



Las mismas que tuve acoger con mucho dolor por que las veia un poco duras.Pro he de decir que me ha ayudado mucho.
Mi hijo tenia 3 años y todo era triturado y , para mas empezaba el cole y con ello el comedor de este.
Ahora tiene 5 y ya no trituro nada desde que empezo el cole.
Eso si con la ayuda de las monitoras del cole y del psicologo con sus pautas .
Parece que nunca llega pero al final hasta el niño aprueba y pone de su parte. Enel comedor del cole me dicen que come de todo
y que es un campeon aunque en cas a veces se hace el remolon.
Pero donde va a parar .....¡que cambio ¡¡¡ ANIMO Y SOBRE TODO MUCHA PACIENCIA
SALUDOS

Pautas del psicólogo
Hola, en ese problema estamos nosotros, exactamente igual. Podrías decirme que pautas de conducta os recomendaron.? Mi niño acaba de entrar en el comedor del colé y no come nada. Estamos preocupados, si eres tan amable podrías enviarme un email para contarme un poco? Mil gracias, Guada

D
dariia_8533488
3/10/10 a las 7:04
En respuesta a greter_6506877

Pautas del psicólogo
Hola, en ese problema estamos nosotros, exactamente igual. Podrías decirme que pautas de conducta os recomendaron.? Mi niño acaba de entrar en el comedor del colé y no come nada. Estamos preocupados, si eres tan amable podrías enviarme un email para contarme un poco? Mil gracias, Guada

Tengo una niña de 5 años
DE UN MOMENTO A OTRO DEJO DE COMER SOLIDOS ELLA YA TIENES 50 DIAS QUE NO PRUEBA ALIMENTOS SOLO RECIBE LIQUIDOS, ESTOY DESESPERADA ESTA CON TRATAMIENTO PSICOLOGICO. POR FAVOR SI MUE PUEDEN DAR ALGUNOS CONSEJOS.

O
oumama_5844443
7/10/10 a las 15:24

Estoy desesperada
yo ahora estoy pasando por lo mismo que tu hace unos años. estoy desesperada. cuentame como te ha ido, ha cambiado o sigue igual?. porfavor contestame voy a enfermar

I
inaam_8658770
30/10/10 a las 17:02
En respuesta a greter_6506877

Pautas del psicólogo
Hola, en ese problema estamos nosotros, exactamente igual. Podrías decirme que pautas de conducta os recomendaron.? Mi niño acaba de entrar en el comedor del colé y no come nada. Estamos preocupados, si eres tan amable podrías enviarme un email para contarme un poco? Mil gracias, Guada

Pautas con el psicologo
Hola a mi tambien me pasa lo mismo i estamos muy preocupados no quiere probar nada nuevo y me gustaria saber que pautas te han dado. Gracias
Virgo

R
ruixi_6157307
2/11/10 a las 13:20
En respuesta a oumama_5844443

Estoy desesperada
yo ahora estoy pasando por lo mismo que tu hace unos años. estoy desesperada. cuentame como te ha ido, ha cambiado o sigue igual?. porfavor contestame voy a enfermar

Problemas de masticacion
Soy la madre de una niña de 3 años con el mismo problema. Estoy llendo a psicologo y psiquiatra, pero no hay ningun avance. Necesito saber si conoceis algun tipo de medico que trate este problema. Mi hija no toca ni los alimentos y su alimentacion simplemente es pure, biberon y frutas trituradas o yogures. Por favor si alguien puede ayudarme se lo agradecere.

N
naima_5678873
9/11/10 a las 23:33
En respuesta a oumama_5844443

Estoy desesperada
yo ahora estoy pasando por lo mismo que tu hace unos años. estoy desesperada. cuentame como te ha ido, ha cambiado o sigue igual?. porfavor contestame voy a enfermar

Yo noto cambios
Mi hija tiene casi 5 años y tb esta como los vuestros. Empece a ir al psicologo y de ahi me derivaron a logopeda, desde enero de 2010 exactamente que hemos empezado el tratamiento come macarrones blancos, salchichas, toda clase de empanados y tortilla francesa y de patata. La verdad es que estan haciendo un trabajo extraordinario con ella pq solo comia triturados y yogures, jamas y digo jamas tocaba o probaba ningun alimento nuevo, que yo creo que mas bien ese es su problema el provar. Ahora hemos empezado con el arroz y se lo lleva a la boca que no es poco. El tratamiento lo estamos haciendo en el Niño Jesus y la gente es maravillosa, sobretodo la logopeda que es un solazo.

L
lamara_6217583
12/12/10 a las 3:06
En respuesta a nihad_7972376

Tambien solo come triturado
Tenemos el mismo problema con nuestra hija Teresa de tres años y medio casi. Solo come triturado, no hay manera que pruebe algo de comida sólida ( bueno excepto patatas fritas, tostadas, galletas y por supuesto todo tipo de chucherías que caigan en sus manos). Es una desesperación, no hay manera ni en la Guardería con los demás niños, ni con su hermano de 6 años que devora la comida ( yo creo que él tiene mas hambre cuando la ve que no se come la comida) ni nada si no sea triturado, y a veces hasta le cuesta. Por la noche solo quiere biberon o papilla con cereales no consiente otra cosa. Hemos intentado no darle el biberón si no cenaba algo sólido, pero nada ni tortilla, ni pescado, ni croquetas, ni sopa, nada de nada. Estuvo casi 10 días que se iba a la cama sin cena(increible!!) La hemos llevado al pediatra con esta cuestión varias veces y le han hecho todos los análisis y revisiones oportunas y la niña esta estupendamente de todo, dice el pediatra que es
"cuento" y que paciencia. Pero el caso es que estamos un poco desesperados. Estamos pensando en llevarla al Psicólogo pero no se si esto servirá de algo. Me gustaría saber si alguien conoce alguna forma de solucionar este problema. Lola

Mi hijo de 4 años no come nada solido
mi hijo ya tiene 4 años, pero desde que nacio,no recibio el biberon, toco darle con cuchara, cuando fue creciendo, le metia a la boca alimentos solidos y los rechazaba,empezaba a tocer y lo devolvia, a la fecha solo come galletas, algunos panes, que no sean dulce, no come helados, ni gelatina, toma mucha leche, sola o achocolatada, el pediatra me aconcejo que lo dejara sin comer, que el hambre lo haria comer, paso casi 4 dias sin comer, perdio mucho peso, se la pasaba durmiendo, me dio mucho miedo, y decidi no volver a hacerlo, e intentado premiarlo con juguetes, pero me dic que no que el ya tiene, no hay manera de convencerlo , estoy desesperada, aunque me alivia saber que hay mas casos como los demi hijo, poorque el papa dice que es mi culpa que yo lo acostumbre a darle yogurt y esas cosas. espero que al leer esta mensaje tu hija ya este comiendo y me puedas dar un consejo....gracias

J
jokine_7170991
27/5/11 a las 18:39
En respuesta a naima_5678873

Yo noto cambios
Mi hija tiene casi 5 años y tb esta como los vuestros. Empece a ir al psicologo y de ahi me derivaron a logopeda, desde enero de 2010 exactamente que hemos empezado el tratamiento come macarrones blancos, salchichas, toda clase de empanados y tortilla francesa y de patata. La verdad es que estan haciendo un trabajo extraordinario con ella pq solo comia triturados y yogures, jamas y digo jamas tocaba o probaba ningun alimento nuevo, que yo creo que mas bien ese es su problema el provar. Ahora hemos empezado con el arroz y se lo lleva a la boca que no es poco. El tratamiento lo estamos haciendo en el Niño Jesus y la gente es maravillosa, sobretodo la logopeda que es un solazo.

Tengo un hijo de 4años que le pasa lo mismo!!!
HOLA, MIRA TENGO UN HIJO QUE VA HA HACER AHORA 4AÑOS Y ESTOY IGUAL. TAN SÓLO COME EL VASO DE LECHE CON GALLETAS PARA DESYUNAR, PURE PARA COMER, FRUAS TRITURADAS PARA MERENDAR Y PURE Y LECHE PARA CENAR. LO UNICO QUE COME SÓLIDO SON LAS CHUCHERIAS Y LAS PATATAS FRITAS. EN ALGUNA OCASIÓN HE INTENTADO DARLE A LA FUERZA MACARRONES, FILETES O INCLUSO ALGUN PASTEL PERO SIEMPRE ME LO VOMITA. QUE PROCESO ES EL QUE HAS SEGUIDO TU PARA QUE TU HIJA LLEGUE A COMER?? LA VERDAD ESQUE LO ESTOY PASANDO MAL, SALIMOS A COMER Y SIEMPRE LLEVO EL POTITO EN EL BOLSO... TE AGRADECERIA QUE ME AYUDARAS. SALUDOS. ELENA

Y
yuyang_6263249
14/9/11 a las 21:39

Mi hijo solo come pure
hola alguien me puede decir que hicieron en este caso.

W
wesal_6201394
14/9/11 a las 22:22

La aventura del crecimiento
Hola!! Creo que lo mejor es que busques ayuda de un profesional para que te oriente sobre este tema. También puedes apoyarte en blogs y sitios con información sobre nutrición infantil para saber qué hacer ante determinadas situaciones. Te recomiendo visites http://www.laaventuradelcrecimiento.c om.mx/

L
laura_8598926
24/10/11 a las 17:43

Ayuda
Hola!!! Se q hace mucho d tu mensaje tu peque ya sera mayor, yo tengo un nene d 4 años q solo s alimenta de papilla yogur y pure y petit sui igual q el tuyo el, xfavor cuentame si ha cambiado si ha ido probando algo, yo estoy desesperada, mil gracias

I
illari_6440293
2/3/12 a las 9:38
En respuesta a laura_8598926

Ayuda
Hola!!! Se q hace mucho d tu mensaje tu peque ya sera mayor, yo tengo un nene d 4 años q solo s alimenta de papilla yogur y pure y petit sui igual q el tuyo el, xfavor cuentame si ha cambiado si ha ido probando algo, yo estoy desesperada, mil gracias

Tengo miedo
de q esto q contais m pase a mi tmb,xq x el camino q voy tiene toda la pinta,yo tengo una niña de casi 28 meses y tmb come todo triturado,pure de verduras y papilla de cereales es su aliementacion diaria,no kiere probar nada nuevo,lo unico q come a veces y para eso picaditos son macarrones o spaguettis,pero para nada se come un plato de ellos sino unos pokitos,nunk ha comido galletas ni pan,estoy super preocupada xq aunq la deje sin comer como dicen muxos pediatras no m funciona ya q ella es feliz si no come,nunk tiene hambre y ni de la comida se acuerda,ademas no m vale el cuerpo para hacer eso.
Ya habeis obtenido resultados?,contarme xfa si habeis avanzado.

H
hilary_9889912
10/3/12 a las 19:53

Respuesta a llolypop67
hola soy deisy yo igual tengo el mismo problema que tu mi hija come precisamente lo mismo q tu hijo la he llevado a todos los medicos que me han recomendado y nada, he probodo de todo he intentado darle que pruebe de todo tipo de alimentos pero no los tolera el verlos,tocarlos e incluso olerlos le da asco no se que mas hacer donde llevarla me preocupa que con solo 5 años no cresca lo suficiente para su edad ademas no es mucho lo que sube de peso no se si esto le pasa a tu hijo pero mi hija se enferma mucho debido a que no tiene defensas suficientes para proteger su organisno me alegra compartir esta tema contigo pensaba que mi hija solo sufria de adversion a lo solido ...

I
illari_6440293
11/3/12 a las 13:22
En respuesta a hilary_9889912

Respuesta a llolypop67
hola soy deisy yo igual tengo el mismo problema que tu mi hija come precisamente lo mismo q tu hijo la he llevado a todos los medicos que me han recomendado y nada, he probodo de todo he intentado darle que pruebe de todo tipo de alimentos pero no los tolera el verlos,tocarlos e incluso olerlos le da asco no se que mas hacer donde llevarla me preocupa que con solo 5 años no cresca lo suficiente para su edad ademas no es mucho lo que sube de peso no se si esto le pasa a tu hijo pero mi hija se enferma mucho debido a que no tiene defensas suficientes para proteger su organisno me alegra compartir esta tema contigo pensaba que mi hija solo sufria de adversion a lo solido ...

Cuanto miedo
tengo de q m pase eso mismo,mi niña tiene 28 meses y le pasa lo mismo con la comida solida,ya no kiere ni probarla a todo dice q no y si la coje enla mano la pasea toso el dia si hace falta pero no se la lleva a la boca ni para chuparla,estoy desesperada xq ademas de comer unicamente pure de verduras y papilla de cereales come tan mal q hasta eso tengo q hacer maravillas para poder darselo,nunk tiene hambre y no le gusta nada.
T u niña nunk ha comido nada solido,ni gusanitos,gallestas,no se algo asi? es q l amia gusanitos si pero nunk ha comido una galleta
Ojala y m puedas seguir contando si ha habido avances con tu niña y como lo has logrado.Muxo animo.Un saludo

M
margo_5183531
2/6/12 a las 10:41
En respuesta a hilary_9889912

Respuesta a llolypop67
hola soy deisy yo igual tengo el mismo problema que tu mi hija come precisamente lo mismo q tu hijo la he llevado a todos los medicos que me han recomendado y nada, he probodo de todo he intentado darle que pruebe de todo tipo de alimentos pero no los tolera el verlos,tocarlos e incluso olerlos le da asco no se que mas hacer donde llevarla me preocupa que con solo 5 años no cresca lo suficiente para su edad ademas no es mucho lo que sube de peso no se si esto le pasa a tu hijo pero mi hija se enferma mucho debido a que no tiene defensas suficientes para proteger su organisno me alegra compartir esta tema contigo pensaba que mi hija solo sufria de adversion a lo solido ...

Para deisyc1
Hola, Deisy, para llolypop67 creo q ya llego tarde pues puso ese comentario en el 2006, su hijo tendra ya mas 11 años. Pero para ti quiza no, te comento:

Yo tengo 25 años, y desde hace mas de 6 años mi vida ha sido un peregrinar de medico en medico, dando vueltas porque todo me sentaba mal, cada vez podia comer menos cosas y me dolia mas la tripa. No soy medico que he pensado q quiza a tu hijo le paso algo similar, si le da asco la comida solida es posible que algo le este sentando mal, o que tenga dolores en el estomago o en la tripa, no se solo es una idea. Pero yo te aconsejaria que la llevases a un medico de aparato digestivo y a uno de medicina interna. No tengo hijos, y como digo no soy medico, pero es una idea y no pierdes nada por ir, no?

Espero q te sirva, mucha suerte!

F
faria_5436136
27/6/12 a las 17:58
En respuesta a naima_5678873

Yo noto cambios
Mi hija tiene casi 5 años y tb esta como los vuestros. Empece a ir al psicologo y de ahi me derivaron a logopeda, desde enero de 2010 exactamente que hemos empezado el tratamiento come macarrones blancos, salchichas, toda clase de empanados y tortilla francesa y de patata. La verdad es que estan haciendo un trabajo extraordinario con ella pq solo comia triturados y yogures, jamas y digo jamas tocaba o probaba ningun alimento nuevo, que yo creo que mas bien ese es su problema el provar. Ahora hemos empezado con el arroz y se lo lleva a la boca que no es poco. El tratamiento lo estamos haciendo en el Niño Jesus y la gente es maravillosa, sobretodo la logopeda que es un solazo.

Tema solidos
hola, he leido tu post referido a los solidos y aunque hace año y pico yo tengo mi niño igual,hace en julio 5 años y sigue con pures en febrero me mandaron al niño jesus y esta con logopeda y eso va muy despacio me gustaria me contaras cuando empezó a comer la tuya, yo me deses pero la verdad la logopeda es paquita muy maja,

S
sanah_8595425
15/1/13 a las 15:44

Mi hijo el ms que vienehe 5 años y no quiere tropezones.
hola mamas,tengo un nene que le queda un mes para cumplir 5 años y no quiere tropezones en la comida.el es capaz de comer papas,pan,cacahuetes,palomitas ,queso,galletasetc..pero cunado ha medio dia o la cena le pones el plato tiene que ser triturado,ya me sosto mucho que comiera arroz cosa que ahora se muere por comer arroz,eso si caldosos,seco ni hablar,la verdad es que es un niño que en pure se lo come todo,fruta,verdura,carne,pesca do pero en trozos nada de nada y en los cumples de los amigoa ya me da hasta verguenza,que hago,,,,,,,,,,,,,,

H
haidee_8043491
22/5/13 a las 16:57

Mi hijo de 6 no quiere probar cosas nuevas
Hola buenos días me gustaría que me contestaran por favor. Llevó 3 años buscando la forma que mi hijo de 6 años como cosas diferente, lo único que come es albondigas, tortas de papa, salchichas crudas, sopa y arroz todo esto desde que tenía 3 años hasta ahorita que el tiene 6 años, cuando le daba cosas nuevas o le doy el empieza a llorar y agritar se echa a correr y empieza a vómitar aún cuando no la a probado, me da miedo porque se enferma mucho y me dicen los doctores que es por lo mismo por que sus defensas están abajas, lo he dejado sin comer pero no a funcionado al contrario se me enferma ¿QUE PUEDO HACER PARA QUE MI HIJO PRUEBE COSAS NUEVAS? COMO LES A IDO A LAS MAMÁS QUE YA PASÓ TIEMPO PARA ELLAS Y COMO LO RESOLVIERON. ME URGE LA RESPUESTA POR FAVOR

B
bi_7829813
21/6/13 a las 5:40

Me pasa lo mismo
Hola soy de Argentina y estoy teniendo el mismo problema que vos no se que hacer como ayudar a mi hija por favor si tenes alguna informacion mas que puedas darme desde ya te lo agradezco

E
encina_5488910
17/6/14 a las 10:43

Alimentacion infantil
Hola!, creo que lo mejor es hacer cosas incluyéndole en la cocina, hacer las cosas con él y que sea un juego, algo didáctico y de a poco ir incorporando alimentos y texturas en su dieta.
Ejemplos hay un montón, te paso este que me gusto para el verano:
http://gogosqueez.es/blog/2014/helados-fruta-ninos/

Suerte!

A
azhar_8514670
26/10/15 a las 8:20

Con 4 años sólo come arroz y purés
Hola! Tu mensaje es muy antiguo y no se si, veras el mio. Me gustaría saber como lo solucionaste con tu hijo. Mi hijo come sólo arroz blanco, sopa y purés. Lo que quiere decir que o,e de todo pero nada solido. Quería creer que se le pasaría. Tiene un hermano de 6 años que come de todo. Una prima que tiene su edad que, idem. ... lleva en la guarde|cole desde el año y, por tanto, por imitación ya debería haber comenzado a comer. Pero no hay forma. Como lo resolvió te?

Y
yifei_9607286
17/5/16 a las 22:04

4 años y come pure
Hola tengo a mi niño que va a cumplir 4 años y solo come pure no hay manera que se coma el arroz le da asco toma yogur pero no puede tener ni un pedacito de fruta ya esto me tiene muy mal

E
erica_8624450
27/5/16 a las 1:15

Q hiciste?
Se q ha pasado mucho tiempo, pero necesito saber cómo solucionaste el problema
Estoy en las mismas q tu...mi hija sólo toma puré con 6 años y se niega a probar todo,rechaza hasta tocarlo... necesito una solución puesto q ya no se donde ir .. ningún especialista sabe ayudarme...

E
erica_8624450
27/5/16 a las 1:16
En respuesta a erica_8624450

Q hiciste?
Se q ha pasado mucho tiempo, pero necesito saber cómo solucionaste el problema
Estoy en las mismas q tu...mi hija sólo toma puré con 6 años y se niega a probar todo,rechaza hasta tocarlo... necesito una solución puesto q ya no se donde ir .. ningún especialista sabe ayudarme...

Estoy en las mismas
Mi hija de 6 años tb le pasa exactamente igual...no se q hacer...es un suplicio

E
erica_8624450
27/5/16 a las 1:19
En respuesta a hilary_9889912

Respuesta a llolypop67
hola soy deisy yo igual tengo el mismo problema que tu mi hija come precisamente lo mismo q tu hijo la he llevado a todos los medicos que me han recomendado y nada, he probodo de todo he intentado darle que pruebe de todo tipo de alimentos pero no los tolera el verlos,tocarlos e incluso olerlos le da asco no se que mas hacer donde llevarla me preocupa que con solo 5 años no cresca lo suficiente para su edad ademas no es mucho lo que sube de peso no se si esto le pasa a tu hijo pero mi hija se enferma mucho debido a que no tiene defensas suficientes para proteger su organisno me alegra compartir esta tema contigo pensaba que mi hija solo sufria de adversion a lo solido ...

Q hiciste?
Necesito saber si encontraste solución...estoy desesperada,ni hija es exactamente igual q cuentas...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram