Foro / Maternidad

5 meses baja maternal a las funcionarias???

Última respuesta: 16 de junio de 2006 a las 13:36
J
jacoba_6440017
16/6/06 a las 8:25

Recuerdo haber oído esa noticia, pero ahora resulta que llamo a mi sindicato y me dice que no. Pero vamos, que yo estoy segura. Se firmó el acuerdo a la vez que el de los 10 días de baja paternal pa los funcionarios y recuerdo que salió en la tele el primero que se los había pedido.

Bueno, si sabéis algo me los contáis, por fa.

besos

megari+Diego 19+2

Ver también

J
jacoba_6440017
16/6/06 a las 9:23

Pos se firmó en el mismo acuerdo
que lo de los 10 días pa los papis. Y recuerdo que fué mu criticado. A mi tampoco me parece justo que sólo sea para las funcionarias, pero si es así pienso aprovecharlo.

Muchas gracias

megari+Diego 19+2

H
hlima_6318893
16/6/06 a las 9:24

Acumulando horas de lactancia
Lo q yo tengo entendido es q puedes acumular todas las horas de lactancia por días, con lo cual se te junta casi un mes, más la baja maternal serían casi 5 meses(lo de que puedes acumular las horas de lactancia estoy segura pq una conocida lo ha hecho, lo q no sé es con cuantos meses de baja te quedas al final)

J
jacoba_6440017
16/6/06 a las 9:27
En respuesta a hlima_6318893

Acumulando horas de lactancia
Lo q yo tengo entendido es q puedes acumular todas las horas de lactancia por días, con lo cual se te junta casi un mes, más la baja maternal serían casi 5 meses(lo de que puedes acumular las horas de lactancia estoy segura pq una conocida lo ha hecho, lo q no sé es con cuantos meses de baja te quedas al final)

Creo que sí
que era eso lo que se podía hacer. Es que yo tengo a mi niño en Noviembre, si no se adelanta, y me parece mu fuerte dejarlo con cuatro mesecillos ya en la guarde!!! vamos, que no me veo capaz. Con cinco meses tampoco, pero así quedará menos pa fin de curso y se podrá venir mi madre a cuidarlo y turnarse con mi suegra, los tres meses de curso que quedarán. Vamos, si no me cojo la excedencia, que bien la merece un hijo!!!

bueno, muchas gracias. Llamaré de nuevo a mi sindicato a ver si me confirma lo de acumulación de horas de lactancia.

besos

megari+Diego 19+2

A
alaa_5646410
16/6/06 a las 12:06

Son 16 semanas..
De momento la baja maternal sigue siendo de 16 semanas. Sí que puedes acumular a esas 16 semanas 4 semanas más por lactancia.
Lo que se firmo y esto de la lactancia para funcionarios sale de un acuerdo que se llama "plan concilia". Búscalo en internet y así ves lo que dice. pero la baja ya te digo que sigue siendo de 16 semanas.

T
tula_5854816
16/6/06 a las 12:20
En respuesta a jacoba_6440017

Pos se firmó en el mismo acuerdo
que lo de los 10 días pa los papis. Y recuerdo que fué mu criticado. A mi tampoco me parece justo que sólo sea para las funcionarias, pero si es así pienso aprovecharlo.

Muchas gracias

megari+Diego 19+2

Yo tambien
lo aprovecharia si fuese funcionaria y estuviera, informate por si acaso, y la verdad es que si que podria ser para todas pero los 6 meses. Hay un post en el que te da la pagina para la firma para solicitar al congreso lo de los 6 meses, os animo a todas a firmar!!! Creo que el post esta escrito por vsp9

J
jacoba_6440017
16/6/06 a las 13:36

Me siento marginada!!!
Resulta que es una ley para los funcionarios de las administración pública, a la que pertenezco, que no tiene vigencia en toda españa menos en Navarra, que es donde yo trabajo!!! vamos, que hoy compro un cupón, porque con la suerte que tengo igual me toca!!! que dicen que akí no se considera que se deba cambiar el tiempo de lactancia por un mes más de baja, pq hay que darle el pecho al niño. Vamos, que yo se lo daré si kiero, estaría bueno que hubiera que dárselo por real decreto!!!

nenas, que me irrito y mi niño lo nota!!! jejeje

besos y gracias

megari+Diego 19+2

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest