Foro / Maternidad

5 meses , duerme peor??

Última respuesta: 31 de enero de 2007 a las 16:48
A
aroma_8683019
30/1/07 a las 15:14

Hola¡ estoy un poco desesperada, tengo un bebe de 5 meses que se duerme solo, sin pegas, con su muñeco apoya la cabeza y con su chupete, en 5 minutos esta dormido, el solo sin quejarse.
Desde que empezo con los cereales o quizas a la semana se despierta infinidad de veces , llevo 4 o 5 noches que cada hora pide el chupete, se lo doy y vuelve a dormirse,no llora, solo hace ruiditos, si lleva ya un rato y no le hago caso pues los hace a mas volumen ¡¡¡me tiene hecha polvo, cuando suena el despertador a las 6 y media para trabajar, no puedo ni moverme.
Duerme en nuestra habitacion,hay gente que me dice que lo saque a la suya para no hacerle caso a cada ruidito, claro entonces no solo me despierto sino que me ttendria que levantar hasta su habitacion,otros que le ponga el chupete cada vez que es temporal y le pasara, otros que si blevit sueño... estoy echa un lio... alguien puede decirme como lo habeis echo???
muchas gracias

Ver también

G
galyna_8419092
30/1/07 a las 15:16

Estoy como tu
Parece que estas describiendo las noches de mi hija. Tiene 4 meses y medio y llevamos tres noches así. Espero que alguna madre pueda echarnos un cable.
Siento no poder ayudar.
Saludos,

A
an0N_862835699z
30/1/07 a las 16:41

A mí me ha pasado a partir de los 6
en mi caso los seis meses han sido la revolución, con las nuevas comidas (le cuesta muchísimo) y aunque igualmente sigo acostándola sin ningún problema; porque a las 21.30 está rota; lleva ya casi un mes despertándose como a las 4 o las 5, y como tu bebé: no se despierta llorando sino que se pone a pagar grititos como si quisiera jugar (!!)

Si no hago caso termina llorando con una perreta difícil de calmar. No sirve de nada acunarla, en cuanto la soltamos empieza de nuevo, desistí de darle un biberón, no tenía hambre. Probé también lo del Blevit sueño y aunque no le calma inmediatamente si es cierto que coge el sueño un poco más rápido que si no se lo doy...

Yo pensaba que todo era por los dientes ya que tiene las encías muy hinchadas pero tampoco reacciona al parancetamol calmándose.

En fin, no aporto demasiado a tu pregunta, pero también estoy agotada y pasando una racha regular entre el cansancio, el exceso de trabajo y la preocupación por lo que pueda pasarle...


Besos a todas

A
aroma_8683019
30/1/07 a las 17:37
En respuesta a galyna_8419092

Estoy como tu
Parece que estas describiendo las noches de mi hija. Tiene 4 meses y medio y llevamos tres noches así. Espero que alguna madre pueda echarnos un cable.
Siento no poder ayudar.
Saludos,

Gracias ¡¡¡
Gracias por contestar, la verdad es que saber que hay mas gente igual calma, aunque sea el come-coco de pensar q le estara pasando.
Tienes razon en q lo que a mi me parece mejor es dejarlo en mi habitacion, lo tengo pegadito a mi lado y le pongo el chupete casi por inercia sin necesidad de levantarme, ya no miro ni la hora, porque me agobio mas, pero me paso la noche entera incorporandome, menos mal q no llora solo hace ruiditos, ni se desvela,es ponerle el chupete y ya.
Pero hay quien me dice que se despierta por nuestros ruidos y que le saque, no se ¡¡¡¡
Parece q todo el mundo se empeña en que lo q es peor para los padres es lo mejor para los bebes, q lio ¡¡¡
Pense en elblevit sueño, porque la depiatra me recomendo el blevit digest para darle agua entre horas y pense q dormia peor porq como he empezado a trabajar esta un poco mas acelerado con el cambio.
A ver si alguien nos da algun consejillo ¡¡¡¡

B
bodil_8178291
30/1/07 a las 18:53

Hola
vaya!parece que te has metido en mi casa por la noche, ya que cuentas mi historia!. Mi niño tiene tambien 5 meses y lleva desde los 4 o antes que hace lo mismo que el tuyo. El tambien se duerme solito, pero hay noches que a la hora de dormirse ya pide el chupe, y ya se la noche que me espera!he tenido noches que se ha despertado cada 20 minutos!!!hay noches mejores, ahora lleva unos dias que duerme hasta las 2, le doy un bibe (llevaba casi 2 meses sin comer de noche)y sigue durmiendo hasta las 6 o asi, y ya no duerme hasta las 8 q come otra vez.
en fin, que no tengo ni idea de porque se despierta tanto,aunque como el tuyo no llora ni nada solo hace ruiditos medio durmiendo por el chupe.
Cuanto duerme el tuyo por el dia?yo probe a que durmira menos y nada, asi que opte por dejarlo dormir lo que quiera (3 o 4 sistas de media hora o tres cuartos como mucho).
bueno, tu animo y no hags caso de nadie, confia en ti. yo lo tengo en mi habitacion, con la cuna pegadita a mi cama y le pongo el chupe ya con un vicio que no veas.
Bueno, vaya royo que te he soltado.Ya ves que no eres la unica, solo queda esperar que vengan tiempos mejores y duerman mejor.
Muchos besos

A
aroma_8683019
31/1/07 a las 16:42

Muchas gracias, tranquiliza
la verdad es que tranquiliza bastante leeros.
Tienes razón parece que lo que mas cuesta hacer a los padres, todo el mundo te indica que es mejor para los bebes y es muy complicado aplicarlo.
Mi madre me insiste que ellos no sacaban en aquella epoca a los bebes de la habitacion hasta que pasaban a la cama de su habitacion definitiva, y no pasaba nada, para ella era lo normal y mucho mas comodo atendernos en mi casa sali cuando llego mi hermana, y me dice que mientras este comodo en la minicuna que lo deje donde esta, pero claro como decis todo el mundo intenta "ayudar" y te vuelves loca, pensando que lo haces mal y que al final sera peor.
Un caso cercano lo soluciono sancandolo de la habitacion para empezar a no hacerle caso a los ruiditos, pero claro las primeras noches fueron un ir y venir constante con llantos incontrolados, y no quiere que el que sigue durmiendo tranquilamente por no atenderle al final empieze a despertarse y tener que dormir de nuevo.
Bueno no me enrrollo mas muchas gracias a todas, es verdad que en casi todas las cosas el "instinto" funciona .

A
an0N_862835699z
31/1/07 a las 16:48

Sí tranquiliza
estoy de acuerdo en que tranquiliza ver que tu bebé no es el único que hace cosas que a veces te desesperan; yo he pasado hoy una nochecita...

si son los dientes (que ya llevan casi un mes "que no terminan de salir")esta noche han debido avanzar bastante...

lo único que me queda es pensar en eso que te dice todo el mundo de : son rachas..., pero ojalá se pudiese saber de cuanto tiempo más o menos estamos hablando y mentalizarse,

que sueño por Dios!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir