Foro / Maternidad

5 meses postparto y lo llevo mal

Última respuesta: 7 de julio de 2018 a las 18:41
L
liu_8260478
18/9/12 a las 16:17

Hola chicas,

Os escribo porque estoy me siento bastante hundida a veces y necesito tener contacto con otras madres.
Tuve a mi hijo en abril por cesarea y todavia tengo una barriga de 6 meses. Gané 20 kilos en el embarazo. Antes del embarazo pesaba 54 kilos y al final 75. Y aunque bajé hasta 68, por la tercera semana de postparto, una semana después subí otra vez a 70 y desde entonces no he bajado ni un gramo. Da igual que coma bien, o haga ejercicio (he estado nadando como mes y medio), no bajo nada. Tengo también desde el parto dolor en rodillas y tobillos, sobretodo cuando me levanto.

Llevo los 5 meses con lactancia exclusiva y aunque hay mucha gente que jura y perjura que es lo que les hace bajar peso, en mi caso me temo que es lo contrario. Creo que mi cuerpo intenta retener lo máximo posible desde el parto.

Ya fué traumatico tener la cesárea y recuperarme de ella, pero, aunque adoro a mi bebé y me ilumina cada día, la recuperación del parto está siendo una experiencia muy dura.

Estoy destrozada porque me acuerdo de como estaba hace un año, tan delgada, y lloro a veces acordándome y pensando que mi cuerpo está destrozado. Mi barriga además tiene como una maraña de pequeñas estrías y cuando aprieto la piel con las manos se ve arrugada. También tengo diástasis, pero ha ido cerrándose y ahora solo tengo un dedo en la zona del ombligo.

Aunque me siento destrozada con los kilos y no bajar nada, y ver tantas chicas tan divinas después de solo un mes, lo peor ya (tengo que priorizar lo peor de todo lo malo) es la barriga, porque me siento desfigurada y no puedo vestirme de forma normal como todo el mundo. Nunca me había sentido tan mal conmigo misma en mi vida.

Os agradezco cualquier mensaje que me podáis mandar. Pero por favor, no me digáis que debería estar contenta con el bebé, porque no se trata de eso, sino de ser también mi propia persona, que todas tenemos derecho a ello.

Un abrazo a todas y gracias de antemano.

Ver también

U
umme_5732107
18/9/12 a las 17:51

Hola.
Buenas, has hablado con el médico? Piensa que tienes que buscar la rutina que te ayude a sentirte bien y que te sea útil y funcione.

Un saludo y ánimos.

B
binta_6005838
18/9/12 a las 18:51

Te entiendo
A mi me ha pasado igual que a ti. No entiendia pq mis amigas dando teta estaban delgaditas y yo no dejaba nada. Te digo fue dejar la teta y de pronto sin hacer nada empece a bajar de peso hasta llegar casi a mi peso.
No te desesperes

L
liu_8260478
18/9/12 a las 23:46
En respuesta a binta_6005838

Te entiendo
A mi me ha pasado igual que a ti. No entiendia pq mis amigas dando teta estaban delgaditas y yo no dejaba nada. Te digo fue dejar la teta y de pronto sin hacer nada empece a bajar de peso hasta llegar casi a mi peso.
No te desesperes

Gracias
Cynthia me anima tanto que me hayas respondido. Espero que mi caso sea así también, porque es inexplicable que no haya perdido nada. También tengo mucha retención de líquidos y espero que el destete ayude también con eso.

¿Tú también tuviste barriga de embarazo hasta meses después? Porque ahora mismo es lo que más me acompleja.

La última vez la matrona, que daba unos ánimos que te morías, me decía que puede que sí o puede que no me quede con la barriga, y que mirase por la calle todas las mujeres que se ven con barriga. Y claro, me fijo mucho en las mujeres mayores que se ven con barriga grande como de embarazo, y me veo así para el resto de mis días

L
liu_8260478
18/9/12 a las 23:49
En respuesta a umme_5732107

Hola.
Buenas, has hablado con el médico? Piensa que tienes que buscar la rutina que te ayude a sentirte bien y que te sea útil y funcione.

Un saludo y ánimos.

Tienes razón
Hola calcab,

Gracias por el consejo y por responder. El tema es que mi ginecólogo tiene mucha fama pero demasiada gente en consulta, y durante el embarazo me veía 5 mins y fuera. Ni siquiera me pesaba a veces. Es bueno asistiendo partos, pero no le importa mucho el bienestar de la madre (incluso lo de la diástasis me lo descubrí yo, el ni me tocó).

Tengo que buscar un ginecólogo/a bueno, y tienes razón, debería ir ya a ver a alguien.

U
umme_5732107
19/9/12 a las 9:19
En respuesta a liu_8260478

Tienes razón
Hola calcab,

Gracias por el consejo y por responder. El tema es que mi ginecólogo tiene mucha fama pero demasiada gente en consulta, y durante el embarazo me veía 5 mins y fuera. Ni siquiera me pesaba a veces. Es bueno asistiendo partos, pero no le importa mucho el bienestar de la madre (incluso lo de la diástasis me lo descubrí yo, el ni me tocó).

Tengo que buscar un ginecólogo/a bueno, y tienes razón, debería ir ya a ver a alguien.

Buenos días.
Yo me refería a tu enfermera o tu doctora de cabecera que son las que están más acostumbrados a ayudarnos en nuestros problemas. El ginécologo está sólo especializado para el embarazo y el parto.

Has probado por pasarte por un gimnasio? yo no lo he hecho pero creo que pilates o tai chi te podría ayudar.

Venga arriba ese ánimo.

Z
zoe_9913446
19/9/12 a las 11:00

Animo
hola mamamabela:
primero darte animos.tengo 26 años y este es mi segundo embarazo,estoy de 28 semanas y llevo 12 kilos y los que me quedan
en el primer embarazo engorde 26 kilos y nacio antes de tiempo,sino me pongo en los 30 y pico.yo solo estuve dandole el pecho 15 dias y en 3 meses casi me recupere.no se si fue por la edad (tenia 20 años) o porque ese verano hacia mucho calor y tuve mucho trajin.
no te quiero desanimar,ya que yo ahora tambien tengo miedo de que cuando de a luz no volver al cuerpo que tenia antes.
conozco gente que con ejercicio,masajes y dietas se han recuperado bien,pero claro los resultados se ven a largo plazo.ves al medico y que te mande al endocrino o ves a un gimnasio.veras que con las ganas que tu tienes de verte bien y esfuerzo vuelves a recuperar tu tipin.
mucha suerte y un abrazo.

H
henar_6292087
19/9/12 a las 12:30

Te entiendo
Hace tambien cinco mese que di a luz y el peso me matana.te juran y perjuram que el dar el pecho adelgaza y yo te digo que no.engorde 19 kg en el embarazo.perdi 6 kilos al nacer mi peque y 2 mas en la semana siguiente...y eso fue todo.me estanque.no perdia nada.
De golpe una semana descubri que me quedaba ancha la ropa...habia bajado 6 kg de golpe sin esperarmelo.quedaban 4.
Con caminar he perdido 1,5 mas.solo tengo 2,5 mas que antes de parir...pero todos en la tripa.fue parto vaginal asi que no tengo cicatriz.no me salieron estrias...pero mi tripa es una especie de gelatina blanduja que cuelga sobre mis vaqueros...y me afompleja un poco la verdad.me veo otra vez flaquita,me veo estupendisima porque antes no tenia cadera y ahora tengo curvita y un poco de trasero.estoy encantada conmigo misma......excepto ppr mi tripa.es horroroso.no se como vestirme porque se me marca con todo...ahora cuando quiero ponerme algo mas mono me pongo faja y que le den.
Es muy duro pero creo sinceramente que en cuanto dejemos de dar el pecho perderemos algun kilo mas.piensa que tu cuerpo sigue guardando prpvisiones para la leche.
Y tienes razon.tenemos a nuestroa hijos y son lo mejor,pero nosotras tambien seguimos existoendo.animo guapisima

A
an0N_826244199z
14/10/12 a las 21:10

Tranquila hace casi dos años de mi cesarea subi 30 kilos
Una burrada.pesaba 50 y el día del parto 80 tuve cesárea.....le di pecho a mi bb años tres meses pesaba lo que tu...y también me quede desfigurada mas pecho llegue usar 120 ora 110 y se me quedo un pecho mas grande que otro y súper caído.la barriga se a recuperado con el tiempo no espectacular pero un poco.esta flacida y mas estrías que un mapa mundo tengo queloide en la cicatriz y un escalón de grasa encima de la cesárea.osea la barriga partida en dos.celulitis en culo...actualmente peso59 y pico talla 44. Talla postparto 48 y talla antes den embarazo 38. En cuerpo te cambia el pelo...las q están estupendas ceo que no han engordado tantos kilos en el embarazo..y con diez kilos en un mes o dos se pierden y claro la barriga no se hace tan enorme amo con siete meses me decían si ya salía de cuentas....aun añoro mi cuerpo mi pelo...pero ya domos mamis....con fuerza de voluntad dieta yejerciccio mejoraremos aunque no estemos igual.yo tengo fe en eso y debo ponerme a dieta y quitarme mucha grasa.con meterme en la 40 me conformoy de pecho bajar a la 100 porque encontrare con esa talla sujetadores push up ... En fin saludos chicas mucho animo en los que me incluyo ya que aun tengo mis días malos....besos

A
ariday_5294902
14/10/12 a las 21:32

Hola
Busca un nutricionista que te ayude a bajar de peso dando lactancia. Yo hice eso y baje los kilos que cogi en el parto. Yo cogi 20kg.
No se de donde eres, el que yo conozco esta en leganes y me fue genial.
Animate

M
mehmed_7996714
10/8/14 a las 1:16

6 meses tras parto cesárea y tampoco consigo bajar de peso
hola a todas
a mí me ha pasado lo mismo!
estoy desesperadísima porque encima soy catriz y en mi profesión influye mucho cómo tengo que estar físicamente. No consigo bajar de peso ni con dieta ni con ejercicio, y el bebé ya tiene seis meses. Y lo mismo q decís vosotras, estoy harta de escuchar a todo el mundo decir q con la lactancia se adelgaza cuando yo no bajo nada de nada.
Gané 20 kilos en el embarazo (pesaba 57) y ahora no consigo bajar de 67. Estoy estancada en este peso desde hace tres meses.
He pasado a darle biberones pero le mantengo una toma por la noche de pecho, y no sé si por mantener ésta, sigo sin poder bajar. Me da mucha pena cortarle la lactancia del todo por una cuestión mía estética, pero al fin y al cabo lo necesito por mi profesión.
¿Sabéis de algún endocrino o nutricionista especializado en postparto? el nutricionista al que iba, no quiso tratarme mientras continuara con la lactancia

muchas gracias

F
fadma_6444450
15/12/15 a las 23:38

Como acabaste mamamabela
Hola yo hace 3 meses y medio q pari engordé 23kg es mi 2 embarazo en el 1r engordé 22kg bueno entre otras cosas mi barriga.. ufff estoy desesperada ya no se que pensar en la cuarentena se lo comente a la comadrona q tenia mucha barriga y m dijo q era normal tras cada parto cuesta más recuperar la barriga pero ya no se q pensar igual tengo diastasis? A quien he de ir para q me valore? Q rollo a parte q no consigo bajar de peso pero es x lactancia.. no m puedo vestir pq parece q este de 5/ 6 meses ... me identifiqué contigo y quisiera saber como te fue

N
nuta_8722163
16/12/15 a las 4:00

Se muy bien como te sientes
Yo pari hace un mes y estoy igual que tu. Se que tu has pasado mas tiempo pero la sensacion es la misma. Ya no te ves igual de guapa, igual de sexy.. Yo aun tengo tripita y aun no he podido ponerme ni un zapato de tacon ! Ya no me entran ! Mis pantalones tampoco puedo llevarlos, sigo con los de premama ( me van algo grandes ) con la esperanza de bajar mas y entrar en mis viejos pantalones. Estrias..? Si, no muchas y aun moraditas, pero si.

No se trata de la felicidad del bebe. Nos gusta vernos bien y estar contentas con nuestro cuerpo y aun estando bien, nos dejariamos llevar por algun defecto, somos asi.
No te desanimes, cuesta 1 año que el cuerpo se recupere por completo del embarazo y parto. Intenta mantener tus habitos, sigue con deporte ( zumba, aerobic etc te ayudaran mucho ) y sobretodo come sano. Quiza de momento no bajes mas de peso pero al menos evitaras subir. Poco a poco iras recuperando la figura, ya lo veras, les pasa a todas ! Cada cuerpo es distinto y necesita su tiempo para volver a su estado anterior.

Animo y no te desanimes!

E
emilce_8349203
16/12/15 a las 9:25

Hola
A ver lo promero de todo es que las comparaciones son odiosas, lo segundo es q cada mujer es un mundo,después de una cesarea te cuesta más perder peso al igual que te cuesta el doble recuperarte, hasta el año no se recupera el cuerpo ya que sufre muchas modificaciones en el embarazo,ten paciencia y veras como poco a poco te vas recuperando ,un abrazo.

R
ruta_10022835
12/1/16 a las 17:25

Me pasa igual
Señorita, te entiendo perfectamente mi bebe hoy está cumpliendo 5 meses también fue cesarea y la recuperación fue súper dolorosa, me siento terrible cuando me miro al espejo pues aunque baje de peso tengo el abdomen super colgado y arrugado y lleno de estrias, es super feo porque no me puedo poner mi ropa y me da súper duro hasta mirarme en el espejo y pensar que nunk mas voy a poder ponerme un vestido de baño de 2 piezas como me gustaba... Aunque ver a mi niño sonreir hace que todo se me olvide, vuelvo a recordar cada vez que me miro al espejo...... Aunque mi mama me ha dicho que la piel se me vuelve a pegar al musculo pero que tenga pasiencia porque se demora hasta 1 año yo creo que me quedará asi para siempre... :'(

Z
zhor_6251954
12/1/16 a las 17:40

Hola
Es normal despues del parto no sentirse conforme con el cuerpo, ten paciencia recuperar la forma toma un poco de tiempo, más o menos un año, dependiendo de cada mujer, yo pesa 50kg cuando inicie el embarazo y termine con 62kg y los fui viajando de apoco, volví a mi peso inicial,eso fue hace 3 años ya, y ahora estoy nuevamente embarazada, sique animo,

R
ruta_10022835
12/1/16 a las 21:51
En respuesta a zhor_6251954

Hola
Es normal despues del parto no sentirse conforme con el cuerpo, ten paciencia recuperar la forma toma un poco de tiempo, más o menos un año, dependiendo de cada mujer, yo pesa 50kg cuando inicie el embarazo y termine con 62kg y los fui viajando de apoco, volví a mi peso inicial,eso fue hace 3 años ya, y ahora estoy nuevamente embarazada, sique animo,

????
Pero la flacidez se te demoró 1 año en quitarse????
Eque yo llevo 5 meses y tengo una capa de piel sobre el ombligo y la panza un poco arrugada

M
maylen_2925782
7/7/18 a las 14:21

Hola. Lo recomendable seria consumir lo menos posible de harina, ya que se localiza en la zona de la barriga. Si no probaste con faja y ejercicios funcional o gimnasio con entrenador que te guíe en el mismo,te lo recomiendo junto a no consumir harina..por lo menos no lo hagas por un tiempo hasta que te veas más conforme con  vos misma. Soy mamá y te entiendo. Con respecto a las estrías, podes utilizar alguna crema o gel. Igual son marcas que tenemos las mujeres en general..no necesariamente las que somos mamá. Y creo que no te hacen valer más o menos esas marcas. Espero te haya  servido mi respuesta.  Besos y suerte 😙

R
regine_9487904
7/7/18 a las 18:41
En respuesta a liu_8260478

Hola chicas,

Os escribo porque estoy me siento bastante hundida a veces y necesito tener contacto con otras madres.
Tuve a mi hijo en abril por cesarea y todavia tengo una barriga de 6 meses. Gané 20 kilos en el embarazo. Antes del embarazo pesaba 54 kilos y al final 75. Y aunque bajé hasta 68, por la tercera semana de postparto, una semana después subí otra vez a 70 y desde entonces no he bajado ni un gramo. Da igual que coma bien, o haga ejercicio (he estado nadando como mes y medio), no bajo nada. Tengo también desde el parto dolor en rodillas y tobillos, sobretodo cuando me levanto.

Llevo los 5 meses con lactancia exclusiva y aunque hay mucha gente que jura y perjura que es lo que les hace bajar peso, en mi caso me temo que es lo contrario. Creo que mi cuerpo intenta retener lo máximo posible desde el parto.

Ya fué traumatico tener la cesárea y recuperarme de ella, pero, aunque adoro a mi bebé y me ilumina cada día, la recuperación del parto está siendo una experiencia muy dura.

Estoy destrozada porque me acuerdo de como estaba hace un año, tan delgada, y lloro a veces acordándome y pensando que mi cuerpo está destrozado. Mi barriga además tiene como una maraña de pequeñas estrías y cuando aprieto la piel con las manos se ve arrugada. También tengo diástasis, pero ha ido cerrándose y ahora solo tengo un dedo en la zona del ombligo.

Aunque me siento destrozada con los kilos y no bajar nada, y ver tantas chicas tan divinas después de solo un mes, lo peor ya (tengo que priorizar lo peor de todo lo malo) es la barriga, porque me siento desfigurada y no puedo vestirme de forma normal como todo el mundo. Nunca me había sentido tan mal conmigo misma en mi vida.

Os agradezco cualquier mensaje que me podáis mandar. Pero por favor, no me digáis que debería estar contenta con el bebé, porque no se trata de eso, sino de ser también mi propia persona, que todas tenemos derecho a ello.

Un abrazo a todas y gracias de antemano.

Pues en mi experiencia personal no se baja mucho de peso hasta que no vuelves a menstruar, que generalmente coincide con el momento en que el bebe toma menos pecho y empieza con los solidos. No se si es una cuestion de hormonas o que, pero para mi fue asi, con mis 2 hijas. 
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook