Foro / Maternidad

5 meses. se despierta muchisimas veces por la noche

Última respuesta: 5 de enero de 2014 a las 15:24
A
aya_6186249
23/8/07 a las 12:56

HOla

Tengo una niña que acaba de cumplir 5 meses.
Por la noche se queda dormida en el pecho en la toma de las 10-10:30, con lo que nunca la dejamos a dormir despierta en la cuna.

La mayoria de las noches se me despierta cada 2-3 horas. Si la cojo nada mas despertarse, la tengo en brazos unos 10 minutos y se queda placidamente dormida, con lo que puedo llegar a la conclusion de que no se despierta por hambre ni dolor....
Si no la cojo cada vez llora mas, se pone mas y mas nerviosa y cuando finalmente la cojo en brazos me cuesta hacerle dormir mas de media hora!.
Despues se despierta con hambre hacia a las 6 am, le doy el pecho y se vuelve a quedar dormida otras 2 horitas.

Tanto mi pareja como yo trabajamos, con lo que hasta el momento hemos optado por cogerla segun se despierta para que este el mayor tiempo posible dormida (y nosostros tambien!!!!).

El problema es que no ve que con el tiempo mejore. Ya tiene 5 meses y creo que deberia tener sueños mas largos. Tampoco sabe dormirse sola, ya que no quiere chupete ni nada que le ayude a dormirse (salvo el pecho o mis brazos).

No sabemos como solucionarlo, porque el metodo ese de dejarla llorando en la cuna no nos gusta.

Nos podrais aconsejar como conseguir que duerma al menos hasta la hora de la toma?

Ver también

H
hilde_9490327
25/8/07 a las 13:56

Hola
Yo tengo una nena de 10 meses y cuando tenia 5 pedia mucho por la noche. Ahora depende, pero muchas noches aguanta hasta las 6 de la mañana (otras noches me pide a las 3). Lo que yo hago es que ella duerme el primer tiron en su cuna (la acuesto dormida, se duerme en la teta). Despues cuando llora (ya sea a las 3 o a las 6) la meto en mi cama, yo me duermo y ella mama todo lo que quiere. Asi nos va bien. Es importante mantener la toma de la noche si quieres seguir dandole el pecho.
Animo, creo que lo estas haciendo muy bien, eso de dejarlos llorar y acostarlos despierto es una chorrada!
suerte.

I
irenea_9543528
1/9/07 a las 23:16
En respuesta a hilde_9490327

Hola
Yo tengo una nena de 10 meses y cuando tenia 5 pedia mucho por la noche. Ahora depende, pero muchas noches aguanta hasta las 6 de la mañana (otras noches me pide a las 3). Lo que yo hago es que ella duerme el primer tiron en su cuna (la acuesto dormida, se duerme en la teta). Despues cuando llora (ya sea a las 3 o a las 6) la meto en mi cama, yo me duermo y ella mama todo lo que quiere. Asi nos va bien. Es importante mantener la toma de la noche si quieres seguir dandole el pecho.
Animo, creo que lo estas haciendo muy bien, eso de dejarlos llorar y acostarlos despierto es una chorrada!
suerte.

Es normal
es normal que los bebés se despierten varias veces, mi hijo tambien lo hacia, sin hacer nada, dejó de despertarse tanto con año y medio, paciencia que todo pasa.

M
mele_8138288
21/9/07 a las 11:55

5 meses
Hola mi pequeña también tiene 5 meses te cuento que esta pasada noche ha sido la primera q ha hecho sin comer hasta las 7! desde las 23h.

Estoy con lactancia y volví al trabajo, tengo la suerte de trabajar solo media jornada y la dejo preparado siempre un bibe de mi leche. Pues últimamente la alargo la toma y llego yo a darla el pecho y no la doy el bibe. la pediatra me dijo q la metiera ya cereales sin gluten. Total q en la última toma ayer la dí el bibe de 180 (de mi leche)con una cucharada de cereales y luego la puse al pecho. Se quedó dormida como una bendita

Eso sí, se despertó un par de veces pero la cogí y se quedó dormidita en mis brazos (q tb la tengo muy acostumbrada...) coge el chupe y en unos minutos le tira xq ya está totalmente dormida.

Yo tampoco valemos para dejarla llorar en la cuna, creo q con mimos y contándola q se tiene q dormir ella solita, poco a poco nos irán entendiendo y se quedarán solas dormidas.

Un saludo

I
isolde_8559921
27/9/07 a las 8:42

Lo que cuentas es mi propia historia,
Hola Elena,
Me siento totalmente identificada con lo que cuentas. Con mi hija pasaba exactamente igual, poco a poco y para poder dormir la iba cojiendo y poniendo con nosotros en la cama, mamaba un poco y se dormia, después a la cuna, pero se despertaba al rato y otra vez.... Hasta que ahora que ya tiene 1 año, sólo quiere dormir con nosotros en la cama, cuando la pongo en la cuna es como si la mataran.
Una noche intenté el "duermete niño" pero cada vez iba a más y la tuve que cojer.
Yo también estoy desesperada, y por lo que veo tu vas por el mismo que camino que yo.
He oido hablar de otro método, que es contrario al estevil, se llama "dormir sin llantos" y no sé de que va, a lo mejor me lo compro.
Ya me dirás como te va.
Besos
Leire

A
an0N_851258499z
30/9/07 a las 12:55
En respuesta a irenea_9543528

Es normal
es normal que los bebés se despierten varias veces, mi hijo tambien lo hacia, sin hacer nada, dejó de despertarse tanto con año y medio, paciencia que todo pasa.

Depende de ti para dormir
A mi me paso algo parecido y lo solucione.
Lo que pasa es que ella asocia dormir con el pecho y/o tus brazos. Todos los bebes tienen despertares nocturnos, pero si el bebe es capaz de dormir solo en su cuna, no llega a despertarse del todo, o retoma el sueño enseguida. Yo lo que hice fue despertarla un poquito (muy poco al principio para que no le de timepo a llorar, no tenga fuerzas) y dejarla en su cuna para que se terminara de dormir alli y fuera tomando conciencia de que se donde se habia dormido. Al principio nada mas dejarla seguramente llore. Yo la tomaba y cuando estaba casi dormida a la cuna. Con el tiempo la dejaba adormilada pero no tanto como antes y finalmente despierto para que se duerma solo. Es solo una cuestion de costumbres y tu bebe esta acostumbrado a dormir en brazos y no en la cuna, asi que lo que pasa es que depende de ti para dormirse. Si ademas asocia la comida con dormir, cuando tenga sueño te pedira teta como su de un chupete se tratara, y asi es imposible que alargue las tomas. Mi bebe que tiene cuatro meses, ahora cuando lo tienes en brazos y tiene sueño protesta para que lo dejes descansar en su cuna y ademas hace doce horas seguidas sin comer por las noches ( hace bien poquito comia cada tres ). Mucha suerte.

Z
zilia_5832596
10/12/07 a las 14:49

Es exactamente mi caso
yo tengo un niño de 7 meses,iba a escribir mi caso para que me ayudaran pero acabo de leer el tuyo y son las mismas palabras que iba a escribir yo,sobre el tema del duermete niño,me lo a recomendado el pediatra pero no me convence pq el mio tambien se duerme en el pecho y la unica leche q toma es la de la noche en sus despertares,entonces si le hago el duermete niño le tengo q quitar el pecho y me da pena. asi q tampoco se q hacer

A
aunicorn_b6de19z
11/1/08 a las 17:12

Yo no se como acabar con lactancia-pecho
desde ke nacio asier hacia tomas cada muy oco tiempo. ahora tiene 8 meses y sigue parecido, duerme en la cama conmigo, ultimamente a veces con el chupete se duerme y pasa algo mas de tiempo pero muchas veces el chupete soy yo. estoy pensando en pasarme a su dormitorio a ver si poco a poco lo voy separando de mi aunke muchas veces me busca para tocarme y abrazarse a mi y saber ke estoy con el. yo llevo fatal lo de ke llore. en fin alguna solucion?

A
azahar_8646702
7/10/08 a las 16:12

Desesperados buscamos solucion para que nuestro bebe duerma
HOLA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN INTERNET BUSCANDO DESESPERADAMENTE SOLUCIONES PARA QUE NUESTRO BEBE NO SE DESPIERTE POR LAS NOCHES A PARTIR DE LAS 3 0 4 DE LA MAÑANA.SE DUERME SOBRE LAS 9 SOLITO EN SU CUNA PERO LUEGO SE DESPIERTA Y YA NO QUIERE CUNA SE PONE A BERREAR Y LO TENEMOS QUE BAJAR AL COMEDOR PARA QUE NO DESPIERTE AL DE 3 AÑITOS. EL METODO DE DEJARLO SOLO LLORANDO SOY INCAPAZ DE HACERLO.ESPERO CONSUELO Y AYUDA. MUCHAS GRACIAS. SALUDOS

S
seema_7295581
10/2/09 a las 4:20
En respuesta a isolde_8559921

Lo que cuentas es mi propia historia,
Hola Elena,
Me siento totalmente identificada con lo que cuentas. Con mi hija pasaba exactamente igual, poco a poco y para poder dormir la iba cojiendo y poniendo con nosotros en la cama, mamaba un poco y se dormia, después a la cuna, pero se despertaba al rato y otra vez.... Hasta que ahora que ya tiene 1 año, sólo quiere dormir con nosotros en la cama, cuando la pongo en la cuna es como si la mataran.
Una noche intenté el "duermete niño" pero cada vez iba a más y la tuve que cojer.
Yo también estoy desesperada, y por lo que veo tu vas por el mismo que camino que yo.
He oido hablar de otro método, que es contrario al estevil, se llama "dormir sin llantos" y no sé de que va, a lo mejor me lo compro.
Ya me dirás como te va.
Besos
Leire

"dormir sin lágrimas"
Hola: estoy pasando por lo mismo con mi nene de 7 meses hace 1 mes que se despierta muchas veces en la ñoche, mama un poquito y se duerme. Estoy cansada es cierto, pero estoy en contra de todos los metodos que tengan que ver con el sufrimiento o llanto inconsolable de los niños. Lei " Dormir sin Lagrimas", y me ayudo mucho a entender que mi bebe solo sera bebe durante un tiempo y eso jamas volvera. Solo hay que darle amor y tener paciencia. Ademas un niño al que le gusta dormir con su madre no tiene problemas de sueño, solo tiene un hábito basado en el amor que él siente por su madre y en la seguridad que le proporciona el hecho de ver que dicho amor es correspondido ¿Hay algo de malo en esto?.
Bye

N
nura_5744978
2/8/09 a las 18:17
En respuesta a isolde_8559921

Lo que cuentas es mi propia historia,
Hola Elena,
Me siento totalmente identificada con lo que cuentas. Con mi hija pasaba exactamente igual, poco a poco y para poder dormir la iba cojiendo y poniendo con nosotros en la cama, mamaba un poco y se dormia, después a la cuna, pero se despertaba al rato y otra vez.... Hasta que ahora que ya tiene 1 año, sólo quiere dormir con nosotros en la cama, cuando la pongo en la cuna es como si la mataran.
Una noche intenté el "duermete niño" pero cada vez iba a más y la tuve que cojer.
Yo también estoy desesperada, y por lo que veo tu vas por el mismo que camino que yo.
He oido hablar de otro método, que es contrario al estevil, se llama "dormir sin llantos" y no sé de que va, a lo mejor me lo compro.
Ya me dirás como te va.
Besos
Leire

Chicas es solo una semana y listo!!
Hola chicas como andan? les cuento que tengo dos hijas, la mayor tiene 2 años y 4 meses y tuve el mismo problema que ustedes, no usaba chupete y a la noche se despertaba muchiiiiiisimas veces, al año no daba mas de cansancio, no era sano ni para mi ni para ella asique tome valor y la traslade a su cuarto y le hable que tenia que dormir sola y que mama se iba a quedar cerca hasta que se duerma. el primer intento fue un caos!!!! lloraba como si le estuvieran pegando con un palo en la cabeza pobre y asi fue... la primera noche lloro 50 minutos sin parar, la segunda noche media hora y asi hasta que mas o menos a la semana empezo a no llorar y a entender que ella tenia que dormir en su camita sola y que mama y papa no la iban a abandonar.
AL PRINCIPIO SE LES PARTE EL CORAZON PERO PRUEBEN, NO DEJEN PASAR TIEMPO POR QUE DESPUES ES PEOR!!! Y AHORA DUERME TOOOODA LA NOCHE Y ELLA SOLITA SE VA A SU CAMA A LA HORA DE DORMIR, ES UN BIEN PARA TODOS!!!!!
UN BESO A TODAS Y NO SE PREOCUPEN QUE NUESTROS HIJOS NO NOS VAN A ODIAR POR ESTO, AL CONTRARIO, SE INDEPENDIZAN Y AL DIA SIGUIENTE SE DESPIERTAN DE MEJOR ANIMO"!!!
FUERZAAAAAAAAAAAAAAAA Y A NO SENTIRSE MALAS MADRES!!!

A
an0N_847796099z
1/10/09 a las 21:54

Necesito ayuda aunque solo sea para animarme
Soy primeriza y nunca pense que me podria pasar, tengo un bebe de 5 meses y 3 semanas y desde que nacio no conozco dormir una noche entera, mi bebe se duerme a las 9:30-10:00 y es como un reloj a las 12:00 o 12:30 ya me reclama, le pongo al pecho y mama durante unos minutos y se queda dormidico mi pobre y cuando creo que me va a hacer la noche llora y me pide cada 2 horas mas o menos. yo pensaba y todo el mundo me lo dice que es por que se queda con hambre pero se toma su biberon de unos 180 ml con cereales sin gluten. Hay dias que se sobrelleva mejor pero otros en cambio solo dan ganas de llorar muchas veces creo que soy yo la culpable que no entiendo a mi pequeño, por favor si alguien sabe que hago mal o sabeis de algun truco o algo respondedme . gracias

N
nisri_5753611
14/3/11 a las 16:32

Mi bebe se despierta muchas veces por las noches
Hola, mi bebé tiene el mismo problema que la niña de 5 meses. Mi bebé también tiene 5 meses y por la noche se acuesta a las 9- 10pm.

La mayoria de las noches se despierta cada 1-2 horas. Lo tengo que mecer en mis brazos para que vuelva a dormir,
Si no lo cojo cada vez llora mas, se pone mas y mas nervioso y cuando finalmente lo cojo en brazos me cuesta hacerle dormir mas de media hora!.
Despues se despierta con hambre hacia a las 6 am, le doy el pecho y se vuelve a quedar dormido otras 2 horitas.

El problema es que no ve que con el tiempo mejore. Ya tiene 5 meses y creo que deberia tener sueños mas largos. Tampoco sabe dormirse sola, tengo que mecerla para que se quede dormido.

No sabemos como solucionarlo, porque el metodo ese de dejarlo llorando en la cuna no nos gusta.

Nos podrias aconsejar como conseguir que duerma ?

D
dalila_5668273
15/3/11 a las 16:10

Elisabeth pantley y su libro el sueño del bebé sin lágrimas
Lo primero, no te preocupes porque no pasa nada, como ves en este foro somos muchísimas las que sufrimos esos despertares...
A mi me ha ido mucho mejor después de leer este libro, tiene muchas ideas para ir mejorando.

D
dalila_5668273
15/3/11 a las 16:53

También tracy hoggs y el secreto de tener bebés tranquilos y felices
Este libro también ha ayudado a muchas mamás a dormir más y mejor

D
dalila_5668273
15/3/11 a las 22:42
En respuesta a an0N_847796099z

Necesito ayuda aunque solo sea para animarme
Soy primeriza y nunca pense que me podria pasar, tengo un bebe de 5 meses y 3 semanas y desde que nacio no conozco dormir una noche entera, mi bebe se duerme a las 9:30-10:00 y es como un reloj a las 12:00 o 12:30 ya me reclama, le pongo al pecho y mama durante unos minutos y se queda dormidico mi pobre y cuando creo que me va a hacer la noche llora y me pide cada 2 horas mas o menos. yo pensaba y todo el mundo me lo dice que es por que se queda con hambre pero se toma su biberon de unos 180 ml con cereales sin gluten. Hay dias que se sobrelleva mejor pero otros en cambio solo dan ganas de llorar muchas veces creo que soy yo la culpable que no entiendo a mi pequeño, por favor si alguien sabe que hago mal o sabeis de algun truco o algo respondedme . gracias

Tranquila, todo pasará
Hola
Te escribo a ti porque te veo baja de moral, es normal. A mi me pasaba lo mismo, algunas noches todavía me pasa...en fin. Yo muchas veces he llorado de la desesperación. Las noches han sido horribles desde el principio. Empezó a mejorar algo a los 8 meses, ahora acaba de cumplir 11 y sólo puedo decirte que se pasa, ahora dormimos las dos mucho mejor, no puedo decir que duerme de tirón porque no lo hace, pero por lo menos no me la monta, ya me entiendes...y aunque tiene despertares (cada vez menos) y sigue tomando un bibe de madrugada (si, todavía!!!) la verdad es que hemos mejorado mucho.
1- cuanto mayor es tu bebé más entiende las situaciones, más entiende que estás ahí, yo lo noté mucho
2 . a mi me sirvió mucho leer a Elisabeth Pantley y aplicar ciertas de sus ideas.
3- ya sé que no suena muy tentador, pero para este tipo de bebés, el dormir con ellos, o al lado viene muy bien.
Mi pequeña por ejemplo necesita sentirme cerca. Con 9 meses le puse en la sábana fantasma en una cama de 90, y yo duermo en otra paralela, ya sé que puede no sonar a solución, pero para mí ha supuesto dormir horas seguidas, que no es poco. Cada vez que tiene un despertar, como estoy al lado, no hace falta ni que me levante, le doy las manitas, le pongo el tete si se le ha caído y le hago "shhshhhhshhh". Se tranquiliza y se vuelve a dormir.
Las noches que por lo que sea está más mimosa, o porque está malita me pide que duema con ella, super abrazaditas, qué le voy a hacer... el sueño es un proceso evolutivo, eso lo estoy comprobando, según pasen los meses la situación mejorará...eso sí, cada uno tiene que ver lo que le funciona.
Coge ideas de aquí y de allá, lee todo lo que puedas, pero haz lo que a ti te funcione.
Mucho ánimooooo

D
dalila_5668273
15/3/11 a las 22:45
En respuesta a azahar_8646702

Desesperados buscamos solucion para que nuestro bebe duerma
HOLA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN INTERNET BUSCANDO DESESPERADAMENTE SOLUCIONES PARA QUE NUESTRO BEBE NO SE DESPIERTE POR LAS NOCHES A PARTIR DE LAS 3 0 4 DE LA MAÑANA.SE DUERME SOBRE LAS 9 SOLITO EN SU CUNA PERO LUEGO SE DESPIERTA Y YA NO QUIERE CUNA SE PONE A BERREAR Y LO TENEMOS QUE BAJAR AL COMEDOR PARA QUE NO DESPIERTE AL DE 3 AÑITOS. EL METODO DE DEJARLO SOLO LLORANDO SOY INCAPAZ DE HACERLO.ESPERO CONSUELO Y AYUDA. MUCHAS GRACIAS. SALUDOS

Coge ideas de estos libros
Tracy Hogg, el secreto de tener bebés tranquilos y felices
Elisabeth Pantley, el sueño del bebé sin lágrimas (anterior Felices sueños)

Y, consejo personal, dormir con él si esa es la única manera de que podáis dormir los dos. No te preocupes por la idea de "no lo podrás sacar de tu cama", te aseguro que sí.

D
dalila_5668273
15/3/11 a las 22:57
En respuesta a isolde_8559921

Lo que cuentas es mi propia historia,
Hola Elena,
Me siento totalmente identificada con lo que cuentas. Con mi hija pasaba exactamente igual, poco a poco y para poder dormir la iba cojiendo y poniendo con nosotros en la cama, mamaba un poco y se dormia, después a la cuna, pero se despertaba al rato y otra vez.... Hasta que ahora que ya tiene 1 año, sólo quiere dormir con nosotros en la cama, cuando la pongo en la cuna es como si la mataran.
Una noche intenté el "duermete niño" pero cada vez iba a más y la tuve que cojer.
Yo también estoy desesperada, y por lo que veo tu vas por el mismo que camino que yo.
He oido hablar de otro método, que es contrario al estevil, se llama "dormir sin llantos" y no sé de que va, a lo mejor me lo compro.
Ya me dirás como te va.
Besos
Leire

Se llama "el sueño del bebé sin lágrimas"
Es de la autora Elisabeth Pantley, yo la recomiendo porque a mi me ayudó mucho. Mi pequeña tiene 11 meses, no duerme de tirón, pero hemos mejorado mucho. Eso sí, es una nena que necesita tenerme cerca, ya irá cambiando...el sueño es un proceso evolutivo.
Yo no tengo tirpas para hacerle el Duérmete niño, es algo instintivo, no puedo. He leído bastante sobre el sueño del bebé, y cuanto más leo más contraria soy a el método estivil.
Mi nena nunca ha querido dormir ni en el moisés ni en la cuna, en cuanto cumplió 9 meses le pasé a una cama de 90 con la sábana fantasma, hemos mejorado mucho. Cuando requiere que duerma con ella lo hago, y si no duermo cerquita, a mi es lo que me funciona aunque antes de tener hijos nunca me había planteado el colecho. Cada bebé es de una manera y hay que adaptarse a ellos, porque todo pasa, ellos aprenden a dormir y saben que tu siempre has estado ahí.

A
an0N_532369499z
29/3/11 a las :26
En respuesta a an0N_851258499z

Depende de ti para dormir
A mi me paso algo parecido y lo solucione.
Lo que pasa es que ella asocia dormir con el pecho y/o tus brazos. Todos los bebes tienen despertares nocturnos, pero si el bebe es capaz de dormir solo en su cuna, no llega a despertarse del todo, o retoma el sueño enseguida. Yo lo que hice fue despertarla un poquito (muy poco al principio para que no le de timepo a llorar, no tenga fuerzas) y dejarla en su cuna para que se terminara de dormir alli y fuera tomando conciencia de que se donde se habia dormido. Al principio nada mas dejarla seguramente llore. Yo la tomaba y cuando estaba casi dormida a la cuna. Con el tiempo la dejaba adormilada pero no tanto como antes y finalmente despierto para que se duerma solo. Es solo una cuestion de costumbres y tu bebe esta acostumbrado a dormir en brazos y no en la cuna, asi que lo que pasa es que depende de ti para dormirse. Si ademas asocia la comida con dormir, cuando tenga sueño te pedira teta como su de un chupete se tratara, y asi es imposible que alargue las tomas. Mi bebe que tiene cuatro meses, ahora cuando lo tienes en brazos y tiene sueño protesta para que lo dejes descansar en su cuna y ademas hace doce horas seguidas sin comer por las noches ( hace bien poquito comia cada tres ). Mucha suerte.

Como hiciste??
Hola

Mi nena tiene 2 meses y se levanta juystamante a la hora que se duerme, siempre lo hace.. es impresioante.. y no tengo forma que en las noches me pase derecho.. como hiciste para que ahora ya no te pida comida cada 3 y te duerma mas?

Gracias

N
nunzia_6403688
18/6/11 a las :16

Te felicito
Que alegria que no tengas esos problemas, mi caso es muy diferente mi hijo tiene dos años seis meses hasta el año no tube problemas para que descansar lo suficiente pero despues del año no logro que duerma toda la noche si se seinte solo llora y como ya no lo iba a ver a su cama se pasa solo a la nuestra tres en una cama no es descanso completo asi que disfrutalo mientras puedas y no te preocupes esta bien que duerma asi eso le ayuda para su crecimiento ah y si sabes de alguien que me pueda ayudar dimelo

I
ione_9662781
9/10/13 a las :16

Mi bebe de 3 meses se despierta muy asustado !!
Hola!! Este tema ya me tiene muy preocupada , mi bebe de 3 mese no duerme bn en el día , se despierta a los 5 min muy asustado levanta sus manitas y se pone a llorar , no se q hacer ...Unos dicen q son cosas oscuras , del mas alla , pero yo no creo en eso , aunque me da algo de miedo !!

Les agradecería infinitamente si me ayudan por favor!!

K
kaddy_597194
12/10/13 a las 10:36
En respuesta a ione_9662781

Mi bebe de 3 meses se despierta muy asustado !!
Hola!! Este tema ya me tiene muy preocupada , mi bebe de 3 mese no duerme bn en el día , se despierta a los 5 min muy asustado levanta sus manitas y se pone a llorar , no se q hacer ...Unos dicen q son cosas oscuras , del mas alla , pero yo no creo en eso , aunque me da algo de miedo !!

Les agradecería infinitamente si me ayudan por favor!!

Sustos
Hola Cristina. A mi bebé también le pasa lo mismo. Desde el mes y medio al poco de quedarse dormido se despertaba asustado levantando los brazos y sólo dormía 5 min...yo estaba desesperada porque el bebé no dormía ni yo tampoco...poco a poco empezó a alargar más y se despertaba a los 20 min pero de la misma manera...ahora tiene 5 meses y aunque alguna vez levanta las manitas como asustado ya no lo despierta. Como estaba muy preocupada por esto lo llevé a un neurólogo y tras hacerle un electro se vio que no había nada patológico...todo se debe a su inmadurez y hay bebés que son más susceptibles que otros y con el tiempo esto va a ir desapareciendo. El tema de los despertares según leí se debe a las fases del sueño...mi bebé ahora se despierta cada 40 min y a veces el solito consigue volver a dormirse y otras que no y hay que darle el chupete o acariciarlo. Esta noche sin ir más lejos se ha despertado cada 40 min o 1 hora...algo insoportable!!! Pero hacía días que dormia tirones de hasta 4 horas...a veces me da la sensación de que vamos para atrás. Decir que mi hijo es muy nervioso y creo que esto también le efecta....
Tu bebé duerme bien por la noche?

I
ione_9662781
12/10/13 a las 16:04
En respuesta a kaddy_597194

Sustos
Hola Cristina. A mi bebé también le pasa lo mismo. Desde el mes y medio al poco de quedarse dormido se despertaba asustado levantando los brazos y sólo dormía 5 min...yo estaba desesperada porque el bebé no dormía ni yo tampoco...poco a poco empezó a alargar más y se despertaba a los 20 min pero de la misma manera...ahora tiene 5 meses y aunque alguna vez levanta las manitas como asustado ya no lo despierta. Como estaba muy preocupada por esto lo llevé a un neurólogo y tras hacerle un electro se vio que no había nada patológico...todo se debe a su inmadurez y hay bebés que son más susceptibles que otros y con el tiempo esto va a ir desapareciendo. El tema de los despertares según leí se debe a las fases del sueño...mi bebé ahora se despierta cada 40 min y a veces el solito consigue volver a dormirse y otras que no y hay que darle el chupete o acariciarlo. Esta noche sin ir más lejos se ha despertado cada 40 min o 1 hora...algo insoportable!!! Pero hacía días que dormia tirones de hasta 4 horas...a veces me da la sensación de que vamos para atrás. Decir que mi hijo es muy nervioso y creo que esto también le efecta....
Tu bebé duerme bien por la noche?

Tampoco duerme !!
Hola!! Me alegra encontrar un caso similar y q no sea nada malo , también tengo planeado preguntarle al pediatra para descartar algo nervioso !!

Te cuento mi bebe tampoco duerme bien de noche se despierta cada hora , y pienso igual q tu aveces creo q vamos para atrás , por q cada vez se despierta mas seguido , antes se despertaba solo pedía de comer y se dormía ahora llora y llora hasta q el sueño nuevamente lo vence es agotador!! No he podido disfrutar mi maternidad plenamente por q desde q nació mi hijo no he podido dormir una sola noche plácidamente !!

Tengo la esperanza de q a medida q crece esto mejore , aunque viendo tu caso y sabiendo q tu bebe ya tiene 5 meses y esta igual creo q nos toco tener mucha paciencia !!

K
kaddy_597194
12/10/13 a las 18:11
En respuesta a ione_9662781

Tampoco duerme !!
Hola!! Me alegra encontrar un caso similar y q no sea nada malo , también tengo planeado preguntarle al pediatra para descartar algo nervioso !!

Te cuento mi bebe tampoco duerme bien de noche se despierta cada hora , y pienso igual q tu aveces creo q vamos para atrás , por q cada vez se despierta mas seguido , antes se despertaba solo pedía de comer y se dormía ahora llora y llora hasta q el sueño nuevamente lo vence es agotador!! No he podido disfrutar mi maternidad plenamente por q desde q nació mi hijo no he podido dormir una sola noche plácidamente !!

Tengo la esperanza de q a medida q crece esto mejore , aunque viendo tu caso y sabiendo q tu bebe ya tiene 5 meses y esta igual creo q nos toco tener mucha paciencia !!

Bebés de mal dormir
Hola De nuevo. Yo también me llamo Cristina y parece ser que nuestros bebés se van a parecer mucho!!! Me reconforta encontrar alguien que está en mi misma situación porque mucha gente no entiende el calvario que es vivir así...hay días que lo llevo mejor pero hay otros que me vengo abajo y me entra la llorera...es que la falta de sueño me sienta fatal...de los nervios que tengo me adelgace mucho y como me pasó como a ti que no estoy disfrutando nada la maternidad.
No se que va a ser de mi en dos semanas que empiezo a trabajar...
Oye; me alegro haberte encontrado y me gustaría que siguieramos en contacto y contarnos como nos va con nuestros peques. Que te parece?? Quieras que no el hablar con alguien que te entiende ayuda a seguir hacia adelante.
1 beso!!

I
ione_9662781
12/10/13 a las 21:08
En respuesta a kaddy_597194

Bebés de mal dormir
Hola De nuevo. Yo también me llamo Cristina y parece ser que nuestros bebés se van a parecer mucho!!! Me reconforta encontrar alguien que está en mi misma situación porque mucha gente no entiende el calvario que es vivir así...hay días que lo llevo mejor pero hay otros que me vengo abajo y me entra la llorera...es que la falta de sueño me sienta fatal...de los nervios que tengo me adelgace mucho y como me pasó como a ti que no estoy disfrutando nada la maternidad.
No se que va a ser de mi en dos semanas que empiezo a trabajar...
Oye; me alegro haberte encontrado y me gustaría que siguieramos en contacto y contarnos como nos va con nuestros peques. Que te parece?? Quieras que no el hablar con alguien que te entiende ayuda a seguir hacia adelante.
1 beso!!

Encantada!!
Hola Cristina !!!! Por supuesto encantada tener como amiga a alguien q pasa por lo mismo que yo !! Si quieres déjame una red social en la q te pueda encontrar para que sigamos en contacto !!

Y si no se como vas a hacer para entrar a trabajar , yo lo intente pero el cansancio no me dejo , también he adelgazado!! Es agotador !!!

K
kaddy_597194
13/10/13 a las 10:41
En respuesta a ione_9662781

Encantada!!
Hola Cristina !!!! Por supuesto encantada tener como amiga a alguien q pasa por lo mismo que yo !! Si quieres déjame una red social en la q te pueda encontrar para que sigamos en contacto !!

Y si no se como vas a hacer para entrar a trabajar , yo lo intente pero el cansancio no me dejo , también he adelgazado!! Es agotador !!!

Contacto
Hola!! Tienes Facebook?? O prefieres correo electrónico??

A
arwa_6001282
26/12/13 a las 19:22
En respuesta a kaddy_597194

Sustos
Hola Cristina. A mi bebé también le pasa lo mismo. Desde el mes y medio al poco de quedarse dormido se despertaba asustado levantando los brazos y sólo dormía 5 min...yo estaba desesperada porque el bebé no dormía ni yo tampoco...poco a poco empezó a alargar más y se despertaba a los 20 min pero de la misma manera...ahora tiene 5 meses y aunque alguna vez levanta las manitas como asustado ya no lo despierta. Como estaba muy preocupada por esto lo llevé a un neurólogo y tras hacerle un electro se vio que no había nada patológico...todo se debe a su inmadurez y hay bebés que son más susceptibles que otros y con el tiempo esto va a ir desapareciendo. El tema de los despertares según leí se debe a las fases del sueño...mi bebé ahora se despierta cada 40 min y a veces el solito consigue volver a dormirse y otras que no y hay que darle el chupete o acariciarlo. Esta noche sin ir más lejos se ha despertado cada 40 min o 1 hora...algo insoportable!!! Pero hacía días que dormia tirones de hasta 4 horas...a veces me da la sensación de que vamos para atrás. Decir que mi hijo es muy nervioso y creo que esto también le efecta....
Tu bebé duerme bien por la noche?

Como ha evolucionado?
Hola!!
buscando por el foro algun caso similar al mio he dado con vuestros post.
Me gustaria saber como ha evolucionado tu bebe.
Te cuento. El mio tiene casi 6 meses y lo pongo a dormir a las 10 De na noche y se me despierta cada media hora, si si, cada media hora. No puedo ni cenar tranquila. Al final me voy a la cama con el, ya que duerme en una cuna colecto, pero acaba en nuestra cama casi toda la noche. Una vez en la cama con él, se despierta cada hora, no quiere ni el chupe, solo mi teta, estoy agotada!! Ya que cuando empiezo a coger el sueño, él se vuelve a despertar.
Si eres tan amable, me gustaría saber la evolución del tuyo que debe tener 2 meses más que el mio por las fechas de los post.
Gracias.

A
arwa_6001282
26/12/13 a las 19:25
En respuesta a ione_9662781

Tampoco duerme !!
Hola!! Me alegra encontrar un caso similar y q no sea nada malo , también tengo planeado preguntarle al pediatra para descartar algo nervioso !!

Te cuento mi bebe tampoco duerme bien de noche se despierta cada hora , y pienso igual q tu aveces creo q vamos para atrás , por q cada vez se despierta mas seguido , antes se despertaba solo pedía de comer y se dormía ahora llora y llora hasta q el sueño nuevamente lo vence es agotador!! No he podido disfrutar mi maternidad plenamente por q desde q nació mi hijo no he podido dormir una sola noche plácidamente !!

Tengo la esperanza de q a medida q crece esto mejore , aunque viendo tu caso y sabiendo q tu bebe ya tiene 5 meses y esta igual creo q nos toco tener mucha paciencia !!

Como ha evolucionado?
Hola Cristina. Tal y como pregunto a soymama78, te lo pregunto a ti también. Pera ver como han evolucionado vuestros bebes. Estoy en un caso similar...
Gracias de antemano.

K
kaddy_597194
29/12/13 a las 14:50
En respuesta a arwa_6001282

Como ha evolucionado?
Hola Cristina. Tal y como pregunto a soymama78, te lo pregunto a ti también. Pera ver como han evolucionado vuestros bebes. Estoy en un caso similar...
Gracias de antemano.

Bebes que no duermen....
Hola dulce!!! Pues no tengo buenas noticias...el mío tiene ahora 7 meses y medio y sigue despertandose infinidad de veces...cada media hora, a veces cada hora y en alguna ocasión me regala dos horas...pero las menos. Desde q nació duerme mal. Antes de recien nacido se despertaba cada 15 min!!!! Una locura!!! Por lo menos ahora aguanta un poco más. Yo estoy muerta!! No veo el momento de q duerma toda la noche....y esto me afecta en la vida cotidiana pq trabajo y encima tengo otro niño de 30 meses. Estoy de mal humor Casí siempre creo q estoy cayendo en una depresión....

A
an0N_869321699z
4/1/14 a las 15:22
En respuesta a ione_9662781

Tampoco duerme !!
Hola!! Me alegra encontrar un caso similar y q no sea nada malo , también tengo planeado preguntarle al pediatra para descartar algo nervioso !!

Te cuento mi bebe tampoco duerme bien de noche se despierta cada hora , y pienso igual q tu aveces creo q vamos para atrás , por q cada vez se despierta mas seguido , antes se despertaba solo pedía de comer y se dormía ahora llora y llora hasta q el sueño nuevamente lo vence es agotador!! No he podido disfrutar mi maternidad plenamente por q desde q nació mi hijo no he podido dormir una sola noche plácidamente !!

Tengo la esperanza de q a medida q crece esto mejore , aunque viendo tu caso y sabiendo q tu bebe ya tiene 5 meses y esta igual creo q nos toco tener mucha paciencia !!

Mi bebe de casi cinco meses tampoco duerme
Hola! veo que mi caso no es el único. Tengo un bebe de casi cinco meses de edad y también se despierta, cada media hora o cada hora, y a veces cada dos horas que para mi es un regalo y lleva muchos meses despertándose con esta frecuencia , además hace siestas de solo cuarenta minutos. Desde que nació ha dormido poquísimo durante la noche y durante las siestas . Ahora estoy acabando las vacaciones que me quedaban pero en 20 días empiezo a trabajar y me da terror pensar que voy a estar aún más agotada que ahora. Entre semana duermo yo con el niño en la misma habitación y mi marido duerme en otra habitación y los fines de semana duerme él con el niño en la habitación y yo me voy a otra cama para al menos poder dormir un poco más. Me estoy adelgazando muchísimo. He probado darle papilla por la noche para que aguante más y nada, he probado un jarabe Neopeques relax es homeopático y ayuda a los bebes a relajarse lleva tila, etc.. pero no funciona, he probado blevit dulces sueños, tampoco funciona ya no sé que más hacer. Realmente es desesperante. Me he leído el libro de Traccy Hogg pero no he visto como me puede solucionar este problema. Lo habéis podido solucionar vosotras?Cuando hablo con el pediatra dice que el niño está bien y que ya cambiará pero no veo el fin de todo esto. Alguien me puede ayudar?

K
kaddy_597194
4/1/14 a las 18:26
En respuesta a an0N_869321699z

Mi bebe de casi cinco meses tampoco duerme
Hola! veo que mi caso no es el único. Tengo un bebe de casi cinco meses de edad y también se despierta, cada media hora o cada hora, y a veces cada dos horas que para mi es un regalo y lleva muchos meses despertándose con esta frecuencia , además hace siestas de solo cuarenta minutos. Desde que nació ha dormido poquísimo durante la noche y durante las siestas . Ahora estoy acabando las vacaciones que me quedaban pero en 20 días empiezo a trabajar y me da terror pensar que voy a estar aún más agotada que ahora. Entre semana duermo yo con el niño en la misma habitación y mi marido duerme en otra habitación y los fines de semana duerme él con el niño en la habitación y yo me voy a otra cama para al menos poder dormir un poco más. Me estoy adelgazando muchísimo. He probado darle papilla por la noche para que aguante más y nada, he probado un jarabe Neopeques relax es homeopático y ayuda a los bebes a relajarse lleva tila, etc.. pero no funciona, he probado blevit dulces sueños, tampoco funciona ya no sé que más hacer. Realmente es desesperante. Me he leído el libro de Traccy Hogg pero no he visto como me puede solucionar este problema. Lo habéis podido solucionar vosotras?Cuando hablo con el pediatra dice que el niño está bien y que ya cambiará pero no veo el fin de todo esto. Alguien me puede ayudar?

El mio sigue igual
Hola. El mio ahora va a hacer 8 meses y continúa igual....es puro nervio durante el día. Sus siestas son de 30-40 min....algún día me regala alguna de 1:30 pero son las menos. Por la noche ídem...cada hora....no te puedo ayudar!! Suerte que aún puedes dormir L fin de semana....yo llevo sin dormir 8 meses....

A
an0N_869321699z
4/1/14 a las 21:26
En respuesta a kaddy_597194

El mio sigue igual
Hola. El mio ahora va a hacer 8 meses y continúa igual....es puro nervio durante el día. Sus siestas son de 30-40 min....algún día me regala alguna de 1:30 pero son las menos. Por la noche ídem...cada hora....no te puedo ayudar!! Suerte que aún puedes dormir L fin de semana....yo llevo sin dormir 8 meses....

Espero que con el tiempo cambien
Hola soymama78 !tenía la esperanza que vuestra situación hubiera cambiado con el tiempo, por lo menos es lo que la gente me dice que con el tiempo los bebes se calman y a los cinco o seis meses se relajan y duermen más, pero veo que no es así por tu experiencia . Debes estar rota si tu estás llevando toda sola la carga de no dormir. Bueno ahora quiero probar de poner al niño a dormir en su habitación para que no me huela a ver si funciona. Tu prueba lo del jarabe Neo peques dulces sueños o relax o el Blevit sueño, quizás a ti sí que te funcione. A mi cuando amigas me dicen que están rotas porque sus niños no duermen toda la noche y las despiertan cada 4 o 5 horas les digo que tienen mucha suerte y que no se quejen porqué eso es un regalazo. En fin mucha suerte...

K
kaddy_597194
5/1/14 a las 15:24
En respuesta a an0N_869321699z

Espero que con el tiempo cambien
Hola soymama78 !tenía la esperanza que vuestra situación hubiera cambiado con el tiempo, por lo menos es lo que la gente me dice que con el tiempo los bebes se calman y a los cinco o seis meses se relajan y duermen más, pero veo que no es así por tu experiencia . Debes estar rota si tu estás llevando toda sola la carga de no dormir. Bueno ahora quiero probar de poner al niño a dormir en su habitación para que no me huela a ver si funciona. Tu prueba lo del jarabe Neo peques dulces sueños o relax o el Blevit sueño, quizás a ti sí que te funcione. A mi cuando amigas me dicen que están rotas porque sus niños no duermen toda la noche y las despiertan cada 4 o 5 horas les digo que tienen mucha suerte y que no se quejen porqué eso es un regalazo. En fin mucha suerte...

Estos bebes!!
Yo también probé ya cositas naturales para ver si así se relajaba y dormía más horas por la noche pero no me funcionó. Esta noche no me lo creía....ha dormido 4 horas seguidas!!! Ya no se si es que lo he.soñado o en realidad ha sido así....jeje...me tiene loca perdida...encima trabajo turnos y voy super cansada; además tengo otro niño de 32 meses....así que ya ves!!! Me falta probar lo que tu dices....cambiarlo de habitación y si no funciona el.método estivill...veremos....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest